Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias por la respuesta bajamonti! la verdad es que prefiero hacerlo con Aidey ya que ya le habia dicho que si y se ha portado superbien con las mil preguntas que le he hecho...Tu que vas a hacer al final? ya te queda poco,no? sabes donde se alojaron tus amigos en Bondowoso?pensaba que bondowoso estaba demasiado lejos para ver el blue fire. Nosotros pensavamos dormir en el Ketapang Indah en Banyuwangi.
Canariozgs este es el email de novan: coffeejowo@gmail.com
A mi me pide 5.000.000 en lugar de 4.000.000...
Hola Laia, si, me faltan 5 días para marchar, después de lo que me contaron decidí hacerlo con Aidey, seguramente en Ijen me alojare en Arabika (sobreviviré, es solo una noche) no se en que hotel se alojaron en Bondowoso pero de todas formas cuando estuvieron no se pudo ir a ver Blue Flame
Perdon, alguien sabe si se puede ver el blue fire? Zunan me dice q no, q Ijen abre a las 4,30 y para verlo hay q empezar mucho antes. Alguien me lo puede confirmar?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Soy yo la que comentó que iría a las cascadas de camino a Surabaya desde el Bromo. Nosotros lo hacemos con Travelife y nos incluye el ranger para la zona de las cascadas también.
Según me dijo Bajamonti esta semana, él ha podido ver el blue fire (también iba con Travelife), dice que es brutal y que se puede hacer sin problema. A ver cuando vuelva del viaje qué nos cuenta...
soy yo la que comentó que iría a las cascadas de camino a Surabaya desde el Bromo. Nosotros lo hacemos con Travelife y nos incluye el ranger para la zona de las cascadas también.
Según me dijo Bajamonti esta semana, él ha podido ver el blue fire (también iba con Travelife), dice que es brutal y que se puede hacer sin problema. A ver cuando vuelva del viaje qué nos cuenta...
El blue fire se lo recomiendo a todo el mundo, es impresionante y merece la "paliza" y el madrugon de ir a verlo
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
ogaday Escribió:
cadui Escribió:
soy yo la que comentó que iría a las cascadas de camino a Surabaya desde el Bromo. Nosotros lo hacemos con Travelife y nos incluye el ranger para la zona de las cascadas también.
El blue fire se lo recomiendo a todo el mundo, es impresionante y merece la "paliza" y el madrugon de ir a verlo
Sobre qué hora hay que empezar el tour para poder verlo?? nosotros salimos a las 3,30h hacia el Ijen, crees que nos dará tiempo o hablo con el guía para salir antes? gracias!
Yo tengo entendido que sobre las 00:00 o 1:00h hay que salir del hotel, pero que lo confirmen los que ya han ido!
Veis mucha paliza hacer lo siguiente? Después del Bromo hacer las cascadas, después ir al hotel en Banyuwangi (creo q son 6h de coche) e ir a ver el Blue Fire? Según mis calculos dormiremos un par de horas...
Sobre qué hora hay que empezar el tour para poder verlo?? nosotros salimos a las 3,30h hacia el Ijen, crees que nos dará tiempo o hablo con el guía para salir antes? gracias!
Nosotros salimos del arabika a la 1:30, así que yo creo que te tocara salir bastante antes, de todas maneras allí nos dijeron que dependiendo de la época se ve mejor a unas horas u otras, no recuerdo muy bien pero creo que sobre las 2:30 iniciamos la ascension y sobre las 3:30 o algo mas tarde estábamos arriba, también depende de tu ritmo, es una ascensión algo dura ya que hay tramos de mucha pendiente
Ogaday, muchisimas gracias, espero que me de tiempo.
Tengo que salir del hotel del bromo a las 9 o algo antes si desayunamos rápido y me ha dicho Zunan que como mucho a las 11 tengo que salir de las cascadas, vamos que me quedaré como con una hora o algo así, vamos a tener que ir volados.
Lo del blue fire me encantaría verlo pero ya no damos para más. Todo no se puede hacer.
Hola a todos, después de una parada en la preparación de nuestro viaje a Indonesia, vuelvo a retomarlo, y necesito consejo vuestro, me han pedido 19 euros por persona por hacer el tour del Ijen por la noche para ver el blue fire,¿como lo veis? no es un poco caro, es que no consigo encontrar agencias que hagan esto solo, el hotel ya lo tenemos cogido, mil gracias
tengo entendido que suele costar 300000 rupias pareja como mucho, contratando al guía in situ
Hola bajamonti! Qué tal el tour con Aidley? Llegasteis a hacer el blue fire? Las cascadas? Algún consejo?
Le tengo que preguntar si puedo pagar con tarjeta.
Hola a todos, después de una parada en la preparación de nuestro viaje a Indonesia, vuelvo a retomarlo, y necesito consejo vuestro, me han pedido 19 euros por persona por hacer el tour del Ijen por la noche para ver el blue fire,¿como lo veis? no es un poco caro, es que no consigo encontrar agencias que hagan esto solo, el hotel ya lo tenemos cogido, mil gracias
tengo entendido que suele costar 300000 rupias pareja como mucho, contratando al guía in situ
Hola bajamonti! Qué tal el tour con Aidley? Llegasteis a hacer el blue fire? Las cascadas? Algún consejo?
Hola jane, no llegamos a visitar cascadas porque aterrizamos en Surabaya a las 15h y era tarde, tour muy bien, Aidey muy formal, serio y amable... Vimos blue flame (espectacular ), no creo que le puedas pagar con tarjeta... Mejor cambio lo pille en Yogya así que te recomiendo que el dinero para pagarle lo cambies ahí, si estas en Yogya antes de empezar el tour, saludos
Hola jane, no llegamos a visitar cascadas porque aterrizamos en Surabaya a las 15h y era tarde, tour muy bien, Aidey muy formal, serio y amable... Vimos blue flame (espectacular ), no creo que le puedas pagar con tarjeta... Mejor cambio lo pille en Yogya así que te recomiendo que el dinero para pagarle lo cambies ahí, si estas en Yogya antes de empezar el tour, saludos
Hola Bajamonti, veo que te ha ido todo fenomenal, me alegro, cuando hablas del blue fire, lo viste desde arriba o bajaste hasta el lago??'
Hola Bajamonti, veo que te ha ido todo fenomenal, me alegro, cuando hablas del blue fire, lo viste desde arriba o bajaste hasta el lago??'
estuve a medio metro de blue flame, te puedes acercar bastante
estuve a medio metro de blue flame, te puedes acercar bastante
Gracias por responder tan rapido,nosotros es que nos apetecia bajar hasta el lago no se si eso es posible
Si que es posible y además se debe de hacer, al lago lo veras (si el humo lo permite) cuando amanezca, blue flame a partir de las 5 deja de ser visible
si que es posible y además se debe de hacer, al lago lo veras (si el humo lo permite) cuando amanezca, blue flame a partir de las 5 deja de ser visible
Mil gracias
No hay de que, las mascaras te las dará el mismo guia
si que es posible y además se debe de hacer, al lago lo veras (si el humo lo permite) cuando amanezca, blue flame a partir de las 5 deja de ser visible
Mil gracias
Ah si? pensaba que las tenia que comprar aquí. Respecto a las entradas y tasas ya estaban incluidas en el precio que pactaste con aidey o te hizo pagar algo más por la subida?
Mil gracias
Ah si? pensaba que las tenia que comprar aquí. Respecto a las entradas y tasas ya estaban incluidas en el precio que pactaste con aidey o te hizo pagar algo más por la subida?
la tasas y entradas si, lo que no entra (porque hasta prácticamente mismo día no se sabe si vas a poder ir) es el guía para blue flame 150000 IDR
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Hola baja! Como fue el viaje??? Espero e imagino que genial! Yo ahora estoy en ello! Ahora miraba el tema del blue fire. Estamos en yogya y el 23 nos vamos para bromo/ijen. Puedo preguntarte porque dices que hasta el mismo día no se sabe si se va a ver el blue fire? Nosotros hemos preguntado a la chica de la agencia y no sabia ni que era... (luego ha llamado al hotel en el ijen y nos han dicho que ese tema lo llevan desde alli).
Saludos desde Indonesia y si tienes algun consejillo util que me pueda servir... Un privad y te estare eternamene agradecida! Jijiji
Hola baja! Como fue el viaje??? Espero e imagino que genial! Yo ahora estoy en ello! Ahora miraba el tema del blue fire. Estamos en yogya y el 23 nos vamos para bromo/ijen. Puedo preguntarte porque dices que hasta el mismo día no se sabe si se va a ver el blue fire? Nosotros hemos preguntado a la chica de la agencia y no sabia ni que era... (luego ha llamado al hotel en el ijen y nos han dicho que ese tema lo llevan desde alli).
Saludos desde Indonesia y si tienes algun consejillo util que me pueda servir... Un privad y te estare eternamene agradecida! Jijiji
Hola nera, encantado de saludarte... Si el viaje muy muy bien, a ver se pueden suspender las visitas por la actividad volcánica, en la época seca (ahora) la suele ver menos (tengo entendido) por eso averígualo cuando llegues allí pero para verlo tendrás que ir antes (llegar al volcán sobre la 1:30, si vas en tour privado no deberías tener inconveniente si es en grupo no lo sé si te pondrán pegas, saludos y disfruta de Indonesia