Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p54 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 23 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Banyuwangi queda más cerca del Ijen, pero se puede hacer perfectamente también desde Bondowoso, yo fui desde allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

itxi14 Escribió:
suyra Escribió:
jane_135 Escribió:
hola viajeros! ya de vuelta de Indonesia, decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y además ha salido todo genial.

Nosotros cogimos a Travelife como agencia que organiza todo. Bastante bien todo aunque estando allí y viendo el tema, creo que es caro. Si se dispone de tres o cuatro días, se puede hacer por cuenta propia, aunque repito que mi experiencia ha sido muy buena con esta agencia.

El hotel café lava y ketapang indah. El primero bien y segundo mejor.

Bromo/Ijen ha sido de lo mejor del viaje, sobre todo el blue flame del Ijen y después el amanecer en la parte de arriba del cráter...

Que tal el blue fame del ijen. Yo lo iba a hacer pero nos acojonaron diciendo que teníamos que bajar con una bombona de oxigeno y que era super peligroso y al final no lo hicimos.

Jooo.. Y quién os dijo esa barbaridad de la bombona¿?¿? es un olor horrible y no muy recomendable, pero como para subir con bombona no!!! Ya siento que te informasen mal

Hola
Dices que el cafe lava esta bien. Cuanto cuesta y puedes decirme si es facil encontrar taxi desde Surabaya y precios
Saludos
Nos vamos en octubre
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
alonsof Escribió:
bajamonti Escribió:
alonsof Escribió:
Sabéis si es fácil poder fotografiar los blue flames del Ijen? Quiero decir, si es posible acercarse lo suficiente (de manera segura) para que salgan bien en las fotos y no muy lejos
Te puedes acercar a medio metro si quieres (prácticamente tocarlo) calidad de fotos dependerá de tus habilidades y de cámara que tengas claro
www.losviajeros.com/ ...;meta=topn

Wow, qué hormiguillo me está entrando sólo de pensarlo!!

Gracias!
Se me ha olvidado comentar que no llevo la mejor cámara y no soy gran fotógrafo ni mucho menos, saludos

Hola
Podeis darme un par de hoteles cerca de Bromo?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
A ver si me podeis aconsejar, Cuantos días se necesita para visitar yogykarta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ubsita Escribió:
hola,

Si cuentas ciudad + Borobudur y Prambanam 2 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YALMA Escribió:
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:
cadui Escribió:
bajamonti Escribió:
cadui Escribió:
madre mía, madre mía que en nada estoy allí!!! qué ganas de verlo en vivo!! gracias por compartir la foto Baja!!!
Jejeje, de nada IM-PRESIONANTE, alucinaras

El tour por los volcanes es de lo que más me atrae del viaje, de hecho poder visitar volcanes de nuevo fue el punto definitivo para escoger Indonesia para este año... Así que ya no veo el momento de vivir esa experiencia!!!

Son los primeros los que he visitado (nunca había visto ninguno ) y me fascinaron, tan diferentes uno del otro con factor de blue flame en Ijen, espectacular, para mi visitas muy recomendables en un viaje a Indonesia

Nosotros hemos visitado dos en Japón, el Mt Hakone con sus fumarolas y sus minas de azufre; y el "humeante" Sakurajima (hay fotos en mis diarios) pero éstos de Indonesia me llaman mucho la atención. Todo el tema volcánico nos fascina y poder acercarnos tanto nos atrae un montón! seguro que no nos defraudan

Yo fui a Costa Rica por ver volcanes en activo pero compré el vuelo y a la semana el volcan Arenal dejó de expulsar lava
Así que me tuve que conformar con ver sus formas perfectas y alguna laguna humeante como la del Poas pero de lava nada de nada..
El blue fame es algo mágico que no me gustaría perderme, a ver si hay suerte y podemos bajar.

No sé porqué no me llegan todas las notificaciones y me había perdido tu comentario Yalma...

Qué pena que te quedaras con las ganas de ver sus volcanes... Seguro que Ijen y Bromo nos sorprende! deseando estoy de poder ver el blue fame os cuento a la vuelta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ubsita Escribió:
hola,

Quizá tenía mal día cuando la visité, pero a mi Yogya no me pareció nada interesante. Yo visitaría Borobudur, Prambanan y lo que pueda de Yogya (el palacio y alrededores) y al día siguiente me iría de allí (que Indonesia tiene muchísimo por ver y te faltarán días). Tienes un post n el blog, por si te apetece.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, ya estamos de vuelta de Indonesia.
Todo ha ido perfecto, y nos ha gustado mucho. Voy a ser muy breve.

El recorrido fue:

Jakarta ( solo una noche en el hotel del aeropuerto )
-- avion--
Yogyakarta ( Borobudur y Prambanan )
-- avion --
Surabaya
--taxi--
Bromo
--bus del hotel -
Ijen
--bus del hotel--
Banyuwangi ( para pillar el ferry a Bali )

Antes de salir de viaje, se me hacía una montaña como ir desde Yoggia a Bromo. Miré por el foro, por la web, etc...Y lo que veía no me convencía. Estuve a punto de pillar el tren hasta Surabaya y después el taxi hasta la estación de bus para ir a Probbolingo y después otro bus a Bromo...uff, lo pienso todavia y no me convence el tema. Menos me convencía estar 12 horas en una furgoneta con 15 personas como anchoas hasta llegar a Bromo. Solución, un día antes, estando en Yoggia miro la web de Lion Air y veo que el billete de avión sale por 40 euros mas tasas. Lo compro sin pensarlo.
Busco hotel en Bromo por la web y llamo. De milagro tienen habitación. La pillo y ellos me ofrecen llevarme desde Surabaya a Bromo por 600.000 IDR. Al cambio son 40 euros. Somos dos personas, no me lo pienso dos veces. En el avión conocemos a dos franceses que llegan a Surabaya sin transporte hasta Bromo y les proponemos ir los 4 juntos y dividimos los gastos. Genial, nos sale a 10 euro. Por cabeza. Total, de Yoggia a Bromo, 5 horas y 50 Euros. Es cierto que hubiese podido coger un tour programado desde Yoggia pero visto lo visto, no lo recomiendo NADA.
Una vez en Bromo, contratamos la excursion con el hotel y con el mismo hotel contratamos la continuación del viaje a Ijen , el hotel y el posterior traslado a Banyuwangi para pillar el ferry a Bali.

Y esta fue la parte del viaje que no sé que deciros..No me arrepiento de haberla hecho, es todo precioso, pero todavía hoy dudo si vale la pena el esfuerzo en horas, las tragaderas de dormir en auténticos antros ( el hotel de Ijen merece un post a parte. Se llama Hotel Arabica. ) por lo que se ve.

Una vez acabamos la excursion a Ijen, la furgoneta nos llevó en menos de dos horas a Banyuwangi. Hacer el tramo Bromo-Ijen-Bali por tu cuenta lo veo harto difícil, aquí si que recomiendo pillar un paquete en el mismo hotel o en alguna agencia de viajes...Pero ojo: Los hoteles rozan el limite de lo correcto, en el caso de Ijen directamente son lo peor , y te pasas horas y horas en una furgoneta realmente incomodo, acabas hasta las vejas de polvo y suciedad pero te llevas a casa unas fotos y una experiencia inolvidable. Lo haría de nuevo? No lo sé...
El circo que hay en Bromo montado es de traca, cuando lo ves alucinas...Es bonito? SI. Es una experiencia inolvidable, mística y alucinante ver amanecer en el Bromo en esas condiciones? NO
Lo mismo ocurre con Ijen...No creo que valga la pena invertir mas de dos días de viajes para una excursion de dos horas...

Pero os diria que si tenéis tiempo que lo hagais, que si podeis ( y en Indonesia se puede ) que eviteis las furgonetas y os pilléis un taxi. No vale la pena la incomodidad y el tiempo que se tarda por ahorraros 20 euros...
⬆️ Arriba

Experto

Sergeik Escribió:
Bueno, ya estamos de vuelta de Indonesia.
Todo ha ido perfecto, y nos ha gustado mucho. Voy a ser muy breve.

El recorrido fue:

Jakarta ( solo una noche en el hotel del aeropuerto )
-- avion--
Yogyakarta ( Borobudur y Prambanan )
-- avion --
Surabaya
--taxi--
Bromo
--bus del hotel -
Ijen
--bus del hotel--
Banyuwangi ( para pillar el ferry a Bali )

Antes de salir de viaje, se me hacía una montaña como ir desde Yoggia a Bromo. Miré por el foro, por la web, etc...Y lo que veía no me convencía. Estuve a punto de pillar el tren hasta Surabaya y después el taxi hasta la estación de bus para ir a Probbolingo y después otro bus a Bromo...uff, lo pienso todavia y no me convence el tema. Menos me convencía estar 12 horas en una furgoneta con 15 personas como anchoas hasta llegar a Bromo. Solución, un día antes, estando en Yoggia miro la web de Lion Air y veo que el billete de avión sale por 40 euros mas tasas. Lo compro sin pensarlo.
Busco hotel en Bromo por la web y llamo. De milagro tienen habitación. La pillo y ellos me ofrecen llevarme desde Surabaya a Bromo por 600.000 IDR. Al cambio son 40 euros. Somos dos personas, no me lo pienso dos veces. En el avión conocemos a dos franceses que llegan a Surabaya sin transporte hasta Bromo y les proponemos ir los 4 juntos y dividimos los gastos. Genial, nos sale a 10 euro. Por cabeza. Total, de Yoggia a Bromo, 5 horas y 50 Euros. Es cierto que hubiese podido coger un tour programado desde Yoggia pero visto lo visto, no lo recomiendo NADA.
Una vez en Bromo, contratamos la excursion con el hotel y con el mismo hotel contratamos la continuación del viaje a Ijen , el hotel y el posterior traslado a Banyuwangi para pillar el ferry a Bali.

Y esta fue la parte del viaje que no sé que deciros..No me arrepiento de haberla hecho, es todo precioso, pero todavía hoy dudo si vale la pena el esfuerzo en horas, las tragaderas de dormir en auténticos antros ( el hotel de Ijen merece un post a parte. Se llama Hotel Arabica. ) por lo que se ve.

Una vez acabamos la excursion a Ijen, la furgoneta nos llevó en menos de dos horas a Banyuwangi. Hacer el tramo Bromo-Ijen-Bali por tu cuenta lo veo harto difícil, aquí si que recomiendo pillar un paquete en el mismo hotel o en alguna agencia de viajes...Pero ojo: Los hoteles rozan el limite de lo correcto, en el caso de Ijen directamente son lo peor , y te pasas horas y horas en una furgoneta realmente incomodo, acabas hasta las vejas de polvo y suciedad pero te llevas a casa unas fotos y una experiencia inolvidable. Lo haría de nuevo? No lo sé...
El circo que hay en Bromo montado es de traca, cuando lo ves alucinas...Es bonito? SI. Es una experiencia inolvidable, mística y alucinante ver amanecer en el Bromo en esas condiciones? NO
Lo mismo ocurre con Ijen...No creo que valga la pena invertir mas de dos días de viajes para una excursion de dos horas...

Pero os diria que si tenéis tiempo que lo hagais, que si podeis ( y en Indonesia se puede ) que eviteis las furgonetas y os pilléis un taxi. No vale la pena la incomodidad y el tiempo que se tarda por ahorraros 20 euros...

no te gustó la experiencia del Ijen? Pero estuviste dentro de noche? Dentro dentro hasta lo mas profundo? Jo... No sé, te leo y bueno... Lo único que se me ocurre es que cada persona tiene unos gustos y unas inquietudes... Yo nunca me podré olvidar de esa experiencia, a mí desde luego que me marcó por completo...
Espero que el resto de Indonesia no os haya defraudado
⬆️ Arriba

Super Expert

Sergeik Escribió:

Nosotros evitamos las aglomeraciones en Bromo de una forma muy sencilla: no contratamos la excursión en jeep, sino que fuimos andando. Primero unos 50 minutos para ver el amanecer desde un mirador situado también en el monte Penanjakan, pero más abajo de donde te llevan los jeeps. Las vistas desde allí son estupendas y estábamos solamente unas 10 personas en pleno mes de agosto. En el mirador de arriba debía de haber cientos... Después bajamos otra vez a Cemoro Lawang, y desde allí al cráter del Bromo en unos 30 minutos.
Hacerlo andando también tiene la ventaja de que te ahorras el precio de la entrada (217500 IDR por persona), además del precio del jeep.
En Ijen estuvimos absolutamente solos, no había nadie excepto unos pocos mineros. Además, nos ahorramos el madrugón. Fuimos por la tarde, paseamos por el borde del cráter, bajamos al fondo, esperamos a que se hiciera de noche y vimos el Blue fire. Regresamos de noche con las linternas y sobre las 21:30 ya estábamos en nuestro hotel en Banyuwangi. Para esta excursión sí que contratamos un guía.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros en el Bromo estuvimos literalmente solos.
Simplemente saliendo a las 7 en lugar de madrugada ya evitamos todas la aglomeraciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Sergeik... Sigo en Indonesia pero ya hemos visitado Java y para mi una pérdida de tiempo y de dinero.

Aidey nos la metió doblada. Teníamos contratado hacer con él Ijen, Bromo, cascadas y traslado a Surabaya. No se presentó, nos mandó a un colaborador sin dar ninguna explicación.

Ijen horrible. Porqué nadie explica que hay que bajar por una pared de piedra casi vertical, sin ver nada (de poco sirven las linternas), con piedras que se mueven, que resbala un montón y al ritmo de bajada de un ex-minero para ver el blue flame??? Sinceramente, subid hasta la cima que no es demasiado duro, llevad un buen zoom y se ve igual pero sin el riesgo de matarte por ahí.

Bromo, el mirador dónde te llevan los jeeps... Sin comentarios. Imposible ver nada por la cantidad de gente que hay y eso que llegamos de los primeros. Y el tema de la subida, pillamos caballo que por menos de 10€ te suben y te bajan, si no, es una matada.

Las cascadas, te lo venden como algo fantástico. Pero llegamos al pueblo y no había más que pintas que no dejaban de mirarme a mi y a las maletas que estaban en el coche. El guía nos dice que hay mala gente en ese pueblo, que nos pueden dejar tirados a medio camino. ¡¿CÓMO?! Pues no la hicimos, pedimos que nos lleve a Surabaya.

En cuanto a Jogya nos pareció una ciudad espantosa. Bueno Java en general. Sinceramente, con dedicarle un día a Prambanan y Borobudur (que si merecen la pena y mucho) hay más que suficiente. Estuvimos tres noches en Jogya y nos arrepentimos. Hay que pagar hasta pir aparcar un momento en la acera para sacar dinero... Gente poco amable, todo muy sucio y mucha polución.

Por no hablar de las carreteras... Horas y horas sentados en un coche para visitas de hora y media. Por ejemplo, fuimos a la meseta del Dieng. Estuvimos casi 7h de viaje entre ida y vuelta, y la visita duró menos de 2h!!!

Ahí tenéis mi opinión. No exagero. Tal cual es, os lo cuento para que no os llevéis la misma decepción que yo. Decidid vosotros mismos pero con todas las cartas sobre la mesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que Java sí merece la pena, pero para disfrutarla tienes que desmarcarte de lo que hace todo el mundo y tratar de evitar el transporte por carretera en la medida de lo posible. Nosotros fuimos de Yogyakarta a Bromo en transporte público (tren+bus+taxi compartido para el tramo final) y nos encantó la experiencia. Sale más o menos por el mismo precio que un tour organizado, pero lleva menos horas. El tren fue muy cómodo, limpio y puntual, venden comida y bebida muy barata y puedes disfrutar relajadamente de los arrozales y aldeas del interior de Java. En Bromo hay formas de evitar las aglomeraciones: ir andando al mirador que está más abajo, o como comentó pichi-puchi simplemente ir más tarde (aunque así te pierdes el amanecer). Después bajamos en furgoneta a Probolinggo y allí cogimos otro tren, que esta vez tuvo un retraso de una hora y era de inferior categoría, aunque tampoco estaba mal. Nosotros bajamos en Kalibaru porque queríamos ir a ver las tortugas a Sukamade, pero ese mismo tren continuaba hasta Banyuwangi.
La bajada a Ijen no nos pareció tan dura ni peligrosa, aunque es cierto que estamos muy acostumbrados a andar en montaña y además bajamos de día, aunque después la subida la hicimos de noche. Creo que merece mucho la pena bajar, pero solo con algo de experiencia en terreno escabroso y buen calzado.
En cuanto a Yogyakarta, antes de ir ya había leído en varios sitios que la ciudad no merecía la pena, busqué en internet información sobre sus principales puntos de interés y decidí que no me interesaban, así que no la visitamos, solo fuimos a Borobudur y Prambanan.
La meseta Dieng y las cascadas decidimos no visitarlas precisamente por la cantidad de horas que implicaban en desplazamientos por carretera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cuando viajamos a Indonesia tuvimos una sensación parecida, al final por consejo de una ex forera que residia en Bali de Jakarta sólo nos centramos en Borobudur y Prabanam, y una buelta por el barrio de Malrboro y palacio imperial. Considero que fue todo un acierto, aunque a veces me da pena no haber visitado los volcanes, pero con el tiempo que teníamos creo que no merecía la pena
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cadui Escribió:

Llevo tiempo participando en distintos hilos del foro, siempre he intercambiado información fiable, pero tengo que decir que creo que en los hilos de Indonesia no se cuenta toda la verdad... Visto aquí, todo es muy fácil y bonito, pero in situ la cosa cambia y mucho!

Cadui que cada uno tengamos nuestros gustos es normal, pero que insinúes que en el foro no se cuenta toda la verdad realmente me sorprende...

Siento el mal sabor de boca que te ha dejado Java, espero que el resto del viaje te guste mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chicos si puedo dar mi opinión... Aunque yo de indonesia solo estuve en bali...
Creo que como dicen en el sudeste asiático hay zonas bastante caóticas y duras.
Yo no he estado en java pero creo que es una de esas zonas caóticas y algo complicadas en Asia, como lo es hanoi en Vietnam, phom Penh en Camboya, o Bangkok en thai, en estas tres he estado y son ciudades bastante estresantes y para mi excepto Bangkok que me encanta y que tiene mucho y bonito para ver las otras no me entusiasmaron demasiado. Por ejemplo Myanmar, a la que le tengo muchas ganas me pasa que aun no me atrevo por miedo precisamente a eso, carreteras impracticables, poca infraestructura turística, vamos que se puede ir pero creo que es mas difícil que otros países.

Yo prefiero ir in crecendo a la hora del sudeste asiático para irme habituado a sus características diferentes y en ocasiones mas duras para el viajero o quizá mas chocantes, no sé si me explico compañeros, quiero decir que hay zonas más atrayentes y fáciles que java para empezar en esta zona, por ejemplo Bali que creo que si que es mas fácil y que gusta a casi todos los viajeros. Pero vamos que es solo una reflexión en voz alta. Espero que se me entienda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosequenombre,
Siento contradecirte, pero hablando de Indonesia, Java creo que es la isla con mejor infrastructura ( exceptuando Bali tal vez, mas asequible a su vez por las dimensiones de la isla ) .
Caótica por el tráfico sí, pero las condiciones de las carreteras son muchísimo peores en Flores o Sulawessi por ejemplo.

Como he comentado antes, cada uno tenemos nuestros gustos, por ejemplo para mí parte del encanto de esa zona del mundo es ese "caos" y para otra persona puede resultar estresante e incluso estropearle las vacaciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pichi-puchi Escribió:
nosequenombre,
Siento contradecirte, pero hablando de Indonesia, Java creo que es la isla con mejor infrastructura ( exceptuando Bali tal vez, mas asequible a su vez por las dimensiones de la isla ) .
Caótica por el tráfico sí, pero las condiciones de las carreteras son muchísimo peores en Flores o Sulawessi por ejemplo.

Como he comentado antes, cada uno tenemos nuestros gustos, por ejemplo para mí parte del encanto de esa zona del mundo es ese "caos" y para otra persona puede resultar estresante e incluso estropearle las vacaciones.

Saludos

Pichi no me contradices, solo opinas diferente jeje

Que además a mi no me hagáis mucho caso que yo no conozco mas que Bali, y claro, como tu bien dices me pareció tan atractiva y tan fácil y asequible que pienso que las otras deben ser mas complicadas, y menos compensatorias en cuanto a lo que ver, pero vamos que son suposiciones que yo no he estado. Y desde luego es cuestión de gustos y prioridades.
Lo que si que sé, es que he estado leyendo para java como futurible y la descarto, no me acaba de atraer la verdad, lo dicho gustos y colores
⬆️ Arriba

Experto

Interesante debate! Digo la mía:
Tras volver recientemente de Myanmar y haber visitado en mayor o menor medida 8 paises del sudeste asiático, para mi, Indonesia sería el primero de la lista.
E Indonesia no se concibe sin una visita a Java.
Cada uno percibimos y vivimos de una manera muy diferente un viaje pues obviamente cada uno somos de una forma, dicho esto, yo si recomiendo la visita a los volcanes. A Bromo y a Ijen.
Una pena las malas experiencias vividas por alguno, pero yo viví unos días espectaculares en la visita a los volcanes. Ambos me encantaron.
Madrugones, a las 3 de la mañana en pie. Caminatas, siempre nos gusta un poco de actividad física. Viajes largos y pesados, compramos el tour más barato que encontramos en Jogya y acabamos juntos con otros viajeros que habían pagado el doble y más desde su pais o que pidió tal o cual hotel. Al final, todos juntos en las vans y todos vecinos de habitación en los mismos hoteles.
Caos? Si. Hotel desastroso en Bondowoso, si, ha sido el peor hotel de todos nuestros viajes. Pero todo lo negativo es anécdota y me quedo en Bromo con el mejor amanecer que he visto en un viaje y con una interesantísima experiencia en el Ijen.
Lo dicho, mil interpretaciones. Yo soy fan de Indonesia a la que espero volver y recomiendo la visita a los volcanes.
En la forma que cada uno elija, pero son impresionantes!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Sigo preocupado por la visita al Bromo e Ijen.

Como veis esta propuesta?

- Día 1: Desde Yogyakarta vuelo a Surabaya (1 hora con Lion) o 4 horas de tren y desde Surabaya taxi hasta el Bromo (sin dormir allí ni nada). Visitar el volcán durante el día (se pierde el encanto de la salida de sol pero evitas las avalanchas de gente) Acto seguido seguimos con el taxi hasta el Ijen. Dormir allí.
- Día 2: Visitar el Ijen por la mañana y después ya seguir a Bali.

Es posible hacerlo?

De esta forma me ahorro un día de taxi y una noche en un cuchitril del Bromo y gano un día en Bali.

Espero vuestros comentarios

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes