Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Yalma he hecho lo que tú me has dicho he mirado en la web de Garuda pero no hay un vuelo anterior, al menos en octubre, creo que no me voy a arriesgar pues entre que recoges las maletas y vas a la estación de autobuses sólo hay una hora y diez minutos eso sin contar si hay retrasos, como no pueda coger ese autobús tendría que estar dando vueltas por Makassar hasta las 7 de la tarde, así que voy a ir en el bus nocturno y me quito de líos, por lo que veo son bastantes cómodos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Carymi Escribió:
Yalma he hecho lo que tú me has dicho he mirado en la web de Garuda pero no hay un vuelo anterior, al menos en octubre, creo que no me voy a arriesgar pues entre que recoges las maletas y vas a la estación de autobuses sólo hay una hora y diez minutos eso sin contar si hay retrasos, como no pueda coger ese autobús tendría que estar dando vueltas por Makassar hasta las 7 de la tarde, así que voy a ir en el bus nocturno y me quito de líos, por lo que veo son bastantes cómodos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Carymi Escribió:
Yalma, el martes 7 de octubre.
Gracias
He estado mirando mis apuntes y si el primero llega a las 8 y 20 y según creo hay buses hasta las 10 con lo que te daría tiempo.
De todos modos puedes contactar con Dodo y preguntarle para que te compre los billetes de bus y te vaya a buscar al aeropuerto para llevarte directamente al bus.
Yalma, yo he mirado los horarios de los autobuses y no he encontrado ninguno a las 10, el último a las 9:30 de la mañana y el siguiente a las 7 de la tarde, si el avión se retrasa aunque sólo sea media hora, esperas 20 minutos a recoger las maletas aunque hable con Dodo me quedaría demasiado justo, creo que es mejor coger un bus nocturno y me quito de estrés.
Gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Carymi Escribió:
Gracias Yalma por tu opinión, otra duda a ver si alguno que hay estado recientemente me la puede aclarar.
Mirando en la web de ticketindonesia veo que el primer vuelo de Bali a Makassar llega a las 08:20 am. Y la última salida en el autobús por la mañana hacia Rantepao es a las 9:30, creo que es muy justo de tiempo. ¿Cómo lo veis?
Mi idea es que si cojo el bus nocturno cuando llegue a Rantepao se me hace un poco paliza empezar el tour ese día por lo que tendría que estar Rantepao ese día, por eso prefiero viajar de día, ver el paisaje dormir y al día siguiente empezar el tour.
En enero del año pasao habia bus a las 10 de la mañana también, yo lo perdi por 15 minutos y tomé el de Fah Lita de las 13:00.
Gracias Malena lo tendré en cuenta es que estar todo el día tirado en una estación de autobuses es un poco pesado y viajar de noche para empezar a visitar la zona al día siguiente lo veo un poco paliza.
Por cierto sé que en un post tuyo hablabas de los horarios, he estado un rato intentando buscar tu post pero como no sé bien como buscarlo después de un rato he desistido y con cerca de 1500 mensajes pues lo veo un poco complicado.
Gracias
Carymi Escribió:
Gracias Malena lo tendré en cuenta es que estar todo el día tirado en una estación de autobuses es un poco pesado y viajar de noche para empezar a visitar la zona al día siguiente lo veo un poco paliza.
Por cierto sé que en un post tuyo hablabas de los horarios, he estado un rato intentando buscar tu post pero como no sé bien como buscarlo después de un rato he desistido y con cerca de 1500 mensajes pues lo veo un poco complicado.
Gracias
No se a que hora llegas a makassar pero ya te digo que hay buses a las 9, 9:30, 13:00, 18:00,19:30, 21:00, 22:00 Habia mogollon de compañias de bus pero la unica que tiene salida a medio día es Lita. Recuerdo que salimos a las 13:00 y llegamos a Rantepao a las 22:30 mas o menos
Pero no te entiendo, si llegas por la mañana tienes los horarios que te he puesto , 9, 9:30,10:00 13:00 ..... Y como son minimo 8 horas (nunca te fies de esas carreteras) pues llegas a la noche como te he puesto.
O yo estoy confundida de sitio o no te entiendo....tu vas de makasar a Rantepao no? es que no me he leido todas las paginas y a lo mejor estas hablando de otra cosa y yo te estoy metiendo to la gamba.Si es así disculpa, solo queria ayudarte
PD: El ingles de la mayoria de guias toraja tampoco da para mucho jejejeje
Ah, lo olvidaba, Dodo fue quien me asistió a mi en el tema horarios, todo por internet, muy amable el chaval, el fue quien me dio los horarios de las 10 o 12 compañias de bus a rantepao.A unas malas si no pillas los buses que salen a las 10 de la MAÑANA no tienes por que quedarte todo el día allí tirada pues como te he dicho anteriormente la compañia FAH LITA tiene uno a las 13:00 lo que te salva de tener que estar tirada hasta las 18:00 que sale el bus de bintang
Malena, es que para el tema de los horarios estuve viendo la página www.bongatoraja.com/transportation/ y en esa no viene ni el autobús de las 10 ni el de las 13 horas que sale de Makassar a Rantepao, a eso me refería cuando comentaba de estar todo el día tirado.
En cuanto al guía lo prefiero en castellano pues así no sólo vas viendo las cosas sino las costumbres, modos de vida etc. Etc, he contactado con varios guías que aconsejáis aquí, Dodo, Juanito, Tinus (que no me ha contestado al último correo) y con Nathan que es el que mejor precio me ha dado, así que voy a cerrar con él pues me gusta llevar todo lo que pueda atado, sé que me sale más caro pero también me da más tranquilidad, ya he comentado mi handicap en el idioma.
Ok, pues si lo han quitado ambos vaya faena,de todas formas en esa pagina solo veo horarios de algunas compañias no de todas, por ejemplo en la que yo regrese de noche a Makassar desde Rantepao no aparece.
En fin, yo hace ya año y medio que regrese de allí asi que no te puedo ser de mas ayuda.
Bueno Malena también es posible que esa página no esté actualizada, de todas formas le he mandado un mensaje a Nathan preguntándole por el tema de los autobuses pues como bien dice Pemalo es probable que tenga algún contacto en Makassar, también tengo la posibilidad de Dodo, pero he visto el precio que le dio a Pemalo y es superior que el que me ha dado Nathan, así que a igual calidad escojo el más barato.
Gracias
Preguntale a dodo por si aun esta el bus de las 10 y de la 13 de Fah Lita. El fue el que me lo miro a mi y yo no lo contrate ni nada,pèro se ofrecio a darme la información.Me parecio buena gente, no o llegue a conocer porque ya te digo que solo le envie correo para pedirle info de los buses a toraja, pero me parecio muy amable.
Y juanito tampoco lo llegue a contratar pero estuvimos hablando en mi guesthouse (piaspoppies,la mejor jejje) y tmbien lo encontre muy de ayuda y muy amable,me cayó muy bien.
En fin, lo vas a pasar de escandalo publico así que no te agobies porque una vez allí todo fluye mucho mejor, ya me lo diras
Yo no me agobio Malena, pasé el año pasado la prueba de fuego cuando fui a Tailandia, bueno la prueba de fuego para mí pues nunca había hecho un viaje tan largo y a un sitio tan distinto a nuestra cultura, así que superada la prueba lo que me echen, ya aprovecho para comentarte que tu diario de Tailandia y tus relatos sobre Indonesia me sirvieron y me están sirviendo para preparar este viaje, ya ves pienso quedarme en el piaspoppies pues prefiero ahorrar en hoteles pero no en los vuelos internos, excursiones etc. Etc.
Gracias por tus aportaciones
Juanito es muy amable y simpatiquísimo, pero se pasa mucho con los precios...y lo digo con conocimiento de causa.
Carymi, pregúntale a Nathan por los horarios y las compañías.
Las conoce perfectamente porque a veces va desde Rantepao a Makassar en bus para recoger a clientes.
Seguro que sabe los horarios y compañías desde Makassar a Rantepao.
Él fue quien me aconsejó ir de Rantepao a Makassar en la compañía Bintang Prima. Me decía que era la más cómoda y yo no acababa de creérmelo, pero fue todo un acierto.
Galyna ayer se lo pregunté a Nathan pero aún no me ha respondido, espero que no me pase como con Tinus que le pregunté por los precios y no me ha vuelto a contestar, pero vamos yo lo tengo claro si no me ponen unos precios razonables allí contrato un conductor y problema solucionado, me gusta más un guía en castellano, vas charlando sobre la vida del país, costumbres etc. Etc pero todo tiene un límite.
Galyna a mí no me molesta que le insistas si quieres, yo he pensado lo mismo que esté trabajando e imagino que no tendrá facilidad para conectarse y como es para octubre pues la verdad que aún hay tiempo.
Gracias una vez más
El principal motivo de la tardanza en contestarte a los emails es porque en Rantepao la conexiones son pesimas, malisimas, yo en tres días sufri 10-12 cortes de luz y caida de la conexion. Recuerdo que era algo normal y el día que compre el bus de vuelta a Makkassar estuve mas de 3 horas para sacarlo precisamente porque cada vez que la chica se ponia a meter mis datos la linea se caia,jejejej, fue un poco choff pero así echamos buenas risas y me invitaron a comer con todos los curritos de la agencia.