Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Baja a ti que te vacunen contra los efectos de las cervezas, jajaja
Jejeje muy profesional y competente la medica del hospital general, merece mucho la pena pasarse por ahí y ponerse al día, antes de ir a China me pasare seguro
Hola a todos. Soy medicoy estoy ahora mismo camino al sudeste asiático. En mi blog, que esta en la firma, podéis encontrar info actualizada acerca de los consejos sanitarios que yo mismo y el ministerio recomiendan! Para el que le interese! Cualquier duda, tanto en comentario en el blog como por privado por aquí!
Viajeros de Valencia, el teléfono de medicina tropical del Hospital General ha cambiado: 96 313 19 14
Yo ya tengo cita para marzo
Gracias galyna, pero tu no ibas a filipinas? no necesitas ningun tipo de vacunación especifica ni obligada para allí
Baja a ti que te vacunen contra los efectos de las cervezas, jajaja
Tengo todas las vacunas actualizadas, pero me gusta ir y repasar que todo está bien, que no hay ningún brote de algo en alguna zona....
Además, de paso aprovecharé para que me cuenten sobre Mozambique, Malawi y Swazilandia, tenía que ir de todas formas, así que en una misma cita lo hago todo
Buenas, me esta entrando un poco el cangelo con el tema de Malaria en Flores, entre eso y que no tenemos mucho interés en ver los Dragones de Komodo.... Me estoy meditando muy mucho si ir.
En Lombok por lo visto también es zona activa, que era otra de las alternativas ... Me quedan las Gili, o hacer un cambio radical y tirar a las Perhentian que las podría hacer antes de ir a bali, ya que entro por KL.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
perdibond Escribió:
Buenas, me esta entrando un poco el cangelo con el tema de Malaria en Flores, entre eso y que no tenemos mucho interés en ver los Dragones de Komodo.... Me estoy meditando muy mucho si ir.
En Lombok por lo visto también es zona activa, que era otra de las alternativas ... Me quedan las Gili, o hacer un cambio radical y tirar a las Perhentian que las podría hacer antes de ir a bali, ya que entro por KL.
Nosotros estuvimos en las Gilis y en Senggigi y en temporada seca apenas había mosquitos pero riesgo de malaria hay.
Ayer fui a Sanidad Exterior en Barcelona y me puse las vacunas del tétanos-difteria, hepatitis y fiebre tifoidea.
Sin problemas.
Me dijeron que no me preocupara de la malaria y que no era necesaria la de la encefalitis japonesa (enl a página de sanidad del gobierno de España, cuando hice la descripción del recorrido, tampoco salía la vacuna de la encefalitis...)
Creeis necesario que vuelva a por la de la encefalitis (no viajo haste julio, tengo tiempo)??
A todos los que habéis visitado vietnam-camboya en un viaje organizado: habéis tenido problemas? Hay mosquiteras en los hoteles para dormir?
Ayer fui a Sanidad Exterior en Barcelona y me puse las vacunas del tétanos-difteria, hepatitis y fiebre tifoidea.
Sin problemas.
Me dijeron que no me preocupara de la malaria y que no era necesaria la de la encefalitis japonesa (enl a página de sanidad del gobierno de España, cuando hice la descripción del recorrido, tampoco salía la vacuna de la encefalitis...)
Creeis necesario que vuelva a por la de la encefalitis (no viajo haste julio, tengo tiempo)??
A todos los que habéis visitado vietnam-camboya en un viaje organizado: habéis tenido problemas? Hay mosquiteras en los hoteles para dormir?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Bueno oficialmente la zona de lombok esta declarada fuera de riesgo de malaria,pero la malaria va y viene no opstante si que prevalece el dengue.
Puedo decir que en febrero no se a tenido mucho mosquito en la zona,.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
raiser1969 Escribió:
Bueno oficialmente la zona de lombok esta declarada fuera de riesgo de malaria,pero la malaria va y viene no opstante si que prevalece el dengue.
Puedo decir que en febrero no se a tenido mucho mosquito en la zona,.
Tengo entendido que la zona este sí hay malaria, en Senggigi nos dijeron los lugareños que no había. Dengue hay tanto en Lombok como en Bali.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Perdón ,mañana me voy a kalimantan,y me habéis acojonado un poco no llevo vacunas de nada y nunca me las he puesto,y llevo bastante mundo recorrido,centro América y sureste asiatio sobre todo,eso si los repelentes van por a litros,la pregunta es alguien sabe si el riesgo es alto ,me voy a kumai a los orangutanes.
Perdón ,mañana me voy a kalimantan,y me habéis acojonado un poco no llevo vacunas de nada y nunca me las he puesto,y llevo bastante mundo recorrido,centro América y sureste asiatio sobre todo,eso si los repelentes van por a litros,la pregunta es alguien sabe si el riesgo es alto ,me voy a kumai a los orangutanes.
Pues, que no te falte repelente.... Kalimantan esta en riesgo de malaria