Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias
Siendo así me va a ser imposible visitarla. Hago 2 noches en Yangon, una es la q llego y la otra tengo un vuelo a la mañana sgte muy temprano
Nosotros también la descartamos ya que en verano hay posibilidades de que haga mal tiempo y puede no merecer las vistas.. Además, a pesar de ser un lugar de peregrinación importante y de que la foto resulta muy llamativa, se pierde dos días en hacer la visita. También debes saber que las mujeres no pueden entrar a la parte final, donde se reza y medita, menos aún tocar la roca (es solo privilegio de los hombres). Bueno, esto va a suceder en muchos lugares de culto (así que conozco a alguien que dijo: - si, voy a ir hasta allí para no poder ni pasar!!! que se queden con la roca ellos !! :mrgreen:
Normalmente se puede combinar con una parada en Bago a la ida o a la vuelta, pero está lejos de Yangón.
Conozco gente que la podido incluir después de venir en un circuito por el sur (Mawlamyine, Hpa-An..) volviendo a Yangón.
+ 1
Lo mismo digo!
Yo también había leído algo de que las mujeres no pueden acercarse a los budas, y me interesa el tema por que no sé hasta que punto y que entienden exactamente por acercarse, y es algo que me disgusta, pues si por algo me atrae el budismo es por lo tolerante y lo poco marginada que me he sentido en general por el hecho de ser mujer, respetaré las costumbres por supuesto pero me desagrada el tema la verdad.
Depende del templo, región o reliquia, pero en algunas las mujeres no se pueden acercar. Recuerdo ahora mismo los budas deformes repletitos de pan de oro de la pagoda Hpaung Daw U, al sur del Lago Inle, el sitio sagrado por excelencia de los Shan. Las mujeres ni podían tocar ni adorar a los buditas ni de lejos con un palo. Un rollo vamos.
Hay que entender que las creencias y religiones se van superponiendo a lo largo de la historia. Muchas creencias religiosas en myanmar son anteriores a la llegada del budismo, se producen muchos sincretismos en todas las religiones que hacen que varíen las costumbres regionalmente.
Efectivamente. Sólo sucede en los lugares más sagrados de peregrinación del país, en el resto también puedes acercarte y verlos de cerca.
Otro lugar donde no se permite el paso para ponerle pan de oro y tocar al Buda es en mandalay en el templo que está en el barrio de los artesanos del mármol. No recuerdo el nombre en este momento.
EDITO: para de cir que es Mahamuni.
En estos sitios puedes verlo y habra una zona acotada de oración donde ya no puedes pasar pero sólo para ofrendas y rezo . Una pena pero no te preocupes que se ve bien. Es cierto que molesta pero es lo que hay.
Y como te digo sólo es en los más venerados e importantes.
Quedare tranquila porque en bagan esto prácticamente no sucede en los templos del recinto arqueológico que yo recuerde.
Saludos
Última edición por Carcaro el Lun, 02-02-2015 9:54, editado 1 vez
Gracias zoezoe, flamenquines y carcaro por la información!
Veo que entonces dependerá del templo y que en Bagan no habrá problema, me alegra leerlo... Así que gracias a todos de nuevo
Por cierto aprovechando la consulta... Una duda sobre la indumentaria... Imagino que en los templos además de completamente descalzos, nada de camisetas de tirantes ni pantalón corto ni chicos ni chicas no? pero es también solo en algunos templos o es general? En Bagan también? Cual fue vuestra experiencia?
En los sitios más importantes y sagrados sí que te poenen "pegas", así que hay hay que ir don decoro. Puedes llevar una blusa fina para ponerte por encima.
Yo siempre iba con bermudas y me llegaban por las rodilla. Si fuese más corto, quizás si que digan algo, pero igualmente, esto solo sucede en los sitios más venerados porque pagodas y budas hay millones, por todos lados, y no te dicen nada en sitios secundarios...
En Bagan, sin problema en los templos, solo en los lugares de oración es donde hay que vestir con decoro y respeto a Buda.
En los sitios más importantes y sagrados sí que te poenen "pegas", así que hay hay que ir don decoro. Puedes llevar una blusa fina para ponerte por encima.
Yo siempre iba con bermudas y me llegaban por las rodilla. Si fuese más corto, quizás si que digan algo, pero igualmente, esto solo sucede en los sitios más venerados porque pagodas y budas hay millones, por todos lados, y no te dicen nada en sitios secundarios...
En Bagan, sin problema en los templos, solo en los lugares de oración es donde hay que vestir con decoro y respeto a Buda.
Entonces entiendo que en Bagan se pueden llevar shorts o pantalones cortos? mas que nada por ir fresquitos en la bici que aunque sea eléctrica pegará la solana...
Gracias
Si, entiendes bien, pero yo he comentado que las Bermudas eran sobre la rodillas. Siempre llevamos un pantalón de lino o trekking en la mochila por si acaso. No recuerdo haberlo usado.
La señora siempre utiliza largo de trekking o lino o unas mallas
Si, entiendes bien, pero yo he comentado que las Bermudas eran sobre la rodillas. Siempre llevamos un pantalón de lino o trekking en la mochila por si acaso. No recuerdo haberlo usado.
La señora siempre utiliza largo de trekking o lino o unas mallas
Ok, para mi marido no habrá problema entonces, yo con los shorts veremos que hago...
Gracias carcaro!
No te comas más el coco.
Nada más llegar te haces con un "longi"(falda birmana) que es comodísima,llega hasta los pies, santo remedio,además evitas picaduras de bichos y toda la pesca:Mi marido la usaba más que yo y se hacía el nudo con mucho arte.
La verdad que vestir a la europea sobre todo en el sur es un coñazo.
Por ejemplo si vas con tirantes los bichos te comen viva.Así que:Longi,manga baja y cholas,así es como va allí toda la gente.
En Inle hay niebla por la mañana y necesitarías una chaquetita ligera y facilmente enrollable para cuando levante la niebla la metas en la mochila,a mí me gusta más que un cortavientos ligero pero para gustos colores´
No te comas más el coco.
Nada más llegar te haces con un "longi"(falda birmana) que es comodísima,llega hasta los pies, santo remedio,además evitas picaduras de bichos y toda la pesca:Mi marido la usaba más que yo y se hacía el nudo con mucho arte.
La verdad que vestir a la europea sobre todo en el sur es un coñazo.
Por ejemplo si vas con tirantes los bichos te comen viva.Así que:Longi,manga baja y cholas,así es como va allí toda la gente.
En Inle hay niebla por la mañana y necesitarías una chaquetita ligera y facilmente enrollable para cuando levante la niebla la metas en la mochila,a mí me gusta más que un cortavientos ligero pero para gustos colores´
Sí, había pensado llevarme el sarong que me compre en Bali y usarlo de la misma forma.
Gracias zoe
Se me olvidaba respecto a la bici.Yo me quitaba las cholas y pedaleaba descalza.Hace dos años que estuve y monté en carro con un burro y en bici de pedales,lo de la bici eléctrica se ve que existian y no las ví o será que son de nueva implantación.
En Bagán hay un museo arqueológico apenas visitado y en la entrada están los que controlan el acceso que a su vez se sacan unas perritas vendiendo souvenirs:yo los rechacé pero una chica muy astuta me preguntó.Do you want high quality?Le respondí que si y quedamos en que por la tarde iría al hotel con su marido y su suegro que eran artesanos de verdad. Les advertí que solo me llevaran al hotel bandejas lacadas que es lo que se puede empacar en una maleta sin reventarla y
Evitando que se rompa lo que has comprado.
Por supuesto que dije en Recepción que esperaba visita de un matrimonio birmano,si no no los dejaban pasar,no fué necesario dar mucha explicación porque la gente tiene que vivir y en las zonas turísticas todo el mundo está en el" business".
Ni que decir tiene que aquellas bandejas lacadas que regalé a mis hijos,nada que ver con lo que se vendia en la puerta del museo
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12877
Votos: 0 👍
Y con el tema de las serpientes como lo habéis visto? Es q eso de leer cada vez q pongo en google Myanmar q es el país con mas alto número de muertes por mordedura acojona un poquito. Aprensivo q es uno
Y con el tema de las serpientes como lo habéis visto? Es q eso de leer cada vez q pongo en google Myanmar q es el país con mas alto número de muertes por mordedura acojona un poquito. Aprensivo q es uno
Supongo que el hecho de tener muy pocos medios/antídotos/hospitales aumenta el numero de muertes por mordedura. Serpientes hay las mismas que te puedes encontrar en Tailandia, Malasia o incluso Singapur (Yo aquí he llegado a ver una cobra corriendo un día).
O sea, a mi los humanos me dan mucho mas miedo. Siempre.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12877
flamenquines_con_durian Escribió:
javigar Escribió:
Supongo que el hecho de tener muy pocos medios/antídotos/hospitales aumenta el numero de muertes por mordedura. Serpientes hay las mismas que te puedes encontrar en Tailandia, Malasia o incluso Singapur (Yo aquí he llegado a ver una cobra corriendo un día).
O sea, a mi los humanos me dan mucho mas miedo. Siempre.
Ya, pero, por lo general, los humanos no se arrastran por el suelo, o al menos, no todo el tiempo
Javi
No leí ni vi nada estando allí peto imagino que debe haberlas claro!! Pero no te preocupes por eso. Hicimos trekking por zona verdes, estuvimos en bagan entre matorrales y no vi nada de nada.
Mejor saberlo a Toro pasado !!! 8)
He vuelto a recordar el video resumen de nuestros amigos y compañeros del foro Tierrasinsolitas... Que me ayudaron mucho a organizar mi viaje al país.. Por si os viene bien para organizar el vuestro y para ir abriendo boca
He vuelto a recordar el video resumen de nuestros amigos y compañeros del foro Tierrasinsolitas... Que me ayudaron mucho a organizar mi viaje al país.. Por si os viene bien para organizar el vuestro y para ir abriendo boca
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Futucun,
Sobre los lugares que he visitado:
- ir a Hsipaw a dormir para volver el día siguiente no tiene sentido.
Te recomiendo encarecidamente que te quedes unos días en Hsipaw. Para mí fue de los mas interesante de Myanmar.
Si os gusta el trek es bastante mas interesante hacerlo en Hsipaw que en Kalaw.
Te dejo un enlace donde dejé algo de información: HSIPAW (MYANMAR): que ver, actividades, trekkings...
Los días 20 y 21 tienes un error. No puedes haber ido a Kinpun para volver a Bago al día siguiente y meter Golden Rock en medio.
Deberías poner: Yangon- Bago- Golden Rock y al día siguiente Golden Rock- Mawlamiye.
Aunque yo de la Golden Rock fui primero a Hpa An y luego a Mawlamiye.
También te recomiendo dormir arriba en la Golden Rock y no en Kinpun. Lo mas interesante de la Golden Rock es verla iluminada y el ambiente de los peregrinos a la noche. Eso si no duermes arriba no lo vas a poder disfrutar.
A mí Mawlamuye me gustó pero con 1 día ya habíamos visto lo principal. Si le das 3 días es para ver las islas cercanas, supongo?
Si tienes intención de hacer la mayoría de trayectos en bus mira los horarios, porque hay trayectos muy largos, como por ejemplo para llegar a Ngapali.