Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p01 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 44 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 61283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Se me olvidaba respecto a la bici.Yo me quitaba las cholas y pedaleaba descalza.Hace dos años que estuve y monté en carro con un burro y en bici de pedales,lo de la bici eléctrica se ve que existian y no las ví o será que son de nueva implantación.
En Bagán hay un museo arqueológico apenas visitado y en la entrada están los que controlan el acceso que a su vez se sacan unas perritas vendiendo souvenirs:yo los rechacé pero una chica muy astuta me preguntó.Do you want high quality?Le respondí que si y quedamos en que por la tarde iría al hotel con su marido y su suegro que eran artesanos de verdad. Les advertí que solo me llevaran al hotel bandejas lacadas que es lo que se puede empacar en una maleta sin reventarla y
Evitando que se rompa lo que has comprado.
Por supuesto que dije en Recepción que esperaba visita de un matrimonio birmano,si no no los dejaban pasar,no fué necesario dar mucha explicación porque la gente tiene que vivir y en las zonas turísticas todo el mundo está en el" business".
Ni que decir tiene que aquellas bandejas lacadas que regalé a mis hijos,nada que ver con lo que se vendia en la puerta del museo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo del Museo arquelógico ya lo había leído. Yo si lo visitaré
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y con el tema de las serpientes como lo habéis visto? Es q eso de leer cada vez q pongo en google Myanmar q es el país con mas alto número de muertes por mordedura acojona un poquito. Aprensivo q es uno
⬆️ Arriba

Super Expert

javigar Escribió:
Y con el tema de las serpientes como lo habéis visto? Es q eso de leer cada vez q pongo en google Myanmar q es el país con mas alto número de muertes por mordedura acojona un poquito. Aprensivo q es uno

Supongo que el hecho de tener muy pocos medios/antídotos/hospitales aumenta el numero de muertes por mordedura. Serpientes hay las mismas que te puedes encontrar en Tailandia, Malasia o incluso Singapur (Yo aquí he llegado a ver una cobra corriendo un día).

O sea, a mi los humanos me dan mucho mas miedo. Siempre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

flamenquines_con_durian Escribió:
javigar Escribió:

Supongo que el hecho de tener muy pocos medios/antídotos/hospitales aumenta el numero de muertes por mordedura. Serpientes hay las mismas que te puedes encontrar en Tailandia, Malasia o incluso Singapur (Yo aquí he llegado a ver una cobra corriendo un día).

O sea, a mi los humanos me dan mucho mas miedo. Siempre.

Ya, pero, por lo general, los humanos no se arrastran por el suelo, o al menos, no todo el tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:

Pues yo les tengo pánico!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:

Javi

No leí ni vi nada estando allí peto imagino que debe haberlas claro!! Pero no te preocupes por eso. Hicimos trekking por zona verdes, estuvimos en bagan entre matorrales y no vi nada de nada.
Mejor saberlo a Toro pasado !!! 8)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias tio
Ya me veía yo como en la peli de Indiana Jones
⬆️ Arriba

Willy Fog

He vuelto a recordar el video resumen de nuestros amigos y compañeros del foro Tierrasinsolitas... Que me ayudaron mucho a organizar mi viaje al país.. Por si os viene bien para organizar el vuestro y para ir abriendo boca

www.tierrasinsolitas.com/ ...nmar-2013/
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
He vuelto a recordar el video resumen de nuestros amigos y compañeros del foro Tierrasinsolitas... Que me ayudaron mucho a organizar mi viaje al país.. Por si os viene bien para organizar el vuestro y para ir abriendo boca

www.tierrasinsolitas.com/ ...nmar-2013/

Que video más bonito!!!!
Espero que me inspire y poder hacer uno parecido a mi vuelta de Myanmar.
No conocía el blog, gracias por dejarlo carcaro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Futucun,

Sobre los lugares que he visitado:

- ir a Hsipaw a dormir para volver el día siguiente no tiene sentido.
Te recomiendo encarecidamente que te quedes unos días en Hsipaw. Para mí fue de los mas interesante de Myanmar.
Si os gusta el trek es bastante mas interesante hacerlo en Hsipaw que en Kalaw.
Te dejo un enlace donde dejé algo de información:
HSIPAW (MYANMAR): que ver, actividades, trekkings...

Los días 20 y 21 tienes un error. No puedes haber ido a Kinpun para volver a Bago al día siguiente y meter Golden Rock en medio.
Deberías poner: Yangon- Bago- Golden Rock y al día siguiente Golden Rock- Mawlamiye.
Aunque yo de la Golden Rock fui primero a Hpa An y luego a Mawlamiye.
También te recomiendo dormir arriba en la Golden Rock y no en Kinpun. Lo mas interesante de la Golden Rock es verla iluminada y el ambiente de los peregrinos a la noche. Eso si no duermes arriba no lo vas a poder disfrutar.

A mí Mawlamuye me gustó pero con 1 día ya habíamos visto lo principal. Si le das 3 días es para ver las islas cercanas, supongo?

Si tienes intención de hacer la mayoría de trayectos en bus mira los horarios, porque hay trayectos muy largos, como por ejemplo para llegar a Ngapali.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pichi-puchi. Si, ya pensábamos q Hsipaw había q darle más días y ya con los q nos dices más claro lo tenemos, tenemos q ver de donde los quitamos. Los trek por allí siempre se hacen con guía?? Nos gusta la idea de la bici, q por lo q veo en tu enlace también se puede coger. Las rutas para bici son fáciles?? Se puede acceder con ellas a los mismos lugares q con un trekking?? Y sabes si se pueden alquilar motos??
Lo de Kinpun y la roca sagrada es q no teníamos muy claro como se hacía, muchas gracias. He leído en algún sitio q es bastante más caro dormir arriba, es cierto eso??
En Mawlamyine sí teníamos intención de ver los alrededores, islas o playas. Sabes si son accesibles fácilmente y si merece la pena visitarlas??
Sobre los trayectos sabes si suele haber buses nocturnos, porq no hemos visto q haya muchos, pero no sé.

Cuantas dudas nos surgen!!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Futucum,

Por los alrededores de Hsipaw puedes hacer paseos en bici pero no acceder al trek. EL trek que comento que hicimos es el de 2 días/ 1 noche lo que pasa que en lugar de dormir en la montaña contratamos los motoristas para bajar. Es un trek con bastante desnivel a ratos y por terreno inestable, por lo que totalmente imposible pasar con bici.
No sabría decirte si alquilan motos en Hsipaw... Donde sí que vi turistas con motos fue en Mandalay y en la zona de Hpa An y Mawlamiye.

Nosotros en la Golden Rock nos alojamos en el Top Mountain Resort y sí, es caro.
No sé que otras opciones de alojamiento tienes en la cima...
No tiene nada que ver verlo de día y de noche. Durante nuestro viaje mucha gente nos comentó que no les había gustado nada la Golden Rock pero claro, es que subir con los camiones locos para pasar arriba media horita no creo que compense.
A día de hoy después de haberlo hecho creo que sólo recomiendo la visita si uno tiene intención de dormir arriba, te dejo enlace a lo que escribí: ROCA DORADA / GOLDEN ROCK / KYAIKHTIYO: QUÉ VER, CÓMO LLEGAR

Sí que hay buses nocturnos, ahora, a veces los horarios son muy ridículos, como que te dejan en destino a las 3 de la mañana y dime que haces a esas horas...
Mira también el tren, sobretodo para ir hacia Mawlamiye mucha gente lo usa.
También se puede llegar en poco tiempo desde Yangon a Bago en tren.
Y nosotros también bajamos de Hsipaw a Pyi Oo Lwin en tren, dicen que es uno de los trayectos mas interesantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Futucun,
Tienes ya el vuelo de entrada y salida del país?
Porque si no podrías entrar por Mandalay y salir por Yangon y ahorrarías 1 desplazamiento...

Para mi gusto te sobra 1 día en Mandalay y 1 en Inle.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tengo los vuelos a Yangon, pero es verdad q de saberlo podríamos haber ahorrado ese vuelo interno. Y quitando esos dos días de mandalay e inle, donde crees q los podría encajar?? Quizás daría para ir a hpa an desde roca dorada y vuelta a Yangon??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Futucun Escribió:
Ya tengo los vuelos a Yangon, pero es verdad q de saberlo podríamos haber ahorrado ese vuelo interno. Y quitando esos dos días de mandalay e inle, donde crees q los podría encajar?? Quizás daría para ir a hpa an desde roca dorada y vuelta a Yangon??

Hola Futucun,
Creo que lo reorganizaría para no pasar tanto tiempo en Yangon.

Lo que seguro es que le daría 1 día mas a Hsipaw, sólo pasas allí 1 día completo y es demasiada paliza de bus para eso.
Y sí, el otro día para Hpa An, que se visita fácil desde Golden Rock.

Ese primer día completo que pasas en Yangon al principio lo eliminaría.
Para ver la Swedagon Pagoda lo puedes hacer o el día que llegas ( pero opino que es demasiado justo y tal vez estáis cansados) o mejor el día que has llegado con el vuelo desde Ngapali.

Por otro lado, si no os da pereza puedes ir en bus desde Yangon a Mandalay, son bastantes horas pero parece ser que hay buena carretera todo el camino.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Holahola quería saber si es posible madrugar sobre las cinco de la mañana saliendo de Bagán parar en el monte Popa ascender y bajar y llegar para ver Pindaya y acabar en el lago Inle , o es demasiado paliza. Todo esto en un taxi privado o coche con conductor
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nosequenombre Escribió:
Yany por favor, si fueras tan amable, me puedes decir a como está el cambio por ahí estos días?.
Es que estoy haciendo números para ver si me saldría mejor sacar en caja de cambio o sacar con la tarjeta Ing de los cajeros.

Te lo agradezco.
Un saludo

Nosequenombre, hace un par de semanas me llegó un correo de ING indicándome las comisiones que había que pagar si se saca dinero en el extranjero. No me acuerdo exactamente, pero yo hice cuentas así rápido y tomé una decisión: la tarjeta de ing no sale de España.

Un apunte: tengo la tarjeta de débito de color naranja, la normal y corriente... Desconozco si habrá otras por ahí con comisiones cero en el extranjero, pero bueno, por si acaso comparto la información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede consultar en las web de los bancos:

www.cbbank.com.mm

www.kbzbank.com

www.cbm.gov.mm

www.ayabank.com

Y algún otro... Porque siempre hay pequeña diferencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias vadercup y carcaro.

Yo es que hasta que no sepa el cambio que puedo encontrar en las cajas de cambio en destino y haga mis cuentas no tomaré la decisión. Mi idea es pagar con la de debito, como digo quiero hacer números bien hechos, por que ahora a los 2€ por operación en mi caso hay que añadir un 3%, a ver que me sale... Es por eso que me interesaba conocer la opinión de primera mano de alguien desde el terreno, y al yany estar allí, se me ha ocurrido preguntarle a ver que se estaba encontrado por las cajas de cambio.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes