Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p40 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 38 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 568772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
vanessavacaciones Escribió:
No se si es aquí donde debo formular la pregunta, pero.... Que tipo de enchufes hay en Camboya???

whatplug.info/from/cambodia

Aunque te diré por experiencia propia que durante el mes que estuve por allí los que más me encontré fueron los de tipo A

⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, viajamos la semana que viene a Camboya, y aún no tenemos el recorrido. Estaremos 2 semanas, empezando y acabando en Phnom Penh.
* Alguna sugerencia de itinerario?
* Entre Kompong Cham y Kompong Chhang, en que ciudad deberíamos visitar?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Escribiré mucho por aquí en los próximos meses. Parece que me voy a Camboya el año que viene y me apetece ir preparando ya e ir mirando cosillas.
La verdad es que vamos porque queremos ver los templos pero no conocemos mucho más, por lo que estamos buscando y pido sugerencias de cosas chulas.
Nos gustaría patearnos el país pero también disfrutar 2 o 3 días de playas que seguro que hay algunas increibles. He visto que en Vietnam se puede dormir en barco, me gustaría hacer algún viaje por el río, llegando al delta o algo así.
Me han comentado que el tema de alquilar coche es dificil pero alguien sabe como podría usarse un gps de aquí allí?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

caliwebo Escribió:
Hola a todos,

Escribiré mucho por aquí en los próximos meses. Parece que me voy a Camboya el año que viene y me apetece ir preparando ya e ir mirando cosillas.
La verdad es que vamos porque queremos ver los templos pero no conocemos mucho más, por lo que estamos buscando y pido sugerencias de cosas chulas.
Nos gustaría patearnos el país pero también disfrutar 2 o 3 días de playas que seguro que hay algunas increibles. He visto que en Vietnam se puede dormir en barco, me gustaría hacer algún viaje por el río, llegando al delta o algo así.
Me han comentado que el tema de alquilar coche es dificil pero alguien sabe como podría usarse un gps de aquí allí?

Saludos!

Hola cliwebo,

Como sugerencias puedes ir mirando lo siguiente a ver si te convence:

- Kep, Kompong Chan, Pnom Penh, Kampot, Sihanoukville, Siem Reap, Battambang, Lago Tonle Sap, Prasat Preah Vihear.

Eso es lo más típico de Camboya creo yo, échale un vistazo a ver que es lo que te seduce y que no para ir montando la ruta.

Para la playa tienes varias alternativas: Kep y Sihanoukville (sobre todo esta última) son los destinos típicos de playa. Aunque el primero es más tranquilito y el segundo sea más fiestero. Una opción que no descartaría sería montarme una visita/parada a la isla de Koh Rong. Yo no pude ir porque hizo muy mal tiempo, pero dicen que tiene unas playas muy bonitas, que es bastante tranquila y que todavía no está muy muy explotado (lo esta, pero relativamente poco; esto no durará mucho tiempo...).

Si vuestra pretensión es ir a Vietnam también, tenéis una opción muy buena que es la de dar el salto desde Camboya a Vietnam en barco. Son unas 8 o 9 horas creo. Y llegados a Vietnam se puede visitar, efectivamente el delta del Mekong
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, sabéis cuando es mejor contratar un vuelo de Saigón a Siem reap.. Estoy mirando para ir en agosto 2015 y me sale carísimo, sobre 550 € dos personas ida/vuelta...

Cuando es mejor contratarlo 1/2 meses antes (no lo quiero contratar ahora, ya que estoy haciendome un presupuesto) pero para hacerme una idea, o bien, contratarlo una vez esté allí.. Pero tengo el miedo de quedarme sin vuelo el día que yo quiero ir...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
Hola, sabéis cuando es mejor contratar un vuelo de Saigón a Siem reap.. Estoy mirando para ir en agosto 2015 y me sale carísimo, sobre 550 € dos personas ida/vuelta...

Cuando es mejor contratarlo 1/2 meses antes (no lo quiero contratar ahora, ya que estoy haciendome un presupuesto) pero para hacerme una idea, o bien, contratarlo una vez esté allí.. Pero tengo el miedo de quedarme sin vuelo el día que yo quiero ir...

Gracias

Todavía es pronto e igual abren esa línea. Otra opción sería haciendo escala con Air Asia en Bangkok. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

CrazyMaggot Escribió:
caliwebo Escribió:
Hola a todos,

Saludos!

Hola cliwebo,

- Kep, Kompong Chan, Pnom Penh, Kampot, Sihanoukville, Siem Reap, Battambang, Lago Tonle Sap, Prasat Preah Vihear.

Eso es lo más típico de Camboya creo yo, échale un vistazo a ver que es lo que te seduce y que no para ir montando la ruta.

Para la playa tienes varias alternativas: Kep y Sihanoukville (sobre todo esta última) son los destinos típicos de playa. Aunque el primero es más tranquilito y el segundo sea más fiestero. Una opción que no descartaría sería montarme una visita/parada a la isla de Koh Rong. Yo no pude ir porque hizo muy mal tiempo, pero dicen que tiene unas playas muy bonitas, que es bastante tranquila y que todavía no está muy muy explotado (lo esta, pero relativamente poco; esto no durará mucho tiempo...).

Si vuestra pretensión es ir a Vietnam también, tenéis una opción muy buena que es la de dar el salto desde Camboya a Vietnam en barco. Son unas 8 o 9 horas creo. Y llegados a Vietnam se puede visitar, efectivamente el delta del Mekong

Buenas,

Eso que me dices de bajar el Mekong en barco me atrae, pero me habían comentado que en 15 días es solo para visitar un país y que no merecía la pena visitar los 2 porque me iba a quedar a medias, aunque puede ser muy guapo navegar por el Mekong.

Queda mucho, pero que lio!

Gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

caliwebo Escribió:
CrazyMaggot Escribió:
caliwebo Escribió:
Hola a todos,

Saludos!

Hola cliwebo,

Buenas,

Eso que me dices de bajar el Mekong en barco me atrae, pero me habían comentado que en 15 días es solo para visitar un país y que no merecía la pena visitar los 2 porque me iba a quedar a medias, aunque puede ser muy guapo navegar por el Mekong.

Queda mucho, pero que lio!

Gracias por los consejos.

Efectivamente, estoy muy de acuerdo con esa afirmación... 15 días son poquito tiempo incluso para un solo país :(. Mejor centrarse pues en Camboya y lo de Vietnam ya saldrá más adelante porque se puede hacer a la inversa también
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también pienso que disponiendo de 15 días es mejor centrarse en un país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Acabo de regresar de Camboya y os paso mi itinerario por si puedo ayudar a alguien, como me ayudasteis a mi.
Volé con Qatar que es el vuelo más económico y mejor que encontré.
1-Phnom Penh ( 2 noches) Suficiente para visitar y me encanto.
2-Kampong Cham (1 noche) Autobus 4 h. Visitas templos, puente bambú..etc . Prescindible
3-Siem Reap (4 noches) Autobus 6h. Visitando Kampon Thom.
4-Battambang (1 noche) Barco 8h. Imprescindible y espectacular .travesía.
5-Kampot. (1 noche) Autobús nocturno 5h, parando en Phnom Penh y 5h. Más hasta Kampot.
6-Sianoukville . Minibus 4h.(3 noches )en el Suncet Lounge. Fantástico, un paraíso . .
7- Phnom Penh. En minibús turístico 5 h.
8_ Phnom Penh (1 noche) Últimas visitas y vuelta a casa.

Me faltaron un par de días, pero en general hice lo que tenía pensado hacer. El país y sus gentes me encantaron. La visita a Angkor y Beng Mealea cubrieron todas mis expectativas. Y los días de descanso y playa en un rincón traquilo de Sianoukville fueron el final deseado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, escribo para hacer una aclaración sobre el tren de bambú en Pursat y contar un pas de cosillas..
Había preguntado por aquí si seguia funcionando y hubo algunas respuestas en las que afirmaban que solo funcionaba en Battambang.

El día 24 estuve en Pursat. Llegamos en un coche desde Phnom Penh hacia las 12, y fuimos a ver el poblado flotante de Kampong Luong. Fuimos en tuktuk y empleamos dos horas en la ida y vuelta y otras dos en dar vueltas por la zona. Es muy interesante, aunque en las zonas más próximas a tierra el olor a cloaca es bastante fuerte. El saneamiento consiste en tirar al agua todo lo que sobra. Y vive mucha gente. Una vez se sale un poco al exterior la cosa mejora. Aún con hedor, es recomendable. Nos gustó.

Otro sitio que no está mal en Pursat es un restaurante qque se ha especializado en pizza. Se llama Pursat Pizza House y la masa que hacen es bastante mejor que la de la mayoría de los que había visto hasta ahora. Y el relleno, bastante más visible. Su posición es N12.53914 E103.91738 por si alguien quiere ir. Los del hotel lo conocían pero no fueron capaces de ponerlo en un mapa.
Al parecer en este sitio comían los de alguna ONG australiana y le preguntaron a la dueña si podía hacer algo de esto para variar la dieta. Se puso a ello y parece que con éxito. La pizza está realmente buena.

Después pregunté en el hotel por el tren de bambú y conestaron que sí funcionaba y que podían reservarlo hablando con alguno de los dueños de los "vagones".
El día siguiente por la mañana, antes de salir para Battambang fuimos a la "estación" y por $10 tuvimos una plataforma para nosotros. Si queríamos ir con los locales teníamos que esperar un par de horas y eso nos retrasaba mucho. Por las fotos y por comentarios que leí, este es mucho más interesante que el de Battambang, que parece estar hecho específicmente para turistas.

De todos modos las informaciones de los hoteles, y también de los más enterados -guías-, hay que cogerlas con pinzas. La recepcionista del hotel de Pursat, sobre el tren, dijo que sí funcionaba pero lo hacía desde otro lugar. Esto no es cierto. Salen del punto que aparece en los mapas de OSM y creo que los de google.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias carlosn por contar tu experiencia! Así conocemos de primera mano que también puede seguir haciéndose en Pursat, y que hay que informarse bien allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Ahora mismo estoy en Sihanoukville, es mi último día aquí y tenía la intención de coger mañana un bus a Battambang, y visitarlo antes de ir a Siem reap, pero veo que tarda como unas 11 o doce horas, ¿pasa por Phnom Penh o qué? Porque si es así bajo a Kampot primero y ya subiré, y si no es así... ¿hay algún sitio de interés en la ruta entre Sihanoukville y Battambang? ¿Kampong chhnang? ¿Krong Pursat?

El tema es que no quiero papearme las 12 horacas del bus hasta battambang, el guesthouse lo dejo a las 12 de la mañana y tendría que cargar 8 horas con las maletas, un coñazo
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días
El sabado 31 volamos hacia Bangkok. Nuestra intención es pasar el mayor tiempo posible en Camboya. Queria preguntaros y que me aconsejeis, como veis la ruta que tenemos planeada.
Llegamos a Bangkok el día 1 de febrero por la noche. La intención seria pasar una noche en Bangkok y a la mañana siguiente, volar a Siem Reap. Yo he estado 2 veces en Tailandia, pero mi pareja no, así que nos hemos planteado también estar 2 días en Bangkok antes de volar a SR. Una vez en Siem Reap, estar 3 días para ver el Angkor Wat. Como no tenemos muchos días, después bajariamos a Phnom Phen para estar 2 días alli(creeis que es demasiado?con uno sobra?) Después de PP es la duda que tenemos. Mi pareja esta echizada con ir a Koh Chang, Koh Mak y Koh Kut, pero también nos han hablado muy bien de Koh Rong. Que hariais vosotros? Queremos estar en la playa unos 5 o 6 días antes de volver a Bangkok con un vuelo desde Trat. Como tenemos 15 días de vacas, vamos apuradillos de tiempo.
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.
Estaré 5 días en Camboya y vuelo bangkok-Pnom Penh ida y vuelta Siem Reap-Bangkok.
Incluyendo Angkor,me daria tiempo a algo más si hago angkor en 2 días?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

basauri2007 Escribió:
Buenas.
Estaré 5 días en Camboya y vuelo bangkok-Pnom Penh ida y vuelta Siem Reap-Bangkok.

Gracias.
Con los días q tienes yo haría 3 en SR y 2 en PP
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
basauri2007 Escribió:
Buenas.

Gracias.
Con los días q tienes yo haría 3 en SR y 2 en PP

Gracias Mil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Basuri,
Dependiendo a la hora que llegues a PP, igual con un día y medio tienes suficiente.
Desde luego en SP tienes muchas mas cosas que ver y hacer que en PP

Al menos yo estuve tan solo 1 día en PP, y me dió la sensación de que tuve bastante.

Saludos y disfruta de CAMBOYA que es increíble !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola abellety.
Una vez ya en camboya me iría mejor sihanokville,que a kho chang,para mi que las playas son mas trankis.
Cuando nosotros estuvimos en kho chang parecían las playas de Moscu,mogollón de ruso,esto fue hace 3años.
De kho rong ni idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

basauri2007 Escribió:
Buenas.

Gracias.

A mi dos días en Angkor me parece poco, yo estuve cinco noches, la que llegué ya perdida, tres días para visitar Angkor y otro de relax, pero dependerá de si te gusta mucho el tema arqueológico. En Phom Penh estuvimos dos noches, yo creo que en un día se puede visitar la ciudad, pero como digo, depende de tu ritmo y gustos

Si no tienes mas tiempo y quieres también conocer la capital, 3 siem reap+2 pon pehn sería lo mejor, pero tendras que dejarte cosas de angkor
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Camboya - Phnom Penh - Angkor - Siem Reap - Conductores De Tuk Tuk - Transporte En Camboya - Dinero En Camboya - Battambang - Sihanoukville ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes