Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola de nuevo, en principio he pensado pasar el primer día en KL, merece la pena las cuevas Batu? Luego no se si hacer Tamara Negara, y las Perhentian ¿una semana sera suficinte? Y el resto 15 días para Borneo. Que me decis?
Hola, hay gente a la que no le gustan demasiado las Batu Caves, a mi particularmente si que me gustaron mucho, así que yo estaría dos días en KL, el que llegas y el siguiente, pudiendo marcharte a ultima hora de la tarde...si no, pienso que lo verás todo super justo de tiempo.
Para Taman Negara, yo creo que minimo necesitas 2-3 días y Perhentian, para saborearlas, unos 5-6 días, así que una semana todo, lo veo muy justo, yo dedicaría 9-10 días y el resto Borneo.
Saludos!
Hola Dulidul, a nosotros también nos gustaron mucho las batu Caves, si puedes no dudes en ir.
En Taman Negara necesitas 2 noches pero creo que si vas a ir al borneo malayo lo puedes quitar. A nosotros Taman negara nos impresiono y encanto pero creo que Borneo en cuanto a paisajes y tal le supera segun las opiniones de la gente...pero si te gusta mucho la naturaleza no lo dudes...
Perhentian nosotros hicimos 3 noches, pienso que es lo mínimo que se puede hacer aunque dan ganas de quedarse mínimo una semana pero bueno puedes darle los días que tengas.
Kuala Lumpur cuenta con los días que llega el vuelo etc, pero asegurate de estar por lo menos dos días para verla e ir a las batu caves.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
Hola de nuevo, en principio he pensado pasar el primer día en KL, merece la pena las cuevas Batu? Luego no se si hacer Tamara Negara, y las Perhentian ¿una semana sera suficinte? Y el resto 15 días para Borneo. Que me decis?
Hola,
A mí personalmente las Batu Caves me parecen una visita secundaria.
Es fácil llegar y si estas en KL pues te puedes acercar pero no me parecen demasiado interesantes.
Si vas a Borneo creo que Taman Negara te va a saber a poco.
Si vas a la zona de Sarawak no dejes de pasar 1 día en el PN Bako, podrás ver probosquis que son super curiosos y endémicos de Borneo.
En Borneo también me gustó mucho Mulu.
Para Perhentian dejaría al menos 4 o 5 días. Valen la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
pichi-puchi Escribió:
dulidul Escribió:
Hola,
A mí personalmente las Batu Caves me parecen una visita secundaria.
Es fácil llegar y si estas en KL pues te puedes acercar pero no me parecen demasiado interesantes.
Saludos
Las cuevas no pero el ambiente y la gente si que molan, especialmente a los de las "bodas", ver a los novios - y coches! - no tiene precio... Aparte de que como apuntas es muy fácil llegar y se puede hacer una visita mas o menos rápida en función del ambiente.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
dulidul Escribió:
A mi si me mereció la pena ir a las Cuevas Batu. Es una excursión rápida, porque en realidad se va en metro y llegas en menos de una hora. Y tampoco hay que estar 5 horas allí. Si estás en KL no me lo perderia.
Pichi-puchi, ¿que es lo que me recomiendas de Borneo? Yo habia pensado visitar el PN de Bako, durmiendo 1 noche allí a ser posible, para eso creo que necesitare 3 o 4 días en Kuching, luego ir a PN Gunung Mulu, dormir 1 noche en el parque, porque lo de los pinaculos creo que no lo hare ya que he leido en el foro que es bastante durillo. Mi pregunta es si merece la pena desplazarse a Mulu solo para ver las cuevas. Hay algo mas interesante que me puedas recomendar? Es que hay tantos parques que me estoy volviendo loca!
Por otro lado ya que estoy en Borneo, merece la pena ir a sipadan, o me reservo para las playas de las Perhentian?
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
dulidul Escribió:
Pichi-puchi, ¿que es lo que me recomiendas de Borneo? Yo habia pensado visitar el PN de Bako, durmiendo 1 noche allí a ser posible, para eso creo que necesitare 3 o 4 días en Kuching, luego ir a PN Gunung Mulu, dormir 1 noche en el parque, porque lo de los pinaculos creo que no lo hare ya que he leido en el foro que es bastante durillo. Mi pregunta es si merece la pena desplazarse a Mulu solo para ver las cuevas. Hay algo mas interesante que me puedas recomendar? Es que hay tantos parques que me estoy volviendo loca!
Por otro lado ya que estoy en Borneo, merece la pena ir a sipadan, o me reservo para las playas de las Perhentian?
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Yo no creo que valga la pena dormir en Bako, a no ser que vayas sobrado de días. En 6-7 horas puedes hacer un buen recorrido. De hecho los prosbocis y los silver monkey suelen encontrarse cerca de la entrada. En cambio, me quedé con las ganas de ir a ver a los iban y dormir en una longhouse. Hay algunos tours de 2d/1n desde Kuching.
Hola chicos, de la 3 semanas que psaremos en malasia tengo mas o menos pensado y cerrado lo siguiente:
Día 1 Klumpur , 2 noches pq llegamos ya tarde
Kuching 4noches, por ciert llevo 10 días esperando contestación del pn Bako.
Gulun mulu 2 noches.
Kota Kinabalau 2 noches, creo que sera suficiente, pues no me atraen lo de las poring springs y tampoco subiremos al monte Kinabalau, creo q si dedicaremos 1 día para ir al parque de las 5 islas.
Día siguiente tempranito coger vuelo a Sandakan para hacer 3d/2n en rio kkinabatagan con uncle tan.
Con los otros 2 o 3 días que me quedan no se para donde tirar, ya que habia pensado dejar la ultima semana para ir a las Cameron Higlands y a las islas perhentian.
¿que me aconsejais?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
dulidul Escribió:
Hola chicos, de la 3 semanas que psaremos en malasia tengo mas o menos pensado y cerrado lo siguiente:
Día 1 Klumpur , 2 noches pq llegamos ya tarde
Kuching 4noches, por ciert llevo 10 días esperando contestación del pn Bako.
Gulun mulu 2 noches.
Kota Kinabalau 2 noches, creo que sera suficiente, pues no me atraen lo de las poring springs y tampoco subiremos al monte Kinabalau, creo q si dedicaremos 1 día para ir al parque de las 5 islas.
Día siguiente tempranito coger vuelo a Sandakan para hacer 3d/2n en rio kkinabatagan con uncle tan.
Con los otros 2 o 3 días que me quedan no se para donde tirar, ya que habia pensado dejar la ultima semana para ir a las Cameron Higlands y a las islas perhentian.
¿que me aconsejais?
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo, que el otro se centra en Borneo.
Viendo tu itinerario metería Penang para incluir algo mas cultural después de Borneo y Cameron que es básicamente naturaleza.
A Penang tienes vuelos desde Kota Kinabalu y desde Kuching con Air Asia. Luego desde allí puedes seguir hacia Cameron en bus y de allí a Perhentian para acabar vuestro recorrido.
Lo de PN Bako, pues es bastante común que no contesten o tarden. Vuelve a insistir. SI no siempre te puedes acercar a sus oficinas una vez llegues a Kuching.
Alguien me puede decir que merece la pena visitar después de estar 2 días en el rio Kinabatang.? me quedan 10 días todavia, o es mejor que pille vuelo en Sandakan para Malasia peninsular y los dedique a ver Penang, las Higlands y las Perhentians?. Por cierto de las islas cual me recomendais Palau Besar o Palau Kecil?
Gracias.
Hola, qué islas me recomendáis además de ir a las Perhentian? Habéis ido de Langkawi a Koh Lipe? Sabéis la ruta o el horario de los ferrys para julio?
Gracias.
Meritxell
Hola, en Koh Lipe en julio hay monzones, la mayoría de los hoteles cierran y no hay mucho servicio de ferrys.
En el foro de Tailandia hay un hilo especifico de Ko Lipe.
Si vas en julio, aunque es una lotería el clima, yo te aconsejo que te quedes por la costa este, aparte de Perhentian puedes mirar Pulau Kapas, Tioman, etc...Si quisieras aún y así ir a la costa oeste, podrías ir a Georgetown, que como playas no tiene nada interesante (así que el monzón te puede dar un poco igual) pero tiene bastante cosa para visitar.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
meritxell79 Escribió:
Hola, qué islas me recomendáis además de ir a las Perhentian? Habéis ido de Langkawi a Koh Lipe? Sabéis la ruta o el horario de los ferrys para julio?
Gracias.
Meritxell
Pulau redang y pulau perhentian te hara bueno seguro,o tioman.Yo estuve en Agosto en las dos primeras y muy buen tiempo quitando una tormenta.
HOLA CHICOS,¿ME PODRIAIS DECIR ALGO A CERCA DE BELUM?. QUE TAL ES LA RESERVA. TENIENDO EN CUENTA QUE VOY A VISITAR BORNEO PRIMERO, BAKO, KUNUNG MULU.... MERECE LA PENA VISITARLO DESPUES?
Estoy terminando de planificar la ruta para agosto de mi viaje a Singapur/Malasia y me queda un día medio suelto por ahí. ¿Algún consejo que me ayude a planificarlo?
Os cuento la ruta:
5/08: Llegada a Singapur por la tarde
6/08: Singapur
7/08: Singapur
8/08: Singapur --> tren nocturno hacia Kuala Lumpur
9/08: Kuala Lumpur
10/08: Kuala Lumpur
11/08: Avión hacia Kota Bharu --> Perhentian Islands
12/08: Perhentian Islands
13/08: Perhentian Islands 14/08: ??
15/08: Llegada a Singapur a madio día
16/08: Singapur
17/08: Singapur
18/08: Singapur - Barcelona
La duda la tengo con el día 14. La idea inicial era salir de las Perhentian a media mañana, pasar el día por Kota Bharu (aunque tendríamos que cargar con las mochilas...) y coger tren nocturno hacia Singapur, llegando allí al día siguiente a media mañana.
Pero no sé si es mejor salir de la isla pronto y mirar de ir en avión hacia algún sitio, pasar allí el día y al día siguiente coger otro avión hacia Singapur. También me hace dudar el trayecto larguísimo en tren (unas 15 horas) y que he leído que a partir de agosto
Igual hay algún tramo cerrado del "jungle train" por obras que igual podría afectar el trayecto.
Había pensado en Melaka, pero no sé muy bien como llegar de Kota Bharu a allí. Creo que no hay ningún modo rápido.
¿Alguna idea? ¿Algún sitio intermedio que pueda llegar en avión desde Kota Bharu y luego de allí a Singapur?
Muchísimas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Untitled: el tren no es muy duro y más si es nocturno. A dormir por la noche y de día ver el paisaje+ ambientillo estaciones, el tren es cansino por la velocidad pero eso de poder bajarte en las estaciones y comprar comida tiene su gracia.
Yo hice el diurno y muy bien, aunque si está de obras mal asunto.
Lo otro es mirar que vuelos hay desde KB. Fireflyz si no me acuerdo mal volaba a Penang - pero no creo que te tiempo a visitarlo - así como Subang -aeropuerto local de Kuala Lumpur que te permitiría bajar a Malaca - y Johor Bahru. Desde Johor Bahru se podrías subir a Malaca y luego volver a bajar a Singapur o bien ya ir directo a Singapur.
Los horarios son clave pienso yo.
De las otras aerolíneas puedes mirar a ver que tiene Malaysian Airways pero no creo que tengo muchos mas vuelos que el directo a Kuala Lumpur.
AirAsia creo que tenía en su día un vuelo directo a Singapur pero no se temas de frecuencia - diario? - ni como está ahora.