Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola ILOVENORWAY,
Eso tal vez es posible hacerlo si duermes la noche antes en Surabaya en lugar de en Yogja.
Saliendo por ejemplo a las 6 de la mañana de Surabaya puedes llegar a las 9 al Bromo, la visita cuenta al menos 2 o 3h.
De allí al Ijen ahora no sé como está la carretera, cuando nosotros estuvimos estaba en obras y tardamos muchísimo. A ver si alguien te puede confirmar cuanto se tarda ahora.
Ahora, después de ese palizón pegarse el madrugón para subir al Ijen puede ser apoteosico.
Mi opción fue la de elegir uno de los 2 volcanes, elegí el Kawah Ijen y en mi caso acerté. Me quedé con ganas de ver amanecer desde Bromo pero es imposible que me haga sentir las emociones que sentí dentro de el Ijen.
Además las subidas son bastante durillas y si vais con el tiempo así de justo... Yo os propondría elegir uno de los 2.
Saludos!
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Muchas gracias pichi-puchi
Es que esa parte del viaje no sé como acabarla de cuadrar
Es que no tengo ganas de hacer el trayecto desde Yogyakarta en coche, eso es un palizón!!!
Alguna otra idea?
A mí en cambio me gustó mas el Bromo.
Pero aquí tuvo bastante a ver el clima.
En el Ijen tuvimos muchas nubes y no se apreciaba la espectacularidad del lago turquesa. Ah! y cuando fuimos no ofrecían aún la oportunidad del blue flame, así que eso me lo perdí.
En el Bromo me encantó ese paisaje casi lunar y el hecho de verlo solos... Y sobretodo recuerdo el momento de despertarnos y salir de la cabaña ( en el Cemoro Indah) y encontrarte aquel paisaje espectacular
Claro, cuando llegamos era de noche y no se veía nada y luego cuando amaneció alucinamos
Es que tienes muchas opciones, como te dice Eriss hacer sólo 1 de los 2 o incluso hacer el Ijen desde Bali. O sólo el Bromo i/v desde Surabaya.
Ahora, mi opinión es hacer los 2
(edito, que charnega soy... Nuves con v )
Última edición por Pichi-puchi el Mar, 30-09-2014 12:10, editado 2 veces
Pichi-puchi, vaya pena que no pudieses ver el blue flame!!
Es que claro.. Sin eso, el Ijen no tiene mucho sentido.
Si vais a hacer los 2 volcanes prepararse para la paliza! JajAjaj aunque seguro que merece la pena, y además si después vais en dirección Bali, os podéis pegar unas buenas sesiones de masaje balines.
El vuelo llega a Kuala Lumpur (2 días)
En Yogyakarta estoy dos noches (del 25 al 27 de noviembre)
La idea después es hacer Bromo e Ijen (del 27 al 29 de noviembre)
Después Bali...
Y tienes el vuelo KUL a YOG comprado?
Porque puedes hacer: KUL- SUB con Air Asia. De allí visita a los volcanes, cruzas a Bali, haces tu estancia en Bali y luego vuelo DPS- JOG.
Visitas los templos
Y de JOG vuelta a KUL ( si es que tienes desde allí la salida)
Ostras ahora lo estoy viendo!
Podria haber hecho lo siguiente:
BCN-Kuala Lumpur
KUL-Surabaya
Surabaya-Bromo-Ijen-Bali
Bali
Bali-Yogyakarta (Borobudur y Prambanan)
Yogyakarta-Singapore
SIN-Barcelona
Mala planificación!
Pero ahora ya no puedo cambiarlo porque tengo vuelos y hoteles reservados snif snif snif
Tampoco pasa nada ILOVENORWAY...
A ver, entonces el problema es el JOG- SUB.
Tienes algún vuelo que llegue de madrugada a SUB? Porque es la única opción que veo para que puedas llegar al Ijen el el mismo día.
Pero a ver si alguien que haya hecho Bromo- Ijen hace poco te diga como está la carretera y cuanto duró el trayecto...
¿y la opción de coger tren nocturno de Yogyakarta a Surabaya? creo que son unas 5 o 6 horas, suficiente para dormir. Apareces a las 4 de la mañana y de ahí al Bromo
Hola!
Tienes razón, seria pillar el tren en Yogyakarta a las 23:51 y llegas a Surabaya a las 04:15 horas.
Y de ahí són 3 horas al Bromo, no?
Habrça taxis a esas horas para ir al Bromo?
Sería mejor tener atado un transporte, no??
Si si, me dejarían en Ketapang
El alojamiento incluido, solo un noche en Ketapang. Me dejarían allí para pillar el ferry hacia Bali.
El problema es que viajo solo...
Es muy caro, verdad?
Es carísimo..
Indonesia es muy muy barato y además contratar las excursiones desde allí sale muchísimo más rentable y económico.
No tengas miedo a llegar allí y no tener cerradas las excursiones o los alojamientos o los transportes, de verdad, allí en cualquier hostal-hotel te van a llevar a hacer las excursiones por 2 duros, yo pagué 80.000 por alojarme en Banguyanwi (y eso que era doble la hab, y con baño) y 100.000 por una moto taxi hasta Kawah Ijen, que es lo más barato yendo sóla. Para qué te hagas una idea de los precios de allí.
Lo peor de todo esto es que al contratar esos precios desorbitados desde aquí el dinero siempre va para los mismos, en cambio si lo haces allí además de no pagar locuras estarás dando la oportunidad a que uno de los trabajadores de la mina de azufre se lleve el dinero, que falta les hace... Ya lo veras en que condiciones trabajan allí.
Si lo pretendes empezar desde Surabaya puede que te encuentres con alguna dificultad, no es una ciudad turística y carece de agencias y tours organizados, te quedarían dos opciones: o bien alquilar un taxi (lo mas seguro que te salga mas barato del precio que pones) o desde la estación del tren irte a la de autobuses, coger el bus a Probolinggo y en Probolinggo coger el tour (me temo que de esta forma no lo harías en el tiempo que pones, haciendo solo una noche), otra opción podría ser en vez de Surabaya desplazarte desde Yogya a Melang (cerca de Bromo), uffff me parece que te estoy liando