Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Hoy hemos llegado a Gili Trawagan y nos hemos llevado un chasco! Esta masificada, muy rollo fiesta. Mañana nos iremos a Meno a ver que tal.
Me recomendáis alguna playa por estas islas? O alguna cosa en concreto? Igual hacemos un tour de snorkel que recorre las tres islas pero no se que tal estará.
Saludos!
Hola! He de decir que sí, que me llevé un chasco en la primera toma de contacto pero así como al rato de escribir en el foro fui hacia el norte de la isla, la situación cambió EXPONENCIALMENTE! Las puestas de sol desde la punta norte eran increíbles, íbamos cada noche. La playa también es mejor. De todas formas cada mañana cogíamos el barco a Meno, para hacer snorkel con tortugas, y volvíamos para cenar en Trawagan.
Recomiendo las Gili a quien le guste el buceo y el snorkel... Y para quien busque un Magaluf en Indonesia, ahí está el puerto de Gili Trawangan!!
Hola Chic@s, al final después de mucho dudar ya tenemos la ruta. Sulawesi, ubud y gili air para bucear un poco. Alguien ha estado el gili air? algunos sitios para comer y cenar y poder ver alguna puesta de sol con una copilla. Jejeje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
damak8 Escribió:
Hola Chic@s, al final después de mucho dudar ya tenemos la ruta. Sulawesi, ubud y gili air para bucear un poco. Alguien ha estado el gili air? algunos sitios para comer y cenar y poder ver alguna puesta de sol con una copilla. Jejeje.
Nosotros estuvimos en Gili Air para descansar y practicar snorkel. Es una isla muy pequeña que la bordeas en un par de horas y muy tranquila. En la playa Scallywags tienes un lounge de bambú, el Paradiso 2. Mas barato es el restaurante Sasak, con unos cenadores de techos de paja. Ambos tienen comida indonesia. La puesta de sol desde la costa oeste.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
damak8 Escribió:
No estuve por la zona, pero creo que en Sulawesi hay islas con mil veces mejor buceo que Gili
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola damak8
Estoy en air , información fresca.
Tiempo estable,pero mucho calor.
Hoteles,nosotros miramos atraves booking y nos decidimos por el banana cottage,y el tangga bungalow a un precio de 250mil noche(16-17€) estamos en el tangga,la habitación es mas grande y algo mas equipada,es algo difícil de encontrar si no preguntas,estos dos alojamientos están muy cerca el uno del otro y para encontrarlos lo mejor es seguir el paseo o calle de la playa corrección este por donde sale el sol je,je
Comer,la verdad hay mucha oferta y los precios no varían mucho,nosotros por proximidad vamos al Gira warung en el mismo paseo frente al mar,tienes muchos warums( restaurante local) a precios tirados,los platos típicos salen todos desde 30mil a 40 mil y luego subiendo.
Al lado del embarcadero hay un tipo que hace Bacso y sopa de Mié ayam por 10mil y 15mil,son sopas tipicas de aquí si t atreves prueba las ,a mi me encantan y mi estomago no se queja,me entiendes.
Para compras,frutas ,tabaco por cartones,geles y demás hay un súper siti market, que se encuentra subiendo desde el embarcadero principal al centro de la isla.
Para la puesta de sol hay varios garitos pero uno destaca,tiene unos puffs muy guais,y no se pasa con los precios ,jueces a 20mil.
Selamat-tingal
Vaya ,yo acabo de llegar a Senggigi,luego subiré los tramites del trayecto desde air a senggigi,vamos por el que yo he optado,por si a alguien le interesa.
De air a senggigi,simple, barco de 30mil a las 8.30 de la mañana,hasta puerto en bangsal,allí buscar un taxi con meter(expertos o blues bird,blancos o azules respectivamente).
Si no hay taxis en el puerto,que no suelen haber,un burrotaxi hasta la estación de buses que solo esta a500metros carretera arriba,allí seguro que hay,nosotros pasamos de patear con todo el mchilamen,ypillamos el burro por20mil,en el taxi asegurarte de que el meter esta puesto y hasta senggigi, el taxi nos salio por 130mil ,pero nuestro hotel esta a 5km pasando senggigi,hasta senggigi es menos.
Esta es una opción ya que hay muchas mas,con esta llegas directo al hotel el ejido.
Selamat-tingal.
Hola flamenquines,he leido tu blog ,esta muy acertado,muy bien,pero algo a cambiado mi primera visita a gilí fue en 2007 la segunda 2008 y tercera2010, y este año y he flipado,van a saco,air es hoy ya casi como tralala como dicen los lugareños,je,je.en mi primera visita,y el enlace de amed yo lo he descubierto este año y es genial,45minutos no te engaño,
Los que vayáis en Agosto y queráis coger un hotel en concreto os aconsejo que lo pilléis antes, este Agosto pasado estaba todo a tope y tuvimos que patear bastante para encontrar algo decente, los precios estaban por las nubes...
Hola flamenquines,he leido tu blog ,esta muy acertado,muy bien,pero algo a cambiado mi primera visita a gilí fue en 2007 la segunda 2008 y tercera2010, y este año y he flipado,van a saco,air es hoy ya casi como tralala como dicen los lugareños,je,je.en mi primera visita,y el enlace de amed yo lo he descubierto este año y es genial,45minutos no te engaño,
Hola raiser! Gracias por leer el blog! Como tú dices, Gili air cada día es más turística, bueno, las Gili en General, aunque a nosotros según nos contaba la gente, la Trawangan era una locura fiestera y de desfase en comparación con Air. Nosotros fuimos hace ahora un año, en temporada baja y en Air habia zonas con 0 turístas, sobre todo por la parte norte e interior. Siempre te queda Gili meno que tiene todavia menos infraestructuras.
En la parte este de air hay un grupo de bungalows y restaurante cuyo dueño es vasco (se reconoce facilmente por una bandera de la real sociedad que tiene en el chiringuito). El tio había vivido en Bali durante 20 años y se había trasladado a Air recientemente, decía que las Gili todavía mantenían el ambiente de Bali hace 20 años. Supongo que dentro de 10 años las gili serán otro Bali, y entonces se buscará el nuevo edén en otras islas, hasta que de nuevo esas islas queden contaminadas por el turismo de masas y vuelta a empezar...el ciclo sin fin.
Yo este año tengo previsto visitar molucas y el archipielago de Myeik en Myanmar, tengo ganas de conocer sitios idilicos antes de que se transformen en otro bali/Gili/Phuket/Koh Tao.
Hola flamenguines,nosotros también buscamos lo mismo,a molucas queríamos ir este año, pero estamos muy perros,pero,es posible que Subamos al norte de sulawesi que también tiene lugares muy poco turísticos.
En meno también he estado , y están construyendo 4 resortes de lujo.
También recomiendo filipinas para encontrar cosas solitarias.
Efuimos el año pasado y bien.
Me gustaría saber si vale la pena ir hasta las gili para estar 2 días/1noche.
En el viaje que estoy organizando por indoensia ire 3 días a la ruta de los volcanes en java,5 días en bali con base ubud,4 días islas flores y me quedan dos días que no se si meterlos a bali o acercarme hasta las gili.
En principio esos 2 días se los iba a dedicar a bali pero no tengo muy claro donde alojarme fuera de ubud.En principio iba a ir a jimbaran pero no las tengo todas conmigo por eso estoy planteandome irme esos dos días a gili,lo que pasa que igual es algo justo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
gallumbin Escribió:
Me gustaría saber si vale la pena ir hasta las gili para estar 2 días/1noche.
En el viaje que estoy organizando por indoensia ire 3 días a la ruta de los volcanes en java,5 días en bali con base ubud,4 días islas flores y me quedan dos días que no se si meterlos a bali o acercarme hasta las gili.
En principio esos 2 días se los iba a dedicar a bali pero no tengo muy claro donde alojarme fuera de ubud.En principio iba a ir a jimbaran pero no las tengo todas conmigo por eso estoy planteandome irme esos dos días a gili,lo que pasa que igual es algo justo.
Un saludo
Tienes barcos diarios desde Bali. Si lo que buscas son playas sin mucho oleaje o practicar snorkel sí te recomiendo las gilis, por lo menos no estan tan masificadas como la playa de Jimbarán, aquello es pura tranquilidad. Una noche es poco.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Ufff Gallumbin difícil pregunta. Depende de lo que busques yo ahora estoy en Lombok, he vuelto hoy de Gili Trawangan. Si buscas playas de arena Gili T. No es tu isla. Tienes que entrar con escarpines o aletas. Si buscas esnorquel puedes ver incluso tortugas. Yo he visto una y lo tengo grabado je je pero es difícil verlas. Yo saliendo y volviendo desde Kuta-Lombok he tardado entre barco y coche hasta el puerto más de tres horas y si sales de Bali tienes que echarle más tiempo. Yo para una noche no iría.
Ufff Gallumbin difícil pregunta. Depende de lo que busques yo ahora estoy en Lombok, he vuelto hoy de Gili Trawangan. Si buscas playas de arena Gili T. No es tu isla. Tienes que entrar con escarpines o aletas. Si buscas esnorquel puedes ver incluso tortugas. Yo he visto una y lo tengo grabado je je pero es difícil verlas. Yo saliendo y volviendo desde Kuta-Lombok he tardado entre barco y coche hasta el puerto más de tres horas y si sales de Bali tienes que echarle más tiempo. Yo para una noche no iría.
Si, cierto,pienso que no vale la pena el trayecto para pasar una noche
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Tengo una indecisión encima, tenemos 4 noches para islas, de momento tengo reservado en Gili Meno, porque creo que es la que más se adapta a nosotros, buen snorkel y alguna buena playa sin escarpines los que hayáis estado en Gili y Flores, ¿me quedo con la reserva en Gili Meno? cuanto más leo, al final peor, jeje.
Hola nikiya:
Yo estuve el año pasado en Gili Air y la verdad es que para la practica totalidad de las playas necesitas escarplnes.
No te puedo hablar de cual de las dos es mejor para realizar snorkel pero Gili Air es bastante tranquila pero también tiene su "puntito" de marcha.
Tengo un buen recuerdo de esa isla.