Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p88 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 5 de 26 - Tema con 504 Mensajes y 124396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAOS: ITINERARIOS, RUTAS, RECORRIDOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!
Bueno en enero me voy ya a Thailandia y Laos!!!
Thailandia hare poquito y voy acompañada... Pero mi duda empieza con el itinerario en Laos que no se si me estoy pasando o que??
Os lo pongo a ver que os parece!!!
8 : Chiang Rai- Laos y barco a Luang Prabang
9: Barco y llegada a Luang Prabang
10 y 11: Luang Prabang
12: camino a Vientian
13: vientian
14: Tha kaoek
15 y 16 : treking
17: dirección Pakse, 4000 islas
18: 4000 islas
19: vuelta a bangkok

Se me ha ido mucho la olla???
Igual no estoy calculando bien!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kizkurtzi Escribió:
Hola a todos!!!
Thailandia hare poquito y voy acompañada... Pero mi duda empieza con el itinerario en Laos que no se si me estoy pasando o que??

Es posible pero alguna etapa de bus es muy larga.

Recuerda intentar coger el primer bus, creo que es el de las seis de la mañana, de Chiang Rai a Huay Xai, porque sino no te daría tiempo a coger el barco a Luang Prabang.
⬆️ Arriba

Travel Addict

loopy Escribió:
alcudiencviatger Escribió:

Gracias Loopy,

El tema es que entraré en el país a través de Luang Prabang y desde ahí por vía fluvial llegaría hasta Phongsali entonces para posteriormente ir hacia el sur a Vsng Vierng y Vientiane posteriormente mi idea era no tener que bajar de nuevo por el río pero veo que será la manera más rápida.

El error ha sido entrar por LP ya que ahora al ir al norte tengo que bajar de nuevo por el mismo camino a no ser que se te ocurra alguna alternativa.

Gracias

No he hecho Phongsali-Luang Prabang por barco (lo más al norte que he estado en Laos ha sido en Luang Namtha) pero hacer ese viaje en un único día por carretera es una paliza.

Si puedes partir esa etapa en varios días puedes pasar por sitios muy chulos y disfrutar del país.

Laos es un país precioso, pero para recorrerlo con tiempo, ten en cuenta que el transporte por carretera es muy muy lento, revirado, bacheado, ..., hay tramos de montaña muy interesantes pero en los que haces medias de 30kms/hora, cada poco tiempo paran para que la gente vaya "al baño", o para almorzar, o para vomitar, o se para en cruces no sabes para qué, ..., vamos que moverte por tierra es un aventura y hacer un viaje de 20 horas en un día no es lo mejor para disfrutar del país.

Si tienes pocos días, o intenta entrar por el norte o trata de abarcar menos, o haz algún trayecto en avión, o sino te tocará pegarte la paliza.

Al final he intentado hacerme un breve resumen de la ruta que a priori podría realizar aver que os parece:

5 dic- Luang Prabang.
6 dic- Luang Prabang
7 dic- Luang prabang - Nong Khiaw
8 dic - Nong Khiaw - Phongsali
9 y 10 dic - Trekking Phongsali
11 y 12dic- Phongsali - Vang Vieng
13 dic- Vang Vieng
14 dic- Vang Vieng - Vientiane (4 h)
15 dic- Vientiane - Pakse- Meseta Bolaven - Pakse
16 dic- Pakse - Champasak
17 dic-Champasak - 4000 islas
18 y 19dic- 4000 islas
20 dic- 4000 islas - Pakse
21 dic- Pakse - Bangkok

¿que os parece?
⬆️ Arriba

Experto

loopy Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Hola a todos!!!

Es posible pero alguna etapa de bus es muy larga.

Recuerda intentar coger el primer bus, creo que es el de las seis de la mañana, de Chiang Rai a Huay Xai, porque sino no te daría tiempo a coger el barco a Luang Prabang.

Lo tendre en cuenta!!! vanmos que en Chiang Rai me toca madrugon no??
He decidido no estresarme así que si no llego a 4000islas pues me dejare algo para la proxima
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!!!
Estoy preparando una ruta de unos 21 días mas o menos en Laos y Camboya, seria así:
1-LLegada a Vientiane
2-Vientiane
3-Ir hacia Vang Vieng
4-Vang Vieng
5- Luang Prabang
6- Luang Prabang
7- Luang Prabang
8- Ir a Nong Khiaw y hacer noche
9- Muang Ngoi Neua y hacer noche
10- Ir a Muang Khua y hacer noche
11/12- ir al norte y hacer noche con la tribu Akha
13- salir hacia Luang Nam Tha
14/15/16 trekking en Nam Ha
17- Ir a Luang Prabang
18-Vuelo a Pakse y coger algun transporte e ir bajando hasta la zona de Champasak y hacer noche o si se puede, llegar hasta las 4000 islas
19- 4000 islas
20- 4000 islas
21- Algun transporte hasta Siem Reap
22- Siem Reap
23- Siem Reap
24- Siem Reap e intentar coger alguna autocar nocturno hasta Phnom Penh (si lo hubiera).
25- Phnom Penh
26-Phnom Penh
27- Coger vuelo de vuelta......

Como veis me paso de 6 días........ Como pensáis que lo puedo organizar mejor? o que quitariais? hay autocares nocturnos en algunas zonas y si es así sabeis donde para ahorrar tiempo??????

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

loopy Escribió:

Gracias Loopy,

El tema es que entraré en el país a través de Luang Prabang y desde ahí por vía fluvial llegaría hasta Phongsali entonces para posteriormente ir hacia el sur a Vsng Vierng y Vientiane posteriormente mi idea era no tener que bajar de nuevo por el río pero veo que será la manera más rápida.

El error ha sido entrar por LP ya que ahora al ir al norte tengo que bajar de nuevo por el mismo camino a no ser que se te ocurra alguna alternativa.

Gracias

No he hecho Phongsali-Luang Prabang por barco (lo más al norte que he estado en Laos ha sido en Luang Namtha) pero hacer ese viaje en un único día por carretera es una paliza.

Si puedes partir esa etapa en varios días puedes pasar por sitios muy chulos y disfrutar del país.

Laos es un país precioso, pero para recorrerlo con tiempo, ten en cuenta que el transporte por carretera es muy muy lento, revirado, bacheado, ..., hay tramos de montaña muy interesantes pero en los que haces medias de 30kms/hora, cada poco tiempo paran para que la gente vaya "al baño", o para almorzar, o para vomitar, o se para en cruces no sabes para qué, ..., vamos que moverte por tierra es un aventura y hacer un viaje de 20 horas en un día no es lo mejor para disfrutar del país.

Si tienes pocos días, o intenta entrar por el norte o trata de abarcar menos, o haz algún trayecto en avión, o sino te tocará pegarte la paliza.

Al final he intentado hacerme un breve resumen de la ruta que a priori podría realizar aver que os parece:

5 dic- Luang Prabang.
6 dic- Luang Prabang
7 dic- Luang prabang - Nong Khiaw
8 dic - Nong Khiaw - Phongsali
9 y 10 dic - Trekking Phongsali
11 y 12dic- Phongsali - Vang Vieng
13 dic- Vang Vieng
14 dic- Vang Vieng - Vientiane (4 h)
15 dic- Vientiane - Pakse- Meseta Bolaven - Pakse
16 dic- Pakse - Champasak
17 dic-Champasak - 4000 islas
18 y 19dic- 4000 islas
20 dic- 4000 islas - Pakse
21 dic- Pakse - Bangkok

¿que os parece?

Hola amigos/as!

Acabo de regresar 15 días en Laos , ha sido genial, sus paisajes, su gente , su cultua,... El itinerario que he seguido es el siguiente, si alguien necesita saber algo basta que lo pregunte:

Día 1- Madrid-Bangkok-Luang Prabang.
Día 2- Luang Prabang.
Día 3 - Luang Prabang - Nong Kiau - Muang Noi Neua
Día 4 - Muang Noi Neua.
Día 5 - Muang Noi Neua - Muang Khua.
Día 6 - Muang Khua - Phongsali.
Día 7 - Trekking en Phongsali.
Día 8 - Trekking en Phongsali - bus nocturno a Vang Vieng.
Día 9 - Vang Vieng.
Día 10 - Vang Vieng - Vientián.
Día 11 - Vientián- Bus nocturno a Pakse.
Día 12 - Pakse, Meseta de Bolavén y Wat Po.
Día 13 - Pakse - Don Khon.
Día 14: Don Khon.
Día 15: Don Khon, a final del día bus a Pakse.
Día 16 - Pakse - Ubon Ratchatani - Bangkok - Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Alcudiencviatger.....

Mira, te doy el itinerario que tengo marcado y si me puedes contar que te parece........ Ya que lo tienes recientito, ok?

1-Llegada a Vientian
2-Bus Vientian-Vang Vieng
3-Vang Vieng
4-Vang Vieng - Bus nocturno a Phongsali
5- Llegamos por la mañana del bus nocturno, no se si hacer un pequeño trekking este mismo día o estar allí tranquilo, no se que es lo que se hace allí.......
6- Trekking
7-Phongsali - Muang Khua
8- Muang Khua - Muang Noi Neua
9- Muang Noi Neua
10- Muang Noi Neua - Nong Kiau - Luang Prabang
11 - Luang Prabang
12 - Luang Prabang
13 -Luang Prabang bus hasta Vientian (no se si hay, y si hay nocturno).
14- Bus nocturno a Pakse
15- Pakse, Meseta de Bolaven y Wat Po
16- Pakse - Don Khon
17- Don Khon - Pakse
18 - Pakse - Siem Reap (no se como ir aun, si en avión, bus nocturno, no sé cuales son las opciones).
19- Siem Reap
20- Siem Reap
21- Coger vuelo de vuelta......

No se si esta todo muy apretado, me puedes echar una mano con los tiempos???? y alguna consejo?????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaiduk Escribió:
Alcudiencviatger.....

Mira, te doy el itinerario que tengo marcado y si me puedes contar que te parece........ Ya que lo tienes recientito, ok?

1-Llegada a Vientian
2-Bus Vientian-Vang Vieng
3-Vang Vieng
4-Vang Vieng - Bus nocturno a Phongsali
5- Llegamos por la mañana del bus nocturno, no se si hacer un pequeño trekking este mismo día o estar allí tranquilo, no se que es lo que se hace allí.......
6- Trekking
7-Phongsali - Muang Khua
8- Muang Khua - Muang Noi Neua
9- Muang Noi Neua
10- Muang Noi Neua - Nong Kiau - Luang Prabang
11 - Luang Prabang
12 - Luang Prabang
13 -Luang Prabang bus hasta Vientian (no se si hay, y si hay nocturno).
14- Bus nocturno a Pakse
15- Pakse, Meseta de Bolaven y Wat Po
16- Pakse - Don Khon
17- Don Khon - Pakse
18 - Pakse - Siem Reap (no se como ir aun, si en avión, bus nocturno, no sé cuales son las opciones).
19- Siem Reap
20- Siem Reap
21- Coger vuelo de vuelta......

No se si esta todo muy apretado, me puedes echar una mano con los tiempos???? y alguna consejo?????

Hola Jaiduk!

Yo te recomendaría, si ouedes, entrar por Chiang Rai, ya que así no tienes que subir phongsali y bajar después, ya irísas de norte a sur.

Por lo demás lo veo bien, aunque yo el bus nocturno lo cogí de Phongsali a Vang Vieng no al revés.

En Don Khon si fuera tú intentaría pasar al menos otra noche más ya que para ir o volver Pakse necesitras unas 4 horas.

No sé, si quieres saber algo más concreto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaiduk, además de la recomendación que te han hecho sobre Don Khon yo me replantearía el día 15 ya que ver la meseta del Bolaven y Wat Po en un día lo veo inviable. Respecto a al trayecto entre Luang Prabang y Pakse hay vuelos que pueden hacer que te ahorres un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok Camsan, lo miro y te vuelvo a decir, la verdad que estoy un poquito perdido........
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final el vuelo llegará a Luang Prabang…… Así que la ruta seria la siguiente, vamos a ver como lo veis:

1- Llegada a Luang Prabang
2- Luang Prabang
3- Luang Prabang
4- Luang Prabang - Nong Kiau - Muang Noi Neua
5- Muang Noi Neua
6- Muang Noi Neua - Muang Khua
7- Muang Khua - Phongsali
8- Trekking Phongsali (coger este mismo noche el bus nocturno a Vang Vieng???)
9- Vang Vieng
10 - Vang Vieng - Vientian
11- Vientian y esta misma noche bus nocturno a Pakse
12- Pakse - Meseta de Bolaven
13 - Meseta de Bolaven Wat Po
14 - Pakse - Don Khon
15 - Don Khon
16 - Pakse - Siem Reap
17 - Siem Reap
18 - Siem Reap

Así lo veis bien?, he metido alguna día mas como me habíais comentado……
De esta forma tengo uno o dos días mas, ya que puedo estar allí hasta 20 días, esos dos días donde los meteríais? Siem Reap con dos días es suficiente? solo me interesa lo mas importante de allí. Merece la pena ir a Phnom Penh y gastar esos dos días allí? Aun puedo elegir desde donde saldrá el vuelo de vuelta…..

Y otra cosa, de Pakse a Siem Reap como se puede hacer?

Camsan, he mirado vuelos pero son bastante caros desde Luang Prabang hasta Pakse, y también llegando directamente a LP tendría que bajar para ver Vang Vien y luego volver a subir…… Con el recorrido que tenia antes pillaba mejor….

Otra cosa, también hay alguna trekking interesante por la zona de Luang Namtha en Nam Ha, al norte….. Crees que merece la pena o ya seria demasiadas cosas y puede que sea un no parar…..

Muchas gracias !!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es difícil decirte los días que tienes que dedicar a cada lugar ya que cada persona tenemos un ritmo muy diferente a la hora de viajar, pero ten en cuenta que Laos es un país para tomárselo con calma y poder disfrutar de la gente y de todos los lugares.
Después de esto y aunque para mi Phnom Penh sí que merece la pena, con los días que tienes y el recorrido que te has marcado yo distribuiría esos días en alguno de los puntos que ya tienes previsto.
Los vuelos internos en Laos efectivamente son bastante caros y claro haciendo parada en Vang Vieng no tiene lugar. A tener en cuenta que los autobuses nocturnos funcionan bastante bien.
En cuanto a ir a Siem Reap no te preocupes ya que en Pakse y creo recordar que también en Don Khon te vas a encontrar con agencias que te organizan el trayecto.
De los trekking por la zona norte no te puedo decir ya que yo no les hice, pero ten cuidado y no conviertas el viaje en una carrera.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos. Estoy preparando mi inminente viaje a Laos y camboya y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Llego el sábado que viene a Bangkok, estoy dos días y cojo un vuelo temprano a Chiang Rai, donde mi intención es pasar el día para visitar el Templo Blanco, pasar la noche allí y madrugar al día siguiente para cruzar la frontera con Laos y poder coger el barco lento de 2 días por el Mekong a Luang Prabang. Me plantaría en LP el día 18 de Febrero y tendría hasta el día 15 de Marzo por la tarde para llegar a Siem Reap, donde tengo vuelo de vuelta. A BKK.
Tengo pensados unos 4 días en LP, 1 y medio en Vang Vieng (2 noches), 2 días en Vientiane (1 noche) y bus nocturno a Pakse. Desde ahí, calculo que unos 4 días para hacer la meseta de Bolovens y las 4000 islas.
Cruzar a camboya hasta Stung treng, 2 días en Phom Penh y unos ciantos días en Siem Reap y Angkor. Como lo veis? Muy apretado? Creéis que me da tiempo a meter mas del Norte de Laos, tipo el trekking de phongsali o creéis que es demasiado? Prescindiríais mas de camboya para estar mas en Laos? Sin el trekking quedaría una cosa tal que así:

13 febrero Madrid-Doha-BKK
14 Y 15 BKK
16 vuelo a Chiang Rai y día en Chiang Rai.
17 y 18 cruzar frontera y crucero lento a Luang Prabang.
19,20,21 Luang prabang
22 bus a Vang Vieng
23 Vang vieng
24 bus a Vientiane
25 Vientiane y bus nocturno a Pakse
26,27,28 1 de Marzo 4000 islas y Bolovens (o Prescindiriais de la meseta y solo las 4000 islas?)
2 marzo cruzar frontera a Camboya y llegar a Kratie (si posible)
3 marzo llegar a Phom Pehn
4,5,6 Marzo Phom Pehn y bus nocturno a Battambang.
7,8 marzo Battambang y llegar al final del día a Siem Reap.
9-15 marzo Siem Reap

Visto así quizás me sobren algunos días que podría usar para el norte de Laos? Quizás merezca más la pena eso que Battambang o que Kratie?

Qué opináis?

Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Te he contestado en el otro hilo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, es que no sabia en cual de los dos ponerlo, ya que, aunque es un itinerario Laos camboya, mis máximas dudas están en Laos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya tengo terminado el itinerario y comprado los vuelos. Entro por Siem Reap y salgo por Luang Prabang.

Si me podeis decir que os parece.......

1 - Llegada a Siem Reap (Camboya) al mediodia
2 - Angkor Wat
3 - Angkor Wat
4 - Subir a Laos a las 4000 islas
5 - 4000 islas
6 - Subir a Pakse
7 - Meseta de Bolaven
8 - Seguir por esta zona y por la noche bus a Vientiane
9 - Vientiane y luego a la noche si hubiese un bus nocturno a Vang Vieng.
10 - Vang Vieng
11 - Bus a Luang Prabang
12 - Luang Prabang
13 - Luang Prabang
14 - Luang Prabang
15 - Ir a Nong Khiaw y de aquí un bote hasta Muang Ngoi
16 - Estar en Muang Ngoi e ir a Muang Khua y dormir aquí
17 - Ir al norte y hacer noche con tribu Akha
18 - Volver para atras a alguna punto donde mañana poder coger bus a Luang Prabang.
19 - Bus a Luang Prabang
20 - Vuelta a Madrid

Es un poco apretado pero es que no hay mas días y me apetece ver todo esto, pero no sé bien los tiempos si se puede hacer o no......

Tengo dudas ya que como esta todo un poco apretado quitar un día a Luang Prabang y estar un día tranquilo en Vientiane para no estar tan justo con los tiempos en el trayecto Pakse - Vientiane - Vang Vieng

Yo he tirado para la tribu Akha, pero creeis mas conveniente en lugar de ir a esta zona hacer el trekking de dos días en Nam Ha? es que tengo muchas dudas, vamos ahora en Abril.....

Muchas gracias, ok?

Ciao
⬆️ Arriba

Experto

Jaiduk Escribió:
Hola, ya tengo terminado el itinerario y comprado los vuelos. Entro por Siem Reap y salgo por Luang Prabang.

Si me podeis decir que os parece.......

1 - Llegada a Siem Reap (Camboya) al mediodia
2 - Angkor Wat
3 - Angkor Wat
4 - Subir a Laos a las 4000 islas
5 - 4000 islas
6 - Subir a Pakse
7 - Meseta de Bolaven
8 - Seguir por esta zona y por la noche bus a Vientiane
9 - Vientiane y luego a la noche si hubiese un bus nocturno a Vang Vieng.
10 - Vang Vieng
11 - Bus a Luang Prabang
12 - Luang Prabang
13 - Luang Prabang
14 - Luang Prabang
15 - Ir a Nong Khiaw y de aquí un bote hasta Muang Ngoi
16 - Estar en Muang Ngoi e ir a Muang Khua y dormir aquí
17 - Ir al norte y hacer noche con tribu Akha
18 - Volver para atras a alguna punto donde mañana poder coger bus a Luang Prabang.
19 - Bus a Luang Prabang
20 - Vuelta a Madrid

Es un poco apretado pero es que no hay mas días y me apetece ver todo esto, pero no sé bien los tiempos si se puede hacer o no......

Tengo dudas ya que como esta todo un poco apretado quitar un día a Luang Prabang y estar un día tranquilo en Vientiane para no estar tan justo con los tiempos en el trayecto Pakse - Vientiane - Vang Vieng

Yo he tirado para la tribu Akha, pero creeis mas conveniente en lugar de ir a esta zona hacer el trekking de dos días en Nam Ha? es que tengo muchas dudas, vamos ahora en Abril.....

Muchas gracias, ok?

Ciao

Si que lo tienes un poco apretado....
Yo he estado en Laos en enero..... Y los autobuses... Tela!!!
A Vientieane no tendrás problemas de bus nocturno.... Y a Luang Prabang tampoco.
Yo no hice el Bolaven... Ahora solo un día lo veo justo.
4000 islas me encanto!! es un paraiso! si solo stas un día pillate una bici que cuesta 1€ y dale vueltas a Don Det y Don Kong.
En Vang Vieng no estuve.... Dicen que los alrededores son muy chulos... En la Capi con un día ( sin hacer noche) o algo menos suficiente, al menos para mi.
Luang Prabang es acojonante!! Aunque a mi me llovio todos los días, pero tiene mucho que ver tnto en la city como en las afueras.....
El norte como no paraba de llover también me lo tuve que saltar

En Camboya estuve en otro viaje y yo creo que con un par de días en Angkor suficiente.... Para mi por lo menos, si no eres muy amante de lar ruinas etc... Te va a se4r sufuciente!1 Con perdon a los que les encante.. Q a mi también me encanto!!
No se si te he sido de mucha ayuda... Cualquier cosa que necesites ya sabes!!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pichi-puchi gracias! es que he estado mandando mails al hotel que tengo contratado y no me contestan al respecto! a ver si alguien me puede decir algo mas, sino a la aventura!!! jajajajaj
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Yo lo contrate en una agencia al lado del hotel... Pero seguro que en hotel también te lo contratan, aunque cogí autobus...
Es muy facil contratar todo, no te preocupes... Las comisiones son minimas e incluyen los tuc-tucs hasta las estaciones de autobuses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Apelo a la gran ayuda que siempre me dais pero esta vez abusando un poco mas :-(.
Por curro me ha pillado el toro y me ha metido una cornada.

Solo tengo el vuelo Madrid-Bangkok, 31/08 hasta el 18/09.

Mi idea, que es lo único que tengo, es entrar por el norte de Laos y salir por Angkor, es lo único que quiero ver de Camboya, y quiero ver Laos.

¿Me podéis dar unos tips para que pueda tener algo?

Muchas gracias y un saludo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Laos - Pakse - rio Mekong - Luang Prabang - Vientiane ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes