Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Jajaja noo, la semana que viene lo cojo! Vamos con Qatar también salida el día 7 de barcelona y llegada a Jakarta el día 8, pero estoy un poco miedosilla del tema terrorismo que dicen a los australianos qje no vayan a Indonesia y noseque.. Porque no conozco muy bien como es la zona y tal...
La zona no es ni mas ni menos seguro que cualquier otra, donde hay mas conflicto es por la zona de Medan al norte de Sumatra
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
javicapi Escribió:
hola...
Un gran diario...PERO no soy capaz de ver fotos...y he visto que hay un comentario que dice el diario tiene un gran nivel fotografico. Pero no las veo...
Soy solo yo...o hay que hacer algo¿¿¿
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Burlyfe Escribió:
Jajaja noo, la semana que viene lo cojo! Vamos con Qatar también salida el día 7 de barcelona y llegada a Jakarta el día 8, pero estoy un poco miedosilla del tema terrorismo que dicen a los australianos qje no vayan a Indonesia y noseque.. Porque no conozco muy bien como es la zona y tal...
No te preocupes porque aunque Indonesia son musulmanes no son tan radicales como en el Magreb u Oriente próximo. Hay una célula mas extremista al norte de Sumatra que impide la construcción de iglesias cristianas.
El 17 de julio es el fin del ramadan y me aconsejan no estar en java... Es imprescindible borobudur y prambanan?
Para ir un mes tenemos 3 opciones: (me podeis decir que tal lo veis y alguna recomendación??)
Opción 1:
Kuala lumpur, java (templos y volcanes), bali (ubud y zona sur), lombok (playa y rinjani), gili (playa) y si da tiempo crucero por komodo y flores
Opción 2:
Singapur, y lo de antes...
Opción 3:
Quitar java y meter komodo y flores... Y si da tiempo incluso papua
Ains q dificil elección!
Habia pensado comprar el vuelo internacional a singapur o kuala lumpur y luego ir enlazando vuelos a medida que se vaya acercando la fecha y lo tenga mas claro, q me decis? muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
Yo te recomiendo la opción uno que es muy similar a la que yo hice, las islas Gili me parecieron un paraíso y puedes permitirte lujos a un precio increíble, en general Indonesia es muy barato y en Gili realmente te sientes la persona más afortunada de la tierra, incluso hicimos una excursión de un día en catamarán por las islas parando a comer en Gili Air, inolvidable!
Una cosita que ya comenté en su día, aunque lo habitual es ir desde Yogyakarta a Bromo en coche, a nosotros nos parecía mucha paliza tantas horas de coche así que optamos por ir en avión hasta Surabaya ya que era muy poca diferencia de dinero y ahorrábamos mucho tiempo. Nuestro guía se encargó de reservarnos allí un coche con chófer que nos llevaría desde el aeropuerto de Surabaya a Bromo y a la inversa y salió todo muy bien, el chófer hablaba poquito inglés pero era muy majo y responsable, todo salió de maravilla.
Por si os interesa, el guía con quien contratamos las excursiones en Yogyakarta, Darío, un hombre súper educado, muy profesional y encantador, el mejor guía que he tenido nunca, una auténtica joya de verdad! Os dejo su email por si quisiérais contactar con él, os lo recomiendo desde luego, además habla un español fabuloso: viajedar @ yahoo.com
Muchas gracias!
Lo del guia me lo apunto! Habia pensado contratar un taxista e ir por libre a los templos.
Ya va tomando un poco de forma el viaje...
8 jul: llegada a singapur
9 jul: singapur
10 jul: vuelo a yogjakarta
11 jul: ver el prambanan y el borobudur
12 jul: vuelo a bali
Y así hasta el 2 de agosto q tengo el vuelo de vuelta
Me falta todavia ver los días q estaremos en ubud , q playa de bali vamos a elegir, queremos ir lombok, gili, komodo, flores...
Sigo leyendo vuestros comentarios y voy aprendiendo cosillas! muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
He leído lo del terrorismo,estoy agui y no noto nada, son todos igual de amables como siempre,alguien dijo que en indo no son radicales y creo que tiene razón de sde luego que yo no tengo ni el mas mínimo temor.
Hemos decidido ir a Indonesia en verano 35 días, a Bali en concreto tenemos el avion de ida y vuelta, y ya de allí ir tirando
Nos gustaria saber que sitios nos recomendais, sitios de interes o si vale la pena también visitar algun pais en una semana o algo así.
Muchas gracias por vuestras sugerencias de antemano !
Un saludo
Indonesia es enorme y te da para 35 días y mas, Bali, Yogyakarta (los templos de Prambanan y Borobudur) volcanes de Bromo y Ijen en Java, Sulawesi, Flores con PN Komodo, si os gustan los animales la selva de Kalimantan (Borneo) y los orangutanes
Eso si, para 35 días de estancia el visado lo tendrás que llevar sacado en la embajada
Muchas gracias por la información bajamonti, voy tomando nota, y perdon Galyna , creia haberlo puesto donde tocaba
Voy llenando la libreta jeje
Bueno iremos pidiendo ya el visado, mi pareja es de USA pero residente en ESPANYA sabeis donde tendria que pedir el visado ? merci !
En la embajada indonesia de Madrid embajadaindonesia.es/
De todas formas aun es pronto, pídelo un mes antes de iros, si no eres de Madrid la documentación la envías y te lo devuelven vía mensajeria
Muchas gracias!
Lo del guia me lo apunto! Habia pensado contratar un taxista e ir por libre a los templos.
Ya va tomando un poco de forma el viaje...
8 jul: llegada a singapur
9 jul: singapur
10 jul: vuelo a yogjakarta
11 jul: ver el prambanan y el borobudur
12 jul: vuelo a bali
Y así hasta el 2 de agosto q tengo el vuelo de vuelta
Me falta todavia ver los días q estaremos en ubud , q playa de bali vamos a elegir, queremos ir lombok, gili, komodo, flores...
Sigo leyendo vuestros comentarios y voy aprendiendo cosillas! muchas gracias!
Coincidiremos entonces en Bali, nosotros llegamos el día 16 a Bali. Al final volamos a Kuala lumpur y volvemos desde Jakarta!
Ya me contaras como estan los transportes por Java por el tema ramadan y tal... Aunque por lo que veo haces todos los recorridos en avion, verdad?
En 35 días, vale la pena ir a Papua, baliem valley ?? las excursiones allí son extraordinariamente caras, alguien sabe de grupos locales que se encanrguen de guiarte por las tribus o te ofrezcan algo mas asequible ?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola estoy en lombok, precisamente en kuta,y he pasado ya por senggigi y lasgili,alguien sabe de algún lugar en la playa tranquilo fuera de los lugares ya mencionados ?. Y que no sea excesivo en el precio.
Terima-kasi.
Estoy preparando un viaje a Indonesia para finales unas 3 semanas en julio y agosto y tengo dudas con respecto a algunas excursiones. El recorrido que haremos será Borneo (2D/3N)- Java (Templos) - Bali - Playa.
El tema es que en Java no sé si meter la excursión al monte Bromo y volcán Ijen ya que me han comentado que son muchas horas y se pierde mucho tiempo en llegar. La verdad es que nos gustaría ver algún volcán que estuviera chulo, no sé si en Bali habrá alguno o si merece la pena visitar el Ijen.
Por otro lado, tampoco sabemos donde ir a la Playa, queremos que sea paradisiaca , jeje en plan pelicula, y de las Gili nos han hablado un poco mal.
Si me podéis aconsejar con el tema de la excursión del volcán y lo de las playas os lo agradecería.
Gracias viajeros!!Saludos
Tanto Bromo como Ijen merecen la pena lo podéis hacer de vuelta desde Borneo, volvéis por Surabaya eso si, son dos noches y dos días, el volcán de Bali es un lago por lo tanto no tiene nada que ver con estos dos. Para playa podéis mirar Lombok aunque las mas paradisiacas están en el archipiélago de Flores
Ufff ya no se ni cuanto tiempo hace que no posteaba en el foro...
Me he leido casi todo el hilo y tenemos ya la ruta más o menos decidida, pero me gustaría que me echarais un cable con el itinerario por si los que lo habeis hecho lo veis factible o no, os cuento:
Nos vamos desde el 20 de febrero y la idea es volver el día 8 de marzo (estoy con ciertas dudas con el tiempo, pero no podemos ir en otras fechas)
Itinerario:
20/02- Madrid-Yakarta (noche en avión)
21/02- LLegada a Yakarta, avión a Jogyakarta (llegaremos he calculado sobre las 19/20h)(Noche en Jogyakarta).
22/02- Visita de Borobudur y Prananban (sabéis a qué hora se regresa a Jogyakarta en la mayoría de los tours, pensamos ver el amanecer en Borobudur). (Noche en Jogyakarta).
23/03- Salida a Semarang para coger avión a Pangkalan Bun, de ahí a Kumai, contratar Klotok y a visitar Tanjung Puting (Sabéis a que hora se embarca en Kumai?, ya que dependeremos del vuelo desde Semarang) (Noche en Klotok).
24/03- Visita de Tanjung Puting. (Noche en Klotok). Entiendo que es el paquete de 3D/2N, sabeis si se puede contratar solamente una noche?, es suficiente? o merece la pena pasar dos noches. Sabeis a que hora te dejan en el aeropuerto para planificar el vuelo a Java?
25/03- Pangkalan bun - Yakarta- Denpasar- Labuanbajo (es una paliza de vuelos, pero he visto que por horarios es factible, depende de a que hora nos dejen el en aeropuerto de Pangkalan Bun ya que el vuelo a Yakarta sale a las 7:35. (Noche en Labuanbajo)
26/03- Visita de Rinca y Komodo, la idea es contratar el tour de 2D/1N durmiendo en la bahía de Komodo. (Noche en barco). Alguien sabe a que hora se regresa a Labuanbajo? habría que hacer noche allí o se puede ir al aeropuerto de vuelta a Bali? (Noche en Labuanbajo)
27/03- Labuanbajo a Denpasar y de ahí a las Gili (supongo que en lancha rápida porque no vamos muy bien de tiempo) (Noche en Gili Air)
28/03- Gili. Noche en GIli
01/03- Gili. Noche en Gili.
02/03- Gili- Bali- Ubud (Noche en Ubud)
03/03- Visita de Bali (Noche en Ubud)
04/03- Visita de Bali (Noche en Ubud)
05/03- visita de Bali (Noche en Ubud)
06/03- Visita de Bali (Noche en Ubud)
07/03- Bali- Yakarta- Madrid
Se que va todo muy apretadito y tengo dudas, igual podríamos volvernos el día 8 ya que ganaríamos un día (el problema es que vamos sujetos a si hay plazas en el avión de vuelta y no nos querríamos quedar tirados a la vuelta).
Son demasiadas noches en Bali? se podrían reducir e intentar visitar la zona desde Maumere a Labuanbajo en Flores? Cuánto se tarda? (el tiempo nos condiciona esa visita o se puede visitar aunque sea temporada de lluvias?)
O en lugar de explorar Flores, podríamos meter la excursión al Bromo e Ijen???
Los tours siendo temporada baja supongo que no abrá problemas en reservarlos allí directamente no? lo digo por abaratar ya que tenemos que coger muchos aviones.
Mil millones de gracias por vuestra atención y por la enciclopedia que os envío.
Hola 5javi5
Para ver el amanecer en Borobudur os deberíais alojar en el mismo recinto del templo, el día de la llegada puedes visitar Prambanan dirigirte a Borobudur (noche) el día siguiente amanecer, visita y camino a Semarang
Tanjung Puting merecen las 2 noches y te recomiendo que lo lleves contratado y mas teniendo los vuelos reservados, en el aeropuerto te dejan según el horario de tu vuelo
No veo necesidad de hacer Pangkalanbun-Yakarta-Bali-Labuan Bajo son muchos vuelos seguidos y en Indonesia cancelaciones y retrasos son habituales
Te puedes plantear
Pangkalan Bun-Surabaya y te desplazas por tierra a Bali visitando Bromo e Ijen
Hola 5javi5
Para ver el amanecer en Borobudur os deberíais alojar en el mismo recinto del templo, el día de la llegada puedes visitar Prambanan dirigirte a Borobudur (noche) el día siguiente amanecer, visita y camino a Semarang
Tanjung Puting merecen las 2 noches y te recomiendo que lo lleves contratado y mas teniendo los vuelos reservados, en el aeropuerto te dejan según el horario de tu vuelo
No veo necesidad de hacer Pangkalanbun-Yakarta-Bali-Labuan Bajo son muchos vuelos seguidos y en Indonesia cancelaciones y retrasos son habituales
Te puedes plantear
Pangkalan Bun-Surabaya y te desplazas por tierra a Bali visitando Bromo e Ijen
Hola Bajamonti!
Muchas gracias por tu rápida contestación.
LLegamos a YOgyakarta sobre las 8 de las tarde, así que esa noche supongo que no podramos hacer nada más que ir a cenar.
Al día siguiente es cuando pensábamos ir a BOrobudur a amanecer y luego a ver Prananbam, pèro por lo que me dices igual merece la pena ir a ver prananbam y dormir en Borobudur y al día siguiente hacer marcha hacia Semarang, es así? (con lo que sería una noche en Jogyakarta y la siguiente en Semarang para coger el vuelo a Pangkalun Bun)
El tour de Yanjung Punting no nos atrevemos a llevarlo reservado porque vamos con billetes free (trabajamos en compañía aérea) y si por lo que sea no llegaramos a tiempo a Indonesia porque nos quedasemos tirados perderíamos la reserva.
Creo que es una tirada larga para ir a Labuanbajo como bien dices y más con los retrasos y cancelaciones que sufren las compañías aéreas. El vuelo sale hacia Yakarta a las 7:35 y luego he visto que hay varios a Bali, lo que no se es si nos daria tiempo a llegar a Labuanbajo.
Sabes cuanto tiempo llevaría hacer la opción de llegar a Bali por tierra? Entiendo que es desde Surabaya, visitar Bromo e Ijen y camino a Bali. (Son muchos días?).
Desde Bali volaríamos a Labuanbajo para visitar Komodo.
He leido que la gente recomienda en lugar de hacer el tour para ir a Komodo y Flores ir a Kanawa y de ahí acercarse a Rinca para ver los dragones.