Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Hoy hemos llegado a Gili Trawagan y nos hemos llevado un chasco! Esta masificada, muy rollo fiesta. Mañana nos iremos a Meno a ver que tal.
Me recomendáis alguna playa por estas islas? O alguna cosa en concreto? Igual hacemos un tour de snorkel que recorre las tres islas pero no se que tal estará.
Saludos!
Hola Dianamiaus, eso es porque os habéis quedado cerca del puerto , si queréis más calma huir de esta zona y tenéis que iros hacia el norte, por donde están los bungalows alam gili, esa zona es mucho más pacifica y es preciosa, nada que ver con la zona del puerto. Un saludo!!!
Hola! Hoy hemos llegado a Gili Trawagan y nos hemos llevado un chasco! Esta masificada, muy rollo fiesta. Mañana nos iremos a Meno a ver que tal.
Me recomendáis alguna playa por estas islas? O alguna cosa en concreto? Igual hacemos un tour de snorkel que recorre las tres islas pero no se que tal estará.
Saludos!
Menos mal que al final no vamos a las Gili , me parece que a mi ese tipo de ambiente me hubiese decepcionado mucho. Ojalá disfrutéis mucho en Meno !
Saludos!
Menos mal que al final no vamos a las Gili , me parece que a mi ese tipo de ambiente me hubiese decepcionado mucho. Ojalá disfrutéis mucho en Meno !
Hola Javier, de veras no os quedeis con esa impresión de Gili, es como decir que en Ibiza solo hay fiesta...y no es así. Hay dos zonas la zona del puerto donde esta lleno de bares y de gente joven que va de fiesta pero si te alejas de esta zona es una zona increible y muy tranquila, de relax y donde no existe la fiesta sino los palafitos en la playa donde ver las estrellas y descansar. Dos lugares muy distintos depende la zona en la que estes...asi que hay que tener cuidado a la hora de escoger el hotel.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Pienso igual que ayudanteviajera respecto a Gili Trawangan.
Dianamiaus, respecto al tour con snorkel, yo lo hice y me gustó, en ese caso te paran para comer en Gili air, como es muy pequeña, yo en lugar de comer me di un paseo por la isla para hacerme una idea
Comparto lo mismo que Kai1 y ayudanteviajera sobre Trawangan. Tienes de todo, jaleo, fiesta, compras, tranquilidad, snorkel y atardereces incribles.
Nosotros estuvimos en unos Bungalows de la zona norte (Gili Inlander) muy tranquilos, apartados y sin agua caliente ;).
El atardecer desde la costa oeste es increíble. Nos movíamos en bicicleta y paramos en el Sunset bar para ver el atardecer y que pasada. Intentamos verlo desde el alto de la isla y sinceramente, preferimos verlos desde la playa con una bebida fresquita y musiquita reggae.
Nosotros nos fuimos a Gili Meno a hacer Snorkel para ver tortugas. Sin contratar nada, estuvimos un par de horas y vimos dos tortugas, bastante dentro pero mereció la pena.
En un mes vamos 4 amigos de ruta por Bali y islas de por allí y queremos hacer parada en Gili THrawangan.
Pensamos ir sin reserva y buscar allí, he leído que ningún problema no?
Aún así, nos gustaría tener una idea de que alojamientos valen la pena. Alguien conoce bungalows, hostales, guesthouses.... Que reúnan las tres palabras mágicas de bueno, bonito y barato?
No suele haber problema para reservar, hay muchos sitios la verdad.
Yo estuve en Gili Inlander (sin agua caliente) pero quizá no es lo que buscais, está un poco apartado pero te dejan bicicletas para moverte y te llevan el desayuno a tu bungalow.
Yo te recomiendo, que busques desde aquí varias opciones y allí ya vas a tiro hecho.
Estamos en Gili T ahora mismo y en todas partes tienen el cartel de completo. Se puede encontrar algo fuera de primera linea pero solo para los que no son muy escrupulosos. Por cierto, una maravilla de la naturaleza.
Gracias Koskeat!! es lo que teníamos pensado de mirar algunos y allí ir directos a los que nos gusten!!
Supongo que siendo Agosto estará más lleno pero a partir del 15 de setiembre la cosa este más floja...
Hola!
Yo he estado sobre el 20 de julio en Gili Air, íbamos sin reservar alojamiento y os puedo asegurar que nos costó bastante encontrar 2 habitaciones dobles, recorrimos toda la isla y como son establecimientos pequeños, la mayoría con muy pocas habitaciones, a punto estuvimos de tener que dormir en sitios distintos y no demasiado cercanos.
Supongo que a partir de septiembre habrá menos gente pero la verdad es que después de perder 4 horas buscando sitio, os recomiendo llegar por la mañana porque es mucho más fácil encontrar habitación que por la tarde.
Si no buscáis mucha fiesta yo creo que Gili Air es perfecta, hay una zona con muchos restaurantes y bares (la más cercana al embarcadero), en varios hay ambientillo con música y happy-hour y a medida que te vas alejando, el ambiente va siendo cada vez más tranquilo.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Estuvimos en julio en Gili T.
La idea era ir a la playa, relax y mucho snorkel pero al final no salio como habiamos planeado! Me alojé en Gili T porque hablaban muy bien del snorkel y porque pensé que, al tener mas vida y mas restaurantes, seria mejor pero no fue así.
Las calles estaban abarrotadas de gente, muchas de las playas son de coral muerto y, para rematar, nos hizo mal tiempo todos los días así que, con el mar revuelto, el snorkel fue fatal!
Por gente que conocimos allí, creo que hubiesemos estado mucho mejor en alguna de las otras Gili que son mucho mas tranquilas.
Así que si no quereis fiesta, yo no recomendaria GiliT.
Estuvimos en julio en Gili T.
La idea era ir a la playa, relax y mucho snorkel pero al final no salio como habiamos planeado! Me alojé en Gili T porque hablaban muy bien del snorkel y porque pensé que, al tener mas vida y mas restaurantes, seria mejor pero no fue así.
Las calles estaban abarrotadas de gente, muchas de las playas son de coral muerto y, para rematar, nos hizo mal tiempo todos los días así que, con el mar revuelto, el snorkel fue fatal!
Por gente que conocimos allí, creo que hubiesemos estado mucho mejor en alguna de las otras Gili que son mucho mas tranquilas.
Así que si no quereis fiesta, yo no recomendaria GiliT.
Lamento que tuvierais mala suerte con el tiempo pero no puedo estar mas disconforme. Si que hay gente y fiesta pero se limita a la zona del puerto. Estuvimos alojados en un hotel hacia el norte y cuanto mas subias, mas tranquilidad. Y bańarse en la playa del mismo hotel y nadar con dos tortugas hasta aburrirse no tiene precio. Todo son experiencias, pero la mia en Gili T fue fantastica.
Saludos!
Hola! He de decir que sí, que me llevé un chasco en la primera toma de contacto pero así como al rato de escribir en el foro fui hacia el norte de la isla, la situación cambió EXPONENCIALMENTE! Las puestas de sol desde la punta norte eran increíbles, íbamos cada noche. La playa también es mejor. De todas formas cada mañana cogíamos el barco a Meno, para hacer snorkel con tortugas, y volvíamos para cenar en Trawagan.
Recomiendo las Gili a quien le guste el buceo y el snorkel... Y para quien busque un Magaluf en Indonesia, ahí está el puerto de Gili Trawangan!!
Hola Chic@s, al final después de mucho dudar ya tenemos la ruta. Sulawesi, ubud y gili air para bucear un poco. Alguien ha estado el gili air? algunos sitios para comer y cenar y poder ver alguna puesta de sol con una copilla. Jejeje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
damak8 Escribió:
Hola Chic@s, al final después de mucho dudar ya tenemos la ruta. Sulawesi, ubud y gili air para bucear un poco. Alguien ha estado el gili air? algunos sitios para comer y cenar y poder ver alguna puesta de sol con una copilla. Jejeje.
Nosotros estuvimos en Gili Air para descansar y practicar snorkel. Es una isla muy pequeña que la bordeas en un par de horas y muy tranquila. En la playa Scallywags tienes un lounge de bambú, el Paradiso 2. Mas barato es el restaurante Sasak, con unos cenadores de techos de paja. Ambos tienen comida indonesia. La puesta de sol desde la costa oeste.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
damak8 Escribió:
No estuve por la zona, pero creo que en Sulawesi hay islas con mil veces mejor buceo que Gili
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola damak8
Estoy en air , información fresca.
Tiempo estable,pero mucho calor.
Hoteles,nosotros miramos atraves booking y nos decidimos por el banana cottage,y el tangga bungalow a un precio de 250mil noche(16-17€) estamos en el tangga,la habitación es mas grande y algo mas equipada,es algo difícil de encontrar si no preguntas,estos dos alojamientos están muy cerca el uno del otro y para encontrarlos lo mejor es seguir el paseo o calle de la playa corrección este por donde sale el sol je,je
Comer,la verdad hay mucha oferta y los precios no varían mucho,nosotros por proximidad vamos al Gira warung en el mismo paseo frente al mar,tienes muchos warums( restaurante local) a precios tirados,los platos típicos salen todos desde 30mil a 40 mil y luego subiendo.
Al lado del embarcadero hay un tipo que hace Bacso y sopa de Mié ayam por 10mil y 15mil,son sopas tipicas de aquí si t atreves prueba las ,a mi me encantan y mi estomago no se queja,me entiendes.
Para compras,frutas ,tabaco por cartones,geles y demás hay un súper siti market, que se encuentra subiendo desde el embarcadero principal al centro de la isla.
Para la puesta de sol hay varios garitos pero uno destaca,tiene unos puffs muy guais,y no se pasa con los precios ,jueces a 20mil.
Selamat-tingal