Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Otra pregunta...
¿Hay algún autobús nocturno de Yangón a Kalaw? Si es que sí ¿cúanto tarda y cuánto cuesta?
No tenemos intención de subir en avión, aunque por lo que leo es lo que hace todo el mundo....
Gracias
Otra pregunta...
¿Hay algún autobús nocturno de Yangón a Kalaw? Si es que sí ¿cúanto tarda y cuánto cuesta?
No tenemos intención de subir en avión, aunque por lo que leo es lo que hace todo el mundo....
Gracias
El que nosotros cogimos salía a las 19:00 y llegaba a Kalaw a las 4:30. Nos costó 20.000 MMK cada uno.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
El trafico en Yangon es espeso, sobre todo en el centro, y aún mas en Chinatown.
Pero nada que no se vea en otras capitales de la zona. En Bangkok, el tráfico en hora punta puede ser peor.
En Yangon hay mucho mas tráfico que en el resto del país, debido a que está prohibida la circulación de motos... Y todo el mundo va en coche/taxi.
Hay taxis a porrillo. Hay que negociar precio. Un trayecto normal dentro de la ciudad puede estar entre 2000-3000 kyats. Del aeropuerto al centro, 8.000. Precios de hace 2 semanas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola,
Se encuentran por la ciudad agencias para poder contratar sobre la marcha tours?
Quiero visitar la parte de Hpa An y Golden Rock pero si una vez in situ lo veo complicado para hacerlo por libre me decantaría por contratarlo en Yangon...
Los precios que me han pasado contratándolo desde aquí me parecen una pasada, sobre 150$/ día de chófer.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Se encuentran por la ciudad agencias para poder contratar sobre la marcha tours?
Quiero visitar la parte de Hpa An y Golden Rock pero si una vez in situ lo veo complicado para hacerlo por libre me decantaría por contratarlo en Yangon...
Los precios que me han pasado contratándolo desde aquí me parecen una pasada, sobre 150$/ día de chófer.
Gracias
Sí que se encuentran agencias, bueno, más que agencias lo puedes hacer en los propios hoteles.
Para visitar Hpa-An el tuktuk eran 30.00-35.000 Kyats/día. Luego tenías moto (como hicimos nosotros) son 8.000/día.
Para la Golden Rock también lo puedes hacer por tu cuenta. Desde aquí no hagas nada, hazlo allí que tendrás más alternativas y más barato.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
La Shwedagon Pagoda nos la hemos encontrado totalmente cubierta. Según parece es por mantenimiento. La parte inferior con lonas y la superior con bastida de bambu.
Hemos preguntado y nos han dicho que tienen para 2 meses...
Es una visita imprescindible e incluso así resulta espectacular, pero para los que vayáis en breve id sobre aviso.
Fresisui Escribió:
Hola,
¿Alguien ha hecho escapada en el día para ver Thanlyin & Kyauktan?
¿Alguna otra excursion que se pueda realizar desde Yangon?
En el día se puede ir a Bago.
I/V en tren y luego allí en mototaxi. Hay muchos sitios de interés en Bago, pero está todo mas o menos cerca y se ve bien en el día. Y de paso, vives la experiencia de los trenes birmanos...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
alaxina Escribió:
Fresisui Escribió:
Hola,
¿Alguien ha hecho escapada en el día para ver Thanlyin & Kyauktan?
¿Alguna otra excursion que se pueda realizar desde Yangon?
En el día se puede ir a Bago.
I/V en tren y luego allí en mototaxi. Hay muchos sitios de interés en Bago, pero está todo mas o menos cerca y se ve bien en el día. Y de paso, vives la experiencia de los trenes birmanos...
Precisamente me estaba planteando ir a Bago el día q estoy llegando en bus desde Inle
Si vas a Yangon desde el Inle, Bago te viene de camino. Puedes intentar que te paren allí, y seguir luego a Yangon en tren. En la estación de Bago te venden los tickets para el día en un periquete
- ¿En la Pagoda Shwedagon se puede entrar con misma entrada por la mañana y por la tarde?
- ¿A qué hora atardece en Yangon?
Gracias
La entrada es valida para entrar por la mañana y por la tarde.
Lo del atardecer depende de la fecha, en estas fechas sobre las 18-18.30 h, cuenta que las horas de luz se van acortado para tener una idea, en diciembre sobre las 17.30 ya era buena hora para ver atardecer.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Ayer llegamos a Yangon. Última etapa del viaje. Por suerte fuimos ayer mismo a la Shwedangon porque hoy no ha parado de llover. De todos modos hemos recorrido bastante la ciudad. Aprovechando q la lluvia va y viene. Es donde único nos ha llovido. Me gusta. Caótica pero más cómoda para recorrerla caminando q Mandalay. El barrio chino y aledaños tiene mucho carácter. Atreveos y comed en la 19 una barbacoa. La entrada a la Shwedangon son 8000 kyats. Taxi desde el downtown son 2000 kyats. Hay mucho. Mi consejo para visitarla es ir sobre las 4:30, es la mejor luz para las fotos (contando q haya Sol claro) y esperar hasta q se haga de noche q llegan los creyentes a poner sus ofrendas. Ir a la mañana y a la tarde no me parece necesario si aprovecháis visitarla unas horas antes de q cae la noche.