Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Visitado el 2013.
NUESTRA RUTA FUE. BKK, FRONTERA,SIAMREP,con un micro bus hasta la frontera, y bus mas grande en camboya,se tarda todo el día,nos pillamos el tiket hasta siamrep por unas300bth,OJO,tiene truco, el micro bus para antes de la frontera en una especie de restaurante,y recojen todos los pasaportes,y te piden pasta para el visado,cobran unos10o15
Dolares mas de lo que cuesta el visado realmente.
No pasa nada,con los 10o15 dólares de mas pagas tramites rápidos y el bus hasta siam rep. Los tikets los compramos en
Kahosan en Bkk.
Hacer lo mismo por tu cuenta puede salir mas barato pero mas complicado y mas lento y la diferencia es de risa.
A también hay tren lento pero tiradisimo por menos de 100bht si no mal recuerdo.
Bueno,Ankor o siamrep,es lo mismo,estuvimos varios días,
Contratamos 2 días de entrada a A nkor wat, en moto carro,
Como todo el mundo,la primera visita al templo principal, ya a otro 2 templos interesantes,el de las caras y el de las raíces,no me acuerdo de como se llaman,salimos del hotel a las 10y a la1.30 ya eestábamos de vuelta.
El día siquiente visitamos unos cuantos templos mas con el mismo motocarro,y aun volvimos antes,calor insoportable.
De todos modos nos dio tiempo para hacer un trillón y medio de fotos.. Irnos fue decisión nuestra no del guiachofermotocarro,puedes estar mas tiempo pero el calor UF,.
P.P la capi se puede evitar ,si pero no,nosotros fuimos.
También pasamos por kampot(el pueblo del durian)para luegoaterrizar por sihanokville.
En sihanok hay buenas playas nosotros pillamos moto y nos fuimos a las playas de otres , pues están un poco alejadas del mogollón . Y las playas bastante vacías y limpias,perreamos un gue....vio de días y volvimos Bkk por la costa vía Koh kong-trat.
Yo me interesé por este visado hace unos meses. Llamé a la embajada de Tailandia en Madrid y me dijeron que no existía este visado. También busqué por distintas webs oficiales de algunas embajadas de Camboya y de Tailandia, y la conclusión final es que este visado común no está operativo hoy por hoy.
Un saludo,
En Tailandia no se necesita visado, y en Camboya lo sacas en el mismo aeropuerto y se paga en Dolares.
Saludos
Si lo de tailandia lo sabia, lo q no tenia claro era lo de camboya, y sabes cuanto es?
Solo se puede pagar en dolares??
Gracias
Hola kaesar00,
El visado de Camboya cuesta 30 dólares.
En la frontera piden dólares.
Depende de la frontera te pediran más o menos. En Poipet además de los 30$ piden 100 bath. Para ello te enseñan los importes anotados a mano en una hoja de papel... Todo muy "oficioso".
Si llegas a un aeropuerto no creo que tengas problemas de "suplementos", pero en todo caso seguro que piden $.
Si no llevas $, en un aeropuerto seguro que será fácil poder cambiar moneda, pero lo mejor para ir a Camboya es llevar $, pues en todo el país es la moneda habitual de uso diario.
Saludos,
Sabéis si a fecha de hoy existe alguna tasa de salida para salir de camboya? Queremos hacer Bangkok-Siem reap pero hemos leído que en el vuelo de salida hay que pagar una tasa por dejar el país de unos cuantos dolares que nos parece demasiado. Alguien sabe algo?
Yo estuve el jueves pasado y no hay que pagar ninguna taxa para salir del aeropuerto, también nos pensabamos que si pero no, solo es necesario el visado.
Una preguntilla. ¿Hay cajeros o casa de cambio antes de pasar el control de pasaportes?, lo digo para sacar dolares y poder pagar el visado. Antes estaremos en Tailandia, no sé si será recomendable cambiar en alguna casa de cambio de Tailandia o sacar dinero en caso de poderse.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
JULITONG Escribió:
Hola,
Una preguntilla. ¿Hay cajeros o casa de cambio antes de pasar el control de pasaportes?, lo digo para sacar dolares y poder pagar el visado. Antes estaremos en Tailandia, no sé si será recomendable cambiar en alguna casa de cambio de Tailandia o sacar dinero en caso de poderse.
Gracias y un saludo.
Hay un cajero automático en la misma sala donde se saca el visado. Solo deja sacar 250 dólares cada vez.
En las casas de cambio de Tailandia no cambiaban de euros a dólares. Al menos en el Superrich. Tendrías que hacer un doble cambio, de euros a baht y de baht a dólares.
Gracias y un saludo.
Hay un cajero automático en la misma sala donde se saca el visado. Solo deja sacar 250 dólares cada vez.
En las casas de cambio de Tailandia no cambiaban de euros a dólares. Al menos en el Superrich. Tendrías que hacer un doble cambio, de euros a baht y de baht a dólares.
Gracias Mariperma!!! Sacaré dinero en el cajero y ya esta.
Hola a todos!
Os comento nuestra experiencia con el visado por si alguien le sirve.
Llegamos al aeropuerto de Siem Reap sin dolares desde Tailandia, y quisimos sacarlos en el cajero que hay justo antes de hacer el visado, con la mala suerte de que pone que como máximo se pueden sacar 250USD y no nos fijamos, así que intentamos sacar 500 y no nos dió nada. Así que nos presentamos donde el visado sin dolares haber si podiamos hacer algo, y nos dijeros que podiamos pagar en Bath, teniamos bath solo para uno de los visados y lo pagamos en Bath, eso si el precio subia (1300 bath, unos 33€, y no 30dolares) y para el otro nos dijeron que lo podiamos pagar en euros si pagabamas 35 euros, es decir, más caro todavía (lo mejor de todo es que les dimos un billete de 50 euros y nos devolvieron 15 dolares, vamos que salimos perdiendo por todos los lados...). No se que pasará con todo el dinero de más que nos cobran sin justificación, y prefiero no pensarlo porque menudo morro!
Ah y lo de la foto... Ibamos con otras 3 personas del viaje a Tailandia, y a ellas solo les pidieron foto a 2 y a nosotros a ninguno... Que cosas!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Buenas!
Una pregunta sobre la foto para el visado, que quizá es muy tonta, peeeeeeeero.... Si la foto no es muy reciente que digamos, son muy quisquillosos esta gente? Mi madre hace tiempo que no tiene que renovar documentos, y la foto que tiene sale con un color de pelo diferente. Pondrán pegas?
Una pregunta sobre la foto para el visado, que quizá es muy tonta, peeeeeeeero.... Si la foto no es muy reciente que digamos, son muy quisquillosos esta gente? Mi madre hace tiempo que no tiene que renovar documentos, y la foto que tiene sale con un color de pelo diferente. Pondrán pegas?
Yo creo que segun les de... Porque a nosotros no nos pidieron foto a ninguno de los 2, sino seguro que pagando algun dolar de más se soluciona