Naufragio de un barco turístico Lombok - Flores ✈️ p52 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 20434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Naufragio de un barco turístico Lombok - Flores  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Del paradero aun nada de nada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esa web es de pago. Subo otro enlace.

politica.elpais.com/ ...42605.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
Esa web es de pago. Subo otro enlace.

politica.elpais.com/ ...42605.html

Es de pago según qué noticias y qué hora del día, ahora mismo se puede leer perfectamente
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
del paradero aun nada de nada

No, nada.

Es una persona muy deportista, paracaidista, etc.
Se supone que tenía fortaleza como para aguantar, pero pueden haber pasado tantas cosas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galyna, yo no puedo acceder. Debe ser aleatorio. El otro enlace no da problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
Galyna, yo no puedo acceder. Debe ser aleatorio. El otro enlace no da problemas.

Pues no sé, yo entro sin problemas y no estoy abonada

De todas formas, dicen más o menos lo mismo en todos los diarios.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indonesia pone fin a la búsqueda del sevillano después de siete días.

www.elmundo.es/ ...b4573.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya desgracia.
Descansen en Paz las víctimas.

Una pregunta, y mira que yo he viajado en barco de Labuan Bajo a Rinca (Flores), además el año pasado.

El alto número de hundimientos de barcos/barcazas en Indonesia, ¿A qué se debe? Porque es alto...

¿Son aguas muy movidas....?

Porque el tema es preocupante.
Soy un amante de Indonesia desde mi visita y quiero volver. Y volveré.

Lo primero es que se pueda encontrar con vida a pasajeros, a ver si hay suerte. Creamos en los milagros.

Saludos cordiales y llenos de tristeza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que en esta época del año es cuando el Mar de la Sonda suele estar más agitado. Cuando yo navegué por allí era noviembre y parecía una balsa de aceite.
Por otro lado, y según se deduce del testimonio de los turistas rescatados, la tripulación de ese barco tal vez carecía de la experiencia necesaria.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jo, acabo de leer esta noticia, menuda racha!!!

www.doshermanasdiariodigital.com/ ...as-en.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

YALMA Escribió:

Jolin,que lastima
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, yo estaba en Labuan Bajo cuando ocurrio la desgracia y allí en indonesia la noticia ni salian en la tele ni lo sabia la gente apenas, se lo dijimos a una agencia que ibamos a contratar ese día una excursion y dijo que no se creia esa noticia, que seria mentira... Que sinverguenza

Al día siguiente coincidimos con una pareja que hizo el mismo circuito el mismo día que la tragedia, pero con otra compañia, estaban super asustados aun, me comentaron algo de l nombre de la agencia, creo recordar que era Komodo Adventure, (no se si existe, pero me suena ese nombre), también me contaron que ellos estuvieron con una pareja que hicieron el mismo recorrido con la misma compañia, pero que tomaron el barco de al lado, debieron de zarpar 4 barcos y llegaron a puerto solo 3.

Después de estar allí vaarios días y coger diferentes barcos, tengo claro lo que ocurre en esa zona con tanto hundimiento.

1- el estado de los barcos es penoso, nosotros ibamos a kanawa en uno que tenia 2 agujeros en el casco y habia 2 chalecos salvavidas para 10 que estabamos

2- las medidas de seguridad no existen, no tienen botes salvavidas suficientes, ni chalecos ni ningun sistema eletronico de aviso de emergencia, ni gps, meten en los barcos mucha mas gente de su capacidad sin importarles la seguridad

3- son aguas con corrientes muy fuertes y peligrosas, con barcos adecuados no habria problemas, pero con los que hay allí el peligro aumenta mucho

Dicho esto, a los que vayais, mirar mas las condiciones del barco y la seguridad que tenga ese barco (chalecos...), que el precio final
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo contigo aritz...no pasa nada hasta que pasa

Saludoss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias aritz306 por toda tu información, este tipo de naufragios no es aislado pero solamente nos enteramos cuando ocurren desgracias como estas.

Y los sevillanos siguen desaparecidos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La opción de avión para ese trayecto es mucho más segura, y aunque también es más cara merece la pena. Eso si, también hay que elegir muy bien la aerolínea con la que se vuela, ya que muchas están en la lista negra e incluso en las recomendaciones del MAE te indican que no las utilices. Coincido con lo indicado por Aritz, tras haber viajado por varios países del sudeste asiatico, puedo confirmar que las "medidas de seguridad" son penosas cuando no inexistentes. Una pena...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

politica.elpais.com/ ...53087.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Creo que en esta época del año es cuando el Mar de la Sonda suele estar más agitado. Cuando yo navegué por allí era noviembre y parecía una balsa de aceite.
Por otro lado, y según se deduce del testimonio de los turistas rescatados, la tripulación de ese barco tal vez carecía de la experiencia necesaria.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YALMA Escribió:

Descanse en Paz.
Otra desgracia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

YALMA Escribió:

Algun experto en submarinismo podria explicar en que consiste un fallecimiento por neumotórax?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aritz306 Escribió:
hola, yo estaba en Labuan Bajo cuando ocurrio la desgracia y allí en indonesia la noticia ni salian en la tele ni lo sabia la gente apenas, se lo dijimos a una agencia que ibamos a contratar ese día una excursion y dijo que no se creia esa noticia, que seria mentira... Que sinverguenza

Al día siguiente coincidimos con una pareja que hizo el mismo circuito el mismo día que la tragedia, pero con otra compañia, estaban super asustados aun, me comentaron algo de l nombre de la agencia, creo recordar que era Komodo Adventure, (no se si existe, pero me suena ese nombre), también me contaron que ellos estuvieron con una pareja que hicieron el mismo recorrido con la misma compañia, pero que tomaron el barco de al lado, debieron de zarpar 4 barcos y llegaron a puerto solo 3.

Después de estar allí vaarios días y coger diferentes barcos, tengo claro lo que ocurre en esa zona con tanto hundimiento.

1- el estado de los barcos es penoso, nosotros ibamos a kanawa en uno que tenia 2 agujeros en el casco y habia 2 chalecos salvavidas para 10 que estabamos

2- las medidas de seguridad no existen, no tienen botes salvavidas suficientes, ni chalecos ni ningun sistema eletronico de aviso de emergencia, ni gps, meten en los barcos mucha mas gente de su capacidad sin importarles la seguridad

3- son aguas con corrientes muy fuertes y peligrosas, con barcos adecuados no habria problemas, pero con los que hay allí el peligro aumenta mucho

Dicho esto, a los que vayais, mirar mas las condiciones del barco y la seguridad que tenga ese barco (chalecos...), que el precio final

Los que hemos estado en esa zona en alguno de esos barquitos podemos afirmar lo que comentas del estado y medidas de seguridad de los mismos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes