Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p57 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ah pues siendo así, iremos derechos a Jogya y una noche más que ganamos

Deja, deja... El Borobudur ya lo visitaré con calma al día siguiente o el otro, le doy días a Java aprovechando que quitamos Toraja. Son dos templos muy imprescindibles en nuestra ruta y los queremos ver con calma

Así veis mejor este itinerario??!

Gracias chicos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

cadui Escribió:
ah pues siendo así, iremos derechos a Jogya y una noche más que ganamos

Deja, deja... El Borobudur ya lo visitaré con calma al día siguiente o el otro, le doy días a Java aprovechando que quitamos Toraja. Son dos templos muy imprescindibles en nuestra ruta y los queremos ver con calma

Así veis mejor este itinerario??!

Gracias chicos!

Le daria alguna vuelta mas y trataria de incluir Toraja, por supuesto prescindiendo de algun día en Bali,
Para Toraja hace falta 5 días, 2 días de ida y vuelta y 3 en Toraja
⬆️ Arriba

Willy Fog

pemalo1 Escribió:
Yo haria Bromo-Semarang-Yogya el día 23
Día 24 Borobudur y Dijen
Día 25 Yogya - Prambanan y vuelo a Bali a la tarde
Prambanam pilla de camino al aeropouerto de Yogya
Es otra opción volviendo por el mismo camino el día 24 pero bueno, yo Prambanan lo visitare de tarde/noche me quedare a ver el ballet del Ramayana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cadui no sé si lo sabes y si te interesaría, existe posibilidad de alojarse dentro del recinto de Borobudur y así visitarlo al amanecer
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
nera_1985 Escribió:
Buenas,
He pensado en hacer algunas modificaciones en mi itinerario ya que inicialmente dedicaba tres días a los Tana Toraja pero pensándolo bien, hemos decidido anularlo para dedicarle mas tiempo al resto ya que era mucho desplazamiento para poco tiempo efectivo en la isla. Me gustaria saber que os parece ya que no hago mas que cambiar de opinión

Así que el nuevo itinerario seria:
1. Llegada a Jakarta
2. Vuelo a Pangkalan Bun
3. Orangutanes
4. Orangutanes + vuelo a Semarang + Bus Yogyakarta
5. Borobudur y mercado de animales
6. Prambanan y Kraton
7. Excursión a Bromo
8. Ascension Bromo amanecer
9. Ascension Ijen + ir a Ketapang + ferry Bali + Bus Denpasar
10. Bali. Seminayak
11. Bali. Peninsula Bukit
12. Bali. Kuta
13. Bali. Kuta
14. Bali Ubud
15. Bali Ubud
16. Bali Ubud
17. Bali Ubud
18. Bali Ubud
19. Denpasar - Lombok
20. Lombok, playa
22. Gili
23. Gili
24. Traslado Lombok - Labuanbajo (avion via Bali)
25. Labuan bajo
26. Excursión Rinca / Komodo
27. Excursión a alguna isla
28. Labuan bajo - Jakarta
29. Jakarta - Barcelona

El tema del ferry de java a Bali supongo que una vez llegue allí habrá maneras de llegar a Denpasar fácilmente. Alguien sabe algo de eso?
Aun no tengo muy claro lo que haríamos en Ubud tantos días pero por lo que he ido viendo los alrededores tienen mucho que ofrecer. Aun así, se aceptan sugerencias!

Gracias
Lo veo bien, pero te indico 2 o 3 cosas
El ferry llega a Gilimanuk en Bali y no tendras ningún problema para encontrar bemos o buses para Denpasar, yo diría q hasta Kuta también.
A Lombok o las Gili puedes ir directamente desde Ubud, puedes contratar allí mismo el fast boat
Y los días de Ubud no me parecen mal, lo que no estaría tantos en Kuta q es horrible

Bien, entonces me podría ahorrar otro vuelo con el fast boat este que me comentas de Ubud a Lombok. Sabéis si es muy caro? El tiempo que tarda? Mas que nada para ver si me sale a cuenta o si sigue siendo mejor ir en avión.

El tema de los ferrys supongo que ya es mirarlo allí directamente. Se compran con antelación o hay que ir el mismo día y probar suerte?

Por lo que dices de Kuta, también podría pasar de la ciudad si realmente no vale la pena. Pero no tengo claro donde añadir ese par de días sin que sea un lio para el resto de ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

nera_1985 Escribió:
javigar Escribió:
nera_1985 Escribió:
Buenas,
He pensado en hacer algunas modificaciones en mi itinerario ya que inicialmente dedicaba tres días a los Tana Toraja pero pensándolo bien, hemos decidido anularlo para dedicarle mas tiempo al resto ya que era mucho desplazamiento para poco tiempo efectivo en la isla. Me gustaria saber que os parece ya que no hago mas que cambiar de opinión

1. Llegada a Jakarta
2. Vuelo a Pangkalan Bun
3. Orangutanes
6. Prambanan y Kraton
7. Excursión a Bromo
10. Bali. Seminayak
12. Bali. Kuta
13. Bali. Kuta
14. Bali Ubud
15. Bali Ubud
16. Bali Ubud
17. Bali Ubud
18. Bali Ubud
19. Denpasar - Lombok
20. Lombok, playa
22. Gili
23. Gili
25. Labuan bajo
29. Jakarta - Barcelona

El tema del ferry de java a Bali supongo que una vez llegue allí habrá maneras de llegar a Denpasar fácilmente. Alguien sabe algo de eso?
Aun no tengo muy claro lo que haríamos en Ubud tantos días pero por lo que he ido viendo los alrededores tienen mucho que ofrecer. Aun así, se aceptan sugerencias!

Gracias
El ferry llega a Gilimanuk en Bali y no tendras ningún problema para encontrar bemos o buses para Denpasar, yo diría q hasta Kuta también.
A Lombok o las Gili puedes ir directamente desde Ubud, puedes contratar allí mismo el fast boat
Y los días de Ubud no me parecen mal, lo que no estaría tantos en Kuta q es horrible

Bien, entonces me podría ahorrar otro vuelo con el fast boat este que me comentas de Ubud a Lombok. Sabéis si es muy caro? El tiempo que tarda? Mas que nada para ver si me sale a cuenta o si sigue siendo mejor ir en avión.

El tema de los ferrys supongo que ya es mirarlo allí directamente. Se compran con antelación o hay que ir el mismo día y probar suerte?

Por lo que dices de Kuta, también podría pasar de la ciudad si realmente no vale la pena. Pero no tengo claro donde añadir ese par de días sin que sea un lio para el resto de ruta.

Hola Nera, yo pasaré de Kuta y recorreremos casi toda la isla, así que tal vez puedes mirarte el norte de Bali o sitios más desconocidos y dedicarle ese par de días... Es una idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nera_1985 Escribió:
javigar Escribió:
nera_1985 Escribió:
Buenas,

1. Llegada a Jakarta
2. Vuelo a Pangkalan Bun
3. Orangutanes
6. Prambanan y Kraton
7. Excursión a Bromo
10. Bali. Seminayak
12. Bali. Kuta
13. Bali. Kuta
14. Bali Ubud
15. Bali Ubud
16. Bali Ubud
17. Bali Ubud
18. Bali Ubud
19. Denpasar - Lombok
20. Lombok, playa
22. Gili
23. Gili
25. Labuan bajo
29. Jakarta - Barcelona

Gracias

Hola nera
Si tu destino son las Gili te sale más a cuenta ir desde Ubud en fast boat, pero si vas al sur de Lombok es mejor coger un vuelo desde Denpasar.
No recuerdo el precio del bote pero si ten por seguro q allí es más barato q por web. Todas las agencias y hoteles venden ese recorrido y con q reserves 2 días antes es suficiente
Yo lo hice con Eka Jaya
Los días de Kuta (me estoy refieriendo a Kuta en Bali pq Kuta en Lombok si es muy chula la playa pero no tiene mucha infraestructura) daselos a Gili o Flores
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
Cadui no sé si lo sabes y si te interesaría, existe posibilidad de alojarse dentro del recinto de Borobudur y así visitarlo al amanecer

Ah pues lo desconocía... Gracias por avisar!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pongo mi itinerario haber que os parece, ya se que podria apretar mas los días y ver algun que otro lugar, pero descarto la opción de ruta de volcanes porque es un poco paliza el traslado y también descarto borneo, porque no me motiva mucho el tema de orangutanes.
Este seria el recorrido, acepto todo tipo de criticas y sugerencias

5 agosto: llegada kuala lumpur
6 agosto: llegada yogyakarta
7 agosto: tour día completo yogjakarta con Zunan
8 agosto: llegada a bali
9 agosto: circuito con Riasa
10 agosto: circuito con Riasa
11 agosto: circito con Riasa
12 agosto: circuito con Riasa
13 agosto: circuito con Riasa
14 agosto: llegada a labuan bajo
15 agosto: libre en labuan bajo
16 agosto: libre en labuan bajo
17 agosto: libre en labuan bajo
18 agosto: libre en labuan bajo
19 agosto: llegada a bali
20 agosto: llegada a kuala lumpur

Del 14-19 estare en labuan bajo y no he cogido nada salvo el hotel
Allí tengo pensado reservar las excursiones a komodo y rinca, y coger excursiones diarias para pasar el día en playas como kanawa y bidadari, osea que esos días lo tengo de relax

Me da pena no ir a la zona de kuta en bali, pero como he visto que las opiniones de la gente no son muy buenas igual me puedo escapar alguna tarde o algo que me decis?
El primer día en bali y el ultimo he reservado en sanur y en jimbaran en hoteles buenos con piscina privada para relajarme dandonos masajes..., merece la pena acercarme a kuta esos días a ver la zona?

Haber que me decis
Mil GRACIAS!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Estoy lleno de dudas.
Os cuento:
VUELO INTERNACIONAL a JAKARTA
Llegada 8/7
Regreso 5/8

Pensamos y queremos hacer esto:
YOGYAKARTA
VOLCANES
BORNEO
BALI
LOMBOK
FLORES
SULAWESI (Manado, Lembeh, Bunaken)

¿Cuántos días a dedicar a cada sitio?
¿En qué orden hacerlo?

Inquietudes: buen buceo (snorkel y con botella, somos PADI principiantes), cultura general y templos, naturaleza y playas.

He leido este post desde 20 páginas atras y me es dificil combinar esto.

Se me ocurre empezar así:

DIA 8: vuelo JAKARTA YOGYAKARTA
DIA 9: YOGYAKARTA
DÍA 10: YOGYAKARTA
DIA 11: YOGAYAKARTA mas volcanes
DIA 12: VOLCANES
DÍA 13: A Despansar y BORNEO
DIA 14: KLOTOC
DIA 15: KLOTOC y vuelo a????

Y por aquí me he quedado.
Tampoco sé como enfocar lo de los volcanes.
Y no descarto después de lo que he leido empezar por BORNEO.

Me podéis echar una mano???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jero, creo que te vendría mejor ir a Borneo desde Java (Semarang o Solo) y volver de Borneo a Surabaya y entonces hacer lo volcanes y acabar en Bali (es lo que hare yo), de Denspasar no hay vuelos directos a Pangkalanbun, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Borneo vas mejor desde Jakarta, al día sgte de llegar y así no pierdes tiempo, luego vuelas a Semarang para ir a Yogja. De aquí haces los volcanes y luego Bali
Creo q aunque tengas casi un mes quieres hacer mucho
Planteate q para Sulawesi necesitas min 6 días en total
⬆️ Arriba

Super Expert

Te digo lo que yo haría, más bien lo que yo hago.....
Yakarta-Borneo-yogyakarta-sulawesi-surabaya (volcanes)-bali-flores-lombok-bali-Yakarta

También puede ser.....Yakarta-Borneo-yogyakarta-volcanes terminar en surabaya- sulawesi- bali-flores- lombok-bali-Yakarta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo haría este que te comenta pemalo:

pemalo1 Escribió:
Te digo lo que yo haría, más bien lo que yo hago.....
Yakarta-Borneo-yogyakarta-sulawesi-surabaya (volcanes)-bali-flores-lombok-bali-Yakarta

Yakarta- Kalimantan- Semarang o Solo- Yogja- Sulawesi- Surabaya- Bromo, Ijen- Bali- Flores- Bali- Lombok- Bali- Yakarta. No sé que quieres ver en Lombok pero ya ves que para ir de Flores a Lombok tienes que volver a Bali.

Como dice javigar, son demasiadas cosas para 1 mes....

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos,
Pues no quiero ir corriendo y hacerlo mal.

Si tuviérias que quitar algo quitarías Lombok o sulawesi?
De Lombok me llaman la atención las playas, la tranquilidad y el snorkel.
Sulawesi en un principio no estaba en los planes pero me han hablado muy bien, y parece menos turístico.
¿Cuántos días conviene dedicar a Bali?
En principio en Bali busco más lo cultural que las playas (entiendo que en Flores y son mejores)
No sé..

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

cadui Escribió:
bajamonti Escribió:

Se puede visitar también al amanecer sin necesidad de quedarse en el hotel del recinto, eso sí, pagando un extra respecto al billete normal. Te quitas las colas y estás mucho más tranquilo que cuando abren oficialmente, mi intención es hacer eso, siempre que haga un día lo suficientemente bueno como para poder disfrutar del amanecer y la salida del sol.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Auate! Lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jeroquiereverperu Escribió:
Gracias a todos,
Pues no quiero ir corriendo y hacerlo mal.

Si tuviérias que quitar algo quitarías Lombok o sulawesi?
De Lombok me llaman la atención las playas, la tranquilidad y el snorkel.
Sulawesi en un principio no estaba en los planes pero me han hablado muy bien, y parece menos turístico.
¿Cuántos días conviene dedicar a Bali?
En principio en Bali busco más lo cultural que las playas (entiendo que en Flores y son mejores)
No sé..

Muchísimas gracias!!

Yo si tuviera que prescindir de algo lo haría de Lombok, Sulawesi para mi es impresionante, Tana Toraja nos encantó.

En cuanto a los días para Bali, es como todo yo he estado tres veces y me queda Bali, pero si no tienes demasido tiempo con 5 ó 6 días puedes disfrutar de esa maravillosa isla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Auate Escribió:
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:

Se puede visitar también al amanecer sin necesidad de quedarse en el hotel del recinto, eso sí, pagando un extra respecto al billete normal. Te quitas las colas y estás mucho más tranquilo que cuando abren oficialmente, mi intención es hacer eso, siempre que haga un día lo suficientemente bueno como para poder disfrutar del amanecer y la salida del sol.
Hola Auate, a mi también me interesaría hacerlo, ¿saldrás de Yogyakarta para hacer la visita?
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Auate Escribió:
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:

Hola Auate, a mi también me interesaría hacerlo, ¿saldrás de Yogyakarta para hacer la visita?

Hola, no, ya que vengo de Borneo. Lo que he planificado es volar a Semarang y traslado por carretera a Magelang, que es una ciudad que está a unos 15 - 20 minutos de Borobudur, más al norte que Yogy, y así no es el super madrugón desde Yogy para el sunrise. Además de que en Magelang hay alojamientos bastante decentes a precios interesantes. Después de la visita a Borobudur ya sí me voy a Yogy, dar una vuelta por allí (Malioboro, mercado de pájaros) y ver Prambanan a media tarde. Hago noche en Yogy y al día siguiente vuelo a Bali.

La visita a Borobudur para ver el amanecer solo se puede hacer a través del hotel Manohara. Si se contrata a través de una agencia lo que hacen ellos es contratar con el hotel, no hay otra forma. Os pego un mail que me mandaron cuando pregunté alguna cosa, y su mail por si queréis lo que sea sales@manoharaborobudur.com:

Warmest greeting from Manohara, Center of Borobudur Study... Located in the foot and the closest place to the great sanctuary to Borobudur temple of UNESCO world culture heritage, Central Java, INDONESIA.

Thank you for your email regarding the queries, we really appreciate it. Kindly to inform you that Borobudur Sunrise Package starts at 4.30am. Taking this package, you will get special early access, a hour and a half earlier into Borobudur Temple and you could see sunrise from the top of the great Borobudur Temple. The Borobudur Sunrise ticket price are :

- Foreigner : IDR 380.000,- nett/person

The rates above include : Tea/coffee, light meals, entrance to Borobudur Temple from 4.30am (before public open time) and a souvenir.

You could come directly to our front desk to have reservation and purchased the ticket, in the morning you want to have the tour. Please bring your passport for registration.

Borobudur temple is located on 42 km to the southwest of Yogyakarta and situated in Magelang Regency, Province of Central Java. It is a 20-minute drive from Magelang City From Magelang City, there are several transportation from and to Borobudur Bus Station. You could go there direct by taxi or public transportation. There are many van with the route Magelang - Borobudur whose departure frequency between half to an hour. Those buses start operating from 06.00 to 17.00 at local time.

Once again thank you for your interest to visit the largest buddhist temple in the world, Borobudur Temple, hopefully this information could help you and we sincerely look forward for seeing you at Borobudur temple at your earliest convenience.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes