Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Le acabo de dar una vuelta al itinerario y he añadido un día y quitado de Indonesia... Que os parece así?
-Yangon Arrival (17:35) Overnight in Yangon.
-Yangon-Heho by a.m. Flight, sightseeing in Pindaya & overnight in Kalaw.
-Kalaw Trekking
-Trekking-Indein-Nyaungshwe
-Inle lake
-Inle (heho)- Mandalay by a.m. Flight, Amarapura-Ava-Sagaing-U being-MDL
-Boat excursion trip to Mingun, sightseeing Mandalay.
-Mandalay-Bagan by Boat, sightseeing Bagan
-Full day sightseeing & overnight in Bagan
-Full day sightseeing & overnight in Bagan
-Bagan- Yangon-tour yangon
-Yangon-Indonesia
Aun así tampoco me recomendais el viaje de Mandalay a Bagan en Barco???
Tienes que saber (por si no has leido más trás que alaxina y yo viajamos ahora en julio). No somos expertos en el tema, tan solo de lo que hemos ido leyendo por aquí.
Te decimos que con los díasn tan justos se pierde un día entero en el viaje en barco pero si a tí te gusta.. Hazlo. Si lo hace en avión ganas ese día para alguna visita. Bagan es lo mejor del viaje.
Una pregunta que me estoy planteando al hacer la maleta (me voy en una semana)...
¿Para entrar a algún templo hay que ponerse algún pareo que cobra las rodilals.. Tipo SARONG que se ponen en Indonesia (Bali o similar)? En ese caso ¿te lo prestan o hay que llevarse algo desde casa?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Pues...... CREO que no.
Tienes que entrar descalzo (sin calcetines ni nada), y creo que sí que vi a extranjeros en pantalón corto (los tipicos con bolsillos a los laterales, hasta la rodilla).
Tanto los hombres como las mujeres birmanas van con el longyi a todos lados, así que ellos van tapados....
Yo fui siempre con pantalón largo y camisetas de manga corta, y nunca me dijeron nada.
En la pagoda Schwezigon (la de NyaungU) sí que había un cartel de vestir "con respeto" (nada de faldas cortas o camisetas de tirantes para las mujeres).
es que había visto algunas fotos que me han lelvado a tener la duda. Pues no echo nada entonces así. Llevaremos un pantalon largo por si hay que ponérselo encima.
Carcaro, siempre te piden que vayas vestido con respeto o sea que nada de camiseta de tiras para las mujeres, nada de pantalones cortos para los hombres y las mujeres, mejor ir un poco tapados y en los pies sobre todo chancletas, que es muy pesado estar poniendote y sacandote las sandalias a cada momento
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Por lo visto hemos perdido todos los mensajes desde el día 11..
Vamos a ver si consigo recordar algo de lo que he escrito en los últios días.
En el único sitio donde yo si que vi que pedian a la gente con pantalon corto (por la rodilla, vamos) que se tapara fué en Shwedagon Paya, en Yangon.
En los demás sitios, hay carteles pero nadie dice nada. Suele haber extranjeros con pantalon corto y nada. No digo que se tenga que hacer, pero nadie dice nada en contra.
En cambio con zapatos (o calcetines) no os van a dejar entrar en ningún recinto. A veces, aun siendo de tierra.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Hablas de días efectivos, transporte a parte?
Si es así, suficiente. En Mandalay, con un día ves las antiguas capitales en los alrededores. Otro día puedes ir a Mingun y ver la zona de templos y monasterios entre el Palacio Real y la Colina de Mandalay.
El medio dí que te queda, puedes acercarte a Mahamuni y Shwe In Bin. Eso es mas o menos lo que hice yo.
En Bagan, con dos días completos, tienes seguramente bastante, aunque yo ocupé 3. El tercer día puedes ir y volver al monte Popa y/o Salay, o ver mas a fondo la zona de Bagan, al gusto. Puedes optar por decidirlo sobre la marcha
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
alaxina Escribió:
Hablas de días efectivos, transporte a parte?
Si es así, suficiente. En Mandalay, con un día ves las antiguas capitales en los alrededores. Otro día puedes ir a Mingun y ver la zona de templos y monasterios entre el Palacio Real y la Colina de Mandalay.
El medio dí que te queda, puedes acercarte a Mahamuni y Shwe In Bin. Eso es mas o menos lo que hice yo.
En Bagan, con dos días completos, tienes seguramente bastante, aunque yo ocupé 3. El tercer día puedes ir y volver al monte Popa y/o Salay, o ver mas a fondo la zona de Bagan, al gusto. Puedes optar por decidirlo sobre la marcha
Saludos
Si, serían días efectivos. Sabes si en algún lugar de esos alquilan quads o todo se limita a motos y bicis? Saludos.
Gracias alba.. Interesante tu opinion acerca de Inle, yo no sabria si incluirla en un recorrido por mnyamar, sobretodo no teniendo muchos días.
Que os parece, merece realmente la pena Inle? Se que depende de gustos pero me gustaria saber opinones.
Hola amigos. Estoy viajando por 7 días a Myanmar. Mi plan es llegar a Yangon desde Bangkok. Y cometí el error de tomar un vuelo de ida y regreso por ahí. Pues estaria en Yangon (2 dias), seguir a Bagan (2 dias) y luego a Inle (1 dia) Por último Mandalay (1 dia) y regresar al origen. O en su defecto, perder el valor de un vuelo y sacar el regreso desde Mandalay a Bangkok. Es recomendable dicho recorrido? la fecha es a partir del 22 de Noviembre.
Saludos!!!!!!