Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ p14 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 37207 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
alonsof Escribió:
Muchas gracias euria, desgraciadamente vi el mensaje tarde, me quedé en el misiliana, nada recomendable por cierto. Fueron a limpiar la habitación y la dejaron abierta al salir, cualquiera me hubiera podido robar todo. Además tardan una eternidad en traerte unas simples toallas. La próxima vez iré al poppies

¡Vaya! Lo siento alonsof Espero que, ya que el alojamiento dejó tanto que desear, mereciese la pena tu visita a la región.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los funerales son realmente impresionantes, con mucho color, mucha acción, mucho drama. La comida de la zona es un poco regular en comparación con otras islas/zonas y todo está un poco más sucio y destartalado, de todas formas creo que merece la pena. En cuanto a hospedarse, hablando un poco con la gente uno puede encontrar homestays por 100000 Rp. Nosotros hicimos una noche en uno. Bastante modesto pero por este precio qué quieres
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

New Traveller

Hola buenas
Tengo una duda....
Voy a viajar en mayo a rantepao.. Sabeis si habrá funerales en mayo?
Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

aguilarj976 Escribió:
Hola CLEANER8.

Nosotros cogimos un coche con conductor desde el aeropuerto hasta rantepao por los horarios de llegada, llegamos al medio día y ya no había autobuses hasta las 7 de la tarde, y no queríamos perder tiempo. Los autobuses cuestan unas 150.000/175.000 rupias y son todos muy cómodos y parecidos los de todas compañías que hay muchas, pero todos salen mas o menos a las mismas horas.

En cuanto a las ceremonias se hacen bastantes durante todo el año, pero hay veces que es difícil encontrarte con una si no te explican bien, además no te enterarías de muchas cosas sobre la ceremonia que un guía te explicaría perfectamente.

Saludos

Hola Aguilarj976:
En teoría llegaríamos sobre las 18:00 y pico desde Yogyakarta y pretendemos coger alguno de los buses que salen a las 21:00. Por eso quería saber más o menos cuanto cuestan los taxis para llegar a la estación de bus? Para Rantepao tenía pensado llegar al día siguiente por la mañana y quedarnos 3 días y ese tercer día volvernos por la noche a Makassar. ¿Son muchos días 3 o con 2 vale?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

aguilarj976 Escribió:
Hola CLEANER8.

En principio con 3 días es suficiente para ver los distintos poblados y si además has contratado algún guía para ver los sacrificios son suficientes con 2 es un poco escaso.

Yo saque el billete de Bus con Kharisma y me costo 130.000 rupias por cabeza en un autobús Mercedes congelador, pero muy amplio y cómodo, llévate un forro polar jajajaj aunque te dan una manta y una almohada, al principio no lo notas pero cuando llevas una hora de viaje ya estas congelado.

Muchas gracias. Pues m llevare un forro polar x si acaso. Dejaremos 3 días. En principio no vamos a coger guia, con moto y mapa intentaremos llegar sitios. Lei en algun blog qt podias enterar ya estando allí de dnd puede haber algun funeral así q espero q yendo 3 días encontremos alguno.
X cierto, hay problemas robos en buses nocturnos como en otros paises?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Pues m llevare un forro polar x si acaso. Dejaremos 3 días. En principio no vamos a coger guia, con moto y mapa intentaremos llegar sitios. Lei en algun blog qt podias enterar ya estando allí de dnd puede haber algun funeral así q espero q yendo 3 días encontremos alguno.
Muchas gracias

Nosotros no tuvimos ningún problema de ningún tipo, solo debes tomar las precauciones mínimas de cualquier viaje, no olvidarte nada, no dejar nada a la vista en la habitación, y las cosas de valor tenerlas a buen recaudo.

Cuidado con las motos, las carreteras no están muy buenas y puedes tener algún susto con la moto. En Rantenpao no hay tanto trafico como en Sulawesi pero hay auténticos caminos de Cabras.
⬆️ Arriba

Experto

aguilarj976 Escribió:
Muchas gracias

Nosotros no tuvimos ningún problema de ningún tipo, solo debes tomar las precauciones mínimas de cualquier viaje, no olvidarte nada, no dejar nada a la vista en la habitación, y las cosas de valor tenerlas a buen recaudo.

Cuidado con las motos, las carreteras no están muy buenas y puedes tener algún susto con la moto. En Rantenpao no hay tanto trafico como en Sulawesi pero hay auténticos caminos de Cabras.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Aparte de los temas que comentáis acerca de buses, horarios, guías y demás... Qué visitas recomendáis en la zona de Tana Toraja? Estamos del 09/08 al 12/08 (4 días) y no sé qué puntos de interés de la Lonely, porque abarcarlos todos lo dudo, y si se escapa alguno interesante.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

kokura Escribió:
Hola,

Aparte de los temas que comentáis acerca de buses, horarios, guías y demás... Qué visitas recomendáis en la zona de Tana Toraja? Estamos del 09/08 al 12/08 (4 días) y no sé qué puntos de interés de la Lonely, porque abarcarlos todos lo dudo, y si se escapa alguno interesante.

Gracias.

En 4 días te da tiempo a ver muchas cosas porque todos los puntos de interés están muy cerca de Rantepao. Échale un vistazo a esta página donde hablan de los sitios principales, aunque no de todos. Pídele al guía que te lleve a ver alguna colonia de zorros voladores, impresiona mucho ver murciélagos tan grandes colgados boca abajo de los árboles. También merece la pena hacer algún trekking por los arrozales en la zona de Batutumonga para ver como se llevan a cabo las labores de recogida del arroz.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos. Estoy intentando trasladar el mapa de la web que me habéis pasado a un mapa de google para recorrer la zona a nuestro aire, en moto, y hemos contactado con Andi para ir a ver un funeral con él y quizá hacer algún trekking.

Por cierto Juan, qué precios nos puede pedir?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Estoy pensando visitar Tana Toraja pero los ritos funerales me aterrorizan. Soy vegetariana y como vea animales siendo sacrificados me da algo.
Estoy leyendo que la época importante de funerales es julio y agosto. ¿Si voy en septiembre alguien sabría decirme qué probabilidades hay de que vea uno? ¿Merece la pena ir si no es para ver los funerales estos sangrientos?
Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Berlin Escribió:
Hola.
Estoy pensando visitar Tana Toraja pero los ritos funerales me aterrorizan. Soy vegetariana y como vea animales siendo sacrificados me da algo.
Estoy leyendo que la época importante de funerales es julio y agosto. ¿Si voy en septiembre alguien sabría decirme qué probabilidades hay de que vea uno? ¿Merece la pena ir si no es para ver los funerales estos sangrientos?
Gracias. Saludos.

Los funerales solo los ves si quieres, si no te interesan no vas a ese pueblo y ya está. Tana Toraja merece la pena igual, hay mucho que ver sin ser los funerales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Yo lo que conozco es Tana Toraja a nosotros nos encantó y le dedicamos 4 días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

mdg18 Escribió:

SI, he leído bastante de la zona. 4 días de visitas a poblados y zonas rurales verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ranel Escribió:
mdg18 Escribió:

SI, he leído bastante de la zona. 4 días de visitas a poblados y zonas rurales verdad?

Yo le dediqué tres días, sin hacer treking, más el día que pierdes en llegar y nos dio tiempo de ver bastante de esta zona, te lo comento por si vas justo de tiempo, ahora bien si vas a hacer algún treking necesitarás los cuatro días mínimo. Piensa que uno lo pierdes en llegar, nosotros salimos a las 9 de la mañana en el autobús y llegamos a las 7 de la tarde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo le dediqué tres días, sin hacer treking, más el día que pierdes en llegar y nos dio tiempo de ver bastante de esta zona, te lo comento por si vas justo de tiempo, ahora bien si vas a hacer algún treking necesitarás los cuatro días mínimo. Piensa que uno lo pierdes en llegar, nosotros salimos a las 9 de la mañana en el autobús y llegamos a las 7 de la tarde.[/quote]

Ok.. Gracias, voy a ver q planifico y os cuento
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, llegaremos por la tarde noche a Rantepao en el bus desde Makassar, y nos quedaremos tres días, volviendo este último a Makassar con el bus nocturno. Estando tres días enteros, cómo veis la opción de hacer algún trekking? Tendríamos que descartar alguna cosa imprescindible por hacerlo? Teníamos pensado hacerlo, pero quizás sea más recomendable para los que se quedan más días?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Hemos contratado a 1 guia para realizar 2 días de treking y 1 de rafting en la zona toraja con alojamiento en zonas rurales. Parece un plan muy completo para conocer la zona. El plan es para 25,26,27 de Julio.Alguien esta interesado en unirse al plan?
Alba
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna lo de los funerales tiene que ser impactante! El otro día estuve leyendo un blog y madre mia...que tradiciones!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes