Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 6 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 159920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MANDALAY (MYANMAR): QUÉ VER, EXCURSIONES, TRANSPORTES  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Ahora que nombras las carreteras, se me olvidó preguntar que por qué nadie de los que coge un coche para todo el día para visitar Sagaing, Inwa y Amarapura, aprovecha el coche para ir por la carretera a Inwa y cogen en su lugar el barco y luego el coche de caballos. Yo veo en Google una carretera que llega hasta allí. A lo mejor alguien me puede dar una respuesta. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un conductor muy recomendado por varios de nosotros que es de mandalay al que le puedes pedir precio si te interesa. Se llama Mr. Linn.
Ese trayecto se duele hacer en avión o bus nocturno peto si quieres hacerlo así pregunta el precio.
También le puedes preguntar por la opción de Inwa en coche. No creo que se pueda llegar por carretera o habrá que dar mucha vuelta para cruzar el río y la carretera será mala ...
⬆️ Arriba

Super Expert

A la vuelta de Mingun regresaremos al embarcadero de Mandalay, desde allí... ¿sabéis de algun sitio que este cerca para que podamos ir a verlo y así completar el día? ¿Alguna recomendación para comer? ¿En los puestecillos de Mingun se puede comer o mejor esperarnos a regresar a Mandalay?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros a la vuelta de mingun cogimos el taxi y nos fuimos a comer cerca de la mandalay hill. Esa tarde se puede hacer perfectamente todas las pagodas y monasterios de la zona .. Luego subir a la mandalay hill y ver el atardecer allí ( es lo típico pero no es espectacular .. Las vistas no dicen mucho).
Comer: se puede comer en los puestos que hay en mingun y ganar tiempo ya que el barco de vuelta sale a las 13h. Si quieres ir a un sitio concreto , por ejemplo el BBB (creo que se llamaba así) está pegado a la muralla oeste del palacio y es de hamburguesas muy buenas y baratas . Luego puedes seguir las visitas .
Saludos

EDITO: para decir (he mirado los apuntes que el restaurante de las hamburguesas a buen precio es el VCAFE , podéis mirar la dirección en tripadvisor o internet.

Última edición por Carcaro el Mie, 11-03-2015 20:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Nosotros a la vuelta de mingun cogimos el taxi y nos fuimos a comer cerca de la mandalay hill. Esa tarde se puede hacer perfectamente todas las pagodas y monasterios de la zona .. Luego subir a la mandalay hill y ver el atardecer allí ( es lo típico pero no es espectacular .. Las vistas no dicen mucho).
Comer: se puede comer en los puestos que hay en mingun y ganar tiempo ya que el barco de vuelta sale a las 13h. Si quieres ir a un sitio concreto , por ejemplo el BBB (creo que se llamaba así) está pegado a la muralla oeste del palacio y es de hamburguesas muy buenas y baratas . Luego puedes seguir las visitas .
Saludos

Ole ole!!! Gracias por la info.
Nos apuntamos todo! Para la Mandalay Hill que nos iremos pues!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre las visitas que comentabas después de Mingun.. Esto es lo que hicimos nosotros con un conductor que nos esperaba en cada sitio:
- Comida
- Palacio (Fuerte Rojo) .. A mi no me gustó nada. Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Shwenandaw (de madera de teca tallada, precioso). Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Kyaung Daugy (Atuamshi). Nos pidieron entrada
- Kutodaw Pagoda.
- Sandamuni Pagoda.
- Como subimos en coche a la Mandalay Hill, paramos en otra pagoda.
- Atardecer en la Mandalay Hill (nada del otro mundo).
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Sobre las visitas que comentabas después de Mingun.. Esto es lo que hicimos nosotros con un conductor que nos esperaba en cada sitio:
- Comida
- Palacio (Fuerte Rojo) .. A mi no me gustó nada. Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Shwenandaw (de madera de teca tallada, precioso). Nos pidieron la entrada.
- Monasterio Kyaung Daugy (Atuamshi). Nos pidieron entrada
- Kutodaw Pagoda.
- Sandamuni Pagoda.
- Como subimos en coche a la Mandalay Hill, paramos en otra pagoda.
- Atardecer en la Mandalay Hill (nada del otro mundo).

Gracias de nuevo. Eres un sol
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mejor de Mandalay está en los alrededores (Amarapura, Mingún, Inwa y a distancia Sagaing).
Mandalay a nosotros no nos pareció sorprendente, acogedora ni bonita. No tiene un centro evidente, por lo que las cosas que debes visitar (ya te las han comentado) están muy separadas unas de otras...y ahí viene el problema.

Para llegar a ellas puedes:
- Andar: imposible, todo está muy separado. El lateral de palacio de Mandalay mide 2,2 kilómetros (para que te hagas una referencia)
- Taxi: cómodo pero caro y difícil de encontrar salvo en alguna parada de taxis. No es como en otras ciudades de la zona, donde los taxis y tuk-tuk están por todas partes. El problema es pues que vas en taxi y no sabes como volver.
- En moto: sin duda lo mejor. Por 6 euros tienes moto 24 horas, que es lo que cuesta una carrera de taxi de una a otra punta de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos andando desde Shwenandaw Kyaung hasta el palacio de Mandalay (dentro). Lo vimos y después anduvimos hasta el final del lateral derecho del palacio (paramos por el medio a comer en un café, que creo que es el vcafe del que hablaba carcaro), donde cogimos un taxi porque no podíamos con el alma.

Qué tres kilómetros más anodinos y cansados, con todo el sol pegando de plano... Uf! Me agoto solo con recordarlo

También hay trishaws (se llaman así?), es decir, bicis con dos asientos. Casi casi igual de dificiles de conseguir que los taxis (que no imposible)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chicos.

Pues yo estoy pensando como organizar las visitas en Mandalay, un día queremos hacer la ciudad y el atardecer en el famoso puente y otro día una excursión que esta por ver.

Estamos pensando en contratar un taxi que nos lleve todo el día por Mandalay y sus templos y después a ver el atardecer en el puente de teca. Pero no tengo ni idea que nos puede pedir. ¿Alguien tiene alguna idea aproximada del precio que podemos negociar para esto con un taxi?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Un día de taxi para ver sagaing, inwa y amarapura son unos 30 dolares (30000 kyats). Una moto 24h unos 8000 kyats (8 dólares) más barato, fácil y con más disponibilidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias fotografiando. Me apunto lo del coche, lo prefiero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas tardes.
Estoy leyendo sobre lo de la entrada combinada a Mandalay de 10000 kyats o 10$ (tampoco me aclaro en que se paga) pero no consigo aclararme, parece que hay gente que la ha eludido, es necesaria realmente?, que monumentos incluye?, se pueden pagar los monumentos por separado si no estoy interesada en los que incluye la susodicha entrada?

Plis, me sacais de dudas, es que no acabo de entender el funcionamiento, lo único que me queda claro es que si lo pagas así, el importe integro va para el gobierno... Así que si lo puedo evitar...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay entradas individuales a los sitios. Tienes que pagar una entrada combinada que cubre los monumentos principlaes de la ciudad+Amarapura+Inwa.

En algunos sitios te piden entrada en otros no. Si recuerdo bien, en Inwa te lo piden en casi todos los sitios. En la ciudad en algunos sitios si, en otros no. En Amarapura nadie nos lo pidió en ninguna parte.

El año pasado eran 10000 kyats. Como en muchos sitios, los precios han cambiado en los ultimos años de US$ a Kyats.

En Sagaing y Mingun hay otra entrada a parte: 3000 kyats. En Sagaing no la piden (ni la venden que yo sepa). En Mingun solo te la piden si pasas por delante de la pagoda inacabada. Si la rodeas por detras, en el resto de la zona no hay nadie que pida nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaxina Escribió:
No hay entradas individuales a los sitios. Tienes que pagar una entrada combinada que cubre los monumentos principlaes de la ciudad+Amarapura+Inwa.

En algunos sitios te piden entrada en otros no. Si recuerdo bien, en Inwa te lo piden en casi todos los sitios. En la ciudad en algunos sitios si, en otros no. En Amarapura nadie nos lo pidió en ninguna parte.

El año pasado eran 10000 kyats. Como en muchos sitios, los precios han cambiado en los ultimos años de US$ a Kyats.

En Sagaing y Mingun hay otra entrada a parte: 3000 kyats. En Sagaing no la piden (ni la venden que yo sepa). En Mingun solo te la piden si pasas por delante de la pagoda inacabada. Si la rodeas por detras, en el resto de la zona no hay nadie que pida nada.

Estupendisima información alaxina!!!!

Pues entonces aunque solo vaya al puente U bein en amarapura, y no vaya a Inwa, voy a tener que comparala. Pues vaya!!

Bueno la compraremos también por si me la pudieran pedir en los templos de Mandalay. No me gusta, pero si no hay mas remedio.
Igual que en Bagan, habrá que claudicar. Lo que más me fastidia es que el dinero vaya para lo que va.

Por cierto, donde se compran?, en el aeropuerto o donde, he leído también que hay gente que pretende comprarlas en algunos monumentos y no saben de que les hablan Y otros... Creo recordar que era pichi pichu, que en Bagan no pudo tampoco comprarlas y no se la pidieron
Que aleatorio me parece todo esto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para el puente yo creo que no me pidieron la entrada. En Inwa seguro que si. En el templo de teka en Mandalay también.

Hay taquillas en algunos monumentos, que es donde suelen pedir las entradas. Mi consejo es que tires a entrar como si no te fueran a pedir entrada. Si te la piden, hay que comprarla en el primer sitio, y luego llevarla encima.

En Bagan a nosotros nos la vendieron cuando fuimos a ver la puesta de sol, y luego otro día en otro templo, también a la puesta de sol, llegaron unos guardias pidiendo las entradas. En el resto de sitios, no
⬆️ Arriba

Willy Fog

alaxina Escribió:
Para el puente yo creo que no me pidieron la entrada. En Inwa seguro que si. En el templo de teka en Mandalay también.

Hay taquillas en algunos monumentos, que es donde suelen pedir las entradas. Mi consejo es que tires a entrar como si no te fueran a pedir entrada. Si te la piden, hay que comprarla en el primer sitio, y luego llevarla encima.

En Bagan a nosotros nos la vendieron cuando fuimos a ver la puesta de sol, y luego otro día en otro templo, también a la puesta de sol, llegaron unos guardias pidiendo las entradas. En el resto de sitios, no

Muchisimas gracias de nuevo
Buenisima información
⬆️ Arriba

Super Expert

En el puente no nos la pidieron, ni vimos rastro de ningún punto donde la pidan.
En Inwa si que la pide y en mandalay en el de teca...vamos que muy probablemente acabaras teniendo que comprarla.
⬆️ Arriba

Experto

Me he puesto en contacto con Mr Linn, nos pide 35$ por día.

Nos ofrece la visita Inwa, Sagaing, Amarapura con el aterdecer en el puente U-Bein.

El siguiente día hacer Mingun (con barco) + Mandalay city tour+ atardecer en la Mandalay Hill.

Lo de Mingun alguien lo a hecho? Como funciona lo del barco?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola olmus29

Pues lo de Mingun es: vas al puerto, pagas el ticket (5mil kyats)y te suben en un barquito que remonta el río durante casi una hora hasta que llegas a Mingun. Ahí haces la visita (la campana entera más grande del mundo, la que iba a ser la pagoda más grande del mundo, y un par de templos) y a mediodía puedes volver en el barco.

Me parece una visita recomendable si se está en Mandalay

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes