Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si en principio queria ir a visitar estas de Madakaripura, pero estan a 380 Km de Yogyakarta, todo un mundo, ya que ire en avion de Denpasar a Yogyakarta, por lo que me inclino por ir a visitar alguna otra cascada cercana, podriais hecharme una mano.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
En ese caso, tendrias vuelo de Yakarta a Surabaya para ver las cascadas y luego tren o coche a Yogyakarta o viciversa. No me suenan otras cascadas mas cercanas.
Un poco relacionado con lo que comentais, cual creeis que es la mejor manera para llegar a Bromo e Ijen desde Kalimantan.
Tenia pensado coger un vuelo desde Pangkalan Bun a Surabaya pero he leido por aquí que es mejor ir a Jogyakarta. De momento no he encontrado vuelo Pangkalan Bun - Jogyakarta así que me pregunto que recomendais? Muchas gracias!
Mejor es Surabaya pero aunque este mas cerca por la escasez de las agencias te saldría mas caro, vuelos Pangkalan bun-Yogyakarta no hay...deberías volar a Semarang y de allí coger el bus o taxi o si te coincide el día de vuelo volar a Solo (a una hora de Yogyakarta)
Gracias Bajamonti! Hay mucha diferencia de precio entre ir desde Jogyakarta o desde Surabaya? Es que si nos van a dar el palo para eso vamos a Jogyakarta y de paso vemos los templos.
Gracias a vuestras respuestas, voy perfilando mi viaje.
Aun tengo alguna duda. Como solo tengo un día en Jogyakarta, cual sería un precio correcto para ver Templos Borobudur y Prambanan, con coche que te lleve y te espere? He leído sobre 100.000 IDR, pero no sé si esta actualizado.
Para reservar la excursión de los volcanes, lo haría al regresar de la excursión de los templos. ¿Entiendo que las agencias, cierran tarde y no tendré problemas para reservar para el día siguiente?
El viernes 2 vuelo a Jakarta, llegando a las 08:55. Alguna recomendación, para ver algo de la ciudad, mi vuelo a España sale a las 00:15 de esa misma noche.
Un saludo.
Gracias a vuestras respuestas, voy perfilando mi viaje.
Aun tengo alguna duda. Como solo tengo un día en Jogyakarta, cual sería un precio correcto para ver Templos Borobudur y Prambanan, con coche que te lleve y te espere? He leído sobre 100.000 IDR, pero no sé si esta actualizado.
Para reservar la excursión de los volcanes, lo haría al regresar de la excursión de los templos. ¿Entiendo que las agencias, cierran tarde y no tendré problemas para reservar para el día siguiente?
El viernes 2 vuelo a Jakarta, llegando a las 08:55. Alguna recomendación, para ver algo de la ciudad, mi vuelo a España sale a las 00:15 de esa misma noche.
Un saludo.
El día que tienes en Yogyakarta entiendo que es el día que llegas ¿no?
Sobre 400000-450000 IDR te podría costar
Gracias bajamonti, por tu respuesta.
Llego de Yakarta en avión, a Jogyakarta a las 07:05. Ese mismo día, contrataría la excursión de los Templos de Borobudur y Prambanan. Y una vez visitados, buscaría la excursión de los volcanes, para el siguiente día.
Un saludo.
Gracias bajamonti, por tu respuesta.
Llego de Yakarta en avión, a Jogyakarta a las 07:05. Ese mismo día, contrataría la excursión de los Templos de Borobudur y Prambanan. Y una vez visitados, buscaría la excursión de los volcanes, para el siguiente día.
Un saludo.
De Prambanan directos a la zona de Prawirotaman, zona donde al menos yo mas agencias he visto en Yogyakarta.... Incluso la podríais contratar en mismo aeropuerto pero puede que os salga algo mas cara
Tengo una duda referente a un volcan en Indonesia, no es el Rinjani, pero lo pongo aquí. Si algun admin cree que no es su sitio, que lo ponga en el lugar correspondiente, gracias!
La duda que tengo es sobre el volcan Kawa Ijen. El famoso volcan donde recojen el azufre.
Alguien sabe si hacen tours hasta el volcan des de Bali o así ? Se sabe algo del precio aproximado ? Y es posible ver la recojida de azufre, o esa zona esta cerrada a los turistas ?
Tengo una duda referente a un volcan en Indonesia, no es el Rinjani, pero lo pongo aquí. Si algun admin cree que no es su sitio, que lo ponga en el lugar correspondiente, gracias!
La duda que tengo es sobre el volcan Kawa Ijen. El famoso volcan donde recojen el azufre.
Alguien sabe si hacen tours hasta el volcan des de Bali o así ? Se sabe algo del precio aproximado ? Y es posible ver la recojida de azufre, o esa zona esta cerrada a los turistas ?
Si que lo hacen además lo puedes hacer por tu cuenta fácil, volcán queda sobre hora y media de Ketapang, población donde te dejaría el ferry desde Bali
He visto en otro hilo que irías a Kalimantan, teniendo en cuenta que hasta allí solo puedes llegar desde Java, por el camino de ida o de vuelta puedes visitar los dos volcanes Ijen y Bromo
Muchas gracias de antemano!
Hola Duffman,
Desde Ubud vi que organizaban excursiones en el día para hacer esa actividad. De precio no lo se, pero tienes agencias o drivers que contratas en la calle para que te lleven hasta allí.
Hay un cartel que pone que los turistas no pueden bajar al crater, pero baja todo el mundo, no hay nadie que te controle. Nosotros fuimos a ver las BlueFlames y la verdad es que es una pasada. Pero nuestra excursión la organizamos en java, a las 12:30 de la noche empezábamos y llegamos al crater a las 4:30am.
A nosotros un Driver desde Bali hasta el Ferry que nos comunicaba con Java nos salió por unas 600.000 rupias (3 horas de coche muy lento, otros iban mas rápido) y luego Kawah Ijen + Bromo fueron 875.000 cada uno, no te sabría calcular cuanto te podría salir esa excursión... ¿Quizá 1.200.000 en total?¿1.500.000?
Lo que es seguro es que la gente hace esa excursión.
La idea era poder ver el volcan de día y de noche, que creo que es un gran contraste verlo en esas dos franjas de tiempo. Por lo que no se si seria posible ir por la tarde y quedarse hasta la noche, o es que las blue flames solo se empiezan a fer muy muy tarde ?
No creo que haga el volcan Bromo, haciendo ya el Ijen creo que sera suficiente, o realmente merece la pena el Bromo o el Rinjani ?
Para hacer el templo de Borobudur es mejor volar hasta Yogyakarta, o aprovecho que estoy ya en Java y hago ruta hasta el templo parandome a ver otras cosas por la zona ? Hay algo muy destacable entre borobudur y ijen ?
Blue Flame se ve solo de noche pero no siempre se permite la visita (dependerá de los movimientos)
El Bromo en mi opinión merece la pena (en Rinjani no he estado)
Borobudur te queda entre Semarang y Yogyakarta muy lejos de Ijen
La idea era poder ver el volcan de día y de noche, que creo que es un gran contraste verlo en esas dos franjas de tiempo. Por lo que no se si seria posible ir por la tarde y quedarse hasta la noche, o es que las blue flames solo se empiezan a fer muy muy tarde ?
No creo que haga el volcan Bromo, haciendo ya el Ijen creo que sera suficiente, o realmente merece la pena el Bromo o el Rinjani ?
Para hacer el templo de Borobudur es mejor volar hasta Yogyakarta, o aprovecho que estoy ya en Java y hago ruta hasta el templo parandome a ver otras cosas por la zona ? Hay algo muy destacable entre borobudur y ijen ?
Gracias de nuevo por la ayuda a tod@s!
Por partes
Yo cuando hicimos el Ijen fue una pasada ver el amanecer desde arriba. Vimos las blue flames y luego el amanecer, y en la misma actividad vimos el volcan de día y de noche.
Bromo está muy chulo, yo pasé MUCHO frio pero bueno, todo depende de como tengas organizado el viaje. Le tienes que dedicar un día a cada actividad, sobre todo porque se tarda mucho de un lugar a otro.
La subida al Rinjani está muy bien pero no tiene nada que ver a Bromo o a Ijen. Bromo e Ijen son un paseo comparado con Ijen.
Vimos Borobudur (el amanecer) y Prambanan en una mañana con un driver que alquilamos por 400.000 rupias 10 horas, bien majo. Pero no estuve mas de un día en Yogyakarta. Mi viaje comenzó en Yogyakarta y volamos rápidamente a Lombok, Luego Gili, luego Bali, luego Java y Finalmente Borneo.
Entre medias seguro que hay muchas cosas, yo solo estuve en Bromo, a ver si alguien te puede aportar mas información.
Seguro que en mensajes anteriores hay otros mensajes que te cuentan mas cosas.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
duuffman Escribió:
Sí que es posible subir a Ijen por la tarde y quedarse hasta la noche para ver el Blue Flame. Nosotros lo hicimos así y nos evitamos el madrugón y las multitudes, estuvimos literalmente solos (nosotros dos, el guía y un par de mineros). Empezamos a subir sobre la 1 de la tarde, recorrimos el borde del cráter, bajamos al fondo cuando todavía era de día y esperamos a que se hiciera de noche. Tampoco hay que esperar mucho porque en Java anochece sobre las 5 y media. Hicimos el recorrido de vuelta de noche con las linternas y sobre las 21:30 ya estábamos en nuestro hotel en Ketapang.