Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Futucun Escribió:
Ya tengo los vuelos a Yangon, pero es verdad q de saberlo podríamos haber ahorrado ese vuelo interno. Y quitando esos dos días de mandalay e inle, donde crees q los podría encajar?? Quizás daría para ir a hpa an desde roca dorada y vuelta a Yangon??
Hola Futucun,
Creo que lo reorganizaría para no pasar tanto tiempo en Yangon.
Lo que seguro es que le daría 1 día mas a Hsipaw, sólo pasas allí 1 día completo y es demasiada paliza de bus para eso.
Y sí, el otro día para Hpa An, que se visita fácil desde Golden Rock.
Ese primer día completo que pasas en Yangon al principio lo eliminaría.
Para ver la Swedagon Pagoda lo puedes hacer o el día que llegas ( pero opino que es demasiado justo y tal vez estáis cansados) o mejor el día que has llegado con el vuelo desde Ngapali.
Por otro lado, si no os da pereza puedes ir en bus desde Yangon a Mandalay, son bastantes horas pero parece ser que hay buena carretera todo el camino.
Holahola quería saber si es posible madrugar sobre las cinco de la mañana saliendo de Bagán parar en el monte Popa ascender y bajar y llegar para ver Pindaya y acabar en el lago Inle , o es demasiado paliza. Todo esto en un taxi privado o coche con conductor
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
nosequenombre Escribió:
Yany por favor, si fueras tan amable, me puedes decir a como está el cambio por ahí estos días?.
Es que estoy haciendo números para ver si me saldría mejor sacar en caja de cambio o sacar con la tarjeta Ing de los cajeros.
Te lo agradezco.
Un saludo
Nosequenombre, hace un par de semanas me llegó un correo de ING indicándome las comisiones que había que pagar si se saca dinero en el extranjero. No me acuerdo exactamente, pero yo hice cuentas así rápido y tomé una decisión: la tarjeta de ing no sale de España.
Un apunte: tengo la tarjeta de débito de color naranja, la normal y corriente... Desconozco si habrá otras por ahí con comisiones cero en el extranjero, pero bueno, por si acaso comparto la información.
Yo es que hasta que no sepa el cambio que puedo encontrar en las cajas de cambio en destino y haga mis cuentas no tomaré la decisión. Mi idea es pagar con la de debito, como digo quiero hacer números bien hechos, por que ahora a los 2€ por operación en mi caso hay que añadir un 3%, a ver que me sale... Es por eso que me interesaba conocer la opinión de primera mano de alguien desde el terreno, y al yany estar allí, se me ha ocurrido preguntarle a ver que se estaba encontrado por las cajas de cambio.
Yo soy fan de Myanmar, sus gentes y sus paisajes me engancharon desde el primer día, incluido Yangon, claro que a mi me encantan el caos y las ciudad donde la gente vive en la calle. Vivo en Singapur, he visitado ya Camboya, Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia y Myanmar, y si tuviera que recomendarle a alguien algún país mi primera opción sería Myanmar (seguido muy de cercar por Indonesia eso si ;-))
La experiencia de cada uno y sus gustos influyen, por supuesto. Fijate que yo también he estado en el Tonle Sap y me pareció muchísimo más timo y más decepcionante que Inle lake.
Sea como fuere, a seguir viajando y disfrutando de las maravillas que ofrece el sudeste asiatico!!!
Saludos!!
Totalmente de acuerdo con flamenquines_con_durian (por Dios, vaya mezcla!!)
A mí me encanta Myanmar también. Después de haber estado casi un mes e ir aquí después de recorrer todo el sudeste asiático, creo que la gente de Myanmar merece mucho más la pena que en el resto de países vecinos.
Quizás no haya sitios tan espectaculares para visitar, pero es un país mucho más genuino que el resto, aún no tan expoliado por el turismo masificado, aunque cada vez lo esté más.
Hola! Hace tiempo que nos gustaria viajar a myannar pero leyendo blogs de viajes hay algunas cosas q nos han hecho descartarlo otros años.. Leyendo por aquí las informaciones no coinciden, por eso me he decididi a escribir a ver si akguien me puede ayudar y así convencer a mi marido
Habia leido que solamente te aceptan dolares, que si llevas euros no puedes hacer nada...
Otra cosa que he leido es q no se pueden entrar moviles en el pais o que hay q declararlos o algo así.. Eso es cierto?
Es facil movernos? Seguro veo q es.. Hemos viajado otras veces a tailanfia y vietnam y no hemos tenido ningún problema.. Es nas estamos enamorados del sureste asiático por eso seria un viaje importante para nosotros.. Gracias de antemano por responder mis dudas!
Hola! Hace tiempo que nos gustaria viajar a myannar pero leyendo blogs de viajes hay algunas cosas q nos han hecho descartarlo otros años.. Leyendo por aquí las informaciones no coinciden, por eso me he decididi a escribir a ver si akguien me puede ayudar y así convencer a mi marido
Habia leido que solamente te aceptan dolares, que si llevas euros no puedes hacer nada...
Otra cosa que he leido es q no se pueden entrar moviles en el pais o que hay q declararlos o algo así.. Eso es cierto?
Es facil movernos? Seguro veo q es.. Hemos viajado otras veces a tailanfia y vietnam y no hemos tenido ningún problema.. Es nas estamos enamorados del sureste asiático por eso seria un viaje importante para nosotros.. Gracias de antemano por responder mis dudas!
Lo de la moneda ha cambiado, puedes llevar dolares, euros, y ahora ya hay bastantes cajeros automáticos para sacar dinero que antes no habia ninguno.
El móvil lo puedes llevar sin problemas, no hay que declarar nada, lo único ten en cuenta que de momento, salvo que haya cambiado hace poco, no existe el roaming en Myanmar, por lo que no podras llamar con tu tarjeta de una operadora española. Donde haya wifi podrás usar whatsapp por si tienes que enviar algún mensaje a la familia.
Moverse por Myanmar no es complicado, pero como en otros paises de la zona hay que tomarselo con calma si te mueves con transporte público, ten en cuenta lo único las zonas restringidas al turismo. Para moverse por las zonas más visitadas del pais encontrarás transportes, sobretodo bus, facilmente.
Hola!!
Añadir a la útil información de viruss, que los dolares deben ser nuevos y que no tengan ningún tipo de marca o doblez. Posteriores a 2006 y si pueden ser más nuevos incluso mejor. No es broma, en muchos sitios no los aceptan, y por supuesto exige lo mismo cuando te devuelvan o cambies dólares en Myanmar, no aceptes billetes marcados, viejos o defectuosos.
Disfruta de Myanmar, es un país increíble!!!
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
vadercup Escribió:
6 días es muy poquito.... Por distancias y tiempo quitaría inle y yangón, pero se te queda en nada el viaje
Ya.... Lo se, me lo planteo como cuando fui a Camboya a ver ÇAngkor. Aquí sería ir a ver Bagan, pero no se como tendría que organizarlo, si allí hay aeropuerto, etc...
Michas gracias viruss y flamenquines.. A ver si con esto puedo convencer a mi marido!! Me surge una duda.. Al tener areas betadas al turismo.. Lo q queda para ver es muy turistico? Se ve muchos turistas? Septiembre seria buena fecha para ir?
Michas gracias viruss y flamenquines.. A ver si con esto puedo convencer a mi marido!! Me surge una duda.. Al tener areas betadas al turismo.. Lo q queda para ver es muy turistico? Se ve muchos turistas? Septiembre seria buena fecha para ir?
Quitando algunas zonas de Bagan, lo que te ha comentado vadercup, los tipicos lugares donde va mucha gente a ver atardecer ... No vas a tener sensación de agobio por que haya más viajeros, el turismo se ha incrementado considerablemente en Myanmar en los últimos años pero no para que los sitios esten masificados.
Myanmar no es un pais pequeño, aunque haya zona cerradas y otras que requieran permisos especiales tienes sitios de sobra para visitar.
6 días es muy poquito.... Por distancias y tiempo quitaría inle y yangón, pero se te queda en nada el viaje
Ya.... Lo se, me lo planteo como cuando fui a Camboya a ver ÇAngkor. Aquí sería ir a ver Bagan, pero no se como tendría que organizarlo, si allí hay aeropuerto, etc...
Hay aeropuerto, pero solo vuelos domesticos, puedes volar desde Mandalay o Yangon. A su vez, desde ambos destinos se puede volar por ejemplo a Singapore, Bangkok, Hong Kong o Kuala Lumpur, que tienen frecuentes conexiones con Europa.