Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Mes_enlla Escribió:
Mil gracias....y ahora la segunda pregunta?, donde se encuentran.
Me parece que te refieres a las otras etnias, pero la mujeres jirafa las ves en la excursión que se hace por el lago desde Nyaungshwe. Es una de las paradas típicas para que compres algo. Hay dos jóvenes y una señora tejiendo en un telar-tienda donde venden productos textiles. Pero no hay nada que pagar, puedes verlas y hacerles fotos sin problema, no piden nada. La situación resulta un tanto embarazosa, eso me pareció.
Bueno, gracias a todos por consejos y respuestas. Seguire preguntando. Pero de momento comparto mi itiinetario. A ver si sirve a alguien de ejemplo a seguir o a no seguir.
Empezare pasando unos días en Bangkok.
13-8 Yangoon
15-8 keng tung, un par de días mirando tribus, mas me cansa.
18-8 Mandalay
20-8 Mandalay- Bagan en barco. Superdesaconsejable, pero por todos los sitios que he ido por Asia he ido en barco.....aqui no sera menos
23-8 para lago Ingle
26-8 yangoon
27-8 unos días mas en Bangkok
Soy de madrugar mucho y no parar de visitar....se aceptan criticas de pasar pocos días en un mismo sitio....pero me conozco y me canso rapido
Si os puedo ayudar en algo!
Como veis voy en agosto. Aquellos que vaisven Julio tendre preguntas!!!
Hola ! Tu programma es bueno. Y también se puede viajar como lo este.
13-8 - Yangon
14-8-Yangon-Heho con avion y visita lago inle
15-8-Visita indein
16-8-Heho-Keng tung con avion, visita pueblos de tribu de Akha
17-8-Keng tung
18-8-Keng tung-Mandalay con avion y visita Mandalay
19-8-Mingun y Ava
20-8-Palacio real de Mandalay y colina Sagaing
21-8-Mandalay-Bagan con barco dura mas o menos 10 horas
22-8-Visita Bagan
23-8-Visita Bagan
24-8-Bagan-Popa con coche y dormir en Bagan
25-8-Bagan-Yangon con avion
26-8-Yangon-Bago con coche
27-8-Regreso a tu pais
Saludos
Ostras, buna alternativa......Has puesto mas cosas en los mismos días!...tu te entenderias bien con mi pareja! Yo oy de menos cosas!
He obviado el montevPopa...no me preguntes el motivo pero me da persa.
De hecho el viaje lo he prparado pq me llamaba la atención ir a los templos de Bagan...me han comentado que es tipo Angkor o adyuttaya.....
No s si tu haces el programa que me has dicho....a ver si coicidimos en algun puelo con una cerveza en la mano!
Hola Mes_enlla! Si he puesto mas cosas en lo mismo días!Pero en Bagan hay muchos templos , cuando ves delante de la pagoda todo son parecido pero en el dentro es differente.Ademas se puede visitar con bicicleta alrededor de pueblos,templos,escuela,monestrio,.....y también se puede visitar carro de caballo.Si he puesto un día de Monte popa.No le gusta monte popa se puede quitar, hay muchos monos.Los templos de Bagan se parecido como un tipo de Angkor.
Saludso y buen viaje!
Antes que nada me presento: me llamo Alba y el 30 de julio aterrizo en Yangon para pasar 16 días recorriendo (parte de) Myanmar por mi cuenta...
Ha sido un poco una decisión de última hora y, aunque llevo una semana leyendo de manera intensiva, todavía me falta concretar muchos detalles del viaje. Por eso, quería pediros algunos consejos. Mi idea general es hacer el siguiente recorrido:
Como véis, me quedan algunos huecos por llenar, y algunas de mis dudas van por si alargar o no el trekking de Pindaya, si dedicarle un segundo día a Yangon (o, en su defecto, si vale la pena ver Bago), si coger el ferry "barato" a Bagan o mejor rascar un día más para ver templos. También me plantea serias dudas si puede valer la pena acercarse a Naipyidó.
En general me gusta viajar tranquila y poder acercarme a ver cosas un poco apartadas/con menos gente, aunque eso suponga perderme un "hit" de la lista de visitas obligadas... También influye el hecho de ir sola, que hace que muchas veces una prefiera pensarse bien los siguientes movimientos.
Yo estoy preparando el viaje con la Lonely Planet de 2012 (justo acabo de ver que la 2014 ya está en versión Kindle) y una guía francesa (Olizane) de este año, pero que incide mucho más en la historia/cultura, etc. Que en detalles prácticos a la hora de planificar la logística del viaje.
En fin, cualquier consejo / apreciación sobre la ruta que me planteo es bienvenido. Y, por supuesto, si hay algo en lo que yo pueda colaborar, estaré encantada!
Antes que nada me presento: me llamo Alba y el 30 de julio aterrizo en Yangon para pasar 16 días recorriendo (parte de) Myanmar por mi cuenta...
Ha sido un poco una decisión de última hora y, aunque llevo una semana leyendo de manera intensiva, todavía me falta concretar muchos detalles del viaje. Por eso, quería pediros algunos consejos. Mi idea general es hacer el siguiente recorrido:
Como véis, me quedan algunos huecos por llenar, y algunas de mis dudas van por si alargar o no el trekking de Pindaya, si dedicarle un segundo día a Yangon (o, en su defecto, si vale la pena ver Bago), si coger el ferry "barato" a Bagan o mejor rascar un día más para ver templos. También me plantea serias dudas si puede valer la pena acercarse a Naipyidó.
En general me gusta viajar tranquila y poder acercarme a ver cosas un poco apartadas/con menos gente, aunque eso suponga perderme un "hit" de la lista de visitas obligadas... También influye el hecho de ir sola, que hace que muchas veces una prefiera pensarse bien los siguientes movimientos.
Yo estoy preparando el viaje con la Lonely Planet de 2012 (justo acabo de ver que la 2014 ya está en versión Kindle) y una guía francesa (Olizane) de este año, pero que incide mucho más en la historia/cultura, etc. Que en detalles prácticos a la hora de planificar la logística del viaje.
En fin, cualquier consejo / apreciación sobre la ruta que me planteo es bienvenido. Y, por supuesto, si hay algo en lo que yo pueda colaborar, estaré encantada!
Un saludo,
Alba
Parece que no dedicas ningún día a Mandalay, los dos días los centras en Taungbyone (supongo que lo haces coincidir con el festival de los Nats). En mi opinión a Mandalay (alrededores) deberías de dedicarle al menos dos días, sin contar con Taungbyone.
En Bagan estás bastantes días, pero como uno es de llegada y otro de salida, y además es un lugar que me encanta, en mi opinión ya está bien.
En mi opinión sí vale la pena ir a Bago.
Un saludo,
Pues entonces ya tengo a qué dedicar los dos días previos a Taungbyone (sí, voy por el festival de los nats, me da un poco de miedo por algunos vídeos que he visto, pero creo que estando ahí no me lo puedo perder).
Me tranquiliza saber que, al margen de los cambios que puedan haber sobre la marcha, en general el recorrido que planteo tiene sentido.
Pues entonces ya tengo a qué dedicar los dos días previos a Taungbyone (sí, voy por el festival de los nats, me da un poco de miedo por algunos vídeos que he visto, pero creo que estando ahí no me lo puedo perder).
Me tranquiliza saber que, al margen de los cambios que puedan haber sobre la marcha, en general el recorrido que planteo tiene sentido.
Thanks a lot!
Alba
Yo no he estado en el festival de los nats de Taungbyone, ni conozco a nadie que haya estado. A ver si comentas sobre ello a tu regreso.
Saludos,
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Muchas gracias Alaxina,
Una pregunta, en Inle con el tiempo que le diste te pareció correcto o te hubieras quedado algún día mas?
Es que yo he planeado 4 días y no sé si me he pasado.
Correcto. Sólo si quieres hacer un día en bici a los hotspring, a los viñedos, etc.. O algún trekking desde aquí.
He visto gente que lo hace al contrario, de inle a kalaw.
También a pindaya
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
carcaro Escribió:
Correcto. Sólo si quieres hacer un día en bici a los hotspring, a los viñedos, etc.. O algún trekking desde aquí.
He visto gente que lo hace al contrario, de inle a kalaw.
También a pindaya
Estoy en Nyaung Shwe y nos vamos hoy a mandalay.
Venimos de yangong un día y un trekking de dos días desde kalaw a inle muy chulo.
Hemos visitado un día el lago con indein y el mercado local del día, y otro día para taunggy y kakku ( muy bonito el sitio también).
Más tiempo solo haría para coger una bici y perderte por ahí al viñedo, hotspring pero con este tiempo es suficiente
Saludos