Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Que os parece estar en la ciudad día y medio? seria llegar al aeropuerto a la 13h, esa tarde día siguiente completo, y volar el siguiente por la mañana.
Mejor meterle otra noche?
Por cierto el aeropuerto volando con Air asia cual es? es fácil llegar a la ciudad?
Saludos
Si le puedes meter un día más se lo metes.. Si no, pues listo con ese tiempo. Aunque no tiene mucho sí que es una ciudad agradable (bajo mi punto de vista).. Y cómoda.. También para las compras como te dice Amon.
Alguien sabría decirme como conseguir que me envíen planos e información turística de toda malasía (incluida borneo)? He utilizado la dirección de la oficina de turismo que se da en el foro pero debe ser antigua y no funciona
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
iruxelc Escribió:
Buenas!
Que os parece estar en la ciudad día y medio? seria llegar al aeropuerto a la 13h, esa tarde día siguiente completo, y volar el siguiente por la mañana.
Por cierto el aeropuerto volando con Air asia cual es? es fácil llegar a la ciudad?
Saludos
Pues..... Para gustos los colores, pero yo creo que con día y medio tienes de sobra. La primera tarde puedes ver las Petronas y alrededores. Al día siguiente te acercas a las Batu y al volver te pasas por Central Market y después la mezquita Masjid Jamed, Jalang Petaling (Chinatown) y si quieres la plaza Merdeka.
Y ya.
A mi no me llamó nada la atención, y aunque es cierto que hay muchas falsificaciones los vendedores se cierran en banda al regateo... Y no me pareció barato.
Alguien sabría decirme como conseguir que me envíen planos e información turística de toda malasía (incluida borneo)? He utilizado la dirección de la oficina de turismo que se da en el foro pero debe ser antigua y no funciona
Puedes intentar llamando la embajada
Eso haré, llamare...aunque les puse un correo y amablemente me facilitaron la web de turismo oficial. Es que me gusta llevar ni que sea mapas en papel para ubicarme
Saludos
Pues..... Para gustos los colores, pero yo creo que con día y medio tienes de sobra. La primera tarde puedes ver las Petronas y alrededores. Al día siguiente te acercas a las Batu y al volver te pasas por Central Market y después la mezquita Masjid Jamed, Jalang Petaling (Chinatown) y si quieres la plaza Merdeka.
Y ya.
A mi no me llamó nada la atención, y aunque es cierto que hay muchas falsificaciones los vendedores se cierran en banda al regateo... Y no me pareció barato.
¿Dónde vas después de Kuala?
Seguramente a Singapur ahí si que estare 3 noches, lo que tengo duda es si quitar una noche a Kuala para meterselo o a Bangkok o a la zona de playas.
Pues como para gustos colores les diré que a mi kl es una ciudad que me agrada. En 2012 pase 6 días . El verano pasado 7 y este año regreso y he programado 6 días . Se pueden hacer excursiones a putrajYa . A ciberjaya. Hay muchísimos lugares de compras , se come muy muy bien ........
Pasare 20 días en el país..hede montarme la ruta y pensar si cruzo a Borneo.
Gracias por vuestros comentarios. Ayudan a ir despejando temas
Te cuento lo que hicimos nosotros la primera vez que visitamos Malasia por si te es de ayuda . Kuala lumpur (4 noches hotel pude sentral)en bus a iPoh ( 1noche en un hotel fantástico barato y donde he tomado el mejor desayuno de mi vida) hay en los alrededores unas cuevas preciosas que vale la pena ver . De ahí bus. Penang(3 noches ). Avión a lanwagui (5 noches) regreso a penang ( 2 noches) vuelo a kota bharu y de ahí a besar kecil (6 noches) vuelta kuala lumpur del aeropuerto a malaca ( 2 noches) . Regreso a kuala lumpur (2 noches) . Cuando planteamos viajar por primera vez en 2012 a Malasia no lo hicimos muy convencidos , no era un país que nos atrajese mucho. Conocemos todo el sudeste asiático ya habíamos estado 23 veces en thailandia , Camboya , miarmar . Laos,Vietnam. Pues nos gustó muchísimo tanto que el año pasado pasamos una semana en kuala lumpur y este año repetimos kuala y las perthentiAn.
Después d eleer algunos diarios y los hilos me he formado esta idea inicial en mi cabeza. A ver is me podeis ir ayudando:
1. Me gustaria moverme por el pais en trasnporte terrestre (tren o bus) creo es factible peor veo que todo el mundo va en avion de un sitio a otro
Dispongo de 20 días. La idea:
1. Kuala
2. Merdaka
3. Cameron Highlands
4. Taman Negara
5. Perhintian
6. Cruzar a borneo (aqui si que pillaria vuelo a KK)
7. Campamento en sepilok
8. Isla tortuga
9. Playas que no me acuerdo el nombre..
10. Vuelta en avion de KK a Kuala
Veis factible este planning o es demasiada cosa y demasiada complicación de transporte?
Luego, queria hacerlo un poco sobre la marcha.. Los vuelos con AirAsi si los miro de hoy para mañana estan igual de bartaos...pero claro.. En agosto no se como sera
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
tomadivx Escribió:
leda22 Escribió:
Pues como para gustos colores les diré que a mi kl es una ciudad que me agrada. En 2012 pase 6 días . El verano pasado 7 y este año regreso y he programado 6 días . Se pueden hacer excursiones a putrajYa . A ciberjaya. Hay muchísimos lugares de compras , se come muy muy bien ........
Recomiendas hacer sede en kuala y hacer excursiones de 1 día? Yo tenia pensado hacer ruta por el país pero leyendote quizás es practico tener la sede en kuala
Tampoco hay tantas excursiones desde KL. Casi que te diría a las Batu (que al fin y al cabo estan en KL), Melaca (tengo un recorrido en el blog) y un poblado pescador que está a 1 hora de metro. Para lo otro ya debes desplazarte demasiado y se hace difícil ir y volver en un mismo día.
Después d eleer algunos diarios y los hilos me he formado esta idea inicial en mi cabeza. A ver is me podeis ir ayudando:
1. Me gustaria moverme por el pais en trasnporte terrestre (tren o bus) creo es factible peor veo que todo el mundo va en avion de un sitio a otro
Dispongo de 20 días. La idea:
1. Kuala
2. Merdaka
3. Cameron Highlands
4. Taman Negara
5. Perhintian
6. Cruzar a borneo (aqui si que pillaria vuelo a KK)
7. Campamento en sepilok
8. Isla tortuga
9. Playas que no me acuerdo el nombre..
10. Vuelta en avion de KK a Kuala
Veis factible este planning o es demasiada cosa y demasiada complicación de transporte?
Luego, queria hacerlo un poco sobre la marcha.. Los vuelos con AirAsi si los miro de hoy para mañana estan igual de bartaos...pero claro.. En agosto no se como sera
Gracias
Me cito y pido no me contesteis, puesto que pensaba que toda la info estaba en este hilo, pero he descubierto el de Rutas y quiero leermelo, junto al de Taman negara y transportes.
Cuando acabe las lecturas, definire el itinerario y lo pondre en el de Rutas para poder recibir vuestros consejos.
Gracias a todos y disculpad por haber preguntado puesto que no me abia dado cuenta que habia muchas más info
Buenas tardes,
Alguien me podría explicar si ha hecho estas dos excursiones, sus experiencias y si merecen la pena?
1ª Visita al pueblo de Pulau Ketam desde Kuala Lumpur incluyendo el templo Thean Hou.
2ª Excursión al Santuario de elefantes huerfános a Kuala Gandah y a un asentamiento aborigen (Pahang).
buenas tardes,
Alguien me podría explicar si ha hecho estas dos excursiones, sus experiencias y si merecen la pena?
1ª Visita al pueblo de Pulau Ketam desde Kuala Lumpur incluyendo el templo Thean Hou.
2ª Excursión al Santuario de elefantes huerfános a Kuala Gandah y a un asentamiento aborigen (Pahang).
Nosotros estuvimos visitando en un día por la mañana Pulau Ketam y por la tarde, aprovechando que es la misma línea de tren, las Batu Caves.
De Pulau Ketam te puedo decir que es una pequeña isla cuya actividad principal es la pesca de cangrejos y evidentemente todos los restaurantes lo ofrecen como su plato estrella.
El pueblo es pequeño y se encuentra levantado sobre pilotes de cemento o de madera que sujetan las casas que se comunican por los escasos y estrechos caminos de madera. Alquilan bicicletas para recorrerla, pero a nosotros no nos pareció que fuesen necesarias si sólo se va a visitar el pueblo.
Si te sobren días en kuala Lumpur puede ser interesante, pero si estás escaso de tiempo mejor es que dediques el tiempo a otras visitas.
Nosotros estuvimos visitando en un día por la mañana Pulau Ketam y por la tarde, aprovechando que es la misma línea de tren, las Batu Caves.
De Pulau Ketam te puedo decir que es una pequeña isla cuya actividad principal es la pesca de cangrejos y evidentemente todos los restaurantes lo ofrecen como su plato estrella.
El pueblo es pequeño y se encuentra levantado sobre pilotes de cemento o de madera que sujetan las casas que se comunican por los escasos y estrechos caminos de madera. Alquilan bicicletas para recorrerla, pero a nosotros no nos pareció que fuesen necesarias si sólo se va a visitar el pueblo.
Si te sobren días en kuala Lumpur puede ser interesante, pero si estás escaso de tiempo mejor es que dediques el tiempo a otras visitas.
CAMSAN, muchas gracias, barajaré la idea de ir... Tengo del 9 al 12 (el 9 llegaré al medio día desde Singapur y el 12 marcharé super temprano para kota Baru) y luego a la vuelta estaré el día 17 tarde y el día 18 entero...
Me gustaría saber más sobre lo que comentaba de la excursion al campamento de los Elefantes Huerfanos... Haber si alguien dice alguna cosilla...
Muchas gracias por la info!
Hola!
Alguien me podría decir si se puede hacer la excursión de un día de KL a Taman Negara.
o ir y venir el mismo día no merece la pena?
En el mismo día no lo veo viable, lo ideal si vas a Taman Negara es estar varios días, adentrarte dentro y alejarte lo más que puedas de la zona de entrada que es donde se concentra toda la gente y donde no vas a poder ver nada de animales.
Hola,
En noviembre de 2014 estuve 5 días en Kuala Lumpur. Debo reconocer que iba condicionada por los mensajes que había leído en el foro y pensé que se me haría muuuy largos teniendo en cuenta que parábamos en KL al inicio de nuestro viaje por el sudeste asiático. En cambio, tengo que reconocer que esta ciudad fue toda una sorpresa para mí. Quedé encantada con todo lo que descubrí durante esos días: el mercadillo de Chinatown, el ambiente en Little India, las visitas a las Torres Petronas y la torre Menara, comida variada y muy económica, mercados alejados del centro muy recomendables para descubrir la ciudad más auténtica y sus habitantes, buen transporte...en mi opinión, la visita a las Batu Caves era completamente prescindible. También es cierto que el tráfico es tremendo pero te acostumbras muy rápido a moverte por la ciudad. En cambio, el calor resultaba sofocante hasta que la lluvia de la tarde refrescaba algo el ambiente y prometía paseos más agradables hacia el final de la jornada. En definitiva, 5 meses después de esta visita me quedan unas ganas inmensas de volver!
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Ayer vi este reportaje de madrileños por el mundo y me pareció que reflejaba muy bien Kuala a nivel turístico, sálía lo más importante a excepción de la plaza Merdeka.
También sacaron Putrajaya , que no lo había visto en otros reportajes parecidos, e incluso incluyeron Langkawi.
Eso sí, aviso de que fueron a Langkawi en un día malísimo, super nublado! en mi diario podeís ver fotos más bonitas de la isla.
Espero que os sirva para organizar vuestra visita o para recordar vuestro viaje como en mi caso.