Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p94 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 37 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:
Cadui no sé si lo sabes y si te interesaría, existe posibilidad de alojarse dentro del recinto de Borobudur y así visitarlo al amanecer

Ah pues lo desconocía... Gracias por avisar!

Se puede visitar también al amanecer sin necesidad de quedarse en el hotel del recinto, eso sí, pagando un extra respecto al billete normal. Te quitas las colas y estás mucho más tranquilo que cuando abren oficialmente, mi intención es hacer eso, siempre que haga un día lo suficientemente bueno como para poder disfrutar del amanecer y la salida del sol.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Gracias Auate! Lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jeroquiereverperu Escribió:
Gracias a todos,
Pues no quiero ir corriendo y hacerlo mal.

Si tuviérias que quitar algo quitarías Lombok o sulawesi?
De Lombok me llaman la atención las playas, la tranquilidad y el snorkel.
Sulawesi en un principio no estaba en los planes pero me han hablado muy bien, y parece menos turístico.
¿Cuántos días conviene dedicar a Bali?
En principio en Bali busco más lo cultural que las playas (entiendo que en Flores y son mejores)
No sé..

Muchísimas gracias!!

Yo si tuviera que prescindir de algo lo haría de Lombok, Sulawesi para mi es impresionante, Tana Toraja nos encantó.

En cuanto a los días para Bali, es como todo yo he estado tres veces y me queda Bali, pero si no tienes demasido tiempo con 5 ó 6 días puedes disfrutar de esa maravillosa isla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Auate Escribió:
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:
Cadui no sé si lo sabes y si te interesaría, existe posibilidad de alojarse dentro del recinto de Borobudur y así visitarlo al amanecer

Se puede visitar también al amanecer sin necesidad de quedarse en el hotel del recinto, eso sí, pagando un extra respecto al billete normal. Te quitas las colas y estás mucho más tranquilo que cuando abren oficialmente, mi intención es hacer eso, siempre que haga un día lo suficientemente bueno como para poder disfrutar del amanecer y la salida del sol.
Hola Auate, a mi también me interesaría hacerlo, ¿saldrás de Yogyakarta para hacer la visita?
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
Auate Escribió:
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:

Hola Auate, a mi también me interesaría hacerlo, ¿saldrás de Yogyakarta para hacer la visita?

Hola, no, ya que vengo de Borneo. Lo que he planificado es volar a Semarang y traslado por carretera a Magelang, que es una ciudad que está a unos 15 - 20 minutos de Borobudur, más al norte que Yogy, y así no es el super madrugón desde Yogy para el sunrise. Además de que en Magelang hay alojamientos bastante decentes a precios interesantes. Después de la visita a Borobudur ya sí me voy a Yogy, dar una vuelta por allí (Malioboro, mercado de pájaros) y ver Prambanan a media tarde. Hago noche en Yogy y al día siguiente vuelo a Bali.

La visita a Borobudur para ver el amanecer solo se puede hacer a través del hotel Manohara. Si se contrata a través de una agencia lo que hacen ellos es contratar con el hotel, no hay otra forma. Os pego un mail que me mandaron cuando pregunté alguna cosa, y su mail por si queréis lo que sea sales@manoharaborobudur.com:

Warmest greeting from Manohara, Center of Borobudur Study... Located in the foot and the closest place to the great sanctuary to Borobudur temple of UNESCO world culture heritage, Central Java, INDONESIA.

Thank you for your email regarding the queries, we really appreciate it. Kindly to inform you that Borobudur Sunrise Package starts at 4.30am. Taking this package, you will get special early access, a hour and a half earlier into Borobudur Temple and you could see sunrise from the top of the great Borobudur Temple. The Borobudur Sunrise ticket price are :

- Foreigner : IDR 380.000,- nett/person

The rates above include : Tea/coffee, light meals, entrance to Borobudur Temple from 4.30am (before public open time) and a souvenir.

You could come directly to our front desk to have reservation and purchased the ticket, in the morning you want to have the tour. Please bring your passport for registration.

Borobudur temple is located on 42 km to the southwest of Yogyakarta and situated in Magelang Regency, Province of Central Java. It is a 20-minute drive from Magelang City From Magelang City, there are several transportation from and to Borobudur Bus Station. You could go there direct by taxi or public transportation. There are many van with the route Magelang - Borobudur whose departure frequency between half to an hour. Those buses start operating from 06.00 to 17.00 at local time.

Once again thank you for your interest to visit the largest buddhist temple in the world, Borobudur Temple, hopefully this information could help you and we sincerely look forward for seeing you at Borobudur temple at your earliest convenience.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere  Publicado:

Travel Addict

Yo inicio viaje a Indonesia el 1 de junio¡¡¡¡ ya mismo¡¡¡¡¡ estresaita estoy¡¡¡¡ acabo de contratar en este momento todos los vuelos internos, que por cierto no hay directo a labuanbajo y he tenido que coger Lombok-Denpasar y Denpasar -Labuanbajo...
Primero voy a Borneo 3 días con Jenie, luego tour (improvisado que no se aun como hacerlo desde Surabaya para Ijen Bromo) y luego Ubud, luego Gili y de ahí a lo de Komodo Rinca ..etc
Que te parece.. Lo de todo el mundo más o menos jijijiji en komodo llegar el 18 y19/20 junio tour y volar el 21 para yogy...
Que locura¡¡ que de cosas¡¡ jajajja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere  Publicado:

Willy Fog

maje17 Escribió:
tour (improvisado que no se aun como hacerlo desde Surabaya para Ijen Bromo)
el hilo sobre recorridos por Indonesia, www.losviajeros.com/ ...hp?t=70543
Yo hago lo mismo desde Surabaya y tampoco tengo decidido como hacerlo, salimos 24.06 por lo tanto para cuando salga yo tu ya habras vuelto y me habrás informado de todo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez:
Me equivoqué en mi mensaje poniendo Despansar en lugar de Semarang. Lo siento.
Aún así me han servido mucho vuestros comentarios.
Veo que recomendais empezar por Borneo en vez de por Yogya. No entiendo bien qué ventajas tiene esto.
Os cuento horarios y lo que estoy pensando después de estos días de leer y releer.

07/07/14 15:25 Madrid – Dubai
08/07/14 04:15 Dubai – Jakarta. Llegada 14:40
09/07/14 09:10 Jakarta – PangKalan Bun. KLOTOC
10/07/14 KLOTOC
11/07/14 11:20 PangKalan Bun – Semarang. 57€ aprox Bus ó taxi a Magelang si decido dormir en Manohara si no directos a Yogyakarta. ¿Merece la pena?
12/07/14 Borobodur, Pranbanam y mercado de pájaros.
13/07/14 VOLCANES
14/07/14 VOLCANES y a BALI

Hasta aquí qué os parece?
3 preguntas:

1. Empezar por Borneo o por Yogyakarta y después subir en bus a Semarang.??????
2. Merece la pena el sunrise en Borobudur por lo que cobran?? Unos 35€ persona noche y actividad. ¿No se puede hacer de otro modo?
3. Como inició la ruta por los volcanes? Aquí si estoy perdido porque apenas he leido.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jeroquiereverperu Escribió:

1. Empezar por Borneo o por Yogyakarta y después subir en bus a Semarang.??????
2. Merece la pena el sunrise en Borobudur por lo que cobran?? Unos 35€ persona noche y actividad. ¿No se puede hacer de otro modo?
3. Como inició la ruta por los volcanes? Aquí si estoy perdido porque apenas he leido.

Gracias a todos!!
Ya que aterrizas en Yakarta y de ahí tienes vuelos a Pangkalanbun empezaría como inicialmente lo has puesto
Puedes alojarte en Yogyakarta y visitar Borobudur desde allí
En Yogyakarta hay muchas agencias que organizan y ofrecen tour por los volcanes
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jeroquiereverperu,
Con los días que planteas no te da tiempo de ver los 2 volcanes. Te falta 1 día.
El 1er día cuenta que sales de Yogja y llegas a Bromo a la tarde.
El 2º haces el Bromo y traslado hasta el Ijen.
El 3º haces el Ijen y ya hacia Bali.

Para hacer esto bien puedes contratar una excursión en Yogja que te incluye todo o bien puedes coger tren de Yogja a Surabaya y de allí con taxi o transporte público ir montándolo sobre la marcha. No tiene ninguna dificultad.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maje 17 que poquito te queda,no me extraña que estes estresadaaaa

Animos que ese pedazo viaje debe ser una maravilla
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
jeroquiereverperu,
Con los días que planteas no te da tiempo de ver los 2 volcanes. Te falta 1 día.
El 1er día cuenta que sales de Yogja y llegas a Bromo a la tarde.
El 2º haces el Bromo y traslado hasta el Ijen.
El 3º haces el Ijen y ya hacia Bali.

Para hacer esto bien puedes contratar una excursión en Yogja que te incluye todo o bien puedes coger tren de Yogja a Surabaya y de allí con taxi o transporte público ir montándolo sobre la marcha. No tiene ninguna dificultad.

Saludos

Gracias, ahora me surge otra pregunta:

Quiero ir a Sulawesi, entonces como lo encajo mejor?
Antes de ir a Bromo - Ijen - Bali o después.
También iré a Flores. Lombok por tiempo creo que lo descarto.

Sería más o menos esto:

7/7/14 15:25 Madrid – Dubai
8/7/14 04:15 Dubai – Jakarta. Llegada 14:40 Noche en Jakarta.
9/7/14 09:10 Jakarta – PangKalan Bun.
Compañía Trigana Air. 57€ aprox
KLOTOC
10/7/14 KLOTOC
11/7/14 11:20 PangKalan Bun – Semarang. 57€ aprox
Bus ó taxi a Magelang Y aprovecho para ver meseta Dieng y madrugo para ver Borobudur haciendo noche allí cerca.

¿Esto está bien o mejor ir directos a Yogyakarta y hacerlo todo desde allí?

12/7/14 BOROBUDUR, Mercado pájaros, Palacio Katron.

13/7/14 PRAMBANAN y 2 opciones:
Opción 1: Iniciar BROMO - IJEN - BALI y visitar Bali e ir a Sulawesi.
Opción 2: Ir de Yogyakarta a Sulawesi y luego a Flores y acabar en Bali.
¿Qué aconsejáis?
Ya me decís.

Espero también estar ayudando a otros, no solo dar la plasta a los que ya controlan esto.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jeroquiereverperu,
Lo que haría es Jakarta- Kalimantan- vuelo a Solo o Semarang- Yogja- Sulawesi ( desde Yogja hay un par de vuelos directos diarios)- vuelo a Surabaya- Bromo, Ijen, cruzar a Bali- Flores- Bali.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
jeroquiereverperu,
Lo que haría es Jakarta- Kalimantan- vuelo a Solo o Semarang- Yogja- Sulawesi ( desde Yogja hay un par de vuelos directos diarios)- vuelo a Surabaya- Bromo, Ijen, cruzar a Bali- Flores- Bali.

Saludos

Muchas gracias Pichi Puchi.
Ahora me toca empezar a estudiar otros hilos y guías.
Si no te importa contéstame a esto:

- ¿Podré coger un tour en Yogyakarta que me haga Bromo - Ijen - Ferry a Bali para hacerlo a la vuelta de Sulawesi comenzando en Surabaya? ¿O merece más la pena desde Surabaya directamente o por nuestra cuenta?

- ¿Cuántos días dedicarías a Flores?

- ¿Cuántos días dedicarías a Sulawesi?

- De Bali ni te pregunto porque parece que se puede estar eternamente por lo que leo.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aritz306 Escribió:
pongo mi itinerario haber que os parece, ya se que podria apretar mas los días y ver algun que otro lugar, pero descarto la opción de ruta de volcanes porque es un poco paliza el traslado y también descarto borneo, porque no me motiva mucho el tema de orangutanes.
Este seria el recorrido, acepto todo tipo de criticas y sugerencias

5 agosto: llegada kuala lumpur
6 agosto: llegada yogyakarta
7 agosto: tour día completo yogjakarta con Zunan
8 agosto: llegada a bali
9 agosto: circuito con Riasa
10 agosto: circuito con Riasa
11 agosto: circito con Riasa
12 agosto: circuito con Riasa
13 agosto: circuito con Riasa
14 agosto: llegada a labuan bajo
15 agosto: libre en labuan bajo
16 agosto: libre en labuan bajo
17 agosto: libre en labuan bajo
18 agosto: libre en labuan bajo
19 agosto: llegada a bali
20 agosto: llegada a kuala lumpur

Del 14-19 estare en labuan bajo y no he cogido nada salvo el hotel
Allí tengo pensado reservar las excursiones a komodo y rinca, y coger excursiones diarias para pasar el día en playas como kanawa y bidadari, osea que esos días lo tengo de relax

Me da pena no ir a la zona de kuta en bali, pero como he visto que las opiniones de la gente no son muy buenas igual me puedo escapar alguna tarde o algo que me decis?
El primer día en bali y el ultimo he reservado en sanur y en jimbaran en hoteles buenos con piscina privada para relajarme dandonos masajes..., merece la pena acercarme a kuta esos días a ver la zona?

Haber que me decis
Mil GRACIAS!

Algun experto me da su opinion si lo he planteado bien o mal?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jeroquiereverperu,

Nosotros cogimos directamente un taxista que nos llevó a Bromo- Ijen - Ferry al llegar al aeropuerto de Surabaya. Se puede hacer perfectamente sobre la marcha, pero si quieres hacerlo con un tour organizado pásate por aquí: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

En Flores, depende de lo que quieras hacer. Yo visité la isla casi de punta a punta. Pero por aquí lo que suele hacer la gente es sólo ir hasta Labuan Bajo y visitar Rinca y Komodo: ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere

Sulawesi, mínimo 5 días porque entre ir y volver de Makassar a Tana Toraja perderás casi 2 días: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...

Si te van surgiendo dudas concretas de cada isla puedes plantearlas en los hilos correspondientes.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aritz306,

Está claro que te daría tiempo a meter algo mas, pero si quieres ir con tranquilidad está bien.

Pero 5 días en Bali con guía.... Uff no te apetece ir algún día tu sólo?
A ver, que todo el mundo habla maravillas de Riasa, pero a mí tantos días con un guía me agobiaría. Los itinerarios estándard de Bali se ven en 3 días con guía.

Y en Labuan Bajo que tienes pensado hacer? Porque la ciudad en sí es poco interesante, y para ver Rinca y Komodo sólo necesitas 2 días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Voy a ir con mi pareja a finales de julio y principios de agosto a indonesia 18 días enteros.

Tenemos idea de ver Yogyakarta, Bromo, orangutanes, dragones de komodo y terminar en bali.

¿Alguno sois tan amables de decirme el orden mas correcto para hacer estas excursiones y cuantos días necesitaria para cada cosa?

Tendremos suficientes días?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola canariozgz
No es por no ayudarte pero si lees un poco las últimas paginas veras contestada esta pregunta
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes