Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Efectivamente los vuelos coinciden en salidas con diferencia de 10-15-20minutos, quizás media hora. Si se cancela un vuelo te reubicar en otro y listo. Sus pasar con vuelos de air mandalay pero yo veía como salían varios vuelos de distintas compañías siempre. Cogimos 4 y no nos cancelaron ninguno. Tres con air kbz y uno con air bagan. Íbamos con e-ticket porque estas compañías lo permiten. Las demás te pueden enviar el billete al hotel si se compra a través de agencia. Como por ejemplo oway que nos envío la documentación aunque ya teníamos el email suyo de confirmación y los e-tiket
Se puede llevar perfectamente el viaje organizado desde casa tanto en vuelos como hoteles si se prefiere ir así. Sólo hay que confirmar los vuelos el día de antes para ver si hay cambios o no. Lo hacen todos lis hoteles con una llamada de recepción y completamente gratis
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Hemos volado con Air KBZ comprando directamente a través de su web con todo en hora, sin problema y te dan bebida/snack a bordo.
Golden Myanmar son bastante piratas aunque es significativamente mas barato. Compramos por un lado un Mandalay-Singapur que venden como directo pero en realidad realiza escala de 45min en Yangon para cargar mas gente y nos lo cancelaron 15 días antes ya que ahora comparten el vuelo con Tiger Airways desde Yangon así que nos metieron en un vuelo desde Mandalay a Yangon por la tarde y al otro día desde Yangon a Singapur por la mañana, aceptamos el cambio aunque nos ofrecian devolvernos el dinero ya que las alternativas en ese momento y con el itinerario ya montado eran peores.
Por otro lado compramos un Bagan-Mandalay como a mitad de precio de lo que costaba con otras compañias pues aparecia todo ok y teniamos el vuelo a las 10AM. Habiamos dejado como numero de contacto el del guesthouse por si las moscas, pues el mismo día del vuelo llaman al guesthouse a las 6AM diciendo que han cancelado el vuelo y que si estamos antes de las 7AM en el aeropuerto nos recolocan en el vuelo de Yangon Airways.
Ya os podeis imaginar la escena ya que nos desperto el chico de recepción y tuvimos que salir a la carrera para llegar. Una vez en el aeropuerto de Golden Myanmar no habia nadie pero los de Yangon Airways nos metieron en el vuelo sin problema ya que parece que es algo totalmente habitual.
El vuelo con ellos en el A320 de Mandalay a Yangon bien aunque el catering es de pago pero el problema es que la terminal domestica de Yangon carece de cinta de equipaje o un mostrador como tienen en muchos sitios. Esto para un ATR de 70 plazas es manejable pero para un A320 con 180 personas con sus respetivas maletas es un autentico caos. Nosotros vivimos una escena de locura con un grupo de turistas chinos saliendo fuera de la terminal a por sus maletas directamente de los carritos que la traian, maletas por el suelo, de locura vamos...
En Mandalay tienen un shuttle gratis desde y hacia la ciudad, nosotros habiamos pasado por su oficina a confirmar los billetes y ya de paso maldecirles un poco por la jugada en Yangon. En la oficina nos facilitaron la lista de paradas y sus horarios para el vuelo de la mañana y la tarde.
El shuttle sale del Sedona hotel y luego para en la estación de tren, otro par de hoteles mas y cerca de la estación de buses. La hora que ponía en el papel era las 14:10 para nuestra parada, pues eran las 14:40 y por allí no aparecía nadie así que llame a un telefono de contacto que habia. Pues le digo que estoy esperando y tal y me dicen "I'm coming, I'm coming..." y a los 5 minutos aparece el busv completamente vacio. Vamos que si no hay nadie en la primera parada no salen hasta que se acerca la hora del vuelo. Por cierto el mismo autocar lo meten dentro del aeropuerto a modo de jardinera para trasladar pasajeros cuando sale/llega el vuelo.
Gracias por contarnos tu experiencia julianrv.
Parece que AIR KBZ pues es de las mas recomendables.
¿Funcionan entonces como cualquier compañía aerea al uso, es decir, con los billetes por internet normalmente verdad??, osea NO en el hotel en destino, vamos es una compañía como a las que estamos acostumbrados habítualmente?, te asignan asiento y te dejan facturar gratis? y esas cosas... No se si me explico.
Si, la operativa de compra online es a lo que estamos acostumbrados donde compras el billete por internet, te mandan un correo con la confirmación y un codigo de reserva que te imprimes por si acaso.
Una vez en el aeropuerto simplemente vas al mostrador que corresponde a tu vuelo donde te piden el pasaporte para ver tu nombre y te etiquetan manualmente el equipaje y dan la tarjeta de embarque.
Excepto Golden Myanmar que es concepto de low-cost donde pagas por el equipaje facturado el resto de aerolineas (Myanma Airways, Air Bagan, Air KBZ, Air Bagan, ...) incluyen una maleta en el precio del billete y ademas te dan snack y bebida aunque lo que dan depende de la duración del vuelo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Nosequenombre,
Ni con KBZ ni con Asian Wings nos asignaron asientos.
Cuando abren el embarque van subiendo los pasajeros y se sientan donde quieren.
El vuelo Bagan- Heho lo teníamos con Air Bagan y al final volamos con Asian Wings.
Pero bueno, facturamos con Air Bagan y no nos piedieron ni el pasaporte para embarcar...
Vuelo muy corto, nos dieron un refresco.
Con KBZ volamos el lunes Heho- Yangon y se sacaron una escala en Thandwe de la manga.
Nos dieron de desayunar en los 2 trayectos
Sobretodo estar atentos que etiqueten vuestras maletas facturadas, porque aquello es un descontrol. El lunes los dde KBZ ya se iban con nuestras etiquetas a ponerlas en otras maletas.
No hemos tenido ningun problema con los vuelos, a parte de alucinar por como trabajan, claro.
Gracias pichi pichu... Pues vaya descontrol se traen en general las compañias aereas birmanas! Les hace falta aun mucho para ser "normales". Yo voy tomando nota de todo. Y la conclusión que saco es... Cuantos menos vuelos internos en Myanmar mejor jeje, aunque las carreteras tampoco deben ser mucho mejor, espero que al menos el país merezca la pena
Hola javi, creo que es el handicap de myanmar, las infraestructuras.
Si al final acabo iendo voy a intentar hacer el itinerario lo mas sencillo que pueda, incluso descartando Inle y tirando desde mandalay ya para la playa, que hay vuelo con air asia.
Ahí estamos, viendo factibilidad sobre todo de vuelos y demás
Gracias pichi pichu... Pues vaya descontrol se traen en general las compañias aereas birmanas! Les hace falta aun mucho para ser "normales". Yo voy tomando nota de todo. Y la conclusión que saco es... Cuantos menos vuelos internos en Myanmar mejor jeje, aunque las carreteras tampoco deben ser mucho mejor, espero que al menos el país merezca la pena
Saludos pichi puchi y a seguir disfrutando
No coincido para nada... Lo que nosotros llamamos descontrol, ellos lo tienen muy bien controlado... Todos los trayectos más turísticos: Yangón, Heho (inle), Mandalay y Bagan están conectados entre si con vuelos de diferentes compañías y con horarios de 10-15-20 minutos de diferencia... Si un vuelo no se llena lo cancelan y te reubican en otro... Así que no hay que tener miedo porque se vuela perfectamente.
Que el sistema de facturación sea con pegatina y se lleven las maletas a mano en vez de cinta transportadora es falta de infraestructura pero funciona bien... Hay que estar pendiente de que le pongan la pegatina a tus maletas que hacen coincidir con tu nº de trajeta de embarque. Cosa que también hacen cuando les entregas el papel de la reserva con el localizador.
Todos mis movimientos internos en el país fueron con vuelos internos y no hay ningún problema. Se confirman los vuelos el día anterior por si te han cambiado a otro y ya está.... Creo que se gana mucho tiempo en desplazamientos internos por carretera si se va con pocos días y tiempo limitado. No los descartes que no es para tanto!!!!
Hola javi, creo que es el handicap de myanmar, las infraestructuras.
Si al final acabo iendo voy a intentar hacer el itinerario lo mas sencillo que pueda, incluso descartando Inle y tirando desde mandalay ya para la playa, que hay vuelo con air asia.
Ahí estamos, viendo factibilidad sobre todo de vuelos y demás
Errorrrrr descartar Inle... Ya que puedes tener contacto aquí con las tribus de la zona en los mercados de día que cambian cada 5 días de lugar.
Coincido con Carcaro, puede parecer caótico, pero al final está todo más organizado de lo que parece. Myanmar está cambiando a una velocidad endiablada, para lo bueno y para lo malo, y las infraestructuras seguramente cambien mucho en 2-3 años. A ver, no quieras que sea Suiza o el Benelux, los transportes publicos pueden parecer una locura, pero no más que Indonesia o Vietnam por poner ejemplos cercanos. Te aseguro que sus gentes y su paisaje merecen los gramos de incertidumbre que vas a tener que gestionar.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1234
Por mi experiencia en Myanmar, todas las compañias aereas execepto Golden Myanmar se pasan los pasajeros de unas a otras para completar aviones.
Lejos de ser un inconveniente, yo lo veo una ventaja. La mayoria de compañias aereas locales son pequeñas y tiene poco aviones, de modo que si hay algun problema sería facil que te dejaran tirado. Al cooperar entre ellas, tiens mas o menos seguro el trayecto, aunque no sea en la compañía contratada.
Nosotros de tres vuelos internos, dos los hicimos en compañias diferentes a la contratada en principio, pero sin ningun problema.
La única pega con Golden Myanmar, que nos canceló el vuelo a una semana de la salida, la misma mañana que saliamos desde España. AL final pudimos buscar otro vuelo a través de Oway, ya que las lineas aereas no nos daban billetes.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Buenos días. Recién llegado de mi viaje por el sureste asiático. Les cuento un poco lo referente a los vuelos internos en Myanmar.
Resulta que mi mujer y yo cogimos un vuelo de Mandalay a Bagan i/v con Golden Myanmar, lo elegimos tanto por el precio como por los horarios aunque los horarios son similares para todas.
Unos días después de comprarlos, no indican que el vuelo Mandalay-Bagan, tendría una escala en Heho sin bajarse del avión. Bueno, nos molestó un poco pero bueno, tampoco era un drama ya que eso prolongaba solo unos 40 o 60 minutos el trayecto.
Y ya en la práctica todo muy bien. Resulta que en el trayecto Mandalay-Heho, seríamos como 20 en el avión (un ATR72) pero resulta que de Heho a Bagan, solo nos quedamos mi mujer, yo y dos técnicos de la aerolinea junto lógicamente la tripulación. Una verdadera delicia el avión solo para nosotros.
Ya el vuelo Bagan-Mandalay, fue directo y no creo que fueramos más de 10 viajeros en total.
Lo que me pregunto es si todos los vuelos en esta compañía tienen tan poca gente o fue casualidad. Es una delicia ver los paisajes de Myanmar desde estos pequeños aviones, ya que no cogen mucha altitud durante el vuelo.
Qué tiempo antes se pueden empezar a mirar los vuelos internos?
Hola compañero.
No se las fechas que te interesan pero puedes meterte en las web distintas y mirar los horarios. Están colgados por días de la semana y lis recorridos que hacen. No recuerdo bien si ya estaban listos 5-6 meses antes. Pero te indican las fechas que donen los archivos.. Por ejemplo la temporada de verano, etc..