Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Os quería preguntar si conocéis otra marca tipo relec, igual de eficaz y mas barata, por que yo creo que desde que llegó aquí el mosquito tigre y se ha popularizado el relec, se pasan de precio.
Nosotros en Vietnam se nos acabó el relec y me compré un bote de repelente en una farmacia, pero no era relec, yo diría que era simple citronella como nuestro autan, pero la cuestión es que no se nos acerco ni uno. Nos costó menos de 3€ al cambio y me hizo pensar... A ver si las farmacéuticas nos están tomando el pelo con el dichoso relec...
GOIBI lo que no sé si es mucho mas barato que Relec
Gracias baja, me suena, me apuntaré varios y preguntaré en la farmacia, que ya esta bien con los precios! Lastima que del que me compre en Vietnam solo me quede un culin y venga todo en vietnamita. Pero vamos que por el olor yo diría que es citronella seguro y super efectivo. A mi nunca me pican pero a mi marido si, y con relec le pico alguno y con este ninguno. Casualidad? pues ya no lo sé.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
¿A vosotros no os acribillan igual con el Autan?
Porque a mí el Autan no me hace absolutamente nada. Con el mosquito tigre no sirve. Imagino que con el mosquito común sí, pero en Asia (y cada vez más en España) lo que has abunda es el tigre.
Es curioso pero los que yo ví en Vietnam eran "normales" jeje. En cambio en Barcelona, son enormes y se les ven las rayas de lejos Quiza por eso respondieron mejor al repelente autóctono de allí. A saber...
Yo en tailandia, en el norte usé relec, me lo ponía por las zonas descubiertas y lo que hacía era rociar la ropa (ropa de viaje mochilero) con spray antimosquitos, ya que atraviesan la ropa. Compraba el spray en los seven eleven de tailandia y fogueaba toda la ropa antes de ponérmela. Es un poco exagerado, pero no me quise arriesgar a pillar una malaria, y a la mínima que sales al campo lejos de las ciudades donde el smog hace su efecto en los mosquitos, se ven auténticas nubes de bichos sedientos de sangre.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Buenas
Antes utilizaba relec, pero en los ultimos viajes he utilizado goibi extreme y me funcina bastante mejor, menos oloroso y menos agresivo sobre la piel que el relec.
Yo tenia previsto viajar en agosto pero el dengue y la malaria son muy presentes en tailandia malasia I singapur así q alomejor tiro por tierra el viaje.. A no ser q la vacuna q va a salir en 2015 sea efectiva. Yo llevaria una maceta de albahaca por las noches xdd
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Alguien comentó en otro hilo que había un brote de dengue en Malasia, con mas de 100.000 afectados. Hay que extremar al máximo las precauciones en este país.
Creo que ya esta controlado pero ni idea... XD Sé que lanzaron en malasia y singapur mosquitos modificados geneticamente para que no tuvieran descendencia al cruzarse con el mosquito portador del virus, creo que lo han contralado pero nse
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Pero esas modificaciones geneticas igual les producen otro efectos no esperados y lo hacen portadores de otros virus, o vete a seber que les pueden pasar….a los mosquitos y a los que les piquen….