Ruta para recorrer todo el sudeste asiatico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 34753 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta para recorrer todo el sudeste asiatico  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Si quieres hacer ese planning busca un vuelo con entrada por Singapur y salida por Hong Kong o viceversa, no suele salir mas caro que hacer un vuelo BNC Singapur. Al menos a mí estos dos últimos años con las ofertas de Qatar he podido hacer BCN>SIN,HK>BCN Y BCN>SIN,BKK>BCN al mismo precio que un vuelo BCN>SIN>BCN

Así podrías mirar de hacer un itinerario lo mas lineal posible y ahorrarte una conexión final.

También pienso que acercarte a KL ex-profeso es algo que me pensaría aunque no está lejos de Singapur y es fácil combinarlo al igual que es un buen hub de conexiones con el resto del Sudeste Asiático pero no mucho mejor que Singapur. Así que si te faltan días podrías prescindir de KL, de hecho iría antes a Georgetown-Penang que a KL.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas!

Vayamos por partes.

Mientras escribo esto voy leyendo todos los posts sobre la zona y empapandome todo lo que puedo de cada pais que he mencionado, así que cada día que pase estare mejor informado.

Sobre KL, cierto es que si vamos a SIN Y HK, no es vital, pero tenemos un conocido ahy, y podriamos quedarnos en su casa y mostrarnos la ciudad y todo lo que conlleva, por lo que seguramente le dediquemos un par de noches casi seguro.

HK mas de lo mismo, es un sitio fetiche para mi pareja y hace demasiado tiempo que queremos ir y no vamos... Pero he visto que los vuelos des de SIN no son nada caros, por lo que lo incluimos en el itinerario.

Voy a mirar eso de hacer BCN-SIN y la vuelta HK-BCN a ver si no se disparan los precios...

Donde quiero darle mas importancia es en Indonesia y Borneo, ya que me gusta mucho la selva y los rios.

El unico sitio que tengo con un ?? es Vietnam. La idea era repartir los días de la siguiente manera:

Camboya 10 días, Vietnam 10 días, Singapore 3 noches, KL 2 noches, HK 2 noches, y 17 días restantes en Indonesia (JAVA + Bali + Borneo)

Podria reducir un poco Camboya y vietnam a 9 y 9 días, y sumarle 2 días extra a Indonesia para llegar a los 20 aprox.

Una cosa que me gusta al viajar es poder probar cuantas mas cosas mejor, para elegir que paises deseo volver, y luego ya hacer un viaje en exclusiva al pais que mas me haya impactado, empleando al menos 30-40 días si me lo puedo permitir. (En japon ya nos paso, nos encanto, y tenemos pendiente un viaje de al menos 50 días..)

Yendo ya a las playas de Camboya, en Koh Rong, notaremos una gran diferencia con las playas de Bali ? Es por ver si le dedicamos mas días a un sitio u otro.

Sobre el viaje en Klotoc de 3d y 2 noches para ver orangutanes, he visto mucha diferencia de precios entre unos sitios u otros, sabriais decirme para hacer un calculo de presupuesto, el precio para 2 personas ?

Voy a seguir buscando información y poniendo las dudas especificas que tenga aquí.

De nuevo gracias a tod@s por la ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He encontrado esto:

22:05
Barcelona (El Prat)
19:50 (+1)
Singapur (Singapo...
15h45’
1

2° Trayecto
01:20
Hong Kong (Hong K...
14:15
Barcelona (El Prat)
18h55’

459€

Pues si, la verdad que es el mismo precio que hacer BCN-SIN-BCN.

Muchas gracias por el consejo! Así me ahorraria un vuelo interno de mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

duuffman Escribió:

Sobre el viaje en Klotoc de 3d y 2 noches para ver orangutanes, he visto mucha diferencia de precios entre unos sitios u otros, sabriais decirme para hacer un calculo de presupuesto, el precio para 2 personas ?
Para dos?
Unos 5100000 rupias, vuelos aparte
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA PARA ORGANIZAR VIAJE SUDESTE ASIATICO  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!
Estoy planeando un viaje de 34 días, partiendo el 10 octubre de 2015, quiero recorrer: Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar y Vietnam junto a mi hermano... ¿Uds. Piensan que puedo planificar este viaje todo sola (sin agencias)??? es muy complicado? ¿Alguien ha hecho un itinerario parecido? (si pueden ayudarme sería genial)
¿Saben cómo es el tema de los guías en las principales atracciones....¿son necesarios? ¿Cómo se pueden contactar anticipadamente online?
Otra pregunta ..¿Saben dónde comprar los pasajes aéreos locales? (más baratos) y si merece la pena moverse en tren durante las noches..y si saben si se pueden comprar estos tickets online y dónde??
Gracias milesss!!!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Paulina,
Traslado tu mensaje a este hilo de donde podrás sacar ideas.

Tus dudas son demasiado generales. Deberías plantear tu idea de itinerario y a partir de ahí te podríamos indicar.
Primero de todo 34 días para 5 países es demasiado apresurado.

La aerolínea mas famosa en Asia es Air Asia: www.airasia.com/ ...page?cid=1
Los trenes, pues sí que hay países como en Vietnma y Tailandia que es interesante y son "cómodos"
En Myanmar en cambio son lentos e incómodos, mejor el bus nocturno.
Guías no necesitas si no quieres y lo puedes organizar todo por tu cuenta.

Mi sugerencia es que antes de todo hagas una lista de los lugares que quieres visitar en cada país, después montes un itinerario que se adapte a los días que tienes y a partir de ahí mires los transportes.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!! así lo voy a ir haciendo..se ve titánica la tarea
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Luna de miel de mochileo  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes,

Para finales de agosto ,me voy a hacer una ruta por Tailandia, Laos, Vietman, Camboya y Bali. Mi idea es intentar ir también a Nueva Zelanda ya que tengo tiempo de sobra.
Ya tengo los billetes para ir a Bangkok y un hotel en pleno centro (uno normalito por 5 días para ir adaptándonos) sólo quería saber si me podríais dar algún consejo ya que nunca viene mal. Tengo dudas con estos puntos:
- Es bueno comprar una guía con los países? He visto esta; Loney Planet
-Es necesario un seguro médico, vacunas?
- Los albergues u hoteles de 1* ó 2* están bien?
- Comida?
-Dónde se compran las tarjetas de teléfono y donde se recargan?
-Los mosquitos son un problema? En Riviera Maya me picaron muchísimo y tengo miedo que pase lo mismo en este tipo de países por el tema de las enfermedades que transmiten.
- Por la noche, es seguro salir?
-Transporte para moverse?
- Ropa, documentación, temas de dinero (dónde cambiarlo y tipos de moneda) etc...
- Temas de trabajo para quedarnos allí, cómo lo veis? Visas etc es necesario?

Muchas gracias por todo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luna de miel de mochileo  Publicado:

Willy Fog

Hola serkoma, bienvenid@ al foro
Te dejo el índice de temas del foroDIRECTORIO DEL SUDESTE ASIÁTICO donde encontraras información de cada país que mencionas

También te dejo el enlace del foro que mas se aproxima a tu viajeRuta para recorrer todo el sudeste asiatico

*si es bueno pero no imprescindible comprar guías, hay muchísima información en la red, sobretodo en este foro

*seguro medico (comprueba las coberturas) si que es imprescindible como también lo son las vacunas, hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, profilaxis de malaria (malarone) no son obligadas pero si muy recomendables, infórmate en sanidad exterior

*guesthouse de lo normal suelen cumplir con creces el precio que se paga

*comida dependerá de tu estomago, donde y que comes, suele ser picante por lo tanto si no lo toleras recomendable es hacer el hincapié en que no te lo pongan, en la línea general la comida es buena

*en los 7/11 supermercados que los veras en todo los lados y en otras tiendas solo de telefonía

*depende en que zona los mosquitos pueden llegar a ser un problema, cerca de Mekong e otros ríos, lagos... En grandes urbes no tanto

*es muy seguro salir por la noche, siempre que vayas acompañado del sentido común

*hay buses, en algunos trayectos trenes y nocturnos, furgonetas y vuelos

*en los bancos, cajeros, oficinas de cambio

*menos Tailandia (a no ser que tu estancia sea mayor de 30 días) todo los países exigen el visado, en todos lo puedes sacar en la llegada... Para Vietnam para sacarlo necesitaras llevar una carta de invitación que se saca vía online VISADO VIETNAM

También te dejo el enlace del foro Viaje a Nueva Zelanda

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas Bajamonti! Muchas gracias por contestar tan rápido

No creo que esté mas de un mes en cada País para evitarme el tema de los visados saldré y entraré al País de nuevo, suponiendo que lo necesite.
Cómo ves mejor para hacer la ruta por el tema del tiempo y los Monzones? Por mi idea es Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Bali, Nueva Zelanda... Vamos el 29 de agosto a Bangkok y de ahí nos movemos.
Miraré entonces un seguro médico ya que el tiempo pensado es indefinido.
El tema del idioma me preocupa un poco, ya que mi inglés no es muy alto, es fácil moverse por allí?
Alguna ruta recomendada o algo? La verdad que vamos abiertos a ver todo lo que se pueda, incluso trabajar un tiempo si surgiese..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasa te por esos hilos
Ruta para recorrer todo el sudeste asiatico
RUTA POR: TAILANDIA - CAMBOYA - LAOS - VIETNAM

Solo para Tailandia no necesitas el visado, para los demás países si aunque estés menos de 30 días... En Indonesia hasta que te vayas parece que lo van a quitar pero al día de hoy se necesita

Es fácil comunicarse y moverse con un ingles bajo

Haría Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam entrando a Vietnam por el sur o Tailandia, Camboya, Laos y entrar en Vietnam por el norte... Desde Vitenam volaría a Bali con Airasia con escala en Kuala Lumpur o Singapur
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una cosa, imagino que solo llevas el vuelo de ida a Bangkok, si es así seria recomendable que tengas una reserva del vuelo que justifique tu salida del país antes de 30 días, puede ser el mas barato que veas (a Malasia por ejemplo)
⬆️ Arriba

Admin

serkoma Escribió:
Buenas tardes,

Para finales de agosto ,me voy a hacer una ruta por Tailandia, Laos, Vietman, Camboya y Bali. Mi idea es intentar ir también a Nueva Zelanda ya que tengo tiempo de sobra.
Ya tengo los billetes para ir a Bangkok y un hotel en pleno centro (uno normalito por 5 días para ir adaptándonos) sólo quería saber si me podríais dar algún consejo ya que nunca viene mal. Tengo dudas con estos puntos:
- Es bueno comprar una guía con los países? He visto esta; Loney Planet
-Es necesario un seguro médico, vacunas?
- Los albergues u hoteles de 1* ó 2* están bien?
- Comida?
-Dónde se compran las tarjetas de teléfono y donde se recargan?
-Los mosquitos son un problema? En Riviera Maya me picaron muchísimo y tengo miedo que pase lo mismo en este tipo de países por el tema de las enfermedades que transmiten.
- Por la noche, es seguro salir?
-Transporte para moverse?
- Ropa, documentación, temas de dinero (dónde cambiarlo y tipos de moneda) etc...
- Temas de trabajo para quedarnos allí, cómo lo veis? Visas etc es necesario?

Muchas gracias por todo!!

Hola
Traslado la pregunta y sus contestaciones al foro e hilo adecuados
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Mi pareja y yo estamos planeando un viaje de unos 20 días a Tailandia para marzo de 2017. Estamos viendo la posibilidad de ir a Laos desde Chiang Rai (con el barco lento famoso) y una vez en Laos llegar a la capital Vientiane y volar hasta Camboya. Luego nos gustaría visitar el sur de Tailandia. ¿Qué os parece? ¿Es demasiado?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Estoy comenzando a esbozar un itinerario por el Sudeste Asiático durante 80 días (me encanta el simbolismo del número) entre octubre y diciembre con mochila. Me gustaría pediros opinión, de momento, sobre el reparto de días en cada uno de los países que visitaré. Ahí va:

Singapur ➡ 3 días.
Bali ➡ 9 días.
Tailandia ➡ 20 días (centro y norte) + 9 días (zona islas sur).
Camboya ➡ 10 días (Phnom Phen, zona Sihanoukville, Siem Riep y Battambang).
Vietnam ➡ 13 días (desde Hội An hacia el norte).
Laos ➡ 10 días (zona norte).
Malasia ➡ 6 días (Penang y Kuala Lumpur).

La dirección del itinerario sería Singapur - Bali - Centro Tailandia - Camboya - Vietnam - Laos - Norte Tailandia - Islas Tailandia - Malasia - Singapur.

Os agradezco mucho cualquier sugerencia o aportación al esbozo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaRKS Escribió:
Hola! Estoy comenzando a esbozar un itinerario por el Sudeste Asiático durante 80 días (me encanta el simbolismo del número) entre octubre y diciembre con mochila. Me gustaría pediros opinión, de momento, sobre el reparto de días en cada uno de los países que visitaré. Ahí va:

Singapur ➡ 3 días.
Bali ➡ 9 días.

La dirección del itinerario sería Singapur - Bali - Centro Tailandia - Camboya - Vietnam - Laos - Norte Tailandia - Islas Tailandia - Malasia - Singapur.

Si señor,un buen viaje,te quitas casi todo el sudeste asiático de un plumazo,je je .
En Sihanoukville te recomiendo las 2 playas de Otres,otres 1 o otres 2.
A Malasia quizás no llegues , es muy probable que en algún lugar de la ruta te quedes enganchado hay demasiados sitios chulos por donde pasar -
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

raiser1969 Escribió:
MaRKS Escribió:

Singapur ➡ 3 días.
Bali ➡ 9 días.

Si señor,un buen viaje,te quitas casi todo el sudeste asiático de un plumazo,je je .
En Sihanoukville te recomiendo las 2 playas de Otres,otres 1 o otres 2.
A Malasia quizás no llegues , es muy probable que en algún lugar de la ruta te quedes enganchado hay demasiados sitios chulos por donde pasar -
Saludos.

Anotada en el mapa la recomendación de Otres Beach. Por otro lado, tienes toda la razón, abarco mucho.

Lo cierto es que, puestos a recortar en algo, sobre el papel no me importaría que fueran los días de Malasia y regresar directamente desde el sur de Tailandia a Singapur para tomar el vuelo de vuelta.

Si hubiera que quitar algo más para hacer más reposado el viaje, ¿qué quitaríais?

Mil gracias, raiser.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,
Somos una pareja pamplonico-barcelonesa y estamos planeando nuestro viaje por el Sudeste Asiático de 56 días (8/02/18-4/04/18).
Nuestra idea es recorrer 4 países (Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam). Hemos escogido los puntos que más nos interesan y hecho una ruta provisional, que se excede nuestros días de viaje (9-13 días de más), así que venimos a pediros consejo, veteranos.

·TAILANDIA - 17d
-Bangkok: 4d
-Ayutthaya: 1d
-Kanchanaburi: 2d
-Sukhotai: 2d
-Chiang Mai: 5d (decidimos reservar 5 días para dedicar tiempo a alguna actividad (curso, excursión, etc.)
-Chiang Rai: 3d
*Frontera: vuelo Chiang Rai - Bkk - Luang Prabang

·LAOS - 9-10d
-Luang Prabang: 3-4d
-Vang Vieng: 2d
-Vientian: 2d
-Pakse: 2d
*Frontera: vuelo Pakse - Siem Reap

·CAMBOYA - 10-12d
-Siem Reap: 4-5d
-Phnom Phen: 2d
-Playas: 4-5d (Sihanoukville a Koh Rong, Koh Rong Sanloem y/o Pho Quoc, las islas que más nos gustan, ¿sugerencias?)
*Frontera: Sihanoukville - Phnom phen - Ho Chi Ming en bus

·VIETNAM - 25-26d (¿Recomendais el open tour o comprar los billetes de transporte sobre la marcha?)
-Ho Chi Ming: 3d
-Delta del Mekong: 2d
-Da Lat: 2d
-Hoi An: 3d
-Hue: 2d
-Parque nacional Phong Nha-ke bang: 2d
-Ning Bing: 2d
-Hanoi: 3d
-Sapa: 2-3d
-Ha Long Bay: 3d
*Vuelo: Hanoi - Bkk - Playas Tailandia

+Playas Tailandia - 3d (las playas que más nos atraen son Koh Yao Noi, Koh Yao Yai, Na (Koh Miang) de las islas Similan, Koh Nang Yuang (Koh Tao), Ao Prao (Koh Mak), Kantiang (Koh Lanta) y Koh Samet, ¿sugerencias?)
*Vuelta a Bkk y a casa - 1d

TOTAL DÍAS: 65-69d

La pregunta del millón es cómo ajustar la ruta a nuestros días disponibles. ¿Creéis que hay lugares prescindibles en la ruta?¿Sería mejor quitar un país entero?¿Y en ese caso cuál?¿Creéis que se puede ajustar la ruta restando días por allí y por allá?

Por otra parte, ¿creéis que nos estamos olvidando de algún lugar importante?¿Los vuelos internos, es mejor comprarlos ahora o una vez allí?

Os agradeceríamos mucho que nos ayudaseis con este apasionante viaje y nos guiaseis con vuestra sabiduría viajera.
¡Un abrazo!
⬆️ Arriba

Moderador America

Yo Chiang Rai lo quitaría, al igual que Dalat, incluso un día en Hue. Son lugares que no he visitado porque al hacer nuestras rutas decidimos en su momento que no valían la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, otra vez más acudo al foro en busca de un poco de ayuda para planificarme jeje.

En menos de 3 semanas nos vamos a recorrer el sur de Vietnam, Camboya y Tailandia durante 38 días, es un viaje que llevo años queriendo llevar a cabo.

-3 noches Ho Chi Minh.
-2 noches Ben Tre.
-2 Can Tho.
- 5 Kampot.
-3 Chi Phat.
- 3 Phnom Penh.
- 5 Siem Reap.
- 5 Bangkok.
- 7 Koh Tao.

Ya no creo que cambie mucho los destinos, me ha costado mucho decidirlos, pero tengo algunas dudas.

Como puedo hacer para ir de Kanchanaburi a Koh Tao si al final decido incluir Kanchanaburi al final de la estancia en Bangkok?
Alguien ha ido de Can Tho a Kampot en un día y puede explicármelo?
Alguien ha estado en Chi Phat?
Si fuera a añadir algo más, Khao Sok o Kanchanaburi?

Y ya más subjetivo... Que opinais de mi itinerario? Jeje es decir estoy abierta a sugerencias, tal vez Ben Tre, Can Tho o Kampot no merezcan tanto la pena y sea mejor cambiar algo por Quoc Phuong u otro sitio?

Gracias por adelantado, un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes