Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 10 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64425 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
itfgr Escribió:
yo también estoy hecha un lio... ¿que me recomendais?
- klotok orangutanes borneo, si o no?
- dormir en kanawa y contratar allí las excursiones o hacer el circuito de komodo durmiendo en barco?
- raja ampat, si o no?
¿solo una de las tres opciones?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

bajamonti Escribió:
itfgr Escribió:
yo también estoy hecha un lio... ¿que me recomendais?
- klotok orangutanes borneo, si o no?
- dormir en kanawa y contratar allí las excursiones o hacer el circuito de komodo durmiendo en barco?
- raja ampat, si o no?
¿solo una de las tres opciones?

Podrian ser dos opciones (por tiempo y presupuesto) y no sabemos si hacer los orangutanes o solo dedicarnos a las playas... Un lio!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos quiero ir a Indonesia en agosto y también tengo dudas en preparar la ruta, a ver si me podeis ayudar, en principio creo que pillare el vuelo desde barcelona desde el 9 al 29, me gustaria hacer entre otras cosas treking, orangutanes, vocanes (bromo)etc,playitas snorkel etc pasando por bali y gili pero 3 o max 4 días en un mismo sitio, viendo la dificultad para moverse por tierra y vuelos internos supongo que caros en agosto, nose si descartar sulawesi, y kalimantan nose si pudiera hacer visita a los orangutanes 3 días.. Si ;pero una semana no, por supuesto intentando todo por mi cuenta sin ningun touroperador a no ser q sea imposible hacerlo por mi mismo.. Total que hariais los que ya habeis estado, que no me puedo perder?? y que puedo pasar mas de visitar?? muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

saulin Escribió:
Hola chicos quiero ir a Indonesia en agosto y también tengo dudas en preparar la ruta, a ver si me podeis ayudar, en principio creo que pillare el vuelo desde barcelona desde el 9 al 29, me gustaria hacer entre otras cosas treking, orangutanes, vocanes (bromo)etc,playitas snorkel etc pasando por bali y gili pero 3 o max 4 días en un mismo sitio, viendo la dificultad para moverse por tierra y vuelos internos supongo que caros en agosto, nose si descartar sulawesi, y kalimantan nose si pudiera hacer visita a los orangutanes 3 días.. Si ;pero una semana no, por supuesto intentando todo por mi cuenta sin ningun touroperador a no ser q sea imposible hacerlo por mi mismo.. Total que hariais los que ya habeis estado, que no me puedo perder?? y que puedo pasar mas de visitar?? muchas gracias!!
Los orangutanes te llevan 3 días no una semana, eso si, lo deberías de contratar con antelación con alguno de los guías que se mencionan por el foro, esto si que no te lo puedes perder
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Saulin, yo aún no he ido pero creo que dependiendo de los gustos de cada uno podrías hacer.
Yogyakarta un día.
Kalimatan tres días
Volcanes dos o tres días
Bali cuatro días
Gili tres días y los que te quedan entre los que pierdas en los traslados yo veo dos opciones dependiendo de los gustos o tour de Komodo o visita de la zona de los Toraja. Tal vez para la zona de los Toraja te quede un poco corto el tiempo.
A ver los expertos qué te aconsejan que saben mucho más que yo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chicos por contestar tan rapido, un amigo que estubo allí me dijo que el contrato allí directamente el tour con orangutanes en borneo, claro no era agosto,pero yo confio q se pueda hacer allí; y si me es mas facil komodo ya q estoy mas cerca q toraja pero tampoco estoy muy seguro, y leo a la gente pero como tampoco voy a ir solo, q nos hemos conocido en foro 4 mas, de diferente provincia y ademas unos un mes entero y otros como yo menos tiempo es complicado trazar la ruta..pero gracias por aportar a ver si se anima mas gente a comentar y me aclara algo mas, un saludo peña!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saulin por lo que yo he leído en el foro contratar el tour de los orangutanes allí para agosto puede ser complicado tanto por el tema de los vuelos como que te encuentres que los guías que más se citan en el foro estén llenos y tengas que probar suerte con otros y lo mismo te sale muy bien y barato que.......
Yo para agosto lo llevaría contratado desde aquí, pero bueno cada uno de nosotros viaja de una manera distinta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yaaa..entiendo el problema es que siempre que viajo no me gusta contratar nad desde aquí para tener flexibilidad y jugar con los días, segunestoy en un sitio de bien o de mal..asi hago, es complicado, a las malas si no veo orangutanes tampoco me muero..pero siempre in situ hay posbilidad de negociar con alguien, o eso confio siempre jeje, gracias Carymi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK Saulin suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.  Publicado:

Super Expert

Aver si nos podeis ayudar con el itinerario que esto lo veo un poco lio,jeje.

Llegamos a Kuala Lumpur el día 31 de julio,y como llegamos de noche tendremos que dormir cerca del aeropuerto.
Al día siguiente que seria mejor ir a Java para ver los templo de Pranbanam y Boroburur o es mejor ir a Borneo primero para hacer lo del klotoc y ver los orangutanes?
Lo de los orangutanes son 3 días no?

Y los templos se podrian ver el mismo día que llegaramos a la ciudad o lo veis muy justo y es mejor dos días?

Después iriamos a Bali,unos 5 -6 días,cuantos recomendais?queremos ver arrozales,los templos principales y alguna playa como Kuta y alguna mas,Mejor alojarse en Ubud,no?

Tenemos hasta el día 17 que saldriamos desde Kuala Lumpur a España.
Asique los días restantes nos gustaria ir algunas islas.
Me gustaria ver los lagartos de Komodo,y no se alguna zona de playa bonita y con buen snorkel.
Esta parte es la mas dificil porque hay tantas islas que es complicado decidirse.

Bueno perdon por el toston,pero ya tenemos los vuelos y empieza la ilusion de empezar a montar el viaje.

Cualquier ayuda nos vendra bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno empezamos con el quebradero de cabeza del itinerario.

Al principio llegamos a Kuala Lumpur.Desde allí que es mas recomendable ,ir a Yogyakarta a ver los templos de Prambanan y borudur o como se diga o ir a Bali ? por cierto lei que se recomienda llegar muy pronto para ver el de Borodur , en la guia pone sobre las 6 de la mañana que después se peta... si es así menuda paliza... Con lo que odiamos madrugar en vacas...

Bali queremos ir si o si ,nose cuantos días recomendais para ver playas templos y tal?

Después no nos llama visitar los volcanes,no me digais porque pero no nos va el tema.

También decidimos ir a Tanjung puting donde los orangutanes.Ya que todo dios dice que es una experiencia muy buena.En principio no nos convencia pero ya hemos decidido que vamos fijo.

Desde donde es mas sencillo llegar allí ? porque lei que no hay vuelos todos los días.

Después de yogyakarta y los orangutanes y Bali ,Queremos mas playa y esnorquel.

Que nos recomendais?Habiamos pensado Flores,ir a Kanawa bidadari...

Y que mas zonas de playa nos recomendais? lombok como lo veis?

Mejor ir primero a Flores o a Lombok o da lo mismo?

Nose si nos daria a todo...

Cualquier sugerencia o ayuda bienvenida sea... Es un lio padre este destino jajajaa estamos muy perdidos.Y encima leemos diarios y la gente va o a unas zonas u otras ,hay gustos muy diferentes...

Un saludo y perdonar por el rollaco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sloth hay vuelos diarios a Pangkalan Bun desde Semarang, Surabaya, Yakarta desde donde no hay diarios es desde Solo.
Si veo bien estarías unos 17 días en Indonesia ¿no?
A ver que te parece esto para hacerte la idea
Día 1. Llegada a Yogyakarta, visita a Prambanan...puedes hacer noche en Borobudur
Día 2. Borobudur, templos-Semarang
Día 3. Vuelo a Pangkalan Bun, Tanjung Puting
Día 4. Tanjung Puting
Día 5. Tanjung Puting-vuelo a Surabaya-vuelo a Bali
Día 6, 7, 8, 9 Bali (Ubud)
Día 10 vuelo a Labuan Bajo-Kanawa
Días 11, 12, 13, 14, Kanawa
Día 15 vuelo a Bali
Día 16, 17 Bali, sur de la isla
Día 18 vuelo Bali-KL
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Xcaret,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Bajamonti ya le ha dado alguna idea a Sloth y coincido con lo que os sugiere.

Otra opción sería ir primero a Borneo es decir de Kuala Lumpur volar a Jakarta, Semarang o Surabaya y de ahí volar a Pangkalan Bun.
Acabado el tour de los orangutanes volar de PB a Semarang o Solo, de ahí ir a Yogjakarta para ver Prambanam y Borubudur y ya volar a Bali.

Sloth, para no madrugar tanto puedes dormir en el hotel que hay en Borubudur.
De todos modos yo no fui tan pronto, tal vez salimos a las 8 de Yogja y tampoco encontré tantísima gente.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.  Publicado:

Dr. Livingstone

xcaret Escribió:
Al día siguiente que seria mejor ir a Java para ver los templo de Pranbanam y Boroburur o es mejor ir a Borneo primero para hacer lo del klotoc y ver los orangutanes?
Lo de los orangutanes son 3 días no?
Miraría la mejor combinación aérea, tienes vuelos desde Yakarta y Semarang y algunos días desde Solo, al lado de Yogyakarta. La excursión mínima de los orangutanes son 3 días, y puedes ampliarlo a 4 días.

xcaret Escribió:
Y los templos se podrian ver el mismo día que llegaramos a la ciudad o lo veis muy justo y es mejor dos días?
Yo te recomiendo de día y medio a dos días, porque hay distancia entre ambos y así tienes tiempo para comprar por Jalan Malioboro.

xcaret Escribió:
Despues iriamos a Bali,unos 5 -6 días,cuantos recomendais?queremos ver arrozales,los templos principales y alguna playa como Kuta y alguna mas,Mejor alojarse en Ubud,no?
Lo que hacemos todos es centrar un par de días en Kuta o en alguna playa del sur, y el grueso, unos 4 días en Ubud para realizar las excursiones a los arrozales y templos.

xcaret Escribió:
Tenemos hasta el día 17 que saldriamos desde Kuala Lumpur a España.Asique los días restantes nos gustaria ir algunas islas.Me gustaria ver los lagartos de Komodo,y no se alguna zona de playa bonita y con buen snorkel.
Tienes vuelos a Komodo desde Bali, y parece que allí hay buen snorkel. Nosotros estuvimos en las islas Gili y venimos decepcionados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sloth Escribió:
Al principio llegamos a Kuala Lumpur.Desde allí que es mas recomendable ,ir a Yogyakarta a ver los templos de Prambanan y borudur o como se diga o ir a Bali ?
Desde Kuala tienes vuelos directos a Yogyakarta y Dempasar con Air Asia y baratos.

Sloth Escribió:
por cierto lei que se recomienda llegar muy pronto para ver el de Borodur , en la guia pone sobre las 6 de la mañana que después se peta... si es así menuda paliza... Con lo que odiamos madrugar en vacas

Nosotros llegamos a las 4 de la tarde y cerraban a las 5, nos quedamos totalmente solos y a punto de anochecer, las fotos igual de impresionantes que al amanecer y sin madrugar.

Sloth Escribió:
Bali queremos ir si o si ,nose cuantos días recomendais para ver playas templos y tal?
Te recomiendo unos 6 días máximo, después el paisaje se vuelve repetitivo.

Sloth Escribió:
Desde donde es mas sencillo llegar allí ? porque lei que no hay vuelos todos los días.
Desde Solo no hay vuelos todos los días, pero desde Semarang o Yakarta tienes vuelos diarios.

Sloth Escribió:
El parque nacional Komodo es patrimonio de la Humanidad.

Sloth Escribió:
Y que mas zonas de playa nos recomendais? lombok como lo veis? Mejor ir primero a Flores o a Lombok o da lo mismo?

Lombok tiene buenas playas, no como las de Kuta que son para surferos. Desde Bali tienes vuelos a Flores, desde Lombok no. Desde Lombok y Bali tienes vuelos a Kuala con Air Asia.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Me han surgido algunas dudas sobre el recorrido, a ver si me podéis echar un cable.

4 y 5: Tanjung Puting
6: Vuelo Pangkalan Bun- Semarang. (Llego a las sobre las 12 a Semarang, ¿sería posible ver el templo de Solo y seguir hasta el hotel que hay cerca de Borobudur?)
7: Borobudur y Prambanan
8: Llegar hasta el Gunung Bromo (¿Dónde es mejor pasar la noche para empezar la subida en coche la mañana siguiente?, ¿Tenéis algún contacto de algún guía-chófer que sea recomendable?)
9: Ijen (¿Para la visita al Ijen es necesario contar con un día completo o se puede hacer combinando el mismo día la excursión al Bromo con el Ijen? Y ¿sabéis cuánto tiempo hay desde el Ijen hasta el ferry para cruzar a Bali?)

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sants80 Escribió:
Buenas tardes,

Me han surgido algunas dudas sobre el recorrido, a ver si me podéis echar un cable.
6: Vuelo Pangkalan Bun- Semarang. (Llego a las sobre las 12 a Semarang, ¿sería posible ver el templo de Solo y seguir hasta el hotel que hay cerca de Borobudur?)
Por el tiempo te seria posible, negocia el coche en el mismo aeropuerto

sants80 Escribió:

7: Borobudur y Prambanan
8: Llegar hasta el Gunung Bromo (¿Dónde es mejor pasar la noche para empezar la subida en coche la mañana siguiente?, ¿Tenéis algún contacto de algún guía-chófer que sea recomendable?)
9: Ijen (¿Para la visita al Ijen es necesario contar con un día completo o se puede hacer combinando el mismo día la excursión al Bromo con el Ijen? Y ¿sabéis cuánto tiempo hay desde el Ijen hasta el ferry para cruzar a Bali?)

¡Gracias!
Deduzco que el día 8 sales de Yogya a Bromo, si es así te falta un día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
Sloth hay vuelos diarios a Pangkalan Bun desde Semarang, Surabaya, Yakarta desde donde no hay diarios es desde Solo.
Si veo bien estarías unos 17 días en Indonesia ¿no?
A ver que te parece esto para hacerte la idea
Día 1. Llegada a Yogyakarta, visita a Prambanan...puedes hacer noche en Borobudur
Día 2. Borobudur, templos-Semarang
Día 3. Vuelo a Pangkalan Bun, Tanjung Puting
Día 4. Tanjung Puting
Día 5. Tanjung Puting-vuelo a Surabaya-vuelo a Bali
Día 6, 7, 8, 9 Bali (Ubud)
Día 10 vuelo a Labuan Bajo-Kanawa
Días 11, 12, 13, 14, Kanawa
Día 15 vuelo a Bali
Día 16, 17 Bali, sur de la isla
Día 18 vuelo Bali-KL

Pinta bien baja,pero quizas demasiados días en Bali? nose igual queriamos ir a alguna otra isla mas como lombok... Pero bueno nose si nos daria tiempo.

Última edición por Sloth el Jue, 12-03-2015 0:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Xcaret,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Bajamonti ya le ha dado alguna idea a Sloth y coincido con lo que os sugiere.

Otra opción sería ir primero a Borneo es decir de Kuala Lumpur volar a Jakarta, Semarang o Surabaya y de ahí volar a Pangkalan Bun.
Acabado el tour de los orangutanes volar de PB a Semarang o Solo, de ahí ir a Yogjakarta para ver Prambanam y Borubudur y ya volar a Bali.

Sloth, para no madrugar tanto puedes dormir en el hotel que hay en Borubudur.
De todos modos yo no fui tan pronto, tal vez salimos a las 8 de Yogja y tampoco encontré tantísima gente.

Saludos

Igua mucha reventada al principio con tanto vuelo no? digo si vamos primero a Borneo.

Ok mirare lo que comentas de los templos.Los alojamientos allí como andan de precio y son decentes? para hacerme una idea.

Como veis meter Lombok? si es que se puede? lo recomendais? o mejor no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
Sloth Escribió:
Al principio llegamos a Kuala Lumpur.Desde allí que es mas recomendable ,ir a Yogyakarta a ver los templos de Prambanan y borudur o como se diga o ir a Bali ?
Desde Kuala tienes vuelos directos a Yogyakarta y Dempasar con Air Asia y baratos.

Sloth Escribió:
por cierto lei que se recomienda llegar muy pronto para ver el de Borodur , en la guia pone sobre las 6 de la mañana que después se peta... si es así menuda paliza... Con lo que odiamos madrugar en vacas

Nosotros llegamos a las 4 de la tarde y cerraban a las 5, nos quedamos totalmente solos y a punto de anochecer, las fotos igual de impresionantes que al amanecer y sin madrugar.

Sloth Escribió:
Te recomiendo unos 6 días máximo, después el paisaje se vuelve repetitivo.

Sloth Escribió:
Desde Solo no hay vuelos todos los días, pero desde Semarang o Yakarta tienes vuelos diarios.

Sloth Escribió:
El parque nacional Komodo es patrimonio de la Humanidad.

Sloth Escribió:
Y que mas zonas de playa nos recomendais? lombok como lo veis? Mejor ir primero a Flores o a Lombok o da lo mismo?

Lombok tiene buenas playas, no como las de Kuta que son para surferos. Desde Bali tienes vuelos a Flores, desde Lombok no. Desde Lombok y Bali tienes vuelos a Kuala con Air Asia.

Gracias Amon,entonces ir mejor a Kanawa y komodo no? descartamos las gili?

Es lo que comentaba mas atras que quizas muchos días en Bali.Nose si podriamos visitar Lombok.Si hay posibilidad de meter la isla,pero claro segun dices después los vuelos seria complicado no?

En una hora por lo que veo os dio tiempo entonces a verlo.Se puede valorar lo que dices.

Lo que nos sabemos es que orden hacer,por los dichosos vuelos y por meter todo con calzador...

Si ir primero a los templos de borudur y prambanan,o ir primeor a Bali ,si ir primero a borneo o después... Que islas ir primero o por ulitmo... Un lio vamos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes