Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
VLC - Ho chi mihn (1/2 noches)
Ho Chi mihn - Palawan
Palawan - Manila (estas conexiones están en el aire aún, tengo q ver el mejor enlace con Palawan)
Manila - Hong Kong (?)
Hong Kong - Hanoi (?)
Xq en hanoi empezamos el viaje por Vietnam (agotados ya! jajaja)
Teniendo la opción muy bien de precio me da pena hacer Manila- Hanoi directo (aunque la mayoria te obligan a hacer escala, ya que estoy busco el que me de más horas de escala y duermo)
Si ngapur es que a mi me gustó bastante. Pensé que no me iba a decir mucho.. Pero me sorprendió bastante.. La limpieza, el orden, me hizo una temperatura de escándalo para ser Julio (no sudamos nada de nada).. Así que todo acompañó. Estuvimos 2,5 días y le hubiera echado otro más.
En HK, estuvimos al final de nuestro viaje por China y el cambio fue brutal.. No se parece en nada a China , más limpieza, educación y corrección.. Así que también mola mucho para estar tres días.. Peros si son dos pues te haces una buena idea. Un día a Koowlon y otro día a la isla de HK...
Ambas ciudades tienen que ser visitadas, ofrecen rascacielos (buena foto figarillo me suena bastante !!!) y solo puedes empezar por una, no? Elige
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
Correcto.
Solo pasaporte.
El aeropuerto es una atracción en si misma. Considerado el mejor del mundo. Tiene hasta un mariposario y jardín botánico. por si queréis echar un vistazo
Muchas gracias chic@s!
Junio1: creo que tienes razón, igual es un poco paliza.
Figarillo: sí, eso había leído, tiene que ser una pasada.
Carcaro: creo que nos decantaremos por disfrutar de dos noches en Singapur, una a la ida de nuestro viaje a Australia y otra a la vuelta, para que no sea tanta paliza la vuelta a España desde las antípodas.
Un saludo!!!
mbangel29 Escribió:
Muchas gracias chic@s!
Junio1: creo que tienes razón, igual es un poco paliza.
Figarillo: sí, eso había leído, tiene que ser una pasada.
Carcaro: creo que nos decantaremos por disfrutar de dos noches en Singapur, una a la ida de nuestro viaje a Australia y otra a la vuelta, para que no sea tanta paliza la vuelta a España desde las antípodas.
Un saludo!!!
Ufff! Además de verdad. Yo volví a España desde Nueva Zelanda. Horroroso. Inacabable.
Mejor así.
Puedes intentar ver un día la zona de Marina Bay, y el otro día los barrios étnicos.
Intenta ir también al zoo, que es una maravilla.
Y si te gusta Singapur (que a mucha gente le pasa que no se lo esperaba y luego le encanta), pues puedes visitar Singapur con más calma en otra ocasión, y desde allí estás a menos de 3 horas de vuelo de muchos destinos chulísimos del sudeste asiático.
Serán dos noches allí, en una diferencia de unos 20 días una respecto a la otra, lo bueno es que, por lo menos la primera, debido a los horarios de los vuelos, podemos disfrutar de 2 días prácticamente completos en Singapur, intentaré cuadrar la segunda para que nos pase algo parecido.
Teníamos pensado quedarnos en el Marina Bay Sands la primera noche, pero por el simple hecho de ser sábado, sale por unos 100€ más cara que si es otro día, así que Marina Bay Sands lo dejaremos para la segunda noche.
Como aconseja figarillo, la primera noche es muy probable que escojamos un hotel en la zona de los barrios étnicos, aconsejáis algún hotel en concreto que esté bien calidad/precio? Aunque vayamos a alojarnos una noche en el Marina Bay Sands, no es nuestro prototipo de hotel, es un capricho... Jejeje.
Otra cosa, el cambio de moneda, necesitaría cambiar mucho dinero para tan poco tiempo? Dónde aconsejáis cambiarlo?
Muchas gracias de nuevo!!!!
Un saludo
Coincido con carcaro y Flamenquines. Seguro que te gusta SGP.
Para sacar dinero, simplemente saca con tu tarjeta de cualquier cajero. En mi opinión es lo mejor y lo más cómodo.
En cuanto a hoteles no te puedo ayudar mucho; sólo conozco el que yo utilicé, que es el Carlton, cerca del famoso e histórico hotel Raffles. La RCP está bastante bien, pero no es barato.
En Singapur hablar de recoemndaciones de hoteles es hablar de presupuestos Yo suelo coger mis fechas en tripadvisor y tirar de lista según el precio que quiero gastar como máximo. Yo estuve en el Península Excelsior.
En este hilo tienes recomendaciones si quieres mirar. www.losviajeros.com/ ...&start=430
Sobre la moneda: yo saqué con tarjeta de débito de un banco que no cobra comisión por sacar en cajeros.. Y pagar , se puede pagar taxis, restaurantes (no hawker), hoteles,..etc.
Nosotros normalmente cambiamos dinero en efectivo en casas de cambio, es lo que mejor nos ha ido siempre que hemos ido a Asia (Dubai y Tailandia), no solemos cambiar con tarjeta porque nos pegan un buen sablazo de comisión, pero veo que en Singapur es mejor en bancos. Sinceramente, si me decís que se puede pagar con tarjeta prácticamente en todos los sitios, no creo que saquemos mucho dinero.
Sobre el hotel, haremos como hacemos siempre, booking y tripadvisor, no solemos equivocarnos, aunque les echaré un vistazo a los que me habéis aconsejado.
En Singapur el cambio es bueno en casi cualquier lado. No recuerdo haber visto grandes diferencias entre casas de cambio aunque el mejor cambio de todos lo vi en la planta baja del Mustafa Center. Ya os digo que la diferencia no es tan grande como para justificar ir allí adrede, pero si estais cerca de Little India y necesitais cambiar dinero...
Si pasais 2 noches en Singapur os recomiendo dedicarle una de ellas a la zona de Marina Bay. De día es espectacular, pero de noche creo que es todavía más bonita.
Confirmo lo de las tarjetas, prácticamente en todos los sitios (incluidos restaurantes, pubs o cafeterias) se puede pagar con tarjeta. No así en los hawker centres, y en algunos casos por compras menores a 5sgd no te dejan pagar con tarjeta, así que haríais bien en tener algo de cash.
Un buen sitio para cambiar euros a sgd es el edificio the arcade, hay varias casas de cambio, y está en raffles place, muy centrico.
Saludos!
Hace poco que he regresado de viaje de una semana a Singapur. De entrada, comentaros que he viajado mucho a lo largo de mi vida y sin duda es la ciudad que más me ha gustado del mundo. Hace muchos años me lo dijo un marino mercante que había visitado una enorme cantidad de ciudades y me dijo, no lo dudes de Europa Barcelona y del Mundo Singapur. Toda la razón. Ciudad increible.
Lo mejor es que mireis como introducción alguna opinión aquí y luego en tripadvisor opiniones de la gente pero tan sólo para haceros una idea porque luego las cosas no son como muchos dicen (porque cambian...)
Después de leerme todas las opiniones pensé que Singapur era una ciudad barata para coger taxis cada poco, comer en los famosos hawkers barato,estaba todo el día lloviendo y los hoteles eran super caros.
Pues bien, datos actualizados de Febrero de 2015.
Un taxi desde el aeropuerto (terminal 3) al centro de Singapur (Clark Quaey) 18 euros en la ida y a la vuelta 20 euros (era de noche y es más caro). Las "carreras" cortas no bajan de 4,5 euros aunque sólo lo pilles para ir de una calle a otra y siempre te cobran más de lo que indica el taxímetro por el tema de impuestos. Por tanto, no es cierto que el taxi sea mucho más barato. Diría que con la caída actual de euro el taxi está al mismo nivel que en Madrid o Barcelona
Otro de los mitos es que los hawkers son super baratos y comes por 4-5 dólares y que están geniales. Probamos el de China Town que nos comentaron que era el más económico y tenía alrededor de 100 puestos. Fuímos un día a cenar (el de la nochevieja china) y había gente borracha y un pobre mendigo vendiendo postales (que le dimos dinero), pedimos un par de platos de arroz con pollo y otro plato pequeño para mi pareja más las bebidas pagamos 32 dólares, unos 24 Euros. Si alguno tiene dudas tengo las fotos en movil con precios. Nada recomendable puesto que si comparas el arroz con pollo agridulce que te dan en el mercado con una buena paella de aquí te dan ganas de llorar. Muy mala la comida china. Del resto de platos (mi pareja pidió ternera...) ni te cuento. Es decir, la típica comida que te encuentras en un chino de España, que a mí no me gusta y al que le guste entonces pues esto le gustará. Caro, malo y cutre. No lo aconsejo, pero entiendo que es algo personal. Comer en Singapur es más caro que en España, te tienes que ir a un restaurante italiano o americano para comer decente y te vale el doble que aquí.
Tema de alojamiento si te lo curras hay ofertas en trip advisor de algunos hoteles y te puede salir bastante bien, un poco más caro que el alojamiento en Barcelona pero no mucho más. Nosotros pagamos 122 euros/noche en un hotel moderno, bueno de 4 estrellas con piscina infinity-pool. También hay cosas interesantes en airbnb por 100 euros/noche.
Tema de atracciones, para mí no merece la pena el telesférico de Singapur a la isla de Sentosa porque dura 4 minutos, la vista no es tan buena (hay otros sitios para ver buenas vistas) y te cobran muy caro (entre 20-25 euros). Tampoco merece la pena la noria, porque es cerrada entera, compartes con 10 personas a tu lado y las vistas duran poco y no son para pagar 25 euros. Tampoco merece la pena entrar en los pabellones cubiertos de Gardens by the bay, sólo ves plantas y una cascada artificial.
Me encantó el paseo en barca por el río de Singapur viendo los distintos barrios, una pasada. Las vistas panorámicas desde el Hotel Marina Bay son espectaculares así como todo el complejo que conecta con el parke. El espectáculo gratuito de música iluminándose los árboles con sus plantas increible en gardens by the bay. El espectáculo de imágenes proyectadas en el rio en Esplanade increible. Los edificios, los puentes, la modernidad, la arquitectura, la sensación de seguridad y de hacer las cosas bien en cuanto a leyes (no como en España) son extraordinarias. El nuevo aeropuerto que van a hacer es increible y el turismo que recibe Singapur (segundo más importante del año) lo tiene bien ganado. Impresionante, disfrutadlo.
Hace poco que he regresado de viaje de una semana a Singapur. De entrada, comentaros que he viajado mucho a lo largo de mi vida y sin duda es la ciudad que más me ha gustado del mundo. Hace muchos años me lo dijo un marino mercante que había visitado una enorme cantidad de ciudades y me dijo, no lo dudes de Europa Barcelona y del Mundo Singapur. Toda la razón. Ciudad increible.
Lo mejor es que mireis como introducción alguna opinión aquí y luego en tripadvisor opiniones de la gente pero tan sólo para haceros una idea porque luego las cosas no son como muchos dicen (porque cambian...)
Después de leerme todas las opiniones pensé que Singapur era una ciudad barata para coger taxis cada poco, comer en los famosos hawkers barato,estaba todo el día lloviendo y los hoteles eran super caros.
Pues bien, datos actualizados de Febrero de 2015.
Un taxi desde el aeropuerto (terminal 3) al centro de Singapur (Clark Quaey) 18 euros en la ida y a la vuelta 20 euros (era de noche y es más caro). Las "carreras" cortas no bajan de 4,5 euros aunque sólo lo pilles para ir de una calle a otra y siempre te cobran más de lo que indica el taxímetro por el tema de impuestos. Por tanto, no es cierto que el taxi sea mucho más barato. Diría que con la caída actual de euro el taxi está al mismo nivel que en Madrid o Barcelona
Otro de los mitos es que los hawkers son super baratos y comes por 4-5 dólares y que están geniales. Probamos el de China Town que nos comentaron que era el más económico y tenía alrededor de 100 puestos. Fuímos un día a cenar (el de la nochevieja china) y había gente borracha y un pobre mendigo vendiendo postales (que le dimos dinero), pedimos un par de platos de arroz con pollo y otro plato pequeño para mi pareja más las bebidas pagamos 32 dólares, unos 24 Euros. Si alguno tiene dudas tengo las fotos en movil con precios. Nada recomendable puesto que si comparas el arroz con pollo agridulce que te dan en el mercado con una buena paella de aquí te dan ganas de llorar. Muy mala la comida china. Del resto de platos (mi pareja pidió ternera...) ni te cuento. Es decir, la típica comida que te encuentras en un chino de España, que a mí no me gusta y al que le guste entonces pues esto le gustará. Caro, malo y cutre. No lo aconsejo, pero entiendo que es algo personal. Comer en Singapur es más caro que en España, te tienes que ir a un restaurante italiano o americano para comer decente y te vale el doble que aquí.
Tema de alojamiento si te lo curras hay ofertas en trip advisor de algunos hoteles y te puede salir bastante bien, un poco más caro que el alojamiento en Barcelona pero no mucho más. Nosotros pagamos 122 euros/noche en un hotel moderno, bueno de 4 estrellas con piscina infinity-pool. También hay cosas interesantes en airbnb por 100 euros/noche.
Tema de atracciones, para mí no merece la pena el telesférico de Singapur a la isla de Sentosa porque dura 4 minutos, la vista no es tan buena (hay otros sitios para ver buenas vistas) y te cobran muy caro (entre 20-25 euros). Tampoco merece la pena la noria, porque es cerrada entera, compartes con 10 personas a tu lado y las vistas duran poco y no son para pagar 25 euros. Tampoco merece la pena entrar en los pabellones cubiertos de Gardens by the bay, sólo ves plantas y una cascada artificial.
Me encantó el paseo en barca por el río de Singapur viendo los distintos barrios, una pasada. Las vistas panorámicas desde el Hotel Marina Bay son espectaculares así como todo el complejo que conecta con el parke. El espectáculo gratuito de música iluminándose los árboles con sus plantas increible en gardens by the bay. El espectáculo de imágenes proyectadas en el rio en Esplanade increible. Los edificios, los puentes, la modernidad, la arquitectura, la sensación de seguridad y de hacer las cosas bien en cuanto a leyes (no como en España) son extraordinarias. El nuevo aeropuerto que van a hacer es increible y el turismo que recibe Singapur (segundo más importante del año) lo tiene bien ganado. Impresionante, disfrutadlo.
Muchas gracias vanillin, nos puedes informar de los horarios y cuál es la mejor zona para ver los espectáculos gratuitos???? A mi me gusta andar para verlo todo. Cómo os habéis movido, en metro? Habéis comprado algún bono de transporte? Las distancias son muy largas??
Vainillin que yo vivo en Singapur y en los hawker centres que yo frecuento por entre 3-5 sgd (unos 2-3 euros) tienes un plato bien servido de chicken rice. Y un zumo de lima o sugar cane para acompañar no cuesta mas de 2sgd. O te timaron, o bebisteis cerveza (con lo que la factura sube bastante) o te has confundido y estuviste en un food court o una eating house donde los precios son algo mas caros. Es que no me cuadra lo que dices, lo siento. En cuanto a la variedad y a la calidad de la comida de los hawker centres, me parece que tuviste muy mala experiencia! en los hawkers puedes encontrar autenticas exquisiteces y no solo chinas! malayas, tailandesas, indias, indonesias o incluso fusión!!! deberías haberle dado alguna otra oportunidad. Repito, yo vivo en Singapur, y puedo asegurarte que he probado auténticos manjares en los hawkers, en Singapur hay mas gente que come en la calle que en la casa, la cultura de comida de hawker es increible, la proxima vez informate mejor a donde vas y verás como tu percepción de los hawker cambia completamente. Otra cosa es que no te guste el ambiente, la decoración o el aspecto de la vajilla (a mi personalmente el rollo canalla de los hawker me encanta), pero contra eso no se puede hacer nada, hay quien disfruta del continente y otros mas del contenido!
En que hawker dices que estuviste? en chinatown hay varios.
Y en cuanto al taxi, no te puedo decir de madrid o barcelona, pero en andalucia de donde yo soy las carreras son mas caras, y teniendo en cuenta el nivel de vida de Singapur y los sueldos que son mucho mas altos que en España, el taxi es comparativamente más barato que en España.
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Nosotros este febrero - pero no año nuevo chino - en Lau Pa Sat - vamos Telok Ayer - 11 sgd tres platos que creo eran 7 euros. El año pasado salía bastante mas barato pero eso es tema de cambio mas que otra caso.
Sencillitos pero dignos y perfectamente comestibles, el resto de precios de otros platos en otras paradas por esa franja.
Pues nosotros en todos los hawker centres que probamos, y probamos unos cuantos, comimos muy bien, la verdad. Los precios variaban de unos a otros, cuanto más cutres más baratos, pero ningún sitio me pareció caro salvo el Newton Food Centre. Entramos mientras me preguntaba ¿de qué me suena el nombre de este sitio? y una vez sentados me acordé: ah, sí, es el food centre en el que tangan a los turistas.