Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Por las informaciones que tengo para este primer viaje a Indonesia me quedo con la isla de Sumatra (también se pueden ver los orangutanes en ella) y la duda es entre Java y Sulawesi.
Pienso hacer más viajes a Indonesia así que no preocupa que me dé tiempo a ver otras cosas.
Con dos islas grandes me parece suficiente. Alguno me puede informar sobre Java y Sulawesi.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5957
Votos: 0 👍
mayalde69 Escribió:
Por las informaciones que tengo para este primer viaje a Indonesia me quedo con la isla de Sumatra (también se pueden ver los orangutanes en ella) y la duda es entre Java y Sulawesi.
Pienso hacer más viajes a Indonesia así que no preocupa que me dé tiempo a ver otras cosas.
Con dos islas grandes me parece suficiente. Alguno me puede informar sobre Java y Sulawesi.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Cualquiera de las 2 islas cumplirá tus expectativas, la mayoría de las personas que vamos a Java estamos pocos días y visitamos Yogyakarta y los volcanes Bromo e Ijen pero si te apetece ver más tienes un diario de un compañero que ha estado en Java bastante tiempo, echale un vistazo para que veas lo que ofrece.
En cuanto a Sulawesi yo me la estudíé un poco aunque luego la descarté puedes pasar unos días en la zona de Tana Toraja para explorarla y aprovechar para ver ritos funerarios y y luego acabar en zona de playa que me consta que hay algunas espectaculares
Yo estuve este verano 23 días y opino como los compañeros de foro, con casi un mes te da tiempo a ver 3 o 4 islas tranquilamente.
En mi caso, los orangutanes en Borneo no nos gustaron demasiado (NO recomiendo contratar el Klotok con Majid, es un verdadero mafias). No sé como será en Sumatra, pero basándome en mi experiencia yo haría:
Java (para ver los temlos de Borobudur y Prambanan) y los volcanes Bromo e Ijen, (no perderse el Blue Fire en el Ijen, aunque es un madrugón de la leche vale muchísimo la pena!) y la salida del sol en el Ijen está muchísimo menos saturada de gente que la del Bromo donde casi ni cabíamos.
Después haría Bali (enlazando con el ferry que sale del puerto de Ketapang, Java) por que es totalmente distinta al resto del país, por la religión y los templos.
No me perdería por nada del mundo los Tana Toraja, gente amabilísima, paisajes preciosos y con una cultura más que interesante. Tengo que decir que nosotros tuvimos muchas suerte y nuestro guía nos llevó a participar en un entierro, comiendo con la familia y acompañándola a realizar las ofrendas a la familia de los fallecidos. Una experiencia increíble ! Y el guía estupendo, se notaba que le encanta dar a conocer su cultura y nos explicó y enseñó un montón de cosas. Recomiendo muy mucho hacer una excursión de unas 4 horas para ver los paisajes Toraja que son una maravilla.
Nosotros acabamos el viaje en Gili Trawangan, relax y playas nada masificadas. Aunque existen un montón de islas preciosas en las que acabar un viaje agotador como fue para nosotros Indonesia.
Cualquier duda no tienes más que preguntar! Ya nos dirás cuál ha sido tu itinerario final!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5957
marvego Escribió:
Yo estuve este verano 23 días y opino como los compañeros de foro, con casi un mes te da tiempo a ver 3 o 4 islas tranquilamente.
En mi caso, los orangutanes en Borneo no nos gustaron demasiado (NO recomiendo contratar el Klotok con Majid, es un verdadero mafias). No sé como será en Sumatra, pero basándome en mi experiencia yo haría:
Java (para ver los temlos de Borobudur y Prambanan) y los volcanes Bromo e Ijen, (no perderse el Blue Fire en el Ijen, aunque es un madrugón de la leche vale muchísimo la pena!) y la salida del sol en el Ijen está muchísimo menos saturada de gente que la del Bromo donde casi ni cabíamos.
Después haría Bali (enlazando con el ferry que sale del puerto de Ketapang, Java) por que es totalmente distinta al resto del país, por la religión y los templos.
No me perdería por nada del mundo los Tana Toraja, gente amabilísima, paisajes preciosos y con una cultura más que interesante. Tengo que decir que nosotros tuvimos muchas suerte y nuestro guía nos llevó a participar en un entierro, comiendo con la familia y acompañándola a realizar las ofrendas a la familia de los fallecidos. Una experiencia increíble ! Y el guía estupendo, se notaba que le encanta dar a conocer su cultura y nos explicó y enseñó un montón de cosas. Recomiendo muy mucho hacer una excursión de unas 4 horas para ver los paisajes Toraja que son una maravilla.
Nosotros acabamos el viaje en Gili Trawangan, relax y playas nada masificadas. Aunque existen un montón de islas preciosas en las que acabar un viaje agotador como fue para nosotros Indonesia.
Cualquier duda no tienes más que preguntar! Ya nos dirás cuál ha sido tu itinerario final!
Que pena que tuvieras mala suerte con el guía de Borneo en nuestro caso fue al revés, maravillosa persona.
Una pregunta por curiosidad, quien fue tu guía en Sulawesi?
Hola.
Para el año que viene mi destino es Indonesia. Estoy buscando información y todo el país es una maravilla. Mi viaje es de 25 o 28 días en plan mochilero y quiero un poco de todo.
Turismo cultural, naturaleza, trekking, buceo y playa. Me quiero centrar en una isla o como mucho dos para ver las cosas tranquilo que es mi forma de viajar.
La duda de este primer viaje a Indonesia es que isla escoger, me han hablado muy bien de Sumatra pero si alguno me puede aconsejar estaría muy agradecido.
Saludos viajeros.
Hola!! con la cantidad de días que vas yo también te recomiendo visitar más de una isla. Yo sin duda te diría que fueras a Flores y a sus islas de alrededor, fue lo mejor de todo mi viaje. En mi blog tengo más información. Un saludo!
Acabo de volver de pasar un mes por Indonesia, quiero compartir con vosotros las fotos que he hecho, para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
alonsof Escribió:
Acabo de volver de pasar un mes por Indonesia, quiero compartir con vosotros las fotos que he hecho, para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera!
Gracias por el feedback a todos. Este álbum usé la 5D de canon, con un 14mm, 24mm y un 135mm. Fue un poco pesado, sobretodo subiendo al ijen pero al final merece la pena
Estamos comenzando a preparar nuestro viaje a indonesia en Agosto del próximo año, iremos 28 días, y la verdad es que no sabemos muy bien si nos dará tiempo a ver todo lo que nos gustaría, en principio queríamos ir a Java , Bali , Lombok y Komodo. ¿Creéis que es mucho?
Por otro lado he leído en todos sitios que Agosto es temporada alta en Bali, yo no soy muy amiga de planificar donde voy a alojarme , prefiero decidirlo en el día, pero me da miedo a que todo esté lleno y nos cueste un ojo de la cara y más tiempo de lo normal encontrar alojamiento ¿Es mejor reservar?
Estamos comenzando a preparar nuestro viaje a indonesia en Agosto del próximo año, iremos 28 días, y la verdad es que no sabemos muy bien si nos dará tiempo a ver todo lo que nos gustaría, en principio queríamos ir a Java , Bali , Lombok y Komodo. ¿Creéis que es mucho?
Por otro lado he leído en todos sitios que Agosto es temporada alta en Bali, yo no soy muy amiga de planificar donde voy a alojarme , prefiero decidirlo en el día, pero me da miedo a que todo esté lleno y nos cueste un ojo de la cara y más tiempo de lo normal encontrar alojamiento ¿Es mejor reservar?
Muchas gracias por vuestra ayuda ¡!
Yo en Bali si que reservaría y con 28 días os dará tiempo para ver lo que planeáis
Somos una pareja de viajeros bastante novatos que va hacer su primer gran viaje a Indonesia.
Volamos a Yakarta el 14 de febrero y estaremos 3 semanas por allí (volvemos tb desde Yakarta). Me he estado leyendo el topic durante varios días y la verdad es que estoy hecho un poco un lio sobre que ruta hacer.
No nos queremos perder los orangutanes (habiamos pensado en hacer lo del barco hasta el parque natural durante 3 dias) y tampoco Bali, pero el resto no lo tenemos decidido, sobretodo por la cantidad de cosas que nos gustaria ver y hacer.
Nuestra plan inicial era hacer Borneo - Bali - y después ir a algun sitio de playa. Hemos estado leyendo la guia Lonely Planet y ponen muy bien las islas Banda, pero creo que puede ser complicado llegar y no he visto a nadie comentando aquí si vale la pena.
También nos gustaria ir a Toraja y a Flores, incluso a Yogyakarta pero creo que todo es imposible con el tiempo que tenemos por lo que dudamos en ir a Flores o a Banda.
Bueno como veis estamos bt liados y os agradeceriamos cualquier consejo para hacer la ruta.
Muchisimas gracias!
Ahh, tb estamos un poco acojonados por ser la epoca de lluvias, alguien ha estado en esa epoca y nos puede informar que tal es?
Hola a todos! Acabo de terminar mi diario de Indonesia. Estuvimos en septiembre de 2014 en Bali, Komodo, Raja Ampat y Lombok. Por si alguien quiere hecharle un vistazo! Saludos!!