Dinero en Filipinas: Cambio Moneda, Tarjetas, Cajeros ATM ✈️ p12 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 156553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Txelito Escribió:
Sigue con cambio de dinero. Alguien me puede confirmar que en el aeropuerto de Clark hay oficinas de cambio por la noche?? Espero aterrizar hacia las 23:10h.
Gracias

Supongo que "idiotas" no seran, si llega un vuelo internacional habra oficina, normalmente hay dos oficinas ( almenos de dia) lo q igual el cambio por la noche es peor q por el día que para ser un aeropuerto e cambio es muy bueno.

Saludos
Gracias Sik. Espero que este abierto.
Por lo que he leído en algún blog de hace 1-2 años si que esta. Como este cerrado me pilla en gayumbos, jeje. Aunque me parece que cajero también hay así que para salir del paso..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Es alreves amigo el euro baja pk se inyecta mas dinero en la economia... Por eso baja
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok muchas gracias.
Yo cambie algunos euros a dolares la semana pasada. El cambio estaba a 1 euro-1'1613 dolares pero el banco me lo cambio a 1 euro-1,1133. La verdad es que era un cambio malisimo pero viendo la que se avecina decidi cambiar la mitad de los euros que voy a llevar a dolares. Espero no haberme precipitado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo alucino con la bajada del euro, es que se ha notado un monton, el caso es que yo llevaba euros y mi madre dolares y venga a pegarle la paliza por que llevaba dolares y mira por donde ,al final ,la pobrecita mia tenia toda la razon del mundo, jo lo que me queda por aprender!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pero pasar a dolares americanos también es jodido porq cuando cambias a dolares ya pierdes dinero y aun te falta cambiarlo a pesos.. El dolae nse cuanto va.. Pero no creo q sea genial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN FILIPINAS: MONEDA, TIPO DE CAMBIO,TARJETAS...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sikBCN Escribió:
Es alreves amigo el euro baja pk se inyecta mas dinero en la economia... Por eso baja

Joeeerrr, y yo que pensaba que sería al revés, la verdad es que no me aclaro... A los que vivimos fuera de la zona euro nos está machacando este tema. Hace justo un año el euro estaba a 60 y hasta 62 pesos, y ayer cerró a ¡49!. También lo recuerdo a 52 a mediados de 2012 y luego tiró para arriba.
Espero que sólo sean ciclos y la cosa se recupere.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN FILIPINAS: MONEDA, TIPO DE CAMBIO,TARJETAS CRÉDITO  Publicado:

Indiana Jones

En filipinas el cambio de dolares a pesos es casi real... Almenos en la oficina de cambio de cebu donde lo hago yo.

Osea si un dolar son 42 pesos te lo cambian a 41,99 o 42,05.

Y pk? Porque el peso es una moneda debil y se referencia al dolar y este siempre se aprecia respecto al PHP, por eso lo compran al precio real pk en días o semanas o meses ese dolar seran mas pesos.

Aparte de viajes la economia es una de mis pasiones;)

Toda la parte asiatica se refencia al dolar, ahora Usa va muy biien van a subir los tipos de interes, en europa al reves, se va a inyectar mas dinero generando inflacción y eso hara que el euro baje pero a nivel interno sera bueno para empresas y ciudadanos, para viajar pues no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN FILIPINAS: MONEDA, TIPO DE CAMBIO,TARJETAS CRÉDITO  Publicado:

Travel Addict

Entonces, ¿me recomendáis cambiar euros a dolares ahora mismo? Viajo a finales de junio y necesitaré bastante dinero para el viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sikBCN Escribió:
En filipinas el cambio de dolares a pesos es casi real... Almenos en la oficina de cambio de cebu donde lo hago yo.

Osea si un dolar son 42 pesos te lo cambian a 41,99 o 42,05.

Y pk? Porque el peso es una moneda debil y se referencia al dolar y este siempre se aprecia respecto al PHP, por eso lo compran al precio real pk en días o semanas o meses ese dolar seran mas pesos.

Aparte de viajes la economia es una de mis pasiones;)

Toda la parte asiatica se refencia al dolar, ahora Usa va muy biien van a subir los tipos de interes, en europa al reves, se va a inyectar mas dinero generando inflacción y eso hara que el euro baje pero a nivel interno sera bueno para empresas y ciudadanos, para viajar pues no.
Hablando de economía en un foro de viajes, que bueno, jeje.
Sik, no estoy muy de acuerdo en tu explicación del cambio peso/dolar.
Podríamos decir que el 90% de las monedas son débiles y en casi todos los sitios los cambistas se aprovechan una pasada.
En el ultimo año el cambio dolar/peso ha estado bailando entre 43-45 así que no es que siempre vaya hacia arriba.
La explicación de porque el euro esta cayendo, respecto a todas las monedas, si que me ha convencido
Respecto a si cambiar a dolares ya o no, quien lo supiera...
Desde el año pasado ha caído de 1,39 a 1,12. Eso es un...20%. Mira que super inversión habría sido.
Lo que esta claro es que empezarías perdiendo alrededor de un 4% que es lo que te cobrara tu banco aquí por cambiar.
Vamos, que a ver quien se atreve a recomendar que hacer, jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, buena explicación, pero no se que hacer jejeje

Una cosa, ¿allí para sacar dinero en cajeros con una mastercard de aquí hay algún problema?

¿y para usar la mastercard para pagar en los establecimientos que la acepten supongo que tampoco habrá problemas verdad?

Otra opción que tengo es enviarle el dinero mediante western union a la cuenta bancaria de un amigo que tengo en filipinas que es de total confianza y luego él lo sacaría y me lo pasaría, ¿como véis esta opción?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la oficina de cambio de cebu los dolares los cambian a precio real e incluso te dan hasta mejor q el cambio real, en kuala lumpur comprando dolares con ringits y al reves pasa en algunas casas de cambio igual.

Son monedas debiles referenciadas al dolar.
⬆️ Arriba

Experto

Pues sigo sin entender porq el dolar se cambia a 44 php I un euro a 49php.. Por tanto mejor cambio tiene el euro no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Datos segun XE
1€ igual a 49,50€
1€ igual a 1,12$
1,12$ igual a 49,47 PHP

Vamos que el euro no tiene mejor cambio. Ademas tienes que hacer 2 cambios así que te sale peor el dolar.
Otra cosa es que tengas dolares y sea buen momento para gastarlos ya que lo normal es que los compraras mucho mas caros.
⬆️ Arriba

Experto

Txelito Escribió:
Datos segun XE
1€ igual a 49,50€
1€ igual a 1,12$
1,12$ igual a 49,47 PHP

Vamos que el euro no tiene mejor cambio. Ademas tienes que hacer 2 cambios así que te sale peor el dolar.
Otra cosa es que tengas dolares y sea buen momento para gastarlos ya que lo normal es que los compraras mucho mas caros.

Pues lo que he dicho yo.. Que no vale la pena cambiar a dolares y después a php. Mejor cambiarlo directamente de euros a php
⬆️ Arriba

Super Expert

El problema es que todos los expertos en la materia creen que el euro y el dolar van a llegar a valer lo mismo en breve por eso yo cambie a dolares hace unos días. Mañana elecciones griegas y como salga la izquierda radical el euro volvera a sufrir perdidas. Ahora mismo esta a 1'12, el banco te lo dara a 1'08, es un mal cambio pero si al final pasa lo que todos dicen y a corto plazo va a ser 1 euro 1 dolar seria mejor cambiar a dolares pero ya. Es mi opinion.
Un saludo y a disfrutar del viaje aunque nos salga un poco mas caro de lo que habiamos calculado.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que deberias esperar.. Mas bajo de lo que esta ahora es dificil...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajar y la economia son primos hermanos...sin dinero viajar es muy complicado.

Yo el 6 vuelo desde hanoi a manila a ver si no se nos hunden mas el euro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que la sangría del euro ha parado y esta recuperando muy poco a poco.
Después de haber bajado a 1,11$ ya esta a cerca de 1,15$ y respecto al peso recupera los 50PHP.
A ver si sigue subiendo, que para los que nos gusta viajar...
⬆️ Arriba

Experto

Yo cambiaria a dolares ya porque creo que no aguantara mucho.. La tendencia es bajista.. El bce ha emitido dinero en circulación y hay inflación puede que a corto plazo no sea bueno y sea bajo.. Otra opción es esperar a que suba dentro de bastante. Segun estudios la equivalencia perfecta seria 1'20 $ respecto a 1 €
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Manila - Bohol - Palawan - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes