Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yogiakarta es buen punto para empezar y de ahí moverme hacia el este no? para luego volver de Flores a Bali...
Si, desde Yogya tras visitar Prambanan y Borobudur puedes visitar los volcanes (Bromo, Ijen) en una excursión (3 días/2 noches) la excursión acaba en Ketapang donde coges ferry a Gilimanuk (Bali)
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
sloth,lo mas rapido para ir a lombok o gili es un barco rapido que salen desde pentang bai o amed , con ferry te garantizo que sales de bali a las 9 mas o menos de la mañana y no llegas hasta las 6 de la tarde , y con barco
Rapido(Fast boat) a mediodia estas allí.
Y con avion , tienes que tener en cuenta que desde praya hasta gili ,hay bien 2 horas de trayecto de furgo-bus hasta bangsal, y la media hora de barca si no tienes que esperar.
En kuta o ubud y creo que en el mismo aeropuerto, hay operadoresque te hacen el pak de furgo hasta el puerto y luego fast boat por alreddor de 450mil rp por persona.
Gracias raiser lo tengo en cuenta,puede ser la salvación.Aun ando con el itinerario...
Por cierto ya lei que te gusto juara beach jejee me alegro .Un saludo compi!
Este viaje nos esta tayendo por la calle de la amargura,que lio solo para montar el itinerario.Como veis esto:
31/7--llegada a KL
1/8--por la mañana vuelo a Yogyakarta,ver Pranambam y Borobudur.
2/8--vuelo a Pangkalan Bun(Parque nacional Tanjung puting
3/8--Tanjung Puting
4/8--Tanjung Puting,Vuelo a Depansar,noche en kuta
5/8-- Kuta
6/8--Vuelo a Labuan Bajo,trayecto a Kanawa
7/8--Kanawa
8/8--Kanawa
9/8--kanawa
10/8--vuelo a Depansar,estancia en Ubud
11/8--ubud
!2/8--ubud
13/8..ubud
14/8--Vuelo a Mataran(Labuan Bajo)traslado a Gili Trawanga
15/8--Gili Trawangan
16/8--Gili Trawangan
17/8--Gili Trawangan,traslado por la tarde a KL
Lo veis bien,o empezariais primero por otra zona,como por ejemplo hacer primero el parque nacional,o primero Bali.
He puesto Bali por separado porque tengo entendido que para ir de Kanawa a Lombok hay que pasar por Bali si o si(igual me equivoco)
Los templos de Borobudur y Pranbanam he visto gente que lo ha hecho todo en un día,esque si cogemos dos días me parece que es perder mucho tiempo dos días para ver solo dos templos.O también podriamos dejar los templos para lo ultimo,nose que lio.
Cuanto se suel tardar de un templo a otro y cual queda mas cerca del aeropuerto?me refiero para alojarse mas cerca de uno o de otro
Perdon por la parrafada pero,esque es un destino dificil de decirdirse que cosas ver y cuales no.
Ah,otra cosa,veis interesante visitar Kuta?Lei gente que dice que no merece la pena,pero no se nos apetecia ver algo de esa zona y ver el ambiente y eso
Hola a todos. El año pasado recabé muy buena info en estos hilos de Indonesia que me sirvieron para preparar nuestro viaje. Hemos tardado un poco pero aquí les dejo en un par de bloques, ya que es un pelín extenso, los detalles del viaje por si pueden sacar alguna cosilla y así arrimar el hombro. Salu2
PERIPLO INDONESIA. Septiembre-octubre 2015 (27 días).
DUBAI (escala 24H)
Suficiente para recorrer lo más importante de la ciudad (usa taxi y metro, no es caro)
Hotel muy buena relación calidad/precio (reservado en AGODA). Apartado del centro pero a 200 metros de la estación del ídem. Perfecto para nosotros.
Excursión en helicóptero 100% recomendable el vuelo de 20 minutos, ni más ni menos. ALUCINANTE experiencia. Empresa Helidubai.
JAKARTA
Una noche de descanso camino de Borneo. Hotel FM 7 Resort Hotel, excelente calidad/precio. Lástima no usarlo más
BORNEO (3 días)
Ruta orangutanes de tres días (para nosotros suficiente). Reservado con Come2indonesia. Barco, tripulación, cocinera y guía sencillamente perfectos.
MALANG (Java)
Templo de Borobudur. En mi opinión creo que no merece la pena ver amanecer ni desde el mirador de Setumbu, el templo queda a contraluz (lo hicimos), ni desde el propio templo. Yo haría Borobudur por la mañana, Selogriyo y alrededores y acabar con la puesta de sol desde Setumbu (para fotos). Si quieres una agencia de absoluta confianza (Mr. Joko), pregúntame por msj privado.
YOGYAKARTA (Java)
Un par de días para conocer la ciudad y ver PRAMBANAN por la tarde para ver puesta de sol allí (fotografía). Cogeremos el tren nocturno hacia MAGELANG. Ojo con los hurtos (a mí me robaron un polar).
MAGELANG (Java)
Kertanegara Guest House. Mala mala mala experiencia. Hay que tener cuidado con ellos (te lo puedo explicar en msj privado).
Recomendable contratar la ruta por Monte Bromo – Kawa Ijen – Ferry hacia Bali directamente en las agencias de Magelang (regateo indispensable). Nosotros hicimos la ruta con Bromo Sunrise. Profesionales y serviciales. Muy atentos siempre. El único lunar la noche de Kawa Ijen.
MONTE BROMO (Java)
Supermadrugón 01:00 h. Mi recomendación ver amanecer desde el mirador de Penanjakan no desde el cráter, por el tema fotográfico. Ver como la caldera y volcanes se van iluminando es simplemente ESPECTACULAR, vista que no podrás tener desde el cráter. Después del mirador subida al cráter del Bromo y fotos y paseo por el Sand Sea. Seguimos ruta hacia Kawa Ijen
KAWA IJEN (Java)
2º Supermadrugón 01:00h. El verdadero atractivo de este enclave es ver el Fuego Azul. No les voy a engañar, es un trek duro y con cierto peligro. Dos horas para llegar hasta el mirador del cráter pero, hay que bajar 40 minutos por un sendero de cabras (literalmente). No puedes, NO DEBES, bajar sin guía oficial, piensa que todo este camino lo vas a hacer antes del amanecer. Asegurarse de que la agencia te provea de máscaras para aguantar los gases de azufre del fondo y una muy buena idea es llevarse unas gafas de natación para cuando te acerques al meollo no te piquen los ojos. Todo este esfuerzo te aseguro que merecerá la pena. Puedo decir que he viajado algo y, de verdad que este lugar es de los más especiales que vi nunca. Ver a los mineros extrayendo las placas de azufre, el olor de los gases, las fumarolas, ver arder el fuego azul…… UNA VEZ EN LA VIDA!!!!! Al amanecer comienzas subir, tómate tu tiempo mirando dónde has estado y, una vez en la cima, mira como el lago se torna color turquesa. De allí seguimos a coger el ferry para Bali (Gilimanuk).
BALI (9 días) Pemuteran-Ubud-Sanur-Jimbaran
Hay mucho escrito acerca de Bali, así que no les voy a cansar con más de lo mismo. Quizás un par de detalles. Si vienen de Java paren un par de noches en Pemuteran (Tirta Sari de lo mejor) y relájense con una masaje de todo el cuerpo de 1h por 7euros, haciendo snorkel o buceo en Mejangan, luego sigan con el viaje. Las mejores fotos de la puesta de sol en el Tanah Lot se consiguen desde las terrazas de los bares ¡qué contraluces! No se pierdan de noche en Ubud la danza Kechac y la del fuego.
Si van a hacer buceo, Nusa Tengara no está mal. Vimos mantas, tortugas, tiburones, Dragon Fish… Se nos escapó el Mola-mola . Un dive-consejo, contraten “siempre” en centros de buceo regentados por extranjeros afincados allí, normalmente tienen mejores equipos y más controles de seguridad.
LABUAN BAJO – RINCA (Flores 5 días)
Encantador y desvencijado pueblo. Para ver dragones de Komodo sólo fuimos a Rinca. El truco para la mejor observación de estos impresionantes bichos es estar allí cuando abran el Parque, se mueven, comen, se pelean. Si llegas cuando el sol comienza a calentar sólo los verás tumbados descansando a la sombra, sin actividad. Después tienes todo el día para playas y snorkel.
Buceo en Komodo. Hay que verlo para creerlo. Y sí, mucho, pero mucho mejor que Bali. Las cosas como son. Hicimos dos días a tres inmersiones diarias con Komodo Dive. Buen material, gente seria, buen trato, buen barco y comida a bordo y muy buenos master.
El último día contratamos un barco en mismo muelle para ir de playa en playa y de snorkel en snorkel. Nos salió bien de precio y se portaron estupendamente. Para cenar hay unos cuantos sitios para guiris que no están mal pero nos encantaron los chiringuitos de pescado y marisco que están en la zona del mercado, nada caros y el pescado fresco fresco.
Ojo, los vuelos a Labuan Bajo son operados por aviones pequeños con lo que llevan un peso máximo de diez kilos por lo que si te pasas, debes pagar en el mismo aeropuerto ese exceso. Al menos eso es lo que nos pasó a nosotros con Trigana.
Nada más. Si el Zone Moderator lo permite puedo dejar aquí los comentarios sobre los hoteles, agencias y hoteles.
Para el que le apetezca dejo un enlace para que vean un montaje de fotos y videos del viaje (6minutos).
Salu2 y muchas gracias a todos. youtu.be/tAMSNmdpjlE
Hola ,estamos ya cerrando casi el itinerario a ver que os parece ,o si podeis sugerirnos alguna idea ,cambio o lo que sea...
31/7--llegada a KL
3/8--Tanjung Puting
5/8-- Kuta
7/8--Kanawa
8/8--Kanawa
9/8--kanawa
11/8--ubud
!2/8--ubud
13/8..ubud
14/8--Vuelo a Mataran(Labuan Bajo)traslado sea vuelo o lancha rapida a Lombok
15/8--Lombok
16/8--Lombok
17/8--Lombok
18/8--Lombok,traslado por la tarde a KL
Hemos visto que la gente hace los templos de Borobudur y Prambanan en un día,y nosotros seria en dos ,no es perder mucho tiempo ? mejor intentar en un día los dos?¿?igual mucho dos días para ver solo dos templos no?¿Cuanto se suele tardar de un templo a otro y cual queda mas cerca del aeropuerto?me refiero para alojarse mas cerca de uno o de otro
Después veis bien empezar así o mejor empezar por otro lugar? si e sverdad que si vamos el 6 o 7 a Borneo lo hariamos con Toris segun nos dijo en otras fechas me da que no... Pero seria trastocar mucho todo...
O mejor empezar en Bali? y hacer todas las islas y demas? y dejar Borneo y templos para lo ultimo?¿?
Y lei que no recomiendan mucho visitar Kuta e Bali ,nose igua a nosotros nos gustaria parece que hay ambiente joven y mucha cultura surferilla.
Bueno cualquier sugerencia o ayuda bienvenida sea.Un saludo
Si el Zone Moderator lo permite puedo dejar aquí los comentarios sobre los hoteles, agencias y hoteles.
Hola Guayota.
Gracias por dejar el resumen de tu viaje y tus recomendaciones.
Puedes dejar comentarios de hoteles y agencias, pero por favor, hazlo en los hilos correspondientes de cada zona y tema, porque si no lo mezclamos todo y es más difícil de encontrar para los usuarios.
Hola ,estamos ya cerrando casi el itinerario a ver que os parece ,o si podeis sugerirnos alguna idea ,cambio o lo que sea...
31/7--llegada a KL
3/8--Tanjung Puting
5/8-- Kuta
7/8--Kanawa
8/8--Kanawa
9/8--kanawa
11/8--ubud
!2/8--ubud
13/8..ubud
14/8--Vuelo a Mataran(Labuan Bajo)traslado sea vuelo o lancha rapida a Lombok
15/8--Lombok
16/8--Lombok
17/8--Lombok
18/8--Lombok,traslado por la tarde a KL
Hemos visto que la gente hace los templos de Borobudur y Prambanan en un día,y nosotros seria en dos ,no es perder mucho tiempo ? mejor intentar en un día los dos?¿?igual mucho dos días para ver solo dos templos no?¿Cuanto se suele tardar de un templo a otro y cual queda mas cerca del aeropuerto?me refiero para alojarse mas cerca de uno o de otro
Después veis bien empezar así o mejor empezar por otro lugar? si e sverdad que si vamos el 6 o 7 a Borneo lo hariamos con Toris segun nos dijo en otras fechas me da que no... Pero seria trastocar mucho todo...
O mejor empezar en Bali? y hacer todas las islas y demas? y dejar Borneo y templos para lo ultimo?¿?
Y lei que no recomiendan mucho visitar Kuta e Bali ,nose igua a nosotros nos gustaria parece que hay ambiente joven y mucha cultura surferilla.
Bueno cualquier sugerencia o ayuda bienvenida sea.Un saludo
Tal y como lo planteas esta bien, Borobudur y Prambanan se pueden ver en un día pero en tu caso dependerá de a que hora aterrices en Yogya, también habría que ver desde donde volaras a Pangkalan Bun, personalmente a Ubud le daría un día mas...un día para Ubud en si y 3 para las excursiones
Totalmente de acuerdo con Bajamonti. Fundamental las horas de llegada y salida a Yogya. El templo mas cercano a Yogya es Prambanan. Si los horarios te cuadran negocia un coche y adelante, el transporte publico olvidalo con el tiempo tan ajustado. Salu2
Bueno pues el tema y duda es que la ida llegamos a Kuala Lumpur a las 21:45.
Y la duda es después de la reventada hasta allí ,cogemos y vamos acto seguido desde Kuala lumpur de la misma de noche a Yogyakarta para ganar tiempo y alojarnos en Yogya,y así a la mañana ir ptonto a ver los templos y hacerlo en un día...
O sino coger y llgar a Kuala Lumpur coger un hotel cercano al aeropuerto dormir allí y a la mañana coger un vuelo a Yogyakarta?
El problema es que por lo que veo solo hay vuelo temprano con Air Asia con el que llegarias a Yogyakarta a las 11:20... Entonces quizas no podriamos verlos en un día los dos templos no??
Que opinais ? que seria mejor opción?
Y una cosa cuanto se tarda en ver los dos templos? supongo que lo que mas se tarda es en llegar a ellos no?
Borobudur esta a unas 2 horas de Yogya (esto también depende del trafico) cogiendo el vuelo por la mañana veo complicado visitarlos en un día, ten en cuenta que Borobudur esta a medio camino de Yogya a Semarang por lo tanto si coges el vuelo a Pangkalan Bun desde Semarang visita lo de la manera de que no tengas que volver a Yogya
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Sloth yo voy a visitar los dos templos el 4 de abril, el guía me ha dicho que nos recogerá a las 7 en el hotel, por la mañana un templo y algunas cosillas más y por la tarde el otro templo. Llegaré a Yogya el 3 y cogeré el vuelo a Pangkalan Bun el 5 desde Solo, pero el tour de los orangutanes lo empezaré al día siguiente porque el vuelo llega tarde.
Este es mi plan por si te sirve de orientación.
Una cosilla Sloth
Si yo tuviera que quedarme con un templo vería Borobudur. A nosotros nos gustó más. Luego si no llegas a ver Prambanan siempre te queda un garbeo por la animada Malioboro st.
Otra cosa. Cuando llegues a Denpasar piensa la opción de hacer la noche en Jimbarán. Es una playa espectacular con unas puestas de sol, increibles (está orientada al oeste). Además todas las tardes noches los chiringuitos de la playas sacan las mesas a la arena de la playa para cenar pescadito fresco a la luz de velas. Es una pasada. Son las últimas fotos del video que colgué. Y Jimbarán está a diez minutos del aeropuerto sin tráfico. Creo es es una buena opción y muy romática ;).
Hola viajeros!! Mi chica y yo estamos organizando la luna de miel en Indonesia y está siendo toda una aventura. Ella hay días que está loca de contenta y días que le da por llorar y decir que no es un viaje para hacerlo en la luna de miel... Y eso que fue ella la que decidió en un principio el destino...
Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero los destinos que hemos visitado han sido fáciles de organizar (Europa, Marruecos y Estados Unidos).
Ya hemos cogido vuelos con Emirates (salida de Madrid el 27 de julio y vuelta el 17 de agosto con escala en Dubai) y reservado algunos hoteles.
El itinerario que hemos pensado es el siguiente:
27 julio salida Madrid
28-07 a las 22:30 llegamos a Yakarta y haremos noche allí.
29-07 vuelo a Pangkalan Bun(Parque nacional Tanjung puting) Klotok
30-07 klotok
31-07 vuelo Pangkalan Bun - Semarang coche a Yogyakarta
2 noches en Yogya para visitar templos de Borobudur y Prambanan
1-08 Yogyakarta
2-08 Excursión Bromo (1noche)
3-08 Bali UBUD (habíamos pensado coger como centro neurálgico Ubud y desde ahí movernos a los distintos puntos de la isla)
4-08 UBUD
5-08 UBUD
6-08 UBUD
7-08 UBUD
8-08 Denpasar – Labuhanbajo noche en Isla de Rinca barco
9-08 Komodo noche en Labuhanbajo
10-08 Labuhanbajo-Denpasar noche en Kuta
11-08 Islas Gili
12-08 Islas Gili
13-08 Islas Gili
14-08 Lombok
15-08 vuelo a Yakarta (el vuelo del día siguiente sale muy temprano lo que nos obliga a pasar la noche en Yakarta)
16-08 Yakarta-Dubai tenemos un día para conocer Dubai
17-08 Dubai -Madrid
Todavía no hemos contratado ninguna excursión. Me gustaría llevarlo organizado todo desde aquí para ahorrar tiempo e ir más relajados en el viaje.
- El Klotok para ver los orangutanes, he leído por aquí que recomendáis a Jenie o a su hermano Toris. Qué tal están los barcos?
- La subida al Bromo la estamos todavía barajando... Hemos leído de todo y no es algo imprescindible para nosotros, además que nos parece una paliza de coche.
- En cuanto a la conexión con Komodo estamos barajando la posibilidad de cogerla con "Indonesia en tus manos"; también he visto que ofertan la de TANJUNG PUTING EN KLOTOK...
Veo que todos coincidís en recomendar a Riasa como guía en Bali, así que voy a ponerme en contacto con él lo antes posible.
Alguna recomendación de guía en Java? Qué haríais con la subida al Bromo?
Qué pensaís del planing?? Aceptamos cualquier recomendación
SALUDOS!!!
Por cierto hemos pedido presupuesto en distintas agencias españolas visitando los puntos nombrados anteriormente y nos han llegado a pedir 11.000€!!!!!
Hola viajeros!! Mi chica y yo estamos organizando la luna de miel en Indonesia y está siendo toda una aventura. Ella hay días que está loca de contenta y días que le da por llorar y decir que no es un viaje para hacerlo en la luna de miel... Y eso que fue ella la que decidió en un principio el destino...
Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero los destinos que hemos visitado han sido fáciles de organizar (Europa, Marruecos y Estados Unidos).
Ya hemos cogido vuelos con Emirates (salida de Madrid el 27 de julio y vuelta el 17 de agosto con escala en Dubai) y reservado algunos hoteles.
El itinerario que hemos pensado es el siguiente:
27 julio salida Madrid
28-07 a las 22:30 llegamos a Yakarta y haremos noche allí.
29-07 vuelo a Pangkalan Bun(Parque nacional Tanjung puting) Klotok
30-07 klotok
31-07 vuelo Pangkalan Bun - Semarang coche a Yogyakarta
2 noches en Yogya para visitar templos de Borobudur y Prambanan
1-08 Yogyakarta
2-08 Excursión Bromo (1noche)
3-08 Bali UBUD (habíamos pensado coger como centro neurálgico Ubud y desde ahí movernos a los distintos puntos de la isla)
4-08 UBUD
5-08 UBUD
6-08 UBUD
7-08 UBUD
8-08 Denpasar – Labuhanbajo noche en Isla de Rinca barco
9-08 Komodo noche en Labuhanbajo
10-08 Labuhanbajo-Denpasar noche en Kuta
11-08 Islas Gili
12-08 Islas Gili
13-08 Islas Gili
14-08 Lombok
15-08 vuelo a Yakarta (el vuelo del día siguiente sale muy temprano lo que nos obliga a pasar la noche en Yakarta)
16-08 Yakarta-Dubai tenemos un día para conocer Dubai
17-08 Dubai -Madrid
Todavía no hemos contratado ninguna excursión. Me gustaría llevarlo organizado todo desde aquí para ahorrar tiempo e ir más relajados en el viaje.
- El Klotok para ver los orangutanes, he leído por aquí que recomendáis a Jenie o a su hermano Toris. Qué tal están los barcos?
- La subida al Bromo la estamos todavía barajando... Hemos leído de todo y no es algo imprescindible para nosotros, además que nos parece una paliza de coche.
- En cuanto a la conexión con Komodo estamos barajando la posibilidad de cogerla con "Indonesia en tus manos"; también he visto que ofertan la de TANJUNG PUTING EN KLOTOK...
Veo que todos coincidís en recomendar a Riasa como guía en Bali, así que voy a ponerme en contacto con él lo antes posible.
Alguna recomendación de guía en Java? Qué haríais con la subida al Bromo?
Qué pensaís del planing?? Aceptamos cualquier recomendación
SALUDOS!!!
Por cierto hemos pedido presupuesto en distintas agencias españolas visitando los puntos nombrados anteriormente y nos han llegado a pedir 11.000€!!!!!
El Borobudur lo puedes visitar de camino de Semarang a Yogyakarta (dependiendo de la hora de la llegada a Semarang) si llegas tarde duermes cerca de Borobudur la mañana siguiente lo visitáis y seguís a Yogya para visitar Prambanan
Ya que cogéis la excursión a Bromo (unas 10 horas de Yogya) haced también Ijen el día siguiente y coged el ferry a Bali (esta excursión es de 3 días/2 noches, tercer día de salir de Yogya estarías en Bali)