Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
No se,
En mi opinión las mochilas con ruedas, habitualmente, suelen tener peor "espalda".
Las que he visto son más "maletas con bandas para poder llevarse como mochila", que mochilas con ruedas (aunque igual las hay tan cómodas como una buena mochila).
De todos modos hay que tener en cuenta que no vas porteando todo el día la mochila grande, sino que lo haces solo cuando cambias de lugar y hotel, y la llevas de hotel en hotel, donde la dejas aparcada.
Por éso lo importante es que en esos tramos vayas cómodo y con las manos libres, y no atascando el carrito en los tramos malos.
Sobre los mosquitos, depende de la zona, de cuando ha llovido, de la temporada del año, ...
Es un viaje maravilloso
Muy apretado pero maravilloso
Sugerencias:
En Angkor 3 noches es lo minimo. Yo te recomiendo que visites un pueblo flotante en el lago tonlesap. El que esta mas cerca de Siem Reap es suficiente.
Me parece poco tiempo en Saigon. Yo quitaria una noche o en ChauDoc o en Can Tho, son mas o menos iguales y estan muy cerca.
En Hue y HoiAn si tienes buen tiempo, cosa dificil, es maravilloso, para mi lo mejor de Vietnam.
A mi, me gusta mucho mas Saigon que Hanoi.
No quites las 2 noches de Phnom Penh. Es una ciudad muy especial aunque se respira todavia el holocausto.
No te he ayudado mucho, el viaje es estupendo y me da mucha envidia.
Higinio
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola Higinio,
¡Muchas gracias por los consejos! Voy a tomar en consideración tus comentarios y probablemente añado 1 día para Saigon y por ahora quito Chau Doc del programa y duermo en Can Tho.
Camboya parece muy auténtico, pero por desgracia ya tengo poco tiempo para Vietnam. No quito ningún día de Camboya y volveré en un futuro para ver otras partes.
Me apetece muchísimo este viaje y con buenos consejos el viaje será más interesante aún!!!
Hola,
Me voy a vietnam-camboya con politours, 18 días (2 días en junco en la bahía de Halong), hoteles categoría primera superior, 2 personas en junio por menos de 6000 euros, COMO LO VEIS???
Qué tal POLITOURS en vietnam-camboya?
Por favor dar opiniones de vuestros touroperadores y precios para comparar.
Pues no se......... Catai, Kuoni, me lo dan más caro, vaya lío o es que estoy yo equivocada?
Por cuanto sale un viaje así para dos con otros mayoristas?
Todavía no lo he cojido, estoy echa un lío, a ver si alguien me ayuda.
Hola Chin!
Tenemos pensado viajar a Vietnam unos días en agosto, a Sapa, a Halong y Hanoi, tenemos pocos días. La pregunta que te queria hacer es si se puede contratar los tours allí mismo, no sera arriesgado siendo agosto?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
davidysandra Escribió:
Hola Chin!
Tenemos pensado viajar a Vietnam unos días en agosto, a Sapa, a Halong y Hanoi, tenemos pocos días. La pregunta que te queria hacer es si se puede contratar los tours allí mismo, no sera arriesgado siendo agosto?
Gracias!
Hay cientos de agencias con cientos de ofertas , no se de nadie que se quedara sin incluso en agosto , poniendote a las malas lo que te puede pasar como maximo es que tengas que cambiar el orden , cuando llegues a Hanoi mirate dos o tres agencia de las muchas que hay en el centro , supongo que te querras quedar un día en Hanoi así que la primera excursion sera el siguiente día para lo cual seguro que encuentras oferta tanto para Halong como para Sapa pero como te digo poniendonos a las malas al menos para uno de los dos sitios seguro.
Pues no se......... Catai, Kuoni, me lo dan más caro, vaya lío o es que estoy yo equivocada?
Por cuanto sale un viaje así para dos con otros mayoristas?
Todavía no lo he cojido, estoy echa un lío, a ver si alguien me ayuda.
En principio, el precio me parece caro como a Chin.
Para ese destino concreto, creo que Catai y Kuoni son mejores elecciones que Politours.
¿Has mirado Nobel o Dimensiones?
Yo he estado también comparando precios.
Siendo que habeis optado por la categoría superior, yo no lo encuentro caro.
A mi, 21 días en Vietnam-Camboya con Sapa incluido, también categoria superior, con la mayorista Terres de Somriures, dos personas, me cuesta 7.830 €.
Son mejores mayoristas: Catai, Nobel, Kuoni, Angalia o Terres de Somriures que Politours para este destino concreto.
A ver, es mucho dinero eso para Vietnam. Si le quitas el precio de los billetes, por muy caros que sean y lo que sobra se lo das a una agencia de viajes Vietnamita te llevan en brazos ¡¡¡
Yo he estado 18 días allí en privado, con guia en Español, en hoteles muy buenos, algunos de los mejores de cada ciudad, tipo Victoria de Sapa y he pagado 1300 Dolares, con vuelos internos incluidos, que son 840 Euros.
Y con la Van y el guia en Español a tu servicio, ya que al ir en privado podeis ir cambiando la ruta y con una propina no te van a poner ningun problema. Eramos 5 y en Halong hasta fuimos en un barco para nosotros solos.
Pensadlo bien, que no merece la pena pagar tanto, sin desmerecer a las mayoristas Españolas, que al fin y al cabo son meros intermediarios. Con lo que te sobra que es mucho te lo puedes gastar en otro viaje¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Coincido con Krac,
Aunque solo puedo opinar de la parte de Camboya - Siam Reap, allí estuve en el Sofitel y contrate un Tuk Tuk para los 5 días a mi disposición las 24 horas y me salio tirado de precio, todo por 500 euros como mucho.-
Si en vez de Tuk Tuk quereis ir en coche con AA, un Mercedes por ejemplo no os saldra mas de 30-40 euros diarios el coche con chofer y el total se os pondra en 650.-
Hola gente,
Nosotros vamos primero a Camboya y luego a Vietnam por tierra (Chau Doc).
¿Alguien ha conseguido el visado para Vietnam en Siem Reap? Estaremos 3 días enteros y el cuarto día nos vamos a Pnomh Penh donde sólo estaremos 1 día y medio.
Si sí, ¿qué hotel/agencia de viajes de Siem Reap puede conseguir ese visado en sólo 3 días y cuánto cuesta? Parece que hay un consulado vietnamita en Battambang.
Hola!!!
Somos una pareja que viajamos a camboya y vietnam en agosto.
Viajamos el 22 de agosto a saigon y desde saigon a siem reap, sabriais decirnos como conseguir los visados para los dos paises?
Nos recomendais llevar euros o dolares americanos?
En camboya estaremos 3 días y a aprtir del día 26 vamos desde saigon hasta el norte de vietnam, alguien haceis este mismo recorrido?
La verdad es que estamos bastante perdidos, aunque este foros nos esta ayudando mucho, cualquier información sobre estos dos paises, hoteles, transportes, lugares interesantes... Que nos podais facilitar os lo agradecemos,
El visado de Camboya lo puedes hacer al entrar en el pais sin ningun problema , acuerdate de llevar fotos carnet aunque ultimamente tienes camarasy te la hacen automatica.
Para Vietnam necesitas hacer el visado antes de ir , esta es la web de la embajada en Madrid www.embavietnam-madrid.org/ ...sular.html
Si haces Saigon Siem Reap y después Saigon norte entras dos veces en Vietnam , a no ser que la primera empalmes el vuelo de llegada con el de Siem Reap sin salir de la zona de transito , así que necesitaras un visado de doble entrada
Saludos
A nosotros nos surge la misma duda.
Habeis conseguido aclarar la duda? Nosotros entramos a Camboya por el aeropuetro de Siem Reap, en el aeropuerto se podra conseguir el visado?
Hola , el visado de Camboya se hace allí al llegar al aeropuerto sin ningun problema , el de Vietnam lo tienes que llevar hecho desde aquí , en Siem Reap no hay embajada si acaso te lo puede hacer una agencia de viajes pero te pueden tardar , es mejor ir sobre seguro y hacertelo antes
Gracias Chin!!
Visado Vietnam: Vamos a considerar la alternativa de la embajada de Madrid, pero hemos visto que también se podría sacar en Phnom Penh donde sí que hay embajada. Según un viajero alemán el visado para Vietnam se puede conseguir en Siem Reap por una agencia de viajes en 1-3 días. Los pasaportes van ida&vuelta a Battambang donde hay un consulado vietnamita.
En la embajada de Madrid resulta muy caro y vivimos en Barcelona, así que hay que pagar un mensajero etcétera, pero sí que es verdad que es más seguro tener un visado antes del viaje.