Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
perdibond Escribió:
El año pasado estuvimos en Thailandia y templos vimos unos cuantos, así que no es una de las prioridades.
Y luego los 10 días entre bali y flores, ¿como los organizariais?
En Bali vais a ver muchos templos hinduistas, diferentes a los budistas de Tailandia. Bali le dedicaba 6 días, 4 días como centro en Ubud para recorrer el norte de la isla y dos días en las playas de Kuta con una excursión al sur porque el paisaje es diferente al norte. En Flores, 4 días para snorkel y trekkings.
Alguien ha estado en Pulau Sumba? Waingapu y tal?
Me sobran unos días muertos y habia pensado hacer Lovina y Banyuwangi (6 días aprox) pero mirando vuelos salen bastante bien de precio ida desde Bali y vuelta a Yogyakarta.
O me recomendais mejor ir a Flores, Sumbawa o Lombok?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Esa zona que comentas no las conozco, pero lombok si y bastante bien, hoy mismo he volado de praya (aeropuerto de lombok) a surabaya por, 30pavos cabeza, entre kuta ,senggigi, y las islas gili con 6 días lo pues hacer todo .Lovaina no tiene mucho ,yo te recomiendo gilí o quizás kuta eso va a gustos,flores es carente al menos lo que yo he encontrado saliendo de bali o lombok.
En primer lugar pedir disculpas si este mensaje no está en el lugar correcto.
En Agosto mi marido y yo viajaremos a Indonesia, tengo casi todo el recorrido organizado pero tengo un problema con el tramo desde Ubud (Bali) -Ijen-Bromo-Surabaya. Al parecer no es lo más habitual hacerlo en ese sentido y todo lo que encuentro son tours privados donde nos cobran bastante dinero. Mi pregunta es.
1) si alguien conociese algún guía o compañía económica que haga ese recorrido.
2) si hay alguien que esté dispuesto a compartir el tour (y le coincide las fechas y lugar) para que salga más económico, estas son las fechas: Salida de Ubud el 22 de Agosto noche en Ijen, Vista de Ijen el 23 y traslado a Bromo, noche en Bromo, Vista de Bromo el 24 y traslado a Surabaya.
En Agosto mi marido y yo viajaremos a Indonesia, tengo casi todo el recorrido organizado pero tengo un problema con el tramo desde Ubud (Bali) -Ijen-Bromo-Surabaya. Al parecer no es lo más habitual hacerlo en ese sentido y todo lo que encuentro son tours privados donde nos cobran bastante dinero. Mi pregunta es.
2) si hay alguien que esté dispuesto a compartir el tour (y le coincide las fechas y lugar) para que salga más económico, estas son las fechas: Salida de Ubud el 22 de Agosto noche en Ijen, Vista de Ijen el 23 y traslado a Bromo, noche en Bromo, Vista de Bromo el 24 y traslado a Surabaya.
Gracias. Un saludo.
Hola! Yo también he estado mirando para hacerlo en ese sentid pero en julio..
Todavia no esta decidido pero podemos
1) alquilar conductor durante todo el día para que nos lleve al final a Gilimanuk o Pemuteran (queremos pasar unos días allí parahacer buceo y posteriormente seguir hacia Kawah Ijen y bromo) y desde allí cruzar a java
2) ir en taxi a denpasar y desde allí coger el bus que te lleva a Gilimanuk.
3) quedarnos en lovina en vez de pemuteran, ya que desde allí y Singaraja si que salen buses usualmente hAcia Gilimanuk.
Hablo de hacerlo por tu cuenta, y no por viaje organizado. A la llegada a Java ya hay buses y trenes para moverte hacia donde qiers (creo)
Este tour no vas a encontrar que lo hagan organizado en grupo porque no es habitual ni acabar ni empezar en Surabaya (lo hacen a y de Yogyakarta, saliendo desde Bali es mas caro) por lo tanto te quedara ir en privado o hacerlo por tu cuenta
Sigo dando vueltas a como organizo el viaje, al final he decidido quedarnos por la zona de Bali + Gili, quiero evitar los días perdidos por los traslados, coger muchos vuelos, etc ....
He pensado en esto, las fechas son para Agosto
17 Kuala Lumpur
18 - 21 Bali - Ubud
22 - 25 Gili T.
26 - 27 Bali - Jimbaran
28 - 30 Singapur
Al final son 3 días completos en Ubud, y el de llegada. No se si van a ser suficientes. Lo suyo sería 6 noches seguidas en Bali y 4 Gili T. ... Pero no me fío de volver en barco el mismo día que vuelo.
Me parece buen plan, que sepas que Gili Trawangan es la que mas marcha tiene, si buscais tranquilidad os recomiendo las otras dos islas. Nosotros fuimos en barco pero es cierto que hay bastantes corrientes marinas y fuerte oleaje y se cancelan por mal tiempo, siempre esta la opción aérea. Me parece acertada dedicar un par de días al sur de Bali. Con 3 días en Ubud te haces una idea de los paisajes del norte.
Alguien ha estado en Pulau Sumba? Waingapu y tal?
Me sobran unos días muertos y habia pensado hacer Lovina y Banyuwangi (6 días aprox) pero mirando vuelos salen bastante bien de precio ida desde Bali y vuelta a Yogyakarta.
O me recomendais mejor ir a Flores, Sumbawa o Lombok?
Yo estuve en Pulau Sumba el pasado verano durante 6 días.
Es una isla muy interesante, con bonitos paisajes, tumbas ancestrales y aldeas desconocidas.
Éramos los únicos turistas y tuvimos la suerte de coincidir con un funeral (parecido a los de Sulawesi pero a la vez, diferente). Nos agasajaron y nos trataron como reyes, a pesar de ser un chico de 24 años fallecido una semana antes.
Fue una experiencia increíble la que tuvimos, nos pasamos allí todo el día y cada momento era único.
Eso sí, para moverte por la isla y conocerla bien necesitas un coche con conductor, lo cual encarece el viaje.
Sigo dando vueltas a como organizo el viaje, al final he decidido quedarnos por la zona de Bali + Gili, quiero evitar los días perdidos por los traslados, coger muchos vuelos, etc ....
He pensado en esto, las fechas son para Agosto
17 Kuala Lumpur
18 - 21 Bali - Ubud
22 - 25 Gili T.
26 - 27 Bali - Jimbaran
28 - 30 Singapur
Al final son 3 días completos en Ubud, y el de llegada. No se si van a ser suficientes. Lo suyo sería 6 noches seguidas en Bali y 4 Gili T. ... Pero no me fío de volver en barco el mismo día que vuelo.
Me estoy planteando quitar un día a Jimbaran, y añadirlo a KL o Ubud. Llego a KL a primera hora ... Pero entre que voy al hotel y demás, se me irá la mañana e igual no me da tiempo a ver nada, y tenía previsto salir a primera hora de la mañana siguiente a Bali ... Menudo cacao que llevo, bueno al menos tengo claro el recorrido .. Algo es algo.
perdibond Escribió:
Me estoy planteando quitar un día a Jimbaran, y añadirlo a KL o Ubud. Llego a KL a primera hora ... Pero entre que voy al hotel y demás, se me irá la mañana e igual no me da tiempo a ver nada, y tenía previsto salir a primera hora de la mañana siguiente a Bali ... Menudo cacao que llevo, bueno al menos tengo claro el recorrido .. Algo es algo.
Esa decisión es solo tuya.
Kuala es una ciudad moderna, con sus famosas torres y rascacielos. Si te gustan las imitaciones puedes hacer compras en Chinatown. Si quieres ver algo mas histórico, tienes las cuevas Batu. Jimbaran es playa y zona turística tipo Benidorm, y Ubud es una ciudad llena de museos de artistas con varios templos interesantes.
Esa decisión es solo tuya.
Kuala es una ciudad moderna, con sus famosas torres y rascacielos. Si te gustan las imitaciones puedes hacer compras en Chinatown. Si quieres ver algo mas histórico, tienes las cuevas Batu. Jimbaran es playa y zona turística tipo Benidorm, y Ubud es una ciudad llena de museos de artistas con varios templos interesantes.
Yo conozco las tres y son muy diferentes.
Al final he dejado 1 única noche en KL, ya tengo cerrado los vuelos internos con Air Asia.
Creo que al final dejare 5 Ubud + 4 Gili T. + 1 Jimbaran. De playa ya vamos bien servidos con los 4 días en Gili. Voy a consultar por el hilo de Bali para terminar de aclarar el tema.
Muchas gracias por todo, ya he cerrado los vuelos que no es poco!
perdibond Escribió:
Al final he dejado 1 única noche en KL, ya tengo cerrado los vuelos internos con Air Asia.
Creo que al final dejare 5 Ubud + 4 Gili T. + 1 Jimbaran. De playa ya vamos bien servidos con los 4 días en Gili. Voy a consultar por el hilo de Bali para terminar de aclarar el tema.
Muchas gracias por todo, ya he cerrado los vuelos que no es poco!
Me parece muy equilibrada tu decisión porque las playas de Jimbaran son mas para surferos y las playas de gilis son aguas mas tranquilas para hacer snorkel. Con 5 días en Ubud te da para recorrer toda la zona centro y norte de Bali, y Ubud bien merece un día para recorrer sus calles.
Perdibond,un sitio interesante en bali es amed , tiene muy buen snorkel yo diría que mejor que las gili y todo.
Y lo bueno que prácticamente esta de camino a las islas gilí.
Porque desde allí mismo tienes un barco rápido(250 o 300mil rp por cabeza) que solo tarda 45minutos en hacer el trayecto.
Desde ubud todas las agencias operan con Amed, yo recomiendo siempre perama,es seria y con buenos vehículos,yo personalmente nunca he visitado jimbaran por su fama ,y a mi es que me encanta Amed,no se si te lío o te ayudo,pero si deseas mas información sobre amed y alrededores te la puedo proporcionar, saludos
Perdibond,un sitio interesante en bali es amed , tiene muy buen snorkel yo diría que mejor que las gili y todo.
Y lo bueno que prácticamente esta de camino a las islas gilí.
Porque desde allí mismo tienes un barco rápido(250 o 300mil rp por cabeza) que solo tarda 45minutos en hacer el trayecto.
Desde ubud todas las agencias operan con Amed, yo recomiendo siempre perama,es seria y con buenos vehículos,yo personalmente nunca he visitado jimbaran por su fama ,y a mi es que me encanta Amed,no se si te lío o te ayudo,pero si deseas mas información sobre amed y alrededores te la puedo proporcionar, saludos
Me ayudas claro!.. Si el ir a las gili es para tener playa más o menos decente, snorkel. Voy a investigar la zona de Amed. El snorkel no es que sea imprescindible vamos, no me voy a volver loco por ir a un sitio exclusivamente de snorkel.
Al final dejo en Jimbaran una noche, más que nada por lo de barco + vuelo en el mismo día y que está al lado del aeropuerto. Pero si cambio gili por Amed, gano un día más de playa.
Puedes hacer amed y gilí sin problemas de tiempo,amed playas muy bonitas no tiene ,tiene bastantes calas y eso si es tranquilo normalmente.
Yo me aloje en el B.B.Q quest house, a pie de playa en enero y esta muy bien ,es un poquito caro pero lo vale.
Bueno estoy organizando mi viaje de luna de miel a indonesia y tengo algunas dudas,voy por la pagina 70 de este hilo y seguire leyendo pero si alguien que me echa una mano se lo agradeceria.
Tengo pensado ir 15 días aunque tengo margen de quedar 2-3días más y como no es mucho tiempo, el que este quiero aprovecharlo bien. Las cosas que tengo claras son:
-5 días bali
-3 días gili
-3-4 días islas flores(tour komodo)
Así que me quedan 4-5 días que no tengo muy claro que hacer. Sulawesi lo descarto porque lo dejo para otro viaje así que mis dudas estan entre java,el tour de los orangutanes en borneo, nusa penida. Se aceptan sugerencias de sitios que no haya nombrado.