Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tioman también recibe mucho turismo ya q esta mucho mas cerca de Singapur los hoteles son de mas calidad en tioman en perhatian son mas sencillos
Pero para hacer snorkel recomiendan mas perhentian. Cualquiera seguro q es increible, en perhatian si buscas playas mas privadas puedes probar en la isla d kecil el hotel d, lagoon esta en una zona aislada y dicen q es increible
Hola a todos!
El mes pasado estuvimos de vacaciones por Malasia. Fuimos 4 días a Tioman, en concreto a Salang...habíamos leído que la gente se quejaba de pulgas de arena...No vimos ni una!Totalmente recomendable!Si os gusta hacer snorkel, en la misma playa hay corales y cientos de peces de colores. Ah! También vimos una tortuga.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
leitx Escribió:
Hola a todos!
El mes pasado estuvimos de vacaciones por Malasia. Fuimos 4 días a Tioman, en concreto a Salang...habíamos leído que la gente se quejaba de pulgas de arena...No vimos ni una!Totalmente recomendable!Si os gusta hacer snorkel, en la misma playa hay corales y cientos de peces de colores. Ah! También vimos una tortuga.
Leitx esta bien saberlo si volvemos otra vez ,porque nosotros la descartamos precisamente por eso que se decia de las pulgas.Gracias por la información.Un saludo
Yo acabo de volver, pasamos tres días en Tioman y sin señales de las famosas pulgas, una pasada de isla, para mi totalmente recomendable. Simplemente entrando en el agua y haciendo pie vi pececillos, corales, una raya, ...
Pulgas en tioman? lol que playas están cerca de kuala lumpur o son más accesibles desde allí? Y las más bonitas que no esten tan deterioradas por el turismo?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Mon 77, podria intresarte tioman, no esta mal el snorkel y la fauna en general,desde kuala se puede ir en bus nocturno muy bien en unas 5-6 horas hasta mersing y desde mersing con ferry a tioman otras 3 horas mas o menos.
Bus: transnational
Ferry:www.tiomanferryticket.com
mon 77, podria intresarte tioman, no esta mal el snorkel y la fauna en general,desde kuala se puede ir en bus nocturno muy bien en unas 5-6 horas hasta mersing y desde mersing con ferry a tioman otras 3 horas mas o menos.
Bus: transnational
Ferry:www.tiomanferryticket.com
Buenas,
Pues muchas gracias por la recomendación. Es verdad, se me había pasado... Tioman siempre fue la tercera en discordia en el eterno dilema Perhentians vs Redang vs Tioman. Veo que es considerablemente más grande que las otras... ¿esto permite tener algo más que hacer aparte de estar en la playa y meterse en el agua? Porque, aunque buscamos este tipo de relax, creo que más de dos días no seríamos capaces de aguantarlo...
Queremos pasar por Singapur, así que la opción sería buscar algún transporte terrestre hasta Mersing. Y luego 3 h de ferry... No sé, quizá ya va a ser demasiado tute. Parada en Dubai, parada en Singapur, coche hasta Mersing, ferry hasta Tioman... Menuda paliza de viaje (sobre todo el de vuelta).
Lo mejor sería algo con acceso directo en avión desde Singapur. Podría ser Bali. Allí tengo entendido que hay bastantes cosas que hacer, aunque precisamente baño y snorkeling no mucho...
Si solo vas a una y en verano, mejor Tioman, langkawi tiene más variedad de todo, ,atracciones, sitios para comer, excursiones... Pero no es seguro tener buen tiempo pues le pilla algo de monzón,sin embargo en la costa este te aseguras en teoría sol!!
Además Tioman es perfecta para descansar, hacer snorkel e incluso algún trekking.
Cada vez estoy más convencido de cancelar mi alojamiento en las Perhentians e ir a Tioman. Espero que no sea una tontería lo que digo, pero parece mejor relación calidad-precio, más confianza con el alojamiento, más fácil llegar....y en cuanto a la calidad de las aguas no parece ser muy inferior la verdad.
Bueno las perhertians desde luegó son las más conocidas por eso hay más información pero lo que he leído de Tioman ha sido también positivo. Todo el mundo habla genial de las primeras y sus playas espectaculares pero también hay buenas opiniones del snorkel en tioman y alguna playa como la de Juara, además del trekking
Es cierto que es una isla más tranquila y con menos movimiento
Creó que ambas opciones serán apuestas segura
Cada vez estoy más convencido de cancelar mi alojamiento en las Perhentians e ir a Tioman. Espero que no sea una tontería lo que digo, pero parece mejor relación calidad-precio, más confianza con el alojamiento, más fácil llegar....y en cuanto a la calidad de las aguas no parece ser muy inferior la verdad.
Que diferencias encuentras? q es más facil llegar desde Singapur? por otra parte, dicen q Tioman esta abarrotado de gente y sobretodo chinos y que no esta muy limpio... No se... Eso dicen...
Pero a mi me pasa igual... Yo estaré en Singapur y tengo q subir a Kuala para coger otro avión e ir a Perethian...
A tioman desde Singapur se puede ir en bus en unas 3h por lo que he investigado e imagino que en trasporte privado también, más luego el ferry claro
Lo de estar atestado no lo he escuchado yo, aunque dicen que los fines de semanas y fiestas si se llena más de gente local
En fin, yo tampoco he estado aún,y la verdad hay pocos blog que hablen de ellas.
Que diferencias encuentras? q es más facil llegar desde Singapur? por otra parte, dicen q Tioman esta abarrotado de gente y sobretodo chinos y que no esta muy limpio... No se... Eso dicen...
Pero a mi me pasa igual... Yo estaré en Singapur y tengo q subir a Kuala para coger otro avión e ir a Perethian...
A parte de que es complicado llegar de forma directa....hay menos alojamiento, menos lugares donde comer/beber, es más caro....
Desde el principio quería ir a las perhentian, pero nunca imaginé que sería tan complicado encontrar una forma de llegar y un alojamiento que nos permitiera estar tranquilos.
Otro forero estuvo en Juara Beach y muy bien.Yo mismo lo baraje cuando viaje por allí pero al final nos decidimos por las islas redang y las Perhentians.
Hola ,mi pareja y yo hemos estado en las dos islas ,Tioman y perhentian , nos gustan las dos aunque son muy diferente, en Tioman fuimos a las tres playas con alojamientos a precio razonable,juara es sin duda la mejor , es muy grande y con aguas muy tranquilas, aunque tiene un problema, las moscas de arena, son criminales, a mi no me picaron mucho pero a mi pareja la acribillaron,así que si tomas el sol ponte un buen repelente.
Última edición por Raiser1969 el Lun, 01-10-2018 22:41, editado 1 vez
En general se come bien en todo Tioman,si me preguntas por juara,nosotros nos alojamos en el bushman,las habitaciones muy bien equipadas,incluiendo nevera,sale en tripadvaisor.
También tiene muy buen restaurante y practicamente no salimos a comer a otro sitio.
Interesante es saber que tioman esta libre de impuestos y hay dutyfrees para comprar birras tabaco y demas a muy buen precio.ten en cuenta que casi todos los locales son musulmanes y no venden alchol aunque los hay que si.
El año pasado estuve en esas fechas en Tioman que se encuentra en el este como dices y aparte fde alguna lluvia espontánea buen tiempo en 15 días mas o menos.