Transporte Phnom Penh a Siem Reap o viceversa ✈️ p17 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 134409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Phnom Penh a Siem Reap o viceversa.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Sirjo Escribió:
Muy buenas,

Leyendo varios hilos, ya tengo cuadrado el viaje a Angkor... Os cuento y expongo unas dudillas a ver si alguien puede orientarme un poco:

De Ho chi minh, saldremos y estaremos 3 días y 2 nohes pululando por el mekong y el tour que vamos a contratar nos deja en PP.

Ahí me entran las dudas:

¿Hay un lugar con todas las empresas de autobuses juntas?

Nuestra idea es ir en sleeping bus, ya que son como 6 horas de viaje... Esto se puede elegir o están disponibles o no en función del horario de salida?
lo pregunto, porque no sé muy bien sobre qué hora llegaremos, y claro, si reservo y luego llegamos tarde...

La idea sería contratar un sleeping bus pero no sé si es posible hacerlo "sobre la marcha" y dando igual la hora a la que lleguemos...

Gracias de antemano!!!

Muy buenas!
Nosotros cogimos hace 2 semanas el comentado anteriormente bus nocturno con Giant Ibis reservando por internet el día de antes así que sin problema.
Comentarte desde mi experiencia: el estado del autobus y los servicios que ofrecía así como el trato del personal muy bien, la verdad. Eso sí, el estado de la carretera con unos baches infernales no nos dejaron dormir mucho, si te soy sincero. Salía a las 11pm y según entendí de la estación de autobuses de PP que está al lado del mercado nocturno, en la zona del río.
Espero te sirva. Sino ya sabes donde estamos. Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de ver esta página donde se ven todas las compañías de buses, hay varias con buses nocturnos e incluso en barco ir a Siem Reap:
phnompenhtransport.blogspot.com.es/ ...l-bus.html
⬆️ Arriba

Experto

Esta chica también explica muy bien los medios en los que ir desde Siem REap-Phonem nem y viceversa: pinchar los enlaces y os llevará a otros igual de interesantes
www.movetocambodia.com/ ...ice-versa/
⬆️ Arriba

Experto

Escribo desde Phonem Penh ahora mismo. Hoy es mi ultimo día. Desde Siem Reap cogí un bus que contraté en una de las miles de agencias de travel que veis por la calle allí. Nos dieron las fotos del bus, moderno, con toilet....etc, como los nuestros vaya. De 12 dolares que pedian lo dejaron en 10 dolares. Nos recogieron en el hotel pero cuando llegamos a la estación de bus nos metieron en un bus de ellos, viejo sin toilet ni nada, una birria, vamos de los que valen 5 dolares. De 5 horas que decian que tardaban tardamos 8.5 horas!!!!!. Iba parando por todos sitios, recogiendo no solo gente, sino también bultos, sacos, gallinas...hasta una moto metieron en el maletero!. La carretera de Siem REap a PP en gran parte es un camino de barro porque la están haciendo y no veas...de baches y de todo....Os aconsejo sin duda alguna que viajeis con los mejores que son Giant Ibis, porque los Mekong y Sorya esos tampoco son como parecen. Y para que no os timen como a nosotros que en el ticket ponga el nombre de esa compania o que los compreis directamente en la estación de bus así no os cobraran comision. Es facil porque cuando volvais de los templos con el tuk tuk le podeis decir que os lleve y los comprais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros fuimos con GIANT IBIS y genial. Habíamos sacado los billetes desde españa. Hay fotos del autobús en mi diario, ya que pareció algo surrealista lo de ir en autobús de literas y con los pies metidos en un cubícilo metálico, jeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Super Expert

carcaro Escribió:
basauri2007 Escribió:
Buenas.
Estaré 5 días en Camboya y vuelo bangkok-Pnom Penh ida y vuelta Siem Reap-Bangkok.
Incluyendo Angkor,me daria tiempo a algo más si hago angkor en 2 días?

Gracias.

No reduzcas SR a dos días porque te arrepentirás!!! es mejor tres días

Opino como javigar 3SR + 2PP.

Al final estaré 2 en PP y 3 en SR antes de volver a bangkok.

Por cierto alguien sabe si hay bus,tren(imagino que si) desde PP hasta Siem Reap??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Hay bus, unas 5h aproximadamente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tal y como estaba hace 10 días la carretera las 8 o 9 horas no te las quita ni dios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Basauri, nosotros contratamos una minivan compartida en el hotel donde nos alojamos, pregunta en la recepción de tu alojamiento por que igual también tienen ese servicio.
Nosotros tardamos 4,30 en hacer ese desplazamiento y nos costo 10~$ persona, la carretera estaba llena de baches y íbamos pegando botes, no sé como será en bus.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien tiene información actualizada sobre este servicio?

¿Sabéis si la compañía Gian Ibis vende sus tickets directamente en la estación de buses de Siem Reap? Es por ahorrar, como recomendaban, las comisiones de las agencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!!! Mi pregunta es: ¿es facil comprar en cualquier hotel los billetes de bus o de barco o no los venden en cualquier hotel?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Llevo semanas intentando comprar billetes para ir de Phnom Penh a Siem Reap con speed boat, y no encuentro ni compañías, ni agencias de viaje, ni web en donde poder adquirir los billetes.

Alguien puede ayudarme?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolott Escribió:
¿Alguien tiene información actualizada sobre este servicio?

¿Sabéis si la compañía Gian Ibis vende sus tickets directamente en la estación de buses de Siem Reap? Es por ahorrar, como recomendaban, las comisiones de las agencias.

Hola,

Nosotros compramos los billetes directamente en la oficina de Giant. También en los hoteles al mismo precio, al menos en el nuestro. Nos dijeron un precio y luego fue lo que pagamos.

Además os cuento qué nos pasó, para que os engañen como a nosotras ( no ellos, ahora lo entenderéis).

Nosotras teníamos previsto coger el bus nocturno de Giant Ibis de Siem Reap a Phnom Penh y fuimos a buscar una agencia. Estábamos alojadas al lado del Hard Rock y nada más cruzar el puente ( a la derecha, junto al semáforo), de camino a Pub Street, vimos una agencia allí mismo en la calle, una chica con una mesa y todos los folletos e información que queráis. Nos acercamos a preguntar y nos dijo que tenía los billetes de Giant, pero que desde febrero había un servicio nuevo, un poco más barato y que a la gente le estaba gustando mucho. Nos enseñó las fotos y el bus tenía muy buena pinta, de verdad todo nuevo. Como Giant eran 15$ y éste 12$, pues nos decantamos y compramos los billetes. Quedamos en que nos recogerían en el hotel, nos dio su teléfono por si surgía algún problema y nos fuimos.

A la hora indicada, nos recogieron pero cuando llegamos a la estación (bastante lejos del centro) ¡el autobús era una tartana! yo creo que tenía más años que yo (que ya es decir). Tenía golpes por todas partes, estaba sucio, las puertas no cerraban bien y, para colmo, las camas de abajo no tenían ventanas, por lo que ibas encerrado. Llamé a la chica de la agencia, quien me dijo que no entendía qué había pasado, que iba a llamar a la compañía y que me llamaba de vuelta. Lógicamente, no volví a tener noticias de ella, ni me llamó ni me cogió más el teléfono A todo esto, mientras yo hablaba por teléfono, los del autobús metieron nuestras maletas en el maletero, por lo que tuve que pedir que me las sacaran, pero se negaron. Decían que el autobús que yo había contratado era ése. Yo les enseñaba el ticket donde viene la foto de uno nuevo y me decían que era el mismo pero en otro color ¿perdonaaaaaaa? Lo más gracioso es que todo el mundo llevaba el mismo ticket que nosotras y sin embargo se subían al autobús sin darle más importancia a la cosa.

Al final mi amiga y yo tuvimos que sacar las maletas nosotras, porque veíamos que el autobús se iba con ellas. Tuvimos que quitar un montón de maletas que habían puesto encima, y que (aunque los pasajeros no tenían la culpa) dejamos en el suelo para que tuvieran que volver a meterlas los del autobús. Total que echamos a andar en mitad de la noche y en mitad de la nada con nuestras maletas. Suerte que apareció un tuk tuk y nos llevó de vuelta al hotel.

Al día siguiente, madrugamos y nos fuimos la estación de Giant donde compramos los billetes, 15$. ¡Menudo cambio! Eso sí era una autobús en condiciones. Hicimos muy buen viaje, pero ya se nos trastocaron todos los planes, porque llegamos a la capital sobre las 13:30 y el barco para hacer el Mekong había salido a las 11:00

Bueno todo este rollo os lo he soltado para que no os pase igual. No le compréis los billetes a la tipa esta y si os ofrecen el bus hotel de la compañía Olympic Express Limousine y os dicen que es nuevo, rechazadlo, porque la compañía existe pero el bus de lujo no. Nuestro viaje fue en mayo de este año, así que son datos recientes, recientes.

Última edición por Aralibra el Jue, 09-07-2015 14:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Skyle Escribió:
Hola a todos,

Llevo semanas intentando comprar billetes para ir de Phnom Penh a Siem Reap con speed boat, y no encuentro ni compañías, ni agencias de viaje, ni web en donde poder adquirir los billetes.

Alguien puede ayudarme?

Gracias

Hola,

A ver si te sirve alguna de éstas:

Lanchas rápidas para cubrir el trayecto Phnom Penh - Siem Reap (templos de Angkor), se tardan 5 - 6 horas y el precio son 25$. Los horarios empiezan a partir de las 7:00 de la mañana:
•Hang Chau Tourist
•Soon Ly Boat
•Khemara Express Boat
•Channa Boat
•Royal Express Boat
•Angkor Express Boat
•Rambo Express Boat
•Mittapheap Boat

(Cogido del foro vietnamitas en Madrid)
⬆️ Arriba

Experto

aralibra Escribió:
Skyle Escribió:
Hola a todos,

Alguien puede ayudarme?

Gracias

Hola,

A ver si te sirve alguna de éstas:

Lanchas rápidas para cubrir el trayecto Phnom Penh - Siem Reap (templos de Angkor), se tardan 5 - 6 horas y el precio son 25$. Los horarios empiezan a partir de las 7:00 de la mañana:
•Hang Chau Tourist
•Soon Ly Boat
•Khemara Express Boat
•Channa Boat
•Royal Express Boat
•Angkor Express Boat
•Rambo Express Boat
•Mittapheap Boat

(Cogido del foro vietnamitas en Madrid)

Buenas tardes,

Tengo dudas con el desplazamiento en lanchas rápidas. He leido que las suelen masificar y que el trayecto se hace un poco insoportable.

¿Alguién ha estado recientemente y tiene algo de info?

La verdad me parece interesante hacer el trayecto de Phon Phem a Siem Reap en barco para disfrutar del paisaje y llegar a través del lago mas grande del país, pero no quiero tener una experiencia nefasta que arruine el viaje.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Pues no te puedo decir. Yo iba a hacer Phnom Penh a Chau Doc, pero me estropearon los planes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias aralibra!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aralibra,

Muchas gracias por la información, y perdona que no te haya contestado antes, pero hasta hoy no me había percatado de tu respuesta.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Solo escribo para avisar de que evitéis la compañía de buses Sokha Komar entre PP-Siem Ream. Salimos más de 1h tarde, el bus se averió a medio camino y tuvimos que hacer autostop todos los que íbamos en el bus porque no nos solucionaban nada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes