Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p15 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 25 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de llegar de indonesia. Estuvimos en bromo+catarata+ijen con un guía llamado Novan ( coffejowo @ gmail com). Nos recogió en el aeropuerto de Surabraya y nos dejó en el ferry para ir a Bali. Solo habla ingles pero genial. Muy bien de precio todo.
Para bromo si que necesitas abrigo, hace bastante frió, para Ijen al principio si luego te va sobrando ropa según vas subiendo. Ijen es muy duro, yo porque ya lo he hecho pero no repetiría ni loca.
Catarata muy recomendable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaaaa
Por hacer Surabaya-Bromo-Banyuwangi (en un dia)
Noche en Bayuwangi y después visitar el Ijen me piden unos 2.100.000 IDR (130 euros).
El hotel no está incluido y el 4x4 del Bromo tampoco.
Gano comodidad (porque me ahorro las 10 horas de furgoneta desde Yogyakarta) y viajo sólo. Tendré taxi privado solo para mi.
Cual creeis que seria un precio justo? Hasta cuando puedo regatear?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ilovenorway!!

Si vas solo yo te aconsejo que vayas en bus hasta Probbolingo (hay a cada rato, seguidos, se llena uno y sale el siguiente, 24.000 IDR) y allí con moto o coche subas al Cemoro Lawang ( yo pagué 250.000 IDR, furgo para 2 personas). Es muy fácil !!. Piensa que las carreteras están super colapsadas y no vas a correr mucho más en coche que en el bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

La idea es llegar a la estación de tren de Surabaya. Salen desde allí los buses hasta Probbolingo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ILOVENORWAY Escribió:
La idea es llegar a la estación de tren de Surabaya. Salen desde allí los buses hasta Probbolingo.
Tendrás que coger un taxi hasta la estación de autobuses
⬆️ Arriba

Experto

ILOVENORWAY Escribió:

Yo llegué al aeropuerto y desde allí cogí un bus urbano a la estación de buses. En la estación de buses vas directamente al anden (no hay taquillas) y en cuanto se llenaba un bus, salía. Cuando llegamos salía uno y como en 15-20' salió el nuestro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre Java.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, muy útil.

Y una más. Para ir a ver el volcán Iljen (no el Bromo) desde Yogyakarta y desde allá, seguir hacia Bali, ¿qué me recomendáis? Me refiero yendo por libre, en lugar de agencia.

Un saludo... Qué nervios, ya partimos mañana!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1977menorca Escribió:
Muchas gracias, muy útil.

Y una más. Para ir a ver el volcán Iljen (no el Bromo) desde Yogyakarta y desde allá, seguir hacia Bali, ¿qué me recomendáis? Me refiero yendo por libre, en lugar de agencia.

Un saludo... Qué nervios, ya partimos mañana!
Ijen te queda muchísimo mas cerca de Bali que de Yogyakarta, si no piensas visitar Bromo casi que mejor volar a Bali y visitar Ijen desde Bali
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Alguien del foro ha visitado la Madakaripura Waterfall, cerca del volcán Bromo.
¿Qué tal?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos.

Estamos en Yogyakarta. Al final fuimos con Air Asia, comprando el billete en el mismo aeropuerto de Jakarta, tres horas antes de partir.A unos 52 € por persona, solo ida.

Un consejo gratis: ayer contratamos en una agencia el transporte a Borobudur y Prambanan. A 80.000 cada uno. Esta mañana hemos ido y muy bien, se ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza, y en una mañana se ven los templos principales. Para nosotros, suficiente. Para ver los menores, lo mejor parece que es alquilar una moto, pero hay que saber orientarse y el tráfico no es fácil.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nos vamos a Bali y Java en dos semanas y ya ha empezado la cuenta atrás... Llegamos a a Bali y regresaremos a España desde Jakarta y por lo que me parece vamos al reves de todo el mundo

Una vez nos vayamos de Bali, la idea es visitar el Monte Bromo y después subir hasta Yogyakarta y aquí es donde nos encontramos la dificultad ya que parece ser que todo el mundo lo hace de bajada y no de subida como nosotros.

Había pensado en coger un vuelo de Denpassar hasta Surabaya para ganar tiempo y coger un bus hasta Probolinggo para subir al Monte Bromo. El problema es que no se como ir de Monte Bromo hasta Yogyakarta. Se puede ir directamente hasta Yogyakarta? o es necesario volver a Surabaya y después coger el tren, bus o un avión.

Si alguien me pudiera ayudar estaría genial!!!!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

ILOVENORWAY Escribió:
Hola,
Alguien del foro ha visitado la Madakaripura Waterfall, cerca del volcán Bromo.
¿Qué tal?

Hola ILOVENORWAY,
Yo no recuerdo que estuviera lejos estaba de camino al ijen y la verdad que a mi me mereció la pena visitarlo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Isis78 Escribió:

El problema es que no se como ir de Monte Bromo hasta Yogyakarta. Se puede ir directamente hasta Yogyakarta? o es necesario volver a Surabaya y después coger el tren, bus o un avión.

Para ir de Bromo a Yogykarta tienes que coger una furgoneta de Cemoro Lawang a Probolinggo (salen cuando se llenan), un bus de Probolinggo a Surabaya, taxi hasta la estación de tren de Surabaya Gubeng y allí un tren a Yogyakarta. También tienes la opción de ir en avión de Surabaya a Yogyakarta, pero si no vas muy justo de tiempo, el tren es una opción muy buena. Tienes los horarios de tren aquí [url=https://tiket.kereta-api.co.id/?_it8tnz=MTU=#]tiket.kereta-api.co.id/ ...t8tnz=MTU=#[/url]

También hay un tren directo desde Probolinggo hasta la estación de Lempuyangan en Yogyakarta, pero solo de clase Ekonomi, que son más incómodos. Además, el último sale a las 11 de la mañana, no sé si te dará tiempo a cogerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ktak Escribió:
Isis78 Escribió:

El problema es que no se como ir de Monte Bromo hasta Yogyakarta. Se puede ir directamente hasta Yogyakarta? o es necesario volver a Surabaya y después coger el tren, bus o un avión.

Para ir de Bromo a Yogykarta tienes que coger una furgoneta de Cemoro Lawang a Probolinggo (salen cuando se llenan), un bus de Probolinggo a Surabaya, taxi hasta la estación de tren de Surabaya Gubeng y allí un tren a Yogyakarta. También tienes la opción de ir en avión de Surabaya a Yogyakarta, pero si no vas muy justo de tiempo, el tren es una opción muy buena. Tienes los horarios de tren aquí [url=https://tiket.kereta-api.co.id/?_it8tnz=MTU=#]tiket.kereta-api.co.id/ ...t8tnz=MTU=#[/url]

También hay un tren directo desde Probolinggo hasta la estación de Lempuyangan en Yogyakarta, pero solo de clase Ekonomi, que son más incómodos. Además, el último sale a las 11 de la mañana, no sé si te dará tiempo a cogerlo.

Gracias por la info!! Entonces no es tan difícil lanzarse a la aventura...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una de las opciones también es hacer Yogyakarta-Melang y visitar Bromo desde Melang
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isis78 Escribió:
Hola,

Nos vamos a Bali y Java en dos semanas y ya ha empezado la cuenta atrás... Llegamos a a Bali y regresaremos a España desde Jakarta y por lo que me parece vamos al reves de todo el mundo

Una vez nos vayamos de Bali, la idea es visitar el Monte Bromo y después subir hasta Yogyakarta y aquí es donde nos encontramos la dificultad ya que parece ser que todo el mundo lo hace de bajada y no de subida como nosotros.

Había pensado en coger un vuelo de Denpassar hasta Surabaya para ganar tiempo y coger un bus hasta Probolinggo para subir al Monte Bromo. El problema es que no se como ir de Monte Bromo hasta Yogyakarta. Se puede ir directamente hasta Yogyakarta? o es necesario volver a Surabaya y después coger el tren, bus o un avión.

Si alguien me pudiera ayudar estaría genial!!!!!!

Gracias

Hola Isis78

Nosotros este verano lo hicimos como tu quieres hacerlo "al revés", desde Bali hacia Ijen y Bromo. Nosotros fuimos un poco a la aventura, sin tener nada contratado, solo un vuelo desde Surabaya a Borneo para hacer los Klotoks (y una noche de hotel en surabaya antes de volar). En Bali, estábamos en Ubud y contratamos a un driver que por 600.000 nos llevó hasta Gilimanuk para coger el ferry que nos llevó hasta Java. Hay cientos de drivers que te llevan donde quieras incluso te ofrecen ellos el tour, incluso en el ferry vi que había "drivers" contratados. El ferry destacar su música alta de karaoke como si fuese una discoteca y que al ser los únicos occidentales del ferry nos hacían fotos y les parecíamos algo curioso :).
Una vez en Java, justo en frente del puerto había 2 agencias (una de color azul y otra amarilla), contratamos con "la azul" por 850.000 cada uno (en el otro eran 1.100.000 cada uno) el siguiente tour:

- Noche de "hotel" en Banyuwangi (Java) (lamentable, la peor noche que he pasado en mi vida, sin agua, sin sábanas, bichos everywhere, roedores por las paredes...HOTEL BANYUWANGI BEACH es el nombre del hotel, NO se lo aconsejo a nadie) ¡¡¡Hice un circulo de protección con relec a la cama!!!! Menos mal que nos pasaban a buscar a las 12:30 de la noche para subir al ijen y poder ver las Blue Flames y pudimos escapar de esa gran mierda.

- Traslados para subir al Ijen mas subida con guía (el guía y el driver muy majos). El driver la verdad es que se portó muy bien, nos consiguió el guía para subir y una linterna. Os aconsejo llevar una linterna, porque la subida se hace de noche y no hay farolas ;). Merece la pena ver las BlueFlames aunque se madrugue mucho, nosotros no las íbamos a ver y sinceramente, de lo mejor del viaje.

- Vuelta al "hotel" para descansar con desayuno (ni lo probamos).

- Traslados a Bromo con Noche de hotel en Yoschi después de discutir 2 horas con el organizador en Bromo pq decía que no tenía habitación en Yoschi y que nos quedábamos abajo, conseguimos que nos subieran (éramos 2 ingleses, 2 alemanes y 2 españoles, como si fuese un chiste...) y merece la pena luchar porque arriba tenían "1 ducha de agua caliente para todo el hotel", restaurante y un buen desayuno.

- Jeep 4X4 y subida a Bromo (a pasar muuuuucho frio esperando mas de 2 horas para ver amanecer, este fue nuestro caso, conozco gente que no pasaron tanto frío. Destacar que íbamos abrigados)

- Vuelta al hotel y desayuno (aquí si que si)

- Traslados hasta Surabaya en bus local con karaoke claro está y compartiendo asiento con una señora dormida en mi hombro. (nos cobraron 10.000 por cada mochila)

Los ingleses y alemanes se iban desde Bromo hasta Yogyakarta en coche contratado con la excursión como lo teníamos nosotros a Surabaya.

Yo te aconsejo el Kawah Ijen, me gustó muchísimo mas que Bromo

Bueno, si puedo ayudar en algo mas, pregúntame!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Una pregunta mi idea es estar en Yogyakarta un par o tres de días viniendo de Gili Air y antes de ir a Singapur, creeis que tengo suficiente para un par de excursiones (Prambanan, Borobudur, cataratas) y algo mas, y visitar un poco la ciudad.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

a250 Escribió:
Una pregunta mi idea es estar en Yogyakarta un par o tres de días viniendo de Gili Air y antes de ir a Singapur, creeis que tengo suficiente para un par de excursiones (Prambanan, Borobudur, cataratas) y algo mas, y visitar un poco la ciudad.
Gracias
Sin problemas, la ciudad en si no es gran cosa por no decir que no ofrece casi nada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo único interesante de Yogyakarta es su museo, de los mejores de Indonesia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes