Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 20 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ijen no es Parque Nacional por lo tanto no a sufrido la subida de tasas, no recuerdo cuanto pero la entrada es muy barata, un par de euros o tres
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
si que es posible y además se debe de hacer, al lago lo veras (si el humo lo permite) cuando amanezca, blue flame a partir de las 5 deja de ser visible

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bajamonti cómo ves cambiar nuestro vuelo desde pankalan bun a surabaya con trigana a las 14h a uno con kalstar a las 7h y así poder ver las cataratas de bromo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

jane_135 Escribió:
Bajamonti cómo ves cambiar nuestro vuelo desde pankalan bun a surabaya con trigana a las 14h a uno con kalstar a las 7h y así poder ver las cataratas de bromo?
si ya tienes el de Trigana no creo que te salga a cuenta, no se si los puedes cambiar.. Mas bien perder los de Trigana y comprar los de Kalstar
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:
si ya tienes el de Trigana no creo que te salga a cuenta, no se si los puedes cambiar.. Mas bien perder los de Trigana y comprar los de Kalstar

Bueno, creo que pierdo el 50% del coste del vuelo. De todas formas lo cambiaría por un vuelo de kalstar que no me da mucha confianza...
⬆️ Arriba

Willy Fog

jane_135 Escribió:
bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:

Bueno, creo que pierdo el 50% del coste del vuelo. De todas formas lo cambiaría por un vuelo de kalstar que no me da mucha confianza...
a mi me lo cancelaron (el de las 7) ni me avisaron
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:
bajamonti Escribió:
jane_135 Escribió:

a mi me lo cancelaron (el de las 7) ni me avisaron

¿Y pudiste coger otro?
Algo me comentó aidly. Vaya jugada te hicieron bajamonti...Si fueras con muchos días de margen para todo no pasa nada, pero teniendo las excursiones apalabradas y el tiempo justo... Es una gran putada...

Ante esto no sé cómo tratar de evitarlo... Si llamar el día de antes a la compañía para confirmar o mirar en ticketindonesia si el vuelo aparece, mirar en alguna app o en páginas de Internet,... No sé... Alguna recomendación?

Igual es importante llevar apuntados los teléfonos de las agencias que operan, guías locales o las de vuelos para ver si en un momento que falle algo pueden echar un cable...

¿Lo cogiste con ticketindonesia? Yo tengo con kalstar el de tanjun putting y es el último del día... Miedooooo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver... Unos días antes de partir estuve mirando mis vuelos de Kalstar (tuve dos Semarang-Pangkalanbun y Pangkalanbun-Surabaya) bien, el de Semarang me daba OK (lo comprobé como si fuera reservar de nuevo) y el de Surabaya me salía de que no había disponibilidad. Intente comunicarme con ellos via Facebook y email y nada... Al llegar al aeropuerto de Semarang para coger el vuelo a Pangkalanbun pregunte por el de la vuelta y me contestaron que estaba cancelado y que que quería cambiar de día o desembolso. Me devolvieron el dinero y tuve mucha suerte el de Trigana me costo aun menos (dos días antes del vuelo), perdí las cascadas (lo tenia hablado) pero ese cambio me a permitido tener una experiencia inolvidable ultima mañana en Borneo así que me vino bien... Pero claro, me pregunto que hubiera pasado si no me llego a fijar antes de ir y preguntar en el aeropuerto de Semarang
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bajamonti, visto lo que cuentas, tuve mucha suerte, 6 vuelos internos y ninguna cancelación y apenas retrasos, y eso que volaba a/desde Sumba, que me daba miedo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Bajamonti, visto lo que cuentas, tuve mucha suerte, 6 vuelos internos y ninguna cancelación y apenas retrasos, y eso que volaba a/desde Sumba, que me daba miedo....
jejeje si que la has tenido la pareja que estuvimos con ellos en Borneo también tuvieron cancelación de Labuan a Bali... Tuvimos esta cancelación resto de los vuelos (5) todos a su hora
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno...Lo enmendaste bastante bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Tour

Son dos días y medio o tres... Recogida en surabaya, unas cinco horas hasta bromo. Bromo de noche y salida hacia ijen por la mañana. Unas siete horas de coche. Dormir en la zona y de noche haces el volcán. Acabas al amanecer al este de java...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bufff, no son muchas palizas de coche?
Lo veo una barbaridad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
Galitra Escribió:
Buenas!!!
A ver si me podéis ayudar. He estado leyendo parte del foro y se me han planteado un montón de dudas.
Ibamos a ir a ver el Bromo desde Surabaya. Habíamos contactado con una agencia que no hacía el tour nocturno recogiendonos a las 23h en el aeropuerto de Surabaya y nos devolvían allí al mediodía del día siguiente. Nos íbamos a quedar en eso pero como ahora veo que s habla tanto del blue fire, las cacadas...
El tema está e que tengo un día de margen que ibamos a gastar en ver alguna playa al sur de Yogyakarta, pero ahora me planteo lo de estar más en la parte de Bromo/Ijen. Cuanto tiempo se necesita para ver ambos? Quien es el guía que comentais de Travelife? contacto?
Alguien estuvo en las playas del sur de Yogyakarta? A ver si así me decido que tengo que acabar de comprar el vuelo!!!

Gracias chicos/as!!!
Hola Galitra para ver el Bromo y Ijen necesitaras en total 2 días y medio
1. Día recogida en Surabaya, camino a Bromo (noche cerca del volcán) las cascadas se pueden visitar pero deberías llegar a Surabaya temprano (por la mañana)
2. Día visita al Bromo (visitas panorámicas al amanecer y visita al cráter) salida hacia Ijen,
3 día para blue flame hay que empezar de noche (se ve hasta las 5) es un trek de unas hora y media-2 hasta el cráter, después de la visita camino a Ketapang (ferry a Bali) sobre las 12 podrías estar en Gilimanuk (Bali)

El guía de Travellife es Aidey (mas bien conductor porque no sube a los volcanes contigo pero se encarga de todo alojamientos, entradas...) te dejo su pagina travelifetour.com/

Yo estuve en Parangtritis, no esta mal la playa pero si te sobran días en Yogya quizás te podría interesar trek a Merapi

Saludos

BUenas

Gracias por la info.

Una question. Nosotros partimos de Surabaya y debemos volver a Surabaya pq luego volamos a Borneo. Pq me comentas lko de Bali? Entiendo que el recorrido es Surabaya-Bromo(3 horas) y una vez acabe el tour directamente carretera y manta a Ijen(7 horas). Y de este vuelta a Surabaya. Sabes cuanto hay de Ijen a Surabaya?

Thanks
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Del Ijen a Surabaya te vas a tirar el día enterito.

La opción mas rápida seria contratar un taxi/coche privado que te traiga y lleve desde Surabaya para hacerlo todo, aunque también es la opción mas cara.

La mayoria de la gente hace la ruta que te comenta Bajamonti, o bien en sentido inverso (desde Bali a Ketapang, Ijen, Bromo y Surabaya o Yogayakarta).

No se cual es tu ruta en general por Indonesia, pero creo que quizá deberias cambiar el orden de algunas cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alaxina Escribió:
Del Ijen a Surabaya te vas a tirar el día enterito.

La opción mas rápida seria contratar un taxi/coche privado que te traiga y lleve desde Surabaya para hacerlo todo, aunque también es la opción mas cara.

La mayoria de la gente hace la ruta que te comenta Bajamonti, o bien en sentido inverso (desde Bali a Ketapang, Ijen, Bromo y Surabaya o Yogayakarta).

No se cual es tu ruta en general por Indonesia, pero creo que quizá deberias cambiar el orden de algunas cosas.
Gracias por el consejo

Es que me queda un día suelto a gastar en Yogyakarta o en la zona de Surabaya. Primero hacemo Yogy y de allí volamos a Surabaya donde el día 8 tenemos vuelo a Borneo. El vuelo entre Yogyakarta y Surabaya lo tengo mirado pero sin comprar por eso aune stoy viendo que hago.

Por lo que me dices quizás me sale mejor buscar algo que ver el Yogyakarta. Habia pensado alguna de las playas del Sur pero son unos cuantos km desde Yogyakarta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabo de volver de Indonesia y tengo las cosas frescas, así que cualquier duda aprovechar y preguntadme.

Yo hice la excursion del Bromo desde Surabaya, me recogieron en coche y me llevaron al Bromo, vistas al amanecer, vistas del volcán, desayuno y al Ijen, todo el día carretera y al día siguiente blue fire. Según acabas el blue fire al Ferry a Bali, a las diez y media o así estábamos ya en el Ferry. Es una paliza, ves todo muy deprisa, pero si no tienes muchos días es la mejor opción creo yo. A mi me costo 1 millón por persona con Bima travel, la cual desacosejo categóricamente. Me hicieron pagar dos veces el blue fire, una en la agencia y después antes de empezar la excursion me dijeron que tenía que pagar, que ellos no sabían nada de lo que había pagado en yogya (a pesar de enseñarles el recibo), se pusieron muy bordes y no me quedo otra que pagar las 150.000 rupias otra vez. Pero no sólo fue a mi, había una chica francesa que no quería hacer el blue fire por que era asmática y la dijeron que como era la única del grupo que no lo iba a hacer, qué o se quedaba durmiendo en la furgoneta hasta las cinco o hacia el blue fire, alucinante.

En fin, se puede hacer por cuenta propia porque en el aeropuerto de Surabaya hay gente que te ofrece llevarte al Bromo y allí en el bromo hay agencias para subirte a ver el amanecer (esta llenísimo de gente pero es bonito). Después allí puedes hablar con los de las excursiones para que te lleven al Ijen, siempre tienen huecos. Esta última opción es más económica pero puede ser más liosa. A mi personalmente, después de lo vivido, por la diferencia de precio que había entre ir con excursion compartida y con chofer privado, no dudaría. Conductor privado. No esperas a nadie, es más rápido y más cómodo creo yo.

Siento el sermón, si tenéis más dudas escribidme lo que queráis. Respecto a las playas de yogya yo no fui, no te puedo decir nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Gracias por la info.

Hemos sacado un tour privado de Bromotour.com por 70 dólares por persona te recogen en aeropuerto de Surabaya a las 23h y te llevan a ver el amanceer en el Bromo, el crater y luego te devuelven al aeropuerto sobre el mediodía siguiente.

FInalmente creo que el Ijen lo intentaremos hacer desde Bali días después si no nos cansamos de volcanes. SObre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Queremos hacer la excursión de Surabaya-Bromo-Ijen entre el 13 y el 15 de Septiembre. ¿Alguien está interesado en compartir los gastos de transporte para hacerlo por nuestra cuenta o apuntarnos juntos en un tour organizado?
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotras llegamos a Surabaya el 10/08 y hemos pensado buscar la "ventanilla" de información el mismo aeropuerto, a ver si encontramos guía o conductor..... Lo leí en el foro, alguien lo hizo así....
¿Creéis que hay alto riesgo de no poder ir al Bromo si lo hacemos así?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes