Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola viajeros, llegaré a KL en Air Asia (no se a que aeropuerto llega!!! si alguien lo sabe plase) a las 15h y al día siguiente tomaré vuelo para Kota Bharu (aun no tengo el billete comprado pero hay vuelos cada una o dos hs, varioas en el dia).
Lo único que me atrae de KL es las Torres Petronas y la Menara, creo que no hay mucho más para ver, y tampoco tengo más tiempo, pero creis que en la tarde del día que llego me dará tiempo a verlas y dar una vuelta? me pillo un vuelo al día siguiente por la mañana o mejor por la tarde?
Y por cierto, como es por sólo una noche habia pensado en dejas la maleta en consignas en el aeropuerto (no se si las hay) así no las cargo por una noche.... Dadas las circunstancias en que zona me recomendais alojarme de KL? en en centro? cerca aeropuerto?
MUCHAS GRACIAS!!
Alaelma, ¡parece que te persigo!
Air Asia vuela desde el KLCC (entiendo que llegas desde otra ciudad asiática cercana), que es el aeropuerto más pequeño, un poco más alejado de la ciudad que el KLIA (el internacional). Ambos están a 40-50 minutos en taxi de KL, así que ni se te ocurra quedarte en hotel por ahí.
En otro hilo he recomendado el Corus Hotel, cerca de las Petronas. Y mi consejo es que te cojas el hotel por esa zona, para ver como dices las torres, o salir a tomar algo por los bares de la calle Jalan P Ramlee, que siempre tienen movida. O que te aventures a ir a Bukit Bintang, mercadillo nocturno de comida que es un espectáculo auténtico asiático (en taxi, y que sea con taxímetro ).
Un consejo IMPERDIBLE para que no se te olvide tu visita a KL: ya de noche, vete a la torre 3 de las Petronas, un poco arreglada (si no tienes zapatos, te los dejan gratis en recepción), y sube a la planta 57, donde está el bar "Marini's on 57th" (mira en internet...). Es para tomar una copa y está por encima del skybridge que une las dos torres. La vista de KL iluminada es preciosa. Las copas no son caras para los occidentales, yo pagué al cambio unos 5 euros por un JW Etiqueta negra con hielo.
Muchas gracias por los consejos!!!!
También habia leido en el foro que las vistas desde otro skybar del hotel Traders son de muerte!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Llego a KL justo en el nuevo año chino, vamos el día antes, habia pensado en tirar hacai IPoH el mismo día peroooo.... Merece la pena vivir la experiencia del nuevo año chino en KL??
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
sikBCN Escribió:
Llego a KL justo en el nuevo año chino, vamos el día antes, habia pensado en tirar hacai IPoH el mismo día peroooo.... Merece la pena vivir la experiencia del nuevo año chino en KL??
Saludos
Tiene que haber buen ambiente en el barrio chino de KL
Buenos días, estaremos de paso en kuala lumpur y queriamos ver las torres petronas, pero el unico día que tenemos es lunes y ya me han dicho que estara cerrada por lo que queremos verlo desde el sky bar , podriais decirme si si tengo que reservar?. Gracias
Buenas de nuevo, os comento, la intención nuestra es pasar un día en Cameron highlands, he mirado hacer un tour con excursión organizada y me han pasado presupuesto, pero al cambio nos sale unos 165€/Aprox los dos y seria la siguiente:
North – South Highway (Drive Past)
Handmade Basket Factory (Visit Stop)
Lata Iskandar Waterfall (Photo Stop)
Aborigines Village (Visit Stop) - Blow Pipes Demonstration
BOH Tea Plantation (Visit Stop)
BOH Tea Factory (Visit Stop)
Vegetable Farm (Visit Stop)
Vegetable Market (Visit Stop)
Strawberry Farm (Visit Stop) - Own Self Picking
Butterfly Garden (Visit Stop)
Honey Bee Farm (Visit Stop)
Cactus Garden (Visit Stop)
Bharat Tea Plantation (Photo Stop)
Local Lunch (Guest can choose local indian / chinese food)
El caso es que los sitios más bonitos y q merecen la pena visitar como Lata Iskandar Waterfall, BOH Tea Plantation, Bharat Tea Plantation, el autobus solo para, para hacer fotos... Entonces hemos mirado el alquiler de un coche con GPS y seguro todo un día y nos sale 35€ todo el día!
Que tal es la conducción por allí?? lo veis factible alquilar el coche y ir nosotros a nuestro aire visitando lo que más nos apetezca???
MiNiLiDi salvo que vayas en transporte público tipo bus, veo bien lo de alquilar coche para hacer ese trayecto y visitar la zona, hay mucha gente que lo hace, la conducción de la gente por allí normal, pero siempre que se conduce en un pais de Asia hay que ir con algo más de cuidado.
Lo que no tengo claro es si quieres ir a las Cameron para luego regresar a Kuala Lumpur, si es así mejor dejalo. Si vas para la zona quedate a hacer noche, ya que de lo contrario es una páliza de kilómetros y tiempo en el coche que no compensará.
MiNiLiDi salvo que vayas en transporte público tipo bus, veo bien lo de alquilar coche para hacer ese trayecto y visitar la zona, hay mucha gente que lo hace, la conducción de la gente por allí normal, pero siempre que se conduce en un pais de Asia hay que ir con algo más de cuidado.
Lo que no tengo claro es si quieres ir a las Cameron para luego regresar a Kuala Lumpur, si es así mejor dejalo. Si vas para la zona quedate a hacer noche, ya que de lo contrario es una páliza de kilómetros y tiempo en el coche que no compensará.
Saludos.
Muchas Gracias viruss, habiamos pensado en hacerlo en un día.. Salir tempranito del hotel y visitar eso... En la excursión pone q es todo un día y alas 19h estas de vuelta en el hotel... Es mucho palo para hacerlo en un día?? una noche no podemos pasar.. Ya he reservado el hotel... Y a la mañana siguiente cogemos el vuelo para kota Barhu..
Saludos.
Muchas Gracias viruss, habiamos pensado en hacerlo en un día.. Salir tempranito del hotel y visitar eso... En la excursión pone q es todo un día y alas 19h estas de vuelta en el hotel... Es mucho palo para hacerlo en un día?? una noche no podemos pasar.. Ya he reservado el hotel... Y a la mañana siguiente cogemos el vuelo para kota Barhu..
La verdad que es una panzada de kilómetros, llegar a la zona ver cuatro campos de te y otra vez de vuelta. Las típicas excursiones como las que comentas son un 80 % del tiempo metido en un vehículo y cuatro paradas rápidas para hacer unas fotos, por eso lo de pasar noche.
Saludos.
La verdad que es una panzada de kilómetros, llegar a la zona ver cuatro campos de te y otra vez de vuelta. Las típicas excursiones como las que comentas son un 80 % del tiempo metido en un vehículo y cuatro paradas rápidas para hacer unas fotos, por eso lo de pasar noche.
Osti... Pues creo q lo pensaremos mejor.. Pq si no va a ser un rollo.. Tantos kilómetros para ver dos cosas... Muchas gracias por la info!
La verdad es que la visita a Kuala Lumpur viene por una pequeña obsesión personal desde crío por las Torres Petronas, que es básicamente lo que me interesa ver.
La verdad es que la visita a Kuala Lumpur viene por una pequeña obsesión personal desde crío por las Torres Petronas, que es básicamente lo que me interesa ver.
Las torres son muy chulas tanto de día como mas aun de noche pero si piensas subir no te hagas grandes ilusiones con las vistas, por lo demás KL tiene unos cuantos sitios mas de interés y las Batu Caves (templo hinduista) que esta en las afueras de la ciudad pero se llega bien y rápido en tren, también si os interesan compras KL es un buen lugar para hacerlo
Las torres son muy chulas tanto de día como mas aun de noche pero si piensas subir no te hagas grandes ilusiones con las vistas, por lo demás KL tiene unos cuantos sitios mas de interés y las Batu Caves (templo hinduista) que esta en las afueras de la ciudad pero se llega bien y rápido en tren, también si os interesan compras KL es un buen lugar para hacerlo
Gracias por la información.
Si finalmente nos decidimos por este destino, ya vendré a dar por saco con muchísimas preguntas
Ahora toca mirar aviones a ver si encontramos un buen precio.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Añadir que desde Kuala Lumpur además de las Batu Caves puedes hacer una escapada a Putrajaya ( 20 min en tren) y a Melacca (una hora y media en bus), por lo que con 3 días puedes hacer todas estas visitas.
Día 1: Kl : Batu Caves, Chinatown, Little India, Plaza Merdeka+ Mezquita Nacional, y cena en Jalan Alor.
Día 2: Putrajaya, tarde zona Bukit Bitang, Zona Torres Petronas al atardecer/ anochecer y cena en Chinatown
Día 3: Melacca.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola, acabo de reservar el vuelo para mis próximas vacaciones en el mes de septiembre, estaremos por tierras asiáticas un mes, por ahora sólo tengo el vuelo de ida y vuelta a Singapur, nos ha salido muy bien de precio, menos de 1.000 euros los 2 con Turkish Airlines, que según tengo entendido es muy buena compañía, parecida a Emirates.
A lo que iba, quiero ir reservando los vuelos internos, supongo que con Air Asia y también ir mirando los hoteles, pero para ello tengo que tener claro el recorrido que debo hacer. A ver qué os parece mi idea:
Singapour-2 ó 3 noches, luego coger bus o tren hacia Kuala Lumpur, no sé si merecerá la pena o no parar por el camino, creo que Melacca está de camino, no sé si merecerá la pena o no parar ahí una noche. Luego mi duda es cuántas noches pasar en Kuala Lumpur, he pensado pasar 4 noches para tener 3 días completos en la ciudad, pero no sé si es demasiado. Y luego desde ahí volar a Bali, que es el objetivo principal de este viaje. En Bali contaré con unas 20 noches, supongo que iré a otras islas cercanas porque son muchos días, y luego desde Bali coger avión a Singapour donde contaré con otro día completo antes de volver a España.
Alguna recomendación? Os estaría muy agradecida porque si espero mucho a ir reservando cosas luego los vuelos y los hoteles salen más caros