Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Haz una llamada o envia un mail a la embajada de filipinas en Madrid..y le preguntas, fuera de Mnl o cebu pues la gente tiene menos experiencia, vete sobre seguro y pregunta en la embajada supongo q ellos mismos te enviaran la dirección de todas laa oficinas de pais para realizar el visado o sus extensiones.
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
aitorave Escribió:
Hola,
Y oficinas de inmigración hay en las ciudades de las islas a parte de manila y cebu?por ejemplo si m pilla en legazpi, o en alguna ciudad de leyte o sanar...
Quiero ir mas de 1 mes pero no apetece andar tramitando el visado en la embajada de kuala lumpur. También he leído que aveces sin tener visado y pasarse mas de 1 mes no trae problemas.
En caso de que hiciesen pagar seria simplemente el visado o una multa maja?
Gracias
Aitor
Tienes oficinas de inmigración en prácticamente todas las islas filipinas, y en Legazpi, Leyte o Samar con seguridad.
Si te pasas más de un mes no sólo es una multa maja, sino un multón tremendo y estás cometiendo un delito, con lo que tendrás que ir a juicio, pagar los costes del mismo, un abogado, etc. Y no podrás volver a entrar en Filipinas en un mínimo de cinco años.
Bueno, he contactado con singapore airlines para preguntarles si tendré problemas por estar mas de 30 días y ampliar allí en Filipinas el visado y me han respondido esto:
Lamentamos comentarle que desde la compañía aérea no tenemos información de los tipos de visados/documentación/pasaporte que necesite cada pasajero en particular.
Añado que contacté con el consulado/embajada de Filipinas en Madrid para preguntarles y me han respondido esto:
Hello,
If you have a Spanish passport, you can stay in the Philippines for up to 30 days without a visa. If you wish to stay longer, you may either apply for a tourist visa before your departure, or apply for an extension of stay with the Bureau of Immigration in the Philippines, before the 30 days is over.
Otra cosa, ¿y por parte de inmigración de aquí de España me pondran algun problema para salir con un billete de mas de 30 días? ¿Sabeis donde puedo preguntar esto?
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Pues q te dan una visa de 60 días...mas no dan, si quieres mas pues a la ofi de inmigración filipina de turno, se hace el mismo día, eso si prepara pasta la de 60 a 90 días es una pasta, 130-150 euros.
Pero todavia no me queda claro si puedo salir de España sin visa con un billete para 40 días en Filipinas, no sé si me pondrán algun problema ya no de parte filipina, sino de parte de inmigración de aquí de España...
etoichkov Escribió:
No, más de 60 días no necesito.
Pero todavia no me queda claro si puedo salir de España sin visa con un billete para 40 días en Filipinas, no sé si me pondrán algun problema ya no de parte filipina, sino de parte de inmigración de aquí de España...
Hola etoichkov,
Yo ya te comenté que no vas a tener ningún problema, al menos yo y toda la gente que conozco que ha salido de España sin visado filipino y con un billete de salida superior a treinta días jamás lo ha tenido.
De todas formas y si tienes tantas dudas creo que vienes a Filipinas en Junio, te da tiempo de sobra para sacar un visado, ¿por qué no lo haces y te quedas más tranquilo?
Respecto al tema de inmigración estás un poco confundido. Para empezar quien te puede negar el embarque es la compañía aérea, no la aduana española (que no es inmigración). La compañía aérea es quien tiene la responsabilidad, en el caso de que no te dejen entrar en Filipinas, de sacarte de allí en otro de sus vuelos. A la aduana española le va a importar un pimiento cuando salgas de España hacia dónde vas o si tienes visado del país de destino.
Y cuando llegues a Filipinas ni siquiera te van a pedir comprobante de tu vuelo de salida. Te pondrán un sello para 30 días si no tienes visado o 59 días si lo tienes.
Si, me voy a finales de junio, perp queria evitar sacar un visado porque me parece que tendría que ir a Barcelona (ya que vivo en Cataluña) a sacarlo y no me va bien.
Y si, me has aclarado mucho el tema, estaba confundido, pero es que me lió la compañía aérea al responderme que consultara con la embajada/consulado.
Me voy a "arriesgar", por lo que comentáis no tendré ningún problema y una vez allí extenderé los 30 días iniciales.
Hola. Se puede adquirir el visado de 59 días antes del viaje? Ya sea en una embajada o consulado? Requisitos euros etc
También e oido en segun q sitios d filipinad te extienden el visado gratis...aunq no me lo creo
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
joun Escribió:
Hola. Se puede adquirir el visado de 59 días antes del viaje? Ya sea en una embajada o consulado? Requisitos euros etc
También e oido en segun q sitios d filipinad te extienden el visado gratis...aunq no me lo creo
En la embajada de Filipinas en Madrid te lo hacen, no me acuerdo bien pero rondaba los 40 euros, si lo haces en filipinas tienes la opción de hacerlo a la llegada o hacerlo en las oficinas de inmigración en manila, cebu, tagbilaran (bohol) y dumaguete (negros)...pero de gratis nada.
katatv Escribió:
joun Escribió:
En la embajada de Filipinas en Madrid te lo hacen, no me acuerdo bien pero rondaba los 40 euros, si lo haces en filipinas tienes la opción de hacerlo a la llegada o hacerlo en las oficinas de inmigración en manila, cebu, tagbilaran (bohol) y dumaguete (negros)...pero de gratis nada.
Tienes la opción de hacerlo en casi todas las islas de las 7000 y pico, no sólo en las cuatro que mencionas.
Tengo una duda referente el visado de 30 días, ya que viajo a filipinas 30 días completitos apurando xd de singapur a manila el 15 de agosto (sin:00:20-mnl:04:00) y me marcho de filipinas el día 13 hacia hong kong (mnl:22:30-hk:00:10) llego al siguiente destino al día siguiente... Da igual? Es decir los 30 días se terminan una vez cojes el vuelo de manila o una vez llegas al siguiente destino? Por 10 minutos.. Xd me ha salido esta duda si alguien puede contestarme seria genial jaja
Hola paisano.
Cuando se llega a Filipinas sin un visado el oficial de inmigración concederá 30 días de estadía gratuitos. Estos 30 días principian a contarse desde el día siguiente a tu llegada. O dicho de otra forma,el día en que llegas te lo "regalan" pues no lo cuentan. Por ejemplo mi ultimo sello de entrada: llegue el 23 de Octubre del 2013 y me permitieron quedarme hasta el 22 de Noviembre del 2013 a las 12 de la noche.
En el sello de entrada te escriben la fecha exacta hasta la que te puedes quedar en el país. Conviene chequearlo al momento no sea que el oficial se haya equivocado al contar o escribir.
Como se puede deducir, llegando a Filipinas por ejemplo a la una de la madrugada se gana casi un día mas de estadía.
Los 30 días que te dan al llegar sin visado es muy fácil extenderlos por 29 días mas,en cualquier oficina de emigración por un importe de 3030 pesos.
Yo vivo en Filipinas y mas o menos estoy bien enterado como funciona por aquí.
Ya me diras si tienes aún alguna otra duda.
El problema es que tengo que sacar un vuelo de salida y tengo que decidir la fecha ya que no quiero estenderlo.. No sabia que se podia ir 31 días..... Alguien mas le ha pasado??
1. De singapur a manila el 15 de agosto (sin:00:20-mnl:04:00) y me marcho de filipinas el día 13 hacia hong kong (mnl:22:30-hk:00:10)
2. Llego al siguiente destino al día siguiente... Da igual?
3.Es decir los 30 días se terminan una vez cojes el vuelo de manila o una vez llegas al siguiente destino? Por 10 minutos.. jaja
1.Sin problema. No excedes los 30 días de estadía que te van a conceder al llegar al país sin un visado.
2.Si,da igual.
3..Ni tan siquiera. Al oficial de inmigración lo único que le concierne es a que hora de que día es cuando tu te presentas ante el con la intención de salir del país pues una vez que te selle la salida aunque te pases horas en la sala de embarque legalmente estas ya fuera del país.
Gracias paco donde hay que dirigirse en el aeropuerto para ir al oficial de inmigración? Supongo que sera facil. Y lo de los 31 días es un mito? Jjaja bueno dicho esto me despido. Adios xavales
Gracias paco donde hay que dirigirse en el aeropuerto para ir al oficial de inmigración? Supongo que sera facil. Y lo de los 31 días es un mito? Jjaja bueno dicho esto me despido. Adios xavales
Hola.
Si,es fácilisimo. Simplemente,sigue la marea humana. Esta todo buen encarrilado para que nadie se escape de pasar por la "immigration". Que no te asuste que aquí la gente,incluidos los oficiales de inmigración.,es super amigable y atienden de maravilla a los visitantes extranjeros.
No entiendo a que te refieres con el mito de los 31 días.