Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No tenía ni idea de esa opción pero no es el caso. Llegamos a kl a las 5 de la tarde y dormimos en el concorde inn klia porque al día siguiente tenemos el vuelo a las7.15 a kuching.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
Aunque hagas el Check in online, necesitas estar MÍNIMO una hora antes de la salida del vuelo. Tienes que dejar el equipaje facturado en el mostrador y pasar control de seguridad, etc.
Yo por si acaso, haría el check in online y procuraría estar de hora y media a dos antes. No vale la pena arriesgarse a cualquier imprevisto y perder un vuelo
Me he registrado como membership en su web y me voy a manage my booking, pero no me lleva a mis reservas, solo me vuelve a pedir las claves una y otra vez.
A mi me pasa lo mismo. Lo he intentado a traves de la aplicación que me he bajado en le movil y ahí si que va bien.
Pruebalo y veras que funciona
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Un apunte para la gente que sale o llega al KLIA2: esa terminal es enoooooooooorme. Se pueden ir perfectamente 15 minutos andando desde que se pasa el primer control de seguridad hasta que se llega a la puerta de embarque.
Tenedlo en cuenta a la hora de calcular tiempos, porque no es nada pequeño.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Hola compis. A falta de 3 semanas para irnos, nos asalta ahora una GRAN DUDA que nos puede afectar el viaje.
El avion nos llega de Air Asia a las 11.30 procedentes de Singapur al KLIA2, y el siguiente vuelo que pillamos es con Air Asia a la 13.20 con destino Siem Reap, con lo que leyendo el foro estamos "acojonados" por que con la facturación y todo, tendriamos que recoger las maletas, ir a la facturación (volver a facturar) y embarcar de nuevo. Entre que llega el avion ( siempre que sea puntual) y el siguiente vuelo tenemos 1.50 h. Creeis que daria tiempo??? Si no no sabemos que hacer porque ya tenemos los vuelos y ahora al leer que KLIA2 es inmenso estamos muy acojonados...Hemos enviado un email a Air asia pero no nos contestan. NECESITAMOS AYUDA
Hola compis. A falta de 3 semanas para irnos, nos asalta ahora una GRAN DUDA que nos puede afectar el viaje.
El avion nos llega de Air Asia a las 11.30 procedentes de Singapur al KLIA2, y el siguiente vuelo que pillamos es con Air Asia a la 13.20 con destino Siem Reap, con lo que leyendo el foro estamos "acojonados" por que con la facturación y todo, tendriamos que recoger las maletas, ir a la facturación (volver a facturar) y embarcar de nuevo. Entre que llega el avion ( siempre que sea puntual) y el siguiente vuelo tenemos 1.50 h. Creeis que daria tiempo??? Si no no sabemos que hacer porque ya tenemos los vuelos y ahora al leer que KLIA2 es inmenso estamos muy acojonados...Hemos enviado un email a Air asia pero no nos contestan. NECESITAMOS AYUDA
Gracias de antemano!
Con Airasia puedes contactar en directo vía chat que tienen en su pagina (días laborables de 8 a 20 hora malaya, 2 a 14 hora peninsular) KLIA 2 es bastante grande pero a priori y en condiciones normales (sin retrasos) os da tiempo, también el check in lo podéis hacer con antelación pero si facturáis os tocara pasar por el mostrador igual
Llegamos a la KLIA2. El tema esta en que cuando lleguemos tendremos que pasar control de inmigración, recoger las maletas y volver a ir al mostrador de facturación para facturar de nuevo las maletas. ( iremos con el Check-In hecho). El tema esta en que el avion aterriza a las 11.30 y no se que tardaremos en este proceso ( bajar del avion, pasar los controles, recoger las maletas y volver a ir al mostrador para facturar + ir a la puerta de embarque). Teniendo en cuenta que 45 min antes cierran la facturación. No se lo que tardaremos en todo el proceso teniendo en cuenta que todo sea puntual.
Hay que coger bus o algo cuando llegas? O tanto la llegada como todo el proceso se hace desde la misma terminal???
El tema de NO facturar, es un problema por que venimos de singapur, luego iriamos a camboya y nos quedaria 1 semana mas en Malasia etc...air asia solo permite 7 kg y unas medidas muy estrictas. No se si habra allí consignas ( aunque lo mas seguro es que se tarde lo mismo por que iendo con el Check In nunca se tarda mucho en facturar las maletas en el mostrador).
Todo se hace en la misma terminal (puede que te toque coger un pequeño tren en la misma, dependiendo de donde tengas el gate), en condiciones normales y si se respeta el horario de la llegada te dará tiempo
Hola Nas7.
No entiendo. ¿Cuánto tiempo tienes desde que aterriza un avión hasta que sale el siguiente avión? ¿Salen ambos del KLIA2?
No te puedo dar tiempo exacto, pero yo creo que nosotros sí tardamos mínimo media hora desde que aterrizó el avión (procedente de Indonesia) en el KLIA2, llegamos a inmigración (que ya son 10 o 15 minutos andando), hicimos la cola, pasamos y cogimos la maleta en las cintas.
Yo no he visto que haya que coger ningún autobús; los vuelos (con AirAsia al menos) siempre han enlazado con un finger directo a la terminal.
El avion aterriza a las 11.30 y el siguiente vuelo es a la 13.20 pero a esta 1.50 h hay que sumarle, el tiempo de salir del avion, pasar los controles, recoger las maletas, volver a ir a "Salidas" para facturar las maletas de nuevo e ir a la puerta de embarque. En si seria 1 h entre que llega hasta que cierran el mostrador de facturación del siguiente vuelo ( teniendo en cuenta que segun la web de Air asia cierran 45 min antes de la salida del vuelo, osea que en condiciones normales cerrarian a las 12.30)
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Nas7 Escribió:
Si son independientes.
Singapur-Kuala Lumpur 10.30-11.30
Kuala Lumpur-Siem Reap 13.20-14.30
Tampoco es que sea imposible con ese tiempo pero si ambos son con Air
Asia intenta que te facturen hasta destino final que si quieren hacerlo aunque sean dos billetes distintos lo pueden hacer y así te ahorras inmigración y maletas.
Uff, a mi me parece muy justo de tiempo para que te de tiempo a volver a facturar en Kuala... Que, ojo, si todo saliera bien (media hora en pasar el control y recoger las maletas, o incluso 45 minutos), sí que te daría tiempo a llegar al mostrador de facturación antes de que lo cierren (la planta por la que se sale tras recoger la maleta está debajo de la planta donde están los mostradores de facturación... Sería coger la maleta, ir hacia la derecha a las escaleras mecánicas, subir un piso y voilá, mostradores).
Creo que deberías intentar la opción que te dice julianrv... Aunque yo no puedo ayudarte, nunca lo he hecho.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Es todo en el mismo aeropuerto y esta bien indicado
Si todo va a su hora te dara tiempo,pero como tenga retraso el 1er vuelo....
Coge las maletas rapidamente y "vuela" hasta la facturación del siguiente vuelo