Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 16 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 73905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues yo personalmente creo, que son pocos días para todo eso. Creo que lo mejor sería que visitases Vietnam, lo vieses bien visto, después Angkor y acabar si quieres en unas playas cercanas, pero irte a Filipinas después, con el tiempo que lleva llegar desde un punto a otro. Eso sí, si tienes pasta y puedes permitirte el lujo de pagar un vuelo Manila - El Nido, entonces igual te da tiempo, pero yo lo veo muy justo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

macorís Escribió:
Pues yo personalmente creo, que son pocos días para todo eso. Creo que lo mejor sería que visitases Vietnam, lo vieses bien visto, después Angkor y acabar si quieres en unas playas cercanas, pero irte a Filipinas después, con el tiempo que lleva llegar desde un punto a otro. Eso sí, si tienes pasta y puedes permitirte el lujo de pagar un vuelo Manila - El Nido, entonces igual te da tiempo, pero yo lo veo muy justo.

Macoris,
Para sólo tres semanas yo también dejaría Filipinas y me limitaría a Vietnam y Angkor, pero los vuelos a Filipinas tampoco los considero un lujo, hay ofertas baratísimas con Air Asia o Cebu Pacific.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Walkabout Escribió:
macorís Escribió:

Macoris,
Para sólo tres semanas yo también dejaría Filipinas y me limitaría a Vietnam y Angkor, pero los vuelos a Filipinas tampoco los considero un lujo, hay ofertas baratísimas con Air Asia o Cebu Pacific.

No, no me refería a eso, claro que hay vuelos baratos desde cualquier parte del sudeste asiatico a Manila, me refería a que con solo 3 semanas querer ver bien Vietnam, ir a Angkor y después descansar en el Nido, solo vería la opción de volar directamente al Nido, y eso si que es caro, lo digo por no perder un día en Manila, otro para llegar al Nido y ya son dos... Y la vuelta otro tanto, con lo que al final pierde un montón de días y no creo que los tenga muy de sobra. Solo me refería a eso, a que volar desde Manila al Nido directamente sale carillo. Solo a eso.

Porque de echo yo voy vía Hong Kong porque me sale más barato. El vuelo a Hong Kong nos costó 428 euros que ni con mucho se acerca a lo que me cuesta un vuelo con dos escalas a Manila.Y desde ahí con una de las compañías de bajo coste volamos directamente a cebú.
⬆️ Arriba

New Traveller

Walkabout Escribió:
katatv Escribió:
tronchita04 Escribió:
Hola,
Alguien tiene información de los tours nocturnos en donde se pasa la noche en una isla en los alrededores de El Nido?
Sería como los tours the island hopping, pero en el que ademas te dan una tienda de campaña y demas para dormir en una isla.
Me gustaría saberlo porque dependiendo de la información que encuentre y si decido hacerlo, no tendria que reservar hotel para 1 noche.

Gracias!

Creo que te refieres a TAOphillippines...pero duermen en alguna isla y tb van en barco y dura varios días, no solo uno, hacen el viaje de coron a el nido.
De tours nocturnos de un día no he oido nunca nada

Tronchita04,
Tienes opción de hacer esos tours nocturnos de una noche o las que quieras, sin problemas, todo es negociable en cualquiera de las múltiples agencias que hacen los tours Island Hopping. Dependiendo de la pasta que quieras gastar y las comodidades que desees en la isla sólo es cuestión de llegar a un acuerdo. Incluso también puedes negociar algo con algún pescador privado que te llevará en su bangka y te recogerá cuando le digas.
Y no reserves hotel de antemano en El Nido, hay muchísimas opciones mientras no vayas a finales de Diciembre o Enero.

Hola!
Muchas gracias a los 2.
El TAOphillipines ya lo conocía pero vi que solo tenían tours de varias noches y solo quiero de una, que he visto en otros lugares que si que los hay....he visto en algunos lugares y me parecía un poco caro, por eso preguntaba si alguno tenia alguna referencia....

Con respecto al hotel, voy los 1eros días de enero, así que por lo que lei en todos lados en esa época no me queda otra opción que reservar lamentablemente

Espero encontrar un lugar que sea barato y reservare todas las noches menos 1...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos!!!
Después de recorrer las 59 páginas de este post,
Estoy más extenuado y confuso que al principio ; )))

Perfil/Intereses:
40 tacos. Viajo sólo. Estilo backpacker (Pero con recursos si es necesario)
Sin prisas: Quiero disfrutar cada sitio, pero no +3 días en misma playa.
Combinación perfecta: Cultura/contacto humano, treck y un bit de relax.
Problemas de oído: Snorkeling si, pero no sitios exclusivos diving.

Billetes:
32 días completos en Filipinas.
Lunes 8 dic: Singapur - Manila
Viernes 9 ene: Puerto Princesa - Singapur (Vía Manila)

Concepto incial:
Entro por Manila y salgo por PP tratando de hacer un loop sin repetir trayectos.
SEMANA1 (Lun 8 - Dom 14): Norte de Luzon (Batad - Sagada)
SEMANA2-3 (Lun 15 - Dom 28): Islas Visayas (Cebu - Bohol - Siquijor - Malapascua - Bantayan -> Boracay ?)
SEMANA4-5 (Lun 29 - Vie 9): Palawan (Coron -Nido - PP)[/marq]

Dudas:
¿Estoy abarcando mucho?
Loop ideal: Subir hasta Laoag, volar a Cebu. De Visayas terminar en Boracay, volar a Coron e ir bajando a PP?
Navidad filipina: ¿Zonas a evitar? Quisiera pasar 24 y 31 en algún lugar animado pero no masificado.
Premio: Para el que me proponga un plan para mis 32 días ; ))))

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Xannix Escribió:
Hola amigos!!!

Perfil/Intereses:

Billetes:

Concepto incial:
Entro por Manila y salgo por PP tratando de hacer un loop sin repetir trayectos.
SEMANA2-3 (Lun 15 - Dom 28): Islas Visayas (Cebu - Bohol - Siquijor - Malapascua - Bantayan -> Boracay ?)

Dudas:
¿Estoy abarcando mucho?
Loop ideal: Subir hasta Laoag, volar a Cebu. De Visayas terminar en Boracay, volar a Coron e ir bajando a PP?
Navidad filipina: ¿Zonas a evitar? Quisiera pasar 24 y 31 en algún lugar animado pero no masificado.

Tu plan es compatible y con una bonita variedad de lugares. ¡Atención! vas a estar 32 días con lo que tendrás que ir a alguna oficina de inmigración a solicitar un visado a pesar de que sólo te pases tres días.
La semana en la cordillera es un plan perfecto, lleva ropa de abrigo porque cuando cae el sol empieza hacer un frío de narices.
Si subes a Laoag para un par de días en Vigan, un lugar precioso. Laoag no tiene mucho interés.
Bohol y Malapascua estarán a tope de gente. Boracay mejor evitar. Siquijor y Bantayan una maravilla y poco turismo.
Cuando lleguesw a Palawan pégame un toque. Un saludo y buen viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias! en verdad también considero que el tiempo es justo, pero al final viajar hasta allí es un esfuerzo económico importante y quieres ver lo máximo posible en el poco tiempo del que dispones... Voy a mirar combinaciones con Cebu Pacific, si por coste y tiempo de desplazamiento lo viese factible veré de hacerlo. Si no, me limitaré a Vietnam + Angkor. Otra opción que miraba al principio era acabar en Koh Tao o Koh Samui, aunque a Koh Tao ya fui en mi viaje anterior... Gracias por vuestras respuestas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

xesper Escribió:
Gracias! en verdad también considero que el tiempo es justo, pero al final viajar hasta allí es un esfuerzo económico importante y quieres ver lo máximo posible en el poco tiempo del que dispones... Voy a mirar combinaciones con Cebu Pacific, si por coste y tiempo de desplazamiento lo viese factible veré de hacerlo. Si no, me limitaré a Vietnam + Angkor. Otra opción que miraba al principio era acabar en Koh Tao o Koh Samui, aunque a Koh Tao ya fui en mi viaje anterior... Gracias por vuestras respuestas!!

Ya que estás en Camboya, y si quieres descansar en alguna isla tienes en el mismo país lugares como Koh Rong, una maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Walkabout Escribió:
Xannix Escribió:
Hola amigos!!!

Perfil/Intereses:

Billetes:

Concepto incial:

Dudas:
¿Estoy abarcando mucho?

Tu plan es compatible y con una bonita variedad de lugares. ¡Atención! vas a estar 32 días con lo que tendrás que ir a alguna oficina de inmigración a solicitar un visado a pesar de que sólo te pases tres días.
La semana en la cordillera es un plan perfecto, lleva ropa de abrigo porque cuando cae el sol empieza hacer un frío de narices.
Si subes a Laoag para un par de días en Vigan, un lugar precioso. Laoag no tiene mucho interés.
Bohol y Malapascua estarán a tope de gente. Boracay mejor evitar. Siquijor y Bantayan una maravilla y poco turismo.
Cuando lleguesw a Palawan pégame un toque. Un saludo y buen viaje.

Muchas gracias!
Si, ya he sacado el visado.
Gracias por la información de la ropa, no lo tenía claro.
Entiendo que estarás por Palawan, estaré encantado de dar un toque cuando esté por allí!!! : )))

Subir hasta Laoag, en parte sería por no perder tiempo desandando camino ¿Les parece buena idea?
Las siguiente 2 semanas pensaba hacer un loop por Visayas. Desde Laoag, a donde me recomendarían volar? Cebu? Si desde allí quiero ir a Palawan, que me recomiendan? Volver a Cebu y volar? O hay alguna ruta interesante por mar?

Gracias ; )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xannix, si estuvieras la primera semana de enero por cebu, yo quiero ir a hacer cañones en un rio y luego subir a malapascua a ver los tuburones zorro (que ya veremos como porque no buceo, solo snorkel)..bueno que si estas por cebu esa semana no dudes en darme un toque, que tener compañía siempre viene bien.

Palawan para fin de año va a estar llenisimo y caro..

Te dejo un enlace para que veas

adrenalineromance.com/ ...nao-river/
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
xannix, si estuvieras la primera semana de enero por cebu, yo quiero ir a hacer cañones en un rio y luego subir a malapascua a ver los tuburones zorro (que ya veremos como porque no buceo, solo snorkel)..bueno que si estas por cebu esa semana no dudes en darme un toque, que tener compañía siempre viene bien.

Palawan para fin de año va a estar llenisimo y caro..

Te dejo un enlace para que veas

adrenalineromance.com/ ...nao-river/

Katatv, la verdad es que el enlace que me mandas tiene muy buena pinta, y consideraré tu oferta (agradezco mucho). El problema mío es que compre la ida por Manila y la vuelta desde Puerto Princesa con la intensión de hacer un loop y no repetir mucho.

La idea original era hacer: Luzon -> Visayas -> Palawan (vuelta el 9 de enero). Según este plan la idea era estar las ultimas 2 semanas en Palawan.

Lo cierto es que ahora no lo tengo tan claro sobre todo por el tema de las multitudes, aunque me gustaría pasar nochebuena y fin de año en algún sitio animado.

Me quedan 3 semanas y poco para partir (4 diciembre), hasta ahora no he podido dedicarle demasiado tiempo, así que ahora me toca ponerme a tope, y no descarto nada.

Alguna propuesta de ruta?
Llego el 8 de diciembre por Manila y salgo el 9 de enero por Puerto Princesa.

Saludos!!! : )))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xannix Escribió:
katatv Escribió:
xannix, si estuvieras la primera

Katatv, la verdad es que el enlace que me mandas tiene muy buena pinta, y consideraré tu oferta (agradezco mucho). El problema mío es que compre la ida por Manila y la vuelta desde Puerto Princesa con la intensión de hacer un loop y no repetir mucho.

La idea original era hacer: Luzon -> Visayas -> Palawan (vuelta el 9 de enero). Según este plan la idea era estar las ultimas 2 semanas en Palawan.

Lo cierto es que ahora no lo tengo tan claro sobre todo por el tema de las multitudes, aunque me gustaría pasar nochebuena y fin de año en algún sitio animado.

Me quedan 3 semanas y poco para partir (4 diciembre), hasta ahora no he podido dedicarle demasiado tiempo, así que ahora me toca ponerme a tope, y no descarto nada.

Puff con un mes puedes hacer maravillas, quien lo tuviera!!

Así a groso modo

8- llegada a manila....descansar y pasar un día (manila tiene su encanto pero no todo el mundo lo encuentra, si te interesa algo de lo poco que queda del colonialismo español puedes visitar intramuros y alguna iglesia como la de quiapo y fort santiago por supuesto...igualmente san sebastian tiene su encanto)
10.- pongo días por poner....yo subiria a la cordillera...batad..banaue..sagada (minimo 4 días con trekking incluido en batad, jersey en la subida hacia sagada, por la noche hace fresco por la zona de bontoc...pero vamos que con un cortavientos y forro fino suficiente)
15.- desde sagada subir a vigan por cervantes (ojo con las combinaciones, no siempre salen bien)
16 .-vigan
17.- vigan bajada en bus hasta tarlac.de noche..de ahí moto hasta la zona de Capas a un pueblo llamado santa juliana...(tienes que estar antes de las 8 de la mañana o no haras esta excursion superchula)...y de ahí 4x4 hasta donde empieza el trekking al volcan piantubo (yo desde luego con los días que tienes lo haria de cabeza)
18.- vamos a dejar este día de lo perdemos por si acaso
19 20 21 22 23 24 25 26....visayas...esto como quieras tienes miles de variantes..ir a bohol unos días de ahí a siquijor y volver a cebu (porque de ahí tienes la mejor combinación en avion a palawan)..o ir a cebu, ver los tiburones ballena, ir a bohol, luego siquijor y pasar nochebuena ahí en plan supertranquilo...
-27--28- 29---9...de cebu ir a Coron...pasar unos 3dias ahí, luego bajar al nido 4 días en barca y bajar a puerto princesa con opción al rio subterraneo o a port baton....tb puedes hacer el island hopping en honda bay los ultimos días en puerto princesa y de ahí vuelo a singapur

Puff tienes tiempo para todo pero no meteria mas cosas , mejor disfrutar los 5 o 6 sitios que pegarse un palizon, basicamente usaria 10 días para cada zona, pero claro la primera semana es un palizon considerable y las otras dos es playa playa y playa

Lastima no coincidir
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
Xannix Escribió:
katatv Escribió:
xannix, si estuvieras la primera

Puff con un mes puedes hacer maravillas, quien lo tuviera!!

Así a groso modo

8- llegada a manila....descansar y pasar un día (manila tiene su encanto pero no todo el mundo lo encuentra, si te interesa algo de lo poco que queda del colonialismo español puedes visitar intramuros y alguna iglesia como la de quiapo y fort santiago por supuesto...igualmente san sebastian tiene su encanto)
10.- pongo días por poner....yo subiria a la cordillera...batad..banaue..sagada (minimo 4 días con trekking incluido en batad, jersey en la subida hacia sagada, por la noche hace fresco por la zona de bontoc...pero vamos que con un cortavientos y forro fino suficiente)
15.- desde sagada subir a vigan por cervantes (ojo con las combinaciones, no siempre salen bien)
16 .-vigan
17.- vigan bajada en bus hasta tarlac.de noche..de ahí moto hasta la zona de Capas a un pueblo llamado santa juliana...(tienes que estar antes de las 8 de la mañana o no haras esta excursion superchula)...y de ahí 4x4 hasta donde empieza el trekking al volcan piantubo (yo desde luego con los días que tienes lo haria de cabeza)
18.- vamos a dejar este día de lo perdemos por si acaso
19 20 21 22 23 24 25 26....visayas...esto como quieras tienes miles de variantes..ir a bohol unos días de ahí a siquijor y volver a cebu (porque de ahí tienes la mejor combinación en avion a palawan)..o ir a cebu, ver los tiburones ballena, ir a bohol, luego siquijor y pasar nochebuena ahí en plan supertranquilo...
-27--28- 29---9...de cebu ir a Coron...pasar unos 3dias ahí, luego bajar al nido 4 días en barca y bajar a puerto princesa con opción al rio subterraneo o a port baton....tb puedes hacer el island hopping en honda bay los ultimos días en puerto princesa y de ahí vuelo a singapur

Puff tienes tiempo para todo pero no meteria mas cosas , mejor disfrutar los 5 o 6 sitios que pegarse un palizon, basicamente usaria 10 días para cada zona, pero claro la primera semana es un palizon considerable y las otras dos es playa playa y playa

Lastima no coincidir

Mil gracias Katatv!!!!
A diferencia de otros viajes (India, Myanmar, Camboya...) estoy encontrando especialmente complejo definir la ruta, principalmente por la disgregación insular... Pensaba que iba a encontrar mas vivo el foro (lo ha estado estos últimos años) pero parece que ahora mismo anda un poco frío... Así que: mil gracias por tus sugerencias, las estudio bien y en breve postearé mi primer boceto a ver que opinan.

Gracias!!! : ))))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, posiblemente mi viaje sea a Filipinas. Serian unos 15-16 días en el país mas un par de ellos de viaje. Que guía me recomendáis para intentar planificar el viaje??
En mi caso diría que estoy mas interesado en paisajes, montaña, gente que en playa aunque unos días para acabar no estarían mal.
Recomendáis entrar y salir por Manila o creéis que tendría sentido llegar a Manila, visitar el país e intentar salir por ejemplo desde Cebu a Hong Kong?? Es que he visto vuelos bastante bien de precio desde HK y no se si merece la pena volver a MNL o se podría hacer parecido a un circulo.
Creo que desde Palawan no hay vuelos directos a HK.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Hola a todos, posiblemente mi viaje sea a Filipinas. Serian unos 15-16 días en el país mas un par de ellos de viaje. Que guía me recomendáis para intentar planificar el viaje??
En mi caso diría que estoy mas interesado en paisajes, montaña, gente que en playa aunque unos días para acabar no estarían mal.
Recomendáis entrar y salir por Manila o creéis que tendría sentido llegar a Manila, visitar el país e intentar salir por ejemplo desde Cebu a Hong Kong?? Es que he visto vuelos bastante bien de precio desde HK y no se si merece la pena volver a MNL o se podría hacer parecido a un circulo.

Nosotros volamos a Hong Kong y de ahí nos vamos directamente a Cebu, donde además el vuelo era más barato que a Manila, y la vuelta la hacemos de Manila a Hong Kong.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:

Yo solo conozco la lonely en ingles, mas bien te recomiendo mucho blog de gente que haya viajado, los mochileros son los que mas datos aportan.

Lo de merecer la pena es relativo, todo depende de que circuito quieras hacer...pero si si puedes encontrar como te dice marco vuelos a hong kong baratos desde cebu y te daría mas posibilidades de viaje.
Tienes que tener en cuenta las fechas de viaje tb
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han escrito del alojamiento en El Nido, hubo un error y un par de noches (de las cinco) está ocupado el bungalow. Además de disculparse un montón de veces, nos ofrece movernos a otra habitación GRATIS, o si no queremos nos devuelve lo pagado más 50 libras esterlinas como indemnización.

Ya me tarda ir a Filipinas, si esto sirve como indicador de la gente que me voy a encontrar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Me han escrito del alojamiento en El Nido, hubo un error y un par de noches (de las cinco) está ocupado el bungalow. Además de disculparse un montón de veces, nos ofrece movernos a otra habitación GRATIS, o si no queremos nos devuelve lo pagado más 50 libras esterlinas como indemnización.

Ya me tarda ir a Filipinas, si esto sirve como indicador de la gente que me voy a encontrar.

Que guay slumpillo...aprovecha aprovecha...por curiosidad en que sitio os vais a alojar? De todas formas el servicio atención al cliente en filipinas ,por mi experiencia, es muy muy bueno, aunque siemrpe te puedes encontrar alguna sorpresa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
que guay slumpillo...aprovecha aprovecha...por curiosidad en que sitio os vais a alojar?

En Greenviews. Copipego el planning:

Ya tengo todos los transportes y alojamientos reservados menos el barco y el autobús.

- Vuelo de Manila a Tagbilaran con Philippines Airlines 20 diciembre.

- Chillout Guesthouse cerca de Alona Beach del 20 al 23.

- Vuelo de Cebu a Puerto Princesa con Cebu Pacific 23 de diciembre.

- Greenviews Resort en Corong-Corong del 23 al 28.

- Color Mansion en Puerto Princesa el 28. Unas horas por la ciudad, no creo que nos dé tiempo a hacer nada más que relajarnos.

- Vuelo de Puerto Princesa a Manila con Cebu Pacific el 29. Ese último día iremos a recorrer algo de Manila, antes de regresar y coger el vuelo de madrugada a casa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
yo solo conozco la lonely en ingles, mas bien te recomiendo mucho blog de gente que haya viajado, los mochileros son los que mas datos aportan.
Blogs me leeré un ciento de ellos. Aun no tengo decidido si voy a ir y estamos hablando de que seria a mediados de marzo. Lo que pasa es que ahora voy leyendo cosas y no me aclaro de donde están. Creo que con una guia para la aproximación...me apañaría mejor, jeje.
katatv Escribió:
Lo de merecer la pena es relativo, todo depende de que circuito quieras hacer...pero si si puedes encontrar como te dice marco vuelos a hong kong baratos desde cebu y te daría mas posibilidades de viaje.
Tienes que tener en cuenta las fechas de viaje tb
Como dices tengo que mirar un poco pero veo que no soy el primero que lo pienso, jeje.
Ahora mismo tendria con Air France Bilbao-Manila, HKG-Bilbao por 659€ que me parece que no esta nada mal.
Desde Cebu podría volar a HKG así que me tendría que planificar para visitar primero el resto de islas y acabar en Cebu. Aparte de la zona Boracay, que me parece que es muy turistica y no me va a gustar, supongo que en Cebu habrá mas playas de estas idílicas, no?? Posiblemente pregunta tonta, jeje
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Manila - Bohol - Palawan - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes