Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Buenas!
Hace días que estoy intercambiando mails con los del hotel yoschi y resulta que ahora veo que habéis hablado de esto por aquí.
En comparación con los precios que estoy viendo, me parece bastante razonable lo que me piden.
Estoy segura que desde allí podría encontrar mejores precios pero me da miedo por el tema del alojamiento ya que estuve mirando un poco por booking, agoda, ... Y no hay ya disponibilidad en casi ningún hotel para el día que quiero ir yo!
Así que creéis que debo arriesgar y esperar allí o aceptar la oferta?
Otra cuestión es que el tour empieza en surabaya y yo estaré en Yogyakarta... Supongo que no hay problema para encontrar bus entre las ciudades una vez allí...
Hola urosa, me he alojado en Permai1 en Bromo y en Ijen view a una hora de Ijen, los dos muy buenos hoteles (sobretodo Ijen view) mi precio que no te sirva de referencia justo porque a cambiado de hoteles a un nivel mas que aceptable a subido los precios de su tour con lo cual es mas que seguro que te cobre mas que a mi, saludos
Sabéis si es fácil poder fotografiar los blue flames del Ijen? Quiero decir, si es posible acercarse lo suficiente (de manera segura) para que salgan bien en las fotos y no muy lejos
Te puedes acercar a medio metro si quieres (prácticamente tocarlo) calidad de fotos dependerá de tus habilidades y de cámara que tengas claro www.losviajeros.com/ ...;meta=topn
Wow, qué hormiguillo me está entrando sólo de pensarlo!!
Gracias!
Se me ha olvidado comentar que no llevo la mejor cámara y no soy gran fotógrafo ni mucho menos, saludos
Hola
Podeis darme un par de hoteles cerca de Bromo?
Saludos
Hola viajeros,
Al final reservamos para bromo y Ijem del 23 al 25. Cuales son los hoteles que no recomendabais??? Nos han dichos que pueden caer estos Bromo Permai hotel, Lava view Lodge, Cemara Indah hotel, Yoschi Hotel.
Era para decirle cualo no queremos aunque no creo q varien mucho entre uno y otro.
Gracias, ya queda poquito
Gema
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Ubsita Escribió:
Hola viajeros,
Al final reservamos para bromo y Ijem del 23 al 25. Cuales son los hoteles que no recomendabais??? Nos han dichos que pueden caer estos Bromo Permai hotel, Lava view Lodge, Cemara Indah hotel, Yoschi Hotel.
Era para decirle cualo no queremos aunque no creo q varien mucho entre uno y otro.
Gracias, ya queda poquito
Gema
Yo estuve en Bromo Permai y no es ninguna maravilla, pero creo que ninguno lo es. Yoschi Hotel no está en Cemoro Lawang y por tanto queda más lejos del volcán que los otros.
Nosotros estuvimos también en el bromo permai, es cutrillo, sobretodo el baño es bastante justillo, pero es aceptable para una noche y en realidad dormimos bien. Ten en cuenta que te levantas sobre las 3h de la madrugada...Los que dicen que no son aceptables ni para dormir 3h son el catimor y el arabica en el ijen
Otra cosilla, me han reservado en Losari tours la excursión a los templos pero la de tres días dos noches a los volcanes me ha quedado pendiente hasta dos semanas antes de ir por que hemos elegido el hotel "Lava view lodge" que parece que dentro de lo malo es la mejor opción. Si reservamos en "Bromo permai hotel" nos reservan ya por que parece que tienen algún acuerdo con el hotel. Alguien sabe algo de estos hoteles? Hay mucha diferencia? Dicen que el Lava tiene muy buenas vistas y la diferencia de precio es poca...
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
zutik Escribió:
Otra cosilla, me han reservado en Losari tours la excursión a los templos pero la de tres días dos noches a los volcanes me ha quedado pendiente hasta dos semanas antes de ir por que hemos elegido el hotel "Lava view lodge" que parece que dentro de lo malo es la mejor opción. Si reservamos en "Bromo permai hotel" nos reservan ya por que parece que tienen algún acuerdo con el hotel. Alguien sabe algo de estos hoteles? Hay mucha diferencia? Dicen que el Lava tiene muy buenas vistas y la diferencia de precio es poca...
El Bromo Permai es cutrillo, aunque para una noche vale. Probablemente no haya ningún hotel bueno en Cemoro Lawang.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5957
zutik Escribió:
Yo estuve en el Bromo Pernai, de hecho reservé con Losari Tours y es un hotel correcto.
Gallumbin, Yo he pedido también información a flexitour para ver el bromo-ijen desde surabaya y luego vuelta a Bali en ferry para agosto. Me ofrecen lo mismo que a ti y de momento es lo mejor también que he encontrado. Me han llegado a presupuestar esta excursión por más de 500 euros por persona...
Lo único los hoteles que no sabemos cuál estará mejor, a ver si me echáis un cable.
Para Bromo me ofrecen los siguientes:
Yoschi, Cafe Lava, Cemara Indah
Y Para Ijen:
Arabica, Catimor, Ijen View
Me podríais pasar el mail de Aidey para preguntarle también?
Hola viajeros:
Alguno tiene el email del café lava hostel en el bromo o sabe de algún otro que sea barato y se pueda reservar por email?
Un saludo, muchas gracias
Hola Tattoo79:
Al final en el bromo hemos reservado en el café Lava aunque nos salga un poco más caro ya que las habitaciones tienen agua caliente y después de estar en el klotok 2 días creo que vendrá bien una buena ducha y más por allí que al parecer suelen bajar las temperaturas por la noche como para duchasrse con agua fría. Preguntamos en el Yoschi's también pero las habitaciones con agua fría salían más caras y en algunos comentarios la gente decía que se acababa enseguida el agua caliente.
Si necesitas algo más me cuentas.
Un saludo.
Hola Tattoo79:
Al final en el bromo hemos reservado en el café Lava aunque nos salga un poco más caro ya que las habitaciones tienen agua caliente y después de estar en el klotok 2 días creo que vendrá bien una buena ducha y más por allí que al parecer suelen bajar las temperaturas por la noche como para duchasrse con agua fría. Preguntamos en el Yoschi's también pero las habitaciones con agua fría salían más caras y en algunos comentarios la gente decía que se acababa enseguida el agua caliente.
Un saludo.
Genial CLEANER8!!
Creo que es la mejor opción después del Klotok, cómo lo habéis conseguido? He estado buscando la manera de contactar con ellos pero no he tenido suerte. Si no te importa decirme la forma de contactar con ellos soy todo oídos!!
Un saludo.
Pues después de leer un monton de comentarios en el tripadvisor, alguien la escribio en uno de ellos:
Cafelavarsvn@gmail.com
Yo les he escrito preguntando precio y directamente han dado x sentado ya estaba reservando. Suerte!!
Hola Tattoo79:
Un saludo.
Genial CLEANER8!!
Creo que es la mejor opción después del Klotok, cómo lo habéis conseguido? He estado buscando la manera de contactar con ellos pero no he tenido suerte. Si no te importa decirme la forma de contactar con ellos soy todo oídos!!
Un saludo.
Pues después de leer un monton de comentarios en el tripadvisor, alguien la escribio en uno de ellos:
Cafelavarsvn@gmail.com
Yo les he escrito preguntando precio y directamente han dado x sentado ya estaba reservando. Suerte!!
Hola Viajeros,
Alguien sabe donde está ubicado exactamente el Cafe Lava Hostel?, he visto en varios buscadores de lengua inglesa que se encuentra a 20 Km de Cemoro Lawang, en cambio en la lonely planet dice estar al borde de la caldera.
A ver si alguien que lo conozca me puede sacar de dudas.
Gracias Gokarbi!
Por curiosidad... ¿cuánto pagasteis y cómo se llamaba el hotel de Bromo que os gustó?
Estuvimos en el Bromo Permai. No te puedo decir cuanto pagamos xq pagamos toda la excursion junta, transporte, los dos hoteles,jeep...
Los habia de categoria mas baja, donde estuvieron algunos compañeros de excursion ( y nos dijeron q bastante terrorifico ), y también los habia mas caros ( q supongo q serian mejores ). Este tenia una habitación normalita, frio no pasamos xq tenian mantas gordas, creo recordar q tenia frigorifico, una tele viejilla, baño normal ( tampoco una maravilla, pero con agua caliente )... Un restaurante donde cenamos y desayunamos bastante bien. Y una terracita con vistas al mar de arena y el volcan!!
Para estar en la punta del monte nos llevamos una buena sorpresa. Sin lujos, pero limpio y decente!
Hola Payser,
Te respondo solo a lo que se:
- Si quieres ver las blue fire un consejo es que te alojes en el pueblo de Sempol en el Catimor, pq desde el Ketapang hotel tardas 1 hora y medía más en llegar, y si desde Sempol ya te recogen a la 1 de la mñn, desde Ketapang hotel casi mejor que no reserves ni hotel, pq no te va a dar tiempo ni a tumbarte un rato...
- Desde Surabaya a Cemaro yo creo q son como unas 6 horas... Así q será caro. Con lo único que puedo comparar es que a nosotros un taxi oficial, que es más caro, por 3 horas nos daban la cifra de 640.000 IDR.
- Lo que yo se de los hoteles en Cemaro Lawang es: Cemara Indah por lo menos limpio, Cafe Lava está bien y Sion View horrible.
- De la excursión de Bromo nosotros para las 9:30 estábamos montados en la minivan para bajar a Probolinggo, que se tarda como una hora.