Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Katatv! jeje yo también hice un poquito de trampa, me tire un poco hacia abajo los shorts que tampoco eran de esos excesivamente cortos y nadie me dijo nada, pero es lo que decimos, yo creo que depende un poco con el que des en la puerta, yo subi las escaleras esas que decis y o no me vieron o no entiendo a mi ni pio, estaba a a tope de gente y estuvimos poco rato igual fue eso, no se, eso si en baphuon el NO fue rotundo, solo pudo subir mi marido que llevaba bermudas por debajo de la rodilla
Hola, ya recorri los templos, gracias por sus consejos. Villanos desde Bangkok y llegamos a las 11am, y a eso de las 11.30 al hotel (la meridien de angkor, un lujo)... Estaba tan bien la pileta y hacia tanto calor que nos fuimos a eso de las dos hacia angkor, en tuctuc, pasados a comprar las entradas y solo dedicamos el día a visitar angkor wat, como una dos horas.
Al día siguiente del amanecer, estábamos muy cansados y alquilamos una minivan codesistimosminivan(éramos cuatro) y nos dispusimos a recorrer los templos, a nuestra manera, con libro y sin guía, salimos tipo 11 del hotel. Hicimos bayon, baphuon por suerte teníamos pantalón largo las mujeres, sino no te dejaban entrar, y era imperdible la vista desde arriba; el templo del Rey, ambas terrazas, prea khan y ta prom. Todo eso de 11 a 5 de la tarde, muy tranquilos, habitados llevado nuestra comida y agradecidos el a/c de la van.
Consejo, si solo tenes un día y medio como yo, no desesperar, se puede ver un montón, incluso más de lo que yo hice si arrancas de madrugada. Todos los templos que fui los recomiendo, posiblemente me quedaron muchos más sin ver, pero me llevé un panorama bastante amplio y feliz de haberlo hecho, lo Store disfruté!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7337
Votos: 0 👍
Ahora mismo estamos en Siem Reap. Hoy hemos hecho circuito corto con Lam. Ha ido todo bien.
Mañana circuito largo, pasado Beng mealea y pueblo flotante, el mas alejado de Siem Reap.
Si se puede yo creo que como minimo hay que estar 3 noches, mejor 4.
Estamos en Angkor Paradise Hotel, buen hotel y buen precio.
Saludos.
Viajamos estas navidades a Camboya. Pero volamos a Bangkok, ya que el billete era más económico. Nos gustaría coger un autobús el día de navidad (25/12) que fuera hacia SIam Reap. Mi pregunta es, cómo se celebra la navidad? Es posible que todo este cerrado y sea imposible encontrar transporte ese día?
También si saben de compañías de autobuses con página web para poder comprobarlo?
Muchas gracias!
Viajamos estas navidades a Camboya. Pero volamos a Bangkok, ya que el billete era más económico. Nos gustaría coger un autobús el día de navidad (25/12) que fuera hacia SIam Reap. Mi pregunta es, cómo se celebra la navidad? Es posible que todo este cerrado y sea imposible encontrar transporte ese día?
También si saben de compañías de autobuses con página web para poder comprobarlo?
Muchas gracias!
Estuve una navidad en Tailandia y todo funciona como si no lo fuera, en realidad y no lo es
Hola, en junio del año que viene voy a hacer un recorrido de un mes por el sudéste asiático. Lo primero que haré será ir a Siem Riep para visitar los templos. Tenía pensado pasar cuatro días completos más el día de salida, pero necesitaría quitar un día para aprovecharlo en la selva de Sarawak en Malasia. ¿Cómo veriáis si dejara así el plan?:
Día 0. Llegada a Siemp Riep por la tarde.
Día 1. Visita Templos Angkor. Visita en Tuk-Tuk?
Día 2. Visita Templos Angkor. Visita en bicicleta?
Día 3. Excursión Templos de Koh Ker y Beng Mealea.
Día 4. Visita corta Templos de Angkor (ver el amanecer). De 5.00 - 11.00. (Único vuelo a las 14.15).
¿Créis que así será suficiente para ver bien los templos? ¿Merece la pena acercarse hasta el lago Tonle Sap y visitar uno de sus pueblos flotantes y cuanto puede llevar hacer la excursión (Visité los pueblos del Lago Titicaca en Perú hace dos años)? ¿Conocéis como se puede hacer la excursión de los Templos de Koh Ker y Beng Mealea (he visto incluso que alguno lo habéis combinado con un pueblo flotante de los alejados)?
Es buen plan , el día de Beng Mealea iria a visitar el pueblo y lago tonle sap...el mas lejano de Siem Reap.
Yo no haria en bicicleta, mucho calor.
Merece la pena.
Saludos.
Es buen plan , el día de Beng Mealea iria a visitar el pueblo y lago tonle sap...el mas lejano de Siem Reap.
Yo no haria en bicicleta, mucho calor.
Merece la pena.
Saludos.
Gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta, creo que haré así el plan para ganar definitivamente un día para lo siguiente en ruta en el viaje.
Hola, en junio del año que viene voy a hacer un recorrido de un mes por el sudéste asiático. Lo primero que haré será ir a Siem Riep para visitar los templos. Tenía pensado pasar cuatro días completos más el día de salida, pero necesitaría quitar un día para aprovecharlo en la selva de Sarawak en Malasia. ¿Cómo veriáis si dejara así el plan?:
Día 4. Visita corta Templos de Angkor (ver el amanecer). De 5.00 - 11.00. (Único vuelo a las 14.15).
¿Créis que así será suficiente para ver bien los templos? ¿Merece la pena acercarse hasta el lago Tonle Sap y visitar uno de sus pueblos flotantes y cuanto puede llevar hacer la excursión (Visité los pueblos del Lago Titicaca en Perú hace dos años)? ¿Conocéis como se puede hacer la excursión de los Templos de Koh Ker y Beng Mealea (he visto incluso que alguno lo habéis combinado con un pueblo flotante de los alejados)?
Gracias de antemano por los consejos.
Un saludo.
Con los días que tienes es suficiente, pero mejor hacerlo en tuk-tuk para ir más rápido (y descansado).
Si has estado en el Titicaca éste no te gustará "tanto". Son muy diferentes. Yo visité el segundo (por lejanía a SR) no recuerdo ahora el nombre, se tarda como 45 min en tuk-tuk, después un bote carisímo de 1 hora aprox para llegar a la villa, que no bajas (a no ser que contrates una paseo en canoa), te das media vuelta. A mi no me gustó mucho. Hubiese preferido dedicar más tiempo a los templos.
Las excursiones a Koh Ter y Beng Mealea las tienes a mil en todas las guesthouse o agencias de la calle. No la hice así que no sé lo que se tarda.
Gracias de antemano por los consejos.
Un saludo.
Con los días que tienes es suficiente, pero mejor hacerlo en tuk-tuk para ir más rápido (y descansado).
Si has estado en el Titicaca éste no te gustará "tanto". Son muy diferentes. Yo visité el segundo (por lejanía a SR) no recuerdo ahora el nombre, se tarda como 45 min en tuk-tuk, después un bote carisímo de 1 hora aprox para llegar a la villa, que no bajas (a no ser que contrates una paseo en canoa), te das media vuelta. A mi no me gustó mucho. Hubiese preferido dedicar más tiempo a los templos.
Las excursiones a Koh Ter y Beng Mealea las tienes a mil en todas las guesthouse o agencias de la calle. No la hice así que no sé lo que se tarda.
Lo mejor q lo negocies con algun conductor como por ejemplo Lam. Nosotros visitamos la zona de pueblo y lago Tonle Sap mas lejana a Siem Reap cerca de Beng Mealea...fueron 20 dolares por unas dos horas, no vimos apenas turistas, creo que tres en otro barco, quizas para ser Camboya algo alto el precio ...pero el paseo fue precioso. Menudas fotos han quedado.
Fue la semana pasada.
Saludos.
Una pregunta viajeros! Dispongo de 3 días y medio para ver siem riep, que os parece esto después de haber leído el hilo:
5 dic: llego a las 21hrs a siem riep
6 dic: recorrido corto
7 dic: recorrido largo + banteay srei + banteay Samre
8 dic: beng malea + roulos + kbal spean + cascadas rio de los mil lingas + tonle sap + chong kneas
9 dic: el vuelo hacia HCM sale a las 18hrs, que podemos hacer este día?
La mayoría de vosotros está 2-3 días y no encuentro mucha información al respecto... Gracias de antemano!
En Siem Reap y como alternativa a los templos (si ya los has visitado) se pueden hacer varias visitas adicionales:
- Hay una granja de mariposas que la gente dice que está bastante chula. Yo no he estado así que no se que decir. Se pueden ver como crian a las mariposas, y todas sus fases desde larva hasta la fase final, etc
- Una visita que a mi me resulto muy interesante es el museo de las minas. Suena muy macabro pero lo recomiendo encarecidamente. Te cuentan la historia del fundador de este museo, porque se dedica a lo que se dedica, y datos muy interesantes sobre las minas y como afecto la guerra de Vietnam a Camboya... Además, el dinero de la entrada va integramente a financiar los proyectos de la ONG del museo y tienen una pequeña tienda muy mona :D.
El museo está un poco lejos (30 mins en tuk-tuk más o menos), pero la verdad es que fue una de esas actividades improvisadas sobre la marcha con la que terminamos encantadisimos
- Se puede decircar parte del día también a las compras "obligadas" del viaje jeje. El mercado central de Siem Reap es bastante chulo y tienen muchas cosillas curiosas: estatuas, plata, joyas, ropa y textiles...