Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Uf! Leyendo los últimos mensajes de este hilo me está llegando el sonido de las campanitas cuando soplaba el viento en Kakku sin nadie más en el recinto que nosotros.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Gracias Carcaro. Lo que sí he visto, al margen de que a unos les guste más o menos Pindaya, es que son unas cuevas llenas de Budas, quizá algo similar a Monywa, ¿o no tiene nada que ver? Lo digo porque entonces quizá que sí prescinda de Pindaya y evite una sobredosis de budas...
Pindaya tiene poco que ver con Monywa. En pindaya te encuentras una cueva repleta de imagenes de Buda modernas, ofrendas de los devotos.
En Monywa, a parte del templo de Thanboddhay tienes los budas gigantes, el Bhodi Tataung (los mil budas es la ladera de la montaña) y las cuevas de Pho Win Hill. Estas cuevas son un monton de cuevas pequeñas, esparcidas por la montaña con imagenes de Buda, algunas antiguas y otras mas modernas.
Y Carcaro tiene razón, si tienes que prescindir de algo en la zona del Inle, mejor de Pindaya que de Kekku o Inthein.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola,
Pindaya, como cueva de budas, quizás no merezca la pena... Sin embargo el paisaje desde Heho hasta Pindaya me parece precioso. Ya me lo habían comentado antes de ir y realmente para mi es el paisaje más bonito de todo Myanmar.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
nosequenombre Escribió:
Pues yo aun no he mirado hoteles en Inle, no estoy muy por la labor por que no acabo de tener claro si podré meterlo en la ruta, voy super justísima de tiempo y no quiero quitar días de Bagan. Y no se si merece la pena otro desplazamiento hasta allí solo para dos días que es lo único que podría arañar, ufff... Que es lo absolutamente imprescindible de Inle?
Pues yo aun no he mirado hoteles en Inle, no estoy muy por la labor por que no acabo de tener claro si podré meterlo en la ruta, voy super justísima de tiempo y no quiero quitar días de Bagan. Y no se si merece la pena otro desplazamiento hasta allí solo para dos días que es lo único que podría arañar, ufff... Que es lo absolutamente imprescindible de Inle?
Recorrido en barca por el lago donde lo chulo es ver a los pescadores con la pesca tradicional a una pierna y remo con la otra... (muy fotogénicos ellos!!) y donde yo metería en la ruta de la barca la visita de Indein en el (hablándolo con el barquero/agencia) y el mercado de día (en la población que toque).. La barca te deja en el pueblo o cerca donde puedes ir caminando... (allí se verán muchos etnias que han bajado a vender sus productos es un mercado que cada día se hace en un pueblo distinto... De ahí lo de "mercado de día")..
Si se dispone de más días.. Si no, pues nada... ir a kakku , y otra es Pindaya de camino al aeropuerto (quien coja vuelo ala ida o a la vuelta... No imprescindible).
Gracias Galyna, a ese también le tengo el ojo
Carcaro, yo mirare precios hasta el día antes de irme
El único seguro q tengo es el de Monywa porque solo hay 2. Los demás será en función de lo q vaya mirando
Eso es lo que hay que hacer ... disfrutando el viaje antes de que empiece!!! jejeje
Recorrido en barca por el lago donde lo chulo es ver a los pescadores con la pesca tradicional a una pierna y remo con la otra... (muy fotogénicos ellos!!) y donde yo metería en la ruta de la barca la visita de Indein en el (hablándolo con el barquero/agencia) y el mercado de día (en la población que toque).. La barca te deja en el pueblo o cerca donde puedes ir caminando... (allí se verán muchos etnias que han bajado a vender sus productos es un mercado que cada día se hace en un pueblo distinto... De ahí lo de "mercado de día")..
Si se dispone de más días.. Si no, pues nada... ir a kakku , y otra es Pindaya de camino al aeropuerto (quien coja vuelo ala ida o a la vuelta... No imprescindible).
Muchas gracias por la información carcaro es que por lo que llevo visto tampoco veo nada que me llame poderosamete la atención, y estoy super indecisa, veré que acabamos haciendo
Última edición por Nosequenombre el Lun, 23-02-2015 17:34, editado 1 vez
Ctos días le das a Bagan?
Estamos 4 noches en Bagan, pero es que estoy viendo que voy a intentar apretujar todo para ir hasta Inle y no me va a convencer, y habré corrido para ver todo deprisa y mal, creo que es mejor disfrutar de Bagan con tranquilidad, pues siempre ha sido el principal motivo de querer ir a Birmania y dejar estar Inle, es que claro si no me llama lo del paseo en barco, ni voy a hacer el trekking...
Kakku vi fotos y si me gusta, pero dicen que esta difícil llegar y necesitas mas tiempo y no merece la pena ir solo expresamente a eso, y ya vamos a ver un montón de templos.. Así que ahí estoy dándole vueltas y vueltas, pero creo que lo mejor va a ser descartar esta zona.
Muchas gracias por la información carcaro es que por lo que llevo visto tampoco veo nada que me llame poderosamete la atención, y estoy super indecisa, veré que acabamos haciendo
Es tu viaje - es tu decisión!!!!
Por si te ayuda a terminar de decidir/descartar, te dejo el enlace de tierrasinsolitas donde explica muy bien el día de la barca del lago Inle. Además de los pescadores se hacen más visitas en el lago (es cierto que varias de ellas son de cómo se fabrican/hacen los barcos, el tabaco, la seda (es el mejor sitio para comprar seda en Myanmar por su calidad),... Se ven varios templos,... Bueno, por si te ayuda a tomar la decisión definitiva: www.tierrasinsolitas.com/ ...e-el-agua/
Si tienes razón carcaro, tengo que acabar de decidirme, una vez pille vuelos internos ya no habrá marcha atrás... Lastima tener tan pocos días y siempre tener que dejarse algo en el tintero.
Gracias de nuevo por tu ayuda e interés.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Noseque,
Es bastante personal pero te comprendo perfectamente.
A mí el paseo con la barca me dejó un tanto fría, no me impresionó nada.
El mercado local, pues parecido, ya lo había visto en Kalaw y aquí era parecido pero lleno de turistas.
Lo que mas me gustó fue pasear con la bici por la zona norte del lago y ver los pueblos tradicionales con las casas sobre pilotes.
Este es el problema de ir con muchas expectativas a un sitio.
Hola pichi, pues la verdad es que sí, es algo muy personal y decisión de cada uno, y en el fondo más o menos tenía una idea, pero quería conocer la opinión de otros viajeros a ver si me acababa de decidir, y creo que me voy a guiar por primera impresión y voy a descartar la zona de Inle, tema mercados flotantes y etnias ya hice y no me impresionaron demasiado, así aque la ruta se queda: 2+4+3=Yagon+Bagan+Mandalay, creo que es lo que disfrutaremos más.
Haces bien.... Más o menos , por lo que nos has comentado , creo que vas a acertar con la planificación. No le des más vueltas.
Yo en el mercado de día no vi a ningún turista ese día. Nos dejo la barca y tuvimos que andar 10-15 minutos ... Allí sólo había locales y etnias con distintos trajes típicos y turbantes .. Además personas mayores, abuelos y abuelas, con la piel quemada por el sol , con las arrugas de toda una vida en el campo, ...,fumando puros y cigarros tradicionales... Las fotos típicas de etnias.. Es lo que yo buscaba allí. El lago no impreSiona nada . Las fotos de los pescadores si don curiosas y preciosas.. Por lo demás, más templos ..,
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
La verdad q es mejor así, disfrutando de lo q se pueda, q ir de un lado a otro de prisa por el hecho de que hay q verlo todo. Para disfrutar y conocer un poco se necesita tiempo, y a veces, perder el tiempo.
Completamente de acuerdo javi... Odio correr e ir de prisa también cuando viajo por que hay que cubrir el expediente. Así que con calma y a disfrutarlo
Si, claro.
El aeropuerto de bagan es nyaung oo (es el que mencionas como "U")
Y efectivamente, puedes coger un taxi allí mismo en el aeropuerto de Heho para ir a ver las cuevas de pindaya y luego llegar a nayaung Shwe.
Otra opción es ponerte en contacto con alguna agencias local de nayaung Shwe y negociar lo que necesites en la zona de inle si quieres llevarlo ya cerrado. Yo lo hice así: pindaya y aeropuerto , kakku otro día, lago inle en Barca .. Y también hice con ellos un trekking.. Ya lo que prefieras porque todo se puede hacer allí mismo sin problemas.
Saludos
Muchas gracias Carcaro,
Una cosa, como la idea es dormir en Nyaungshwe, para el día siguiente ir a Kakku, ¿me puedes decir como puedo organizar bien el día desde que llego al aeropuerto de Nyaung U? Sería mejor ir al hotel a Nyaungshwe y de ahí buscar a alguien para hacer las visitas del día? Me recomendarías alguna visita más?
Muchas gracias por tus comentarios.
Si, claro.
Y efectivamente, puedes coger un taxi allí mismo en el aeropuerto de Heho para ir a ver las cuevas de pindaya y luego llegar a nayaung Shwe.
Otra opción es ponerte en contacto con alguna agencias local de nayaung Shwe y negociar lo que necesites en la zona de inle si quieres llevarlo ya cerrado. Yo lo hice así: pindaya y aeropuerto , kakku otro día, lago inle en Barca .. Y también hice con ellos un trekking.. Ya lo que prefieras porque todo se puede hacer allí mismo sin problemas.
Saludos
Muchas gracias Carcaro,
Una cosa, como la idea es dormir en Nyaungshwe, para el día siguiente ir a Kakku, ¿me puedes decir como puedo organizar bien el día desde que llego al aeropuerto de Nyaung U? Sería mejor ir al hotel a Nyaungshwe y de ahí buscar a alguien para hacer las visitas del día? Me recomendarías alguna visita más?
Yo creo que la planificación que tienes hecha es correcta. Solo te queda ver los horarios de los vuelos y en función de ello planificar las visitas. No es lo mismo volar una mañana temprano que volar por la tarde.
Si quieres ir a Pindaya puedes hacerlo a la ida (según el vuelo desde Bagan) o a la vuelta cuando vayas a coger el vuelo para Yangón (claro que si es por la mañana, no podrías hacerlo).
Le has dado mucha importancia al lago Inle y piensa si tienes tiempo de ver bien lo más importante de Myanmar que es el complejo arqueológico y arquitectónico de Bagan (según tus preferencias.). Hay gente que con dos días, dos días y medio están saciados de Bagan y, a otros, que les encanta el "tema" y prefieren estar uno o dos días más.
Según tu itinerario, yo lo veo equilibrado pero es cierto que el lago Inle no es tan chulo como se piensa. Kakku cubre medio día de visita en la zona (o un poquito más de tiempo, dependiendo si vas en taxi o transporte público). La excursión del lago es interesante pero con Indein (porque si no, tampoco merece mucho la pena...) La foto de los pescadores es chula pero están puestos allí solo para eso, para la foto y para que le des una propina... Luego, el lago en sí no es para nada bonito...
Las cuevas de Pindaya también completan la visita de la zona pero hay gente que les gusta y a otros que nada... No quiero desalentarte, solo que priorices cosas en tu viaje (tienes pocos días) y si Bagan lo ves bien así pues sigue adelante con tu plan. Mira los vuelos y ya cierras cosillas...
Precios desde aeropuerto de Heho a Nayaung Shwe no son iguales que si lo haces al contrario. Los taxistas se ponen de acuerdo para fijar precios y, sin embargo es más barato desde el pueblo al haber más competencia: www.losviajeros.com/ ...39#4376239
Por eso te dije que si quieres lo puedes hacer allí pero también puedes escribir a alguna agencia y negociar todo con ellos: www.losviajeros.com/ ...p;start=80
Aquí puse precios de varias agencias para distintas cosas... Y otros compañeros también: alaxina, pichi-puchi,...
Por último, el día de kakku y el día del recorrido en barca por el lago déjalo en el aire por si primero haces una u otra dependiendo del mercado del día que ,a demás de indein debes negociar que lo incluyan en el recorrido porque es lo que más vale la pena de ese día.. Y, como varía cada día, por si es mejor hacerlo un día u otro. Si tienes dudas de esto y otra cosa haz las preguntas en cada hilo correspondiente y dejamos éste para temas generales. www.losviajeros.com/ ...14#3630914
Si, claro.
Saludos
Muchas gracias Carcaro,
Yo creo que la planificación que tienes hecha es correcta. Solo te queda ver los horarios de los vuelos y en función de ello planificar las visitas. No es lo mismo volar una mañana temprano que volar por la tarde.
Si quieres ir a Pindaya puedes hacerlo a la ida (según el vuelo desde Bagan) o a la vuelta cuando vayas a coger el vuelo para Yangón (claro que si es por la mañana, no podrías hacerlo).
Le has dado mucha importancia al lago Inle y piensa si tienes tiempo de ver bien lo más importante de Myanmar que es el complejo arqueológico y arquitectónico de Bagan (según tus preferencias.). Hay gente que con dos días, dos días y medio están saciados de Bagan y, a otros, que les encanta el "tema" y prefieren estar uno o dos días más.
Según tu itinerario, yo lo veo equilibrado pero es cierto que el lago Inle no es tan chulo como se piensa. Kakku cubre medio día de visita en la zona (o un poquito más de tiempo, dependiendo si vas en taxi o transporte público). La excursión del lago es interesante pero con Indein (porque si no, tampoco merece mucho la pena...) La foto de los pescadores es chula pero están puestos allí solo para eso, para la foto y para que le des una propina... Luego, el lago en sí no es para nada bonito...
Las cuevas de Pindaya también completan la visita de la zona pero hay gente que les gusta y a otros que nada... No quiero desalentarte, solo que priorices cosas en tu viaje (tienes pocos días) y si Bagan lo ves bien así pues sigue adelante con tu plan. Mira los vuelos y ya cierras cosillas...
Precios desde aeropuerto de Heho a Nayaung Shwe no son iguales que si lo haces al contrario. Los taxistas se ponen de acuerdo para fijar precios y, sin embargo es más barato desde el pueblo al haber más competencia: www.losviajeros.com/ ...39#4376239
Por eso te dije que si quieres lo puedes hacer allí pero también puedes escribir a alguna agencia y negociar todo con ellos: www.losviajeros.com/ ...p;start=80
Aquí puse precios de varias agencias para distintas cosas... Y otros compañeros también: alaxina, pichi-puchi,...
Por último, el día de kakku y el día del recorrido en barca por el lago déjalo en el aire por si primero haces una u otra dependiendo del mercado del día que ,a demás de indein debes negociar que lo incluyan en el recorrido porque es lo que más vale la pena de ese día.. Y, como varía cada día, por si es mejor hacerlo un día u otro. Si tienes dudas de esto y otra cosa haz las preguntas en cada hilo correspondiente y dejamos éste para temas generales. www.losviajeros.com/ ...14#3630914
Saludos
Hola Carcaro,
Me has dejado impresionado con todos tus comentarios.
Voy a analizar detenidamente todo para tenerlos en cuenta. Te consultaré las dudas.
GRaicias por toda tu ayuda.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Yo también te aconsejo que la zona del lago te la dejes cerrada. Contratando desde aquí las excursiones. Prueba a pedir precios a varias agencias de días por separado y luego juntos. Eso siempre ayuda.
Si llegas por la mañana a Heho, aprovecha para ver Pindaya ese día. Por la tarde Nyaungshwe (que tampoco tiene mucho que ver..).
La visita a Kekku es muy bonita, ves zonas con muy poco turismo. En Kekku cuando fuimos nosotros éramos los únicos turistas. Pero pierdes mucho tiempo en transporte.
A mi el lago si que me gustó. Inthein y el mercado es de lo mas interesante. A mi también me gustó mucho ver los jardines flotantes, aunque puede que esto por deformación profesional.
Veo que apenas le dedicas tiempo a Yangon, ciudad que no gusta a nadie (salvo a mi). No vas a tener tiempo de ver mas que la pagoda de Shwedagon y nada mas, y yo creo que al menos un día mas si que merece la pena meter allí.
Bagan lo veo bien para el poco tiempo que le dedicas al país, aunque yo le dediqué un día entero mas y no me sobró en absoluto.