Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Rober78 Escribió:
Sí, sí. Tienes razón. Pasaré algún día sin falta por yogyakarta y visitaré los templos de borobodur.
Me puedes, o podeis dar consejos sobre el viaje que voy a hacer?
Es la primera vez que viajo tan lejos y estoy bastante nervioso y eso que quedan todavía 5 meses. Jejeje....
Gracias y un saludo.
En agosto también es mi primer viaje a Java, así que estoy estudiando la Lonely Planet a ver que merece la pena y que no, por ahí hay un post que abri Indonesia-Dudas donde pregunto por otros sitios interesantes de Java.
Nosotros ya tenemos el vuelo comprado desde ayer. Salimos el día 2 de agosto y volvemos el 19. Estamos 16 días allí. Espero aprovechar bien el tiempo y ver las máximas cosas posibles.
Reincidente: quizás tengas razón. Posiblemente alarguemos unos días más nuestra estancia en Bali.
Any-bcn: cualquier información de la que dispongas será bien recibida.
Gracias y saludos.
Hola. Lo cogimos ayer en la web oficial de Lufthansa. Nos ha salido el vuelo a cada uno 1120 euros.
Lo acabo de mirar y todavía tienes disponibles plazas por 1200 euros para las fechas que yo voy.
Un saludo.
Yo cambiaría Jakarta por otra ciudad de Java como Bandung o Jogjakarta. Jakarta no tiene nada para ver a parte de ser una ciudad monstruosa de más de 10 millones de habitantes.
Yo cambiaría Jakarta por otra ciudad de Java como Bandung o Jogjakarta. Jakarta no tiene nada para ver a parte de ser una ciudad monstruosa de más de 10 millones de habitantes.
El paso por Jakarta será muy breve. 1 o 2 noches. Justo para descansar de tan largo viaje y cargar las pilas para ver otras cosas.
Tengo una pregunta. Qué se necesita allí para ser atendido por los médicos en caso de necesidad? Sirve para algo la cartilla de aquí? o es necesario llevar contratado un seguro médico?...
Hola
Se me había despistado avisarte de algo que me parece importante: ojo, en Lombok hay bastante malaria, por lo que hay que tomar profilaxis.
Un saludo
Gracias por el aviso antonio. Lo tendré muy en cuenta. También me han dicho que hay dengue. Así que lo que haré es vacunarme de todo antes de ir y viajar bien protegido.
El paso por Jakarta será muy breve. 1 o 2 noches. Justo para descansar de tan largo viaje y cargar las pilas para ver otras cosas.
Tengo una pregunta. Qué se necesita allí para ser atendido por los médicos en caso de necesidad? Sirve para algo la cartilla de aquí? o es necesario llevar contratado un seguro médico?...
Contrata un seguro desde aquí mejor para asuntos médicos.
Por cierto, Lombok tiene un riesgo bajo de malaria, si no vas muchos días creo que con un buen repelente es suficiente. En cuanto al dengue la única solución es repelente de mosquitos igualmente, no hay vacuna para ninguna de estas dos enfermedades.
Aunque lo mejor para este tipo de información es consultar algún centro de vacunación internacional.
En el 2006 hubo bastantes casos de malaria en Lombok y en las islas Gili...nosotros optamos por no vacunarnos porque viajábamos en temporada seca e íbamos a estar pocos días. Los mosquitos se cebaron con nosotros y creedme si anduvimos unos días acoj. ...así que informaros
No sé si sobre esto te puede aconsejar tu médico de cabecera. Y otra cosa, las vacunas habrá que pagarlas, no? No creo que entren por la seguridad social....
No sé si sobre esto te puede aconsejar tu médico de cabecera. Y otra cosa, las vacunas habrá que pagarlas, no? No creo que entren por la seguridad social....
Para ir a Indonesia sólo necesitas la antitetánica. Como también la necesitas para vivir aquí, la cubre la seguridad social
La malaria tiene tratamiento profiláctico, esto es, te protege de contraer la enfermedad, pero no al 100%. El dengue no tiene ni vacuna ni profilaxis que yo tenga entendido.
Busca en la red de todas maneras donde se haya el centro de vacunación internacional más cercano a tu localización, pide una cita con ellos e infórmate, es lo mejor para estas cosas. Ya te adelanto yo que del relec extrafuerte (repelente para mosquitos) no os librais, jejeje.
Yo el año pasado estuve en Indonesia y en el centro de vacunación internacional de Madrid solo me dijeron que me preocupara de la malaria en la selva de Borneo.
En Flores al llegar, en el ecolodge también advertían de la existencia de anopheles en la zona, aunque decían que era de riesgo bajo. En otras partes de Java o Sulawesi no había alerta de malaria.
Hola a todos. Me ha comentado una persona que ha viajado a Indonesia varias veces que no hace falta allí ningún tipo de vacunas.
No obstante me informaré en el centro de vacunación internacional y ya lo pondré en el foro.
He estado viendo fotos de Bali y tiene que ser precioso. Ya estoy deseando ir para allá.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
TedStriker
A mi me han dicho lo mismo que a ti, ademas consultando el formulario interactivo de sanidad no da tampoco nada sobre la malaria www.msc.es/ .../vacExt.do
El medico me ha dicho de forma bastante borde que el sabia muy bien cuales eran los riesgos y que no necesito medicación para la malaria, sinceramente no se si fiarme o no, no pienso ir a Borneo pero si a Flores y Komodo...
Vacunas me ha dicho que las tengo todas las impresindibles Tifoidea, Hepatitis A y B, Tetanos - Difteria y también recomiendan la Gripe (que no tengo aun)