Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Nosotros también lo tenemos decidido y vamos a pasar una noche en Monywa.
Lo vamos a hacer de la siguiente manera: desde Bagán hasta Monywa en autobús, dicen que son unas 4 o 5 horas de trayecto. Este lo cogeríamos a primerísima hora de la mañana para tener libre desde el mediodía y así, poder hacer alguna visita ya.
Y al día siguiente, la idea que tenemos es contratar un taxista para ir desde Monywa a Mandalay y hacer visitas en el trayecto.
¿Qué os parece? Pichi-Puchi, ¿es factible hacerlo así?
De todas formas, aunque ya sé los días que vamos a estar en cada sitio, ahora me toca perfilar los lugares a visitar en cada parada que hagamos.
Pondré todo el itinerario cuando lo tenga un poco más perfilado, para que me deis vuestra opinión ¿ok?
Jooo, cuanto me alegro de coincidir con vosotros, Javigar y Nosequénombre!!! Lástima que no coincidamos allí pero es un placer poder compartir información y datos con vosotros!!!
Nosotros también tenemos pensado pasar por Monywa de camino a Mandalay.
Hemos visto algun comentario del Hotel Chindwind y no lo ponen del todo mal... Ademas tiene pinta que esta en el centro de la ciudad. Seguramente hagamos también la reserva nosotros
Por favor, si conseguis el contacto de un taxista para Monywa>Mandalay, pasarlo en el foro.
Iremos a finales de septiembre y principio de Octubre.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Fresisui Escribió:
Hola viajer@s
Hemos visto algun comentario del Hotel Chindwind y no lo ponen del todo mal... Ademas tiene pinta que esta en el centro de la ciudad. Seguramente hagamos también la reserva nosotros
Por favor, si conseguis el contacto de un taxista para Monywa>Mandalay, pasarlo en el foro.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Emerald, buena idea lo del combi bus + conductor si eso permite hacer las visitas pertinentes. Mi idea también es parar en Monywa para amortiguar el trayecto entre Mandalay y Bagán.
Pichi-Puchi, cómo ves el plan de Emerald (¡que me lo quiero copiar!).
danijor Escribió:
Emerald, buena idea lo del combi bus + conductor si eso permite hacer las visitas pertinentes. Mi idea también es parar en Monywa para amortiguar el trayecto entre Mandalay y Bagán.
Pichi-Puchi, cómo ves el plan de Emerald (¡que me lo quiero copiar!).
Yo lo haré en coche desde Mandalay. La opción del bus no me convencia pq tengo q llegar a Monywa y buscar taxi para las visitas (tambien quiero ir a las cuevas q me parecen lo más interesante de la zona)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Emerald, danijor, yo no lo veo mal lo de hacer un trayecto en bus, peeero, ojo para encontrar un taxista en Monywa. Supongo que a través del hotel os pueden conseguir uno.
En Monywa encontramos muy pocos turistas y los pocos que había eran de tours en bus, no sé si debe haber demasiados conductores, aunque seguro que algun particular se ofrece a cambio de una remuneración.
Por si os sirve de referencia, el taxista Mr Linn me propuso también i/v desde Mandalay haciendo las visitas incluyendo las cuevas por 95.000ks.
Ahora después de haber estado creo que es prácticamente imposible hacerlo así, a no ser que se vaya contrareloj en las visitas....
Emerald, danijor, yo no lo veo mal lo de hacer un trayecto en bus, peeero, ojo para encontrar un taxista en Monywa. Supongo que a través del hotel os pueden conseguir uno.
En Monywa encontramos muy pocos turistas y los pocos que había eran de tours en bus, no sé si debe haber demasiados conductores, aunque seguro que algun particular se ofrece a cambio de una remuneración.
Por si os sirve de referencia, el taxista Mr Linn me propuso también i/v desde Mandalay haciendo las visitas incluyendo las cuevas por 95.000ks.
Ahora después de haber estado creo que es prácticamente imposible hacerlo así, a no ser que se vaya contrareloj en las visitas....
Saludos
Emerald, danijor, nosotros también haremos desde Bagan la ruta bus+taxi en Monywa.... Pero iremos para Octubre... Si conseguis el contacto de algun conductor y teneis que negociar precio, decirle que nostros también iremos... A ver si os hace una rebaja por conseguirle mas clientes, jejeje....
¿A alguien le consta que haya un bus desde Mandalay a Monywa? En myanmarbusticket.com/ no me sale ese bus...
Y luego está por ver si el bus nos deja pronto en Monywa para poder hacer el mismo día la excursión de los budas (reclinado y de pie) más el templo de Thanbuddha Paya y dejar para el día siguiente las cuevas, camino de Bagán.
danijor Escribió:
¡Gracias Javigar! Y Emerald decía que ella lo cogería a primerísima hora de la mañana, con lo cual entiendo que en algun lugar figuran los horarios...
Esto es lo q yo he encontrado
Estación Thiri Mandala: es la estación más céntrica y se encuentra en la calle 23, 88 oeste. Aquí se pueden coger buses a Monywa, Shwebo, Pakokku y, con permiso, Mogo. La estación está llena de pequeñas empresas con diferentes horarios de salida.
Los autobuses a Monywa son a 2.000 kyats y salen cada hora más o menos, a partir de las 08:00 todos los días y dura unas 3-4 horas el viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Madreeee míaaa mis chicos y chiquitina!! Que mal llevo este año el viaje... Menos mal que me estáis ayudando un montón con vuestras investigaciones.
Sí, mi marido localizó el horario y salía a las 7:30 h. Ya le preguntaré dónde lo vio y, efectivamente, son unas 3 / 4 horas por lo que la idea que llevamos es nada más llegar, ir al hotel, dejar las maletas y contratar un taxi para hacer las visitas hasta el anochecer.
A la mañana siguiente, terminar de ver lo que nos falte y si puede ser, con el mismo taxi de la tarde anterior, negociar para que nos lleve a Mandalay y de camino aprovechar y hacer alguna visita más.
Por lo menos para mí, es la opción que más me gusta y, además, porque al hacer el resto de trayectos en avión, también me apetece hacer este por carretera para ver los paisajes, la vida de los locales, etc.
Jejejeje, y siempre es divertido ir con ellos en sus transportes públicos. Como me pongan el karaoke como en Vietnam... Puede ser la risa padre jajajaj.
En cuanto a lo vuelos, he comprobado directamente en la web de KBZ o cómo se escriba que ya dejan comprar billetes para avión o... Por lo menos, da horarios e importes de los mismos.
A ver si mañana, hago una simulación. A ver qué ocurre y os cuento guapetones!!
Pues a ver si lo he entendido bien: nosotros saldremos de Mandalay sobre las 730h. La idea es llegar pronto e intentar ver ese mismo día Mada Bodhi Tataung, que es donde están los budas gigantes y de allí ir a la Thanbuddha Paya, el templo. Todo esto está, creo, a unos 15 km de Monywa.
Al día siguiente ver las cuevas, que también aparecen muy cerca y coger luego otro bus hacia Bagán (o un conductor).
Pues a ver si lo he entendido bien: nosotros saldremos de Mandalay sobre las 730h. La idea es llegar pronto e intentar ver ese mismo día Mada Bodhi Tataung, que es donde están los budas gigantes y de allí ir a la Thanbuddha Paya, el templo. Todo esto está, creo, a unos 15 km de Monywa.
Al día siguiente ver las cuevas, que también aparecen muy cerca y coger luego otro bus hacia Bagán (o un conductor).
Yo creo que os da tiempo y de sobras.
Nosotros tenemos pensado hacer el mismo recorrido, pero al inversa, saliendo de Bagan pararemos en Monywa de camino a Mandalay.
Danijor, si conseguis un conductor en Monywa que sea majete pedirle el email/tf para contactar con el, que nosotros iremos para Octubre!
¡Eso está hecho, Fresisui, si realmente hacemos este recorrido! Cada año me pasa igual, cuando lo tengo más o menos pensado, me coge una etapa de deconstrucción del viaje -estoy en ella-, aunque luego suelo volver a los orígenes. Ahora lo que me planteo es que de Mandalay a Bagán hay casi lo mismo que de Mandalay a Monywa, con lo cual no "amortiguo" el trayecto largo como yo quería y lo de Monywa no me parece espectacular. Pensaba entonces tirar por Hsipaw -pero eso me implica más diás- o bien ir directo de Mandalay a Bagán y hacer el stop entre Bagán y Lago Inle (en Monte Popa por ejemplo, aunque nadie habla maravillas tampoco...).
¡Si pasamos por Mandalay, no dudes que te informaré!