Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Se habla de dos supervivientes españoles. Del resto de los 15 desaparecidos, 10 son turistas extranjeros y 5 indonesios. Se desconoce la nacionalidad de los turistas.
Yo lo hice con mi mujer hace un par de años, y la verdad, una de las noches lo pasamos bastante mal. En esos mares se levantan unos temporales de la hostia en cuestión de minutos, y esos barcos no están preparados.
Recuerdo que el barco se balanceaba tanto, que me agarraba a la ventana para no caerme de la cama. Literalmente estuvimos a punto de volcar unas cuantas veces y si no lo hicimos fué de milagro.
Por otro lado, el crucero tampoco vale mucho la pena (casi no ves a los dragones, el snorkel muy mal, los sitios que te llevan mediocres...). Así que os recomiendo a todos que no hagáis este tipo de viajes. Eso era una sensación generalizada de todos los que hicimos el crucero.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Mambonegro pero te refieres al crucero largo de Lombok a Komodo o a los cortos entre islas con Labuan Bajo?
En nuestro caso, esos barcos no nos parecen insipiraban mucha confianza, por lo que al final solo contratamos con una agencia la excursión de medio día a Rinca desde Labuan bajo con fast boat... Esperemos no llevarnos un susto...
Parece que hay dos españoles desaparecidos en el naufragio
En total siguen desaparecidos 10 turistas (dos ciudadanos españoles, cuatro holandeses, dos alemanas y dos italianos) y 5 indonesios
Uno de los turistas españoles rescatados lo narra como “"Las 22 horas más horribles de mi vida"
Parece que hay dos españoles desaparecidos en el naufragio
En total siguen desaparecidos 10 turistas (dos ciudadanos españoles, cuatro holandeses, dos alemanas y dos italianos) y 5 indonesios
Uno de los turistas españoles rescatados lo narra como “"Las 22 horas más horribles de mi vida"
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Han rescatado 13 personas mas tras el naufragio. 8 turistas y los 5 indonesios de la tripulación.
Quedan 2 turistas aún desaparecidos, no especifican la nacionalidad...
Esperemos que aparezcan también bien.
La verdad que tarde o temprano algo de esto tenía que pasar.Muchos de los barcos que hance esta ruta están en muy mal estado, por no decir que se caen a cachos. El año pasado nosotros teníamos un barco contratado para hacer Flores-Lombok y nos dejaron tirado. No tuvimos más remedio que volver en Ferri hasta Sumbawa y allí dos autobuses, luego otro ferry de Sumbawa a Lombok (total 2 días de viaje), la agencia era Komodo Mega Tours, Juventius (el responsable de la agencia) nos trató fatal y nos costó horrores que nos devolviera el dinero, cuando había sido un problema de ellos...
Yo recomiendo ir a flores en avión y volver en avión, luego allí puedes por esa zona puedes hacer un montón de mini-cruceros sin casi peligro...
Por cierto se sabe que agencia ha sido la responsable del hundimiento?