Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,
Una novata + intentando montar un itinerario para recorrer indonesia.
Tenemos unos 18dias. La idea es salir desd bcn a Singapur y:
1.singapur, yogyakarta, prambanan
2.borobodur y templos.
He visto que en algunos casos decias de dormir en borobodur, pero creo que si lo hacemos en dos días podemos ir y volver de los dos a yogyakarta.
3. Aquí empieza mi lio, habia pensado ir a Pangkalan Bun(Parque nacional Tanjung puting), 3d/2n, y de ahí a Bilu(ubud) 4dias, pero a mi pareja eso de estar en un klotok 2n por la selva no le apetece nada, entonces, me quedo en Bali y veo otras zonas? Serian 6 días en bali y no se si sera mucho.
9. Ir de Bali a Labuan Bajo. Y estar allí 4 días, en kanawa, pero he leido por el foro que mejor recorrer islas, o pillar algún tour, pero volvemos al problema de la noche en los barcos... Ademas tmb he leido que es muy caro, (no he podido ver precios, sabeis cuanto más o menos es?). Entonces, ¿nos quedamos en kanawa y desde allí hacemos excursiones diarias o nos vamos a las Gili?
13.kanawa a bali y de allí a Singapur
14-18 singapur.
Agradeceria mucho que algun experto me ayudara, porque nunca m habia costado tanto decidir un itinerario.
Alojarse en Kanawa tampoco que sea barato, podéis hacerlo y visitar Rinca, Komodo, Bidibari...desde allí, 6 días en Bali no esta mal...los repartiría en 4 en Ubud y 2 en la zona sur de la isla
Gracias bajamonti. Y el tema volcanes, ¿hay por Bali? ¿O intento hacer prambanan y borobodur en el mismomdía y luego otro día alguno en java?
Voy al hilo de flores a poner otras dudas... Parece que ya casi lo tenemos claro.
Bueno, finalmente, ya medio lo tengo, pero nos quedan algunos días colgados que no se donde meterlos... Estaremos por indonesia del 22/08 al 11/09
22/08: llegada singapore
23/08: yogyakarta
24/08: borobudur+ prambanan
25/08:yogykarta -bali
26/08 - 29/08: bali. Ubud.
30/08-02/09: kanawa
02/09-07/09: ?????
07/09-11/09:singapore
Podriais aconsejarme algo que ver esos 6 días antes de la vuelta?? O quiza darle + días a los sitios ya marcados?
Muchisimas gracias
Quizás añadiría un día mas en Bali, para 5-6 días que os "sobran" hay muchas opciones, 2 días de tour de Bromo e Ijen, Kalimantan, Lombok, profundizar en Flores...incluso Sulawesi
En septiembre me voy 17 días a indonesia. Tengo un montón de dudas como es lógico, en este caso me gustaría preguntaros si es mejor ir allí con visitas guiadas, contratarlas allí, o hacerlo por tu cuenta. Gracias por la ayuda.
En septiembre me voy 17 días a indonesia. Tengo un montón de dudas como es lógico, en este caso me gustaría preguntaros si es mejor ir allí con visitas guiadas, contratarlas allí, o hacerlo por tu cuenta. Gracias por la ayuda.
Depende un poco de tu itinerario y los sitios que y como los quieres visitar, por ejemplo Tanjung Puting y los orangutanes hay que llevarlo reservado desde aquí, las excursiones en Bali si las quieres con el guía en castellano también
Buenas tardes.
Vamos a ir a Indonesia en Septiembre/Octubre y ya tengo el itinerario un poco pensado, pero tengo un montón de dudas.
Empezamos por el itinerario, a ver que os parece, yo creo que está muy apretado, pero es que queremos ver el máximo posible.
Día 1- Llegada a Jakarta a las 16:00 y vuelo a Medan.
Día 2- Tangkahan.
Día 3 y 4 - 2 días/ 1 noche de trekking en Gunung Leuser.
Día 5- Vuelo Medan- Jakarta y tren a Jogjakarta. (sí, no queremos coger otro avión)
Día 6- Visita de Jogjakarta.
Día 7- Visita de Borobodur y Prambanan.
Días 8-12 4 noches de tour Bromo - Ijen- Playa de Sukamade - Bali.
Días 12-16 4 noches en Ubud y tres excursiones con Riasa. Terminamos el último día en Jimbarán (1n).
Días 17-18 Gili Trawangan.
Días 19-20 Gili Meno.
Días 21-23 Vuelta a Jimbarán (1n) Vuelo a Labuanbajo e inicio del tour de 2 noches en Komodo con Flores XP.
Días 24-26 Kanawa.
Día 26 Vuelo Labuanbajo-Bali-Jakarta.
Día 27 Vuelta a España.
¿Qué os parece? ¿Qué cambiaríais?
Por cierto, estoy hecho un lio con los guías en Java para la ruta de los volcanes, se habla mucho de guías como Zunan, Dario, Heni...
Pero a la hora de la verdad los comentarios positivos son 1 o 2 por guía y no sé por cual decidirme.
¿Puede decirme alguien que haya viajado con uno personalmente su opinión?
Me interesaría un guía en español.
Después de palicilla considerable a leer y leer y leer (mil gracias por la info, sois la mejor guía que conozco y os aseguro que soy bastante culo inquieto...), tengo una primera versión del viaje que queremos hacer el próximo agosto. Os lo adjunto a ver qué os parece. Antes de nada decir que, sé que es una matada, que vamos a dormir poco etc., pero solemos hacerlo así y nos funciona bien, ya nos tiraremos en alguna playa a morir. Bueno, ahí va eso:
5 AGO: Vuelo Madrid (10:05) – Abu Dhabi (19:25)
6 AGO: Vuelo Abu Dhabi (02:40) – Jakarta (14:40) Tren nocturno a Yogyakarta (como tarde el de las 21:45 desde Pasar Senen, según lo que tardemos para los visados).
7 AGO: Llegada a Yogy a las 6 aprox y buscar a alguien que nos lleve a ver Prambanan y Borobudur y después la idea es ir hacia Semarang de alguna forma (de ahí también que prefiramos ver primero Pranambanan y después Borobudur, que pilla de camino).
8 AGO: Vuelo de las 8:30 de Semarang a Pangkalan Bun y tour en Kotlok
9 AGO: Kotlok
10 AGO: Fin de Kotlok y vuelo a Surabaya (a ser posible pronto por la mañana) y si da tiempo llegar a Cemoro Lawang para descansar y hacer la subida al Bromo y ver arriba el amanecer.
11 AGO: Bajada del Bromo tras el amanecer y traslado al Igen, subida al Igen, bien al atardecer para ver anochecer o bien de madrugada para ver el amanecer, según como vayamos de tiempo (objetivo, ver el blue fire).
12 AGO: Descenso y tirar para el ferry hacia Bali – Noche en Ubud
13 AGO: Vuelo a Labuan Bajo
14 AGO: Salida a alguna isla desde Labuan Bajo
15 AGO: Salida a alguna isla desde Labuan Bajo
16 AGO: Salida a alguna isla desde Labuan Bajo
17 AGO: Vuelo a Denpasar y llegada a Ubud, si da tiempo a ver algo mejor
18 AGO: Excursión X desde Ubud para pasar el día
19 AGO: Más de lo mismo
20 AGO: Vuelo Bali-Jakarta – Vuelo Jakarta-Abu Dhabi (17:15)
21 AGO: Vuelo Abu Dhabi-Roma – Vuelo Roma-Madrid
Veréis que los primeros días están más definidos porque luego ya va a depender de si se retrasa o falla algo, pero la idea general está.
Si veis algo que no tiene lógica o que os parece mejor hacerlo de otra forma o si podéis aconsejarme alguna manera de llegar a los sitios que tengo en el aire (xej la mejor manera de llegar a Semarang desde Yogy visitando tanto Pranamban como Borobudur ese mismo día) será, más que bienvenido.
De paso, os transmito algunas dudas:
- En Jakarta, ¿recomendáis alguna de las estaciones de tren en concreto? He visto que Gambir tb nos vale, pero no sé si una está peor o mejor que la otra para ir desde el aeropuerto o si conviene más por cualquier motivo.
- Creo que la única manera de hacer el traslado a Semaran que queremos es en coche con conductor, ¿alquien lo ha hecho? ¿Créeis será posible conseguir a un conductor conforme lleguemos a Yogy a las 6 de la mañana sin perder media mañana?
- En el caso de que lleguemos a hacer noche en Semarang antes de pillar el vuelo a la mañana siguiente, ¿recomendáis algún hosta/hotel/albergue? Si está cerca del aeropuerto, mejor que mejor
- En cuanto a los Kotloks, he visto que la mayoría de los tours son de 2N/3D, ¿sobre qué hora se acaba? ¿nos daría tiempo a pillar un vuelo a Surabaya a las 9:55?
Y ya, el resto de preguntas las iré dosificando en los demás hilos, que me quedan para rato o no os quiero martirizar.
La noche del 12 a 13 mejor dormir cerca del aeropuerto, los de klotok se amoldan al horario del vuelo por lo tanto podéis coger el de 09:55
Qué rapidez!!!
Llevas toda la razón, bajamonti, con lo de la noche del 12 al 13. Y gracias por lo de los Kotlok, sabiéndolo ya puedo seguir con el resto del recorrido. Graciasss!
Se me ocurren otro par de dudas:
- ¿Créeis que es mejor coger el tren nocturno a Yogy y de paso nos ahorramos una noche de alojamiento o nos dejamos de leches y conforme lleguemos a Jakarta cogemos vuelo a Yogy? En caso de coger vuelo, que haberlos haylos, Pranamban a qué hora cierra?
- ¿Os parece bien la vuelta así (Jakarta - Yogy - Borneo) o sería mejor Jakarta - Borneo - Yogy y ya seguir para los volcanes? Es que por un lado no quiero perder toda la tarde en Jakarta, que no me interesa verla, pero por otro, he visto que para luego hacer los volcanes, hay más oferta desde Yogy que desde Surabaya... Y tengo un dilema...
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
BelenXuR2 Escribió:
Se me ocurren otro par de dudas:
- ¿Créeis que es mejor coger el tren nocturno a Yogy y de paso nos ahorramos una noche de alojamiento o nos dejamos de leches y conforme lleguemos a Jakarta cogemos vuelo a Yogy? En caso de coger vuelo, que haberlos haylos, Pranamban a qué hora cierra?
- ¿Os parece bien la vuelta así (Jakarta - Yogy - Borneo) o sería mejor Jakarta - Borneo - Yogy y ya seguir para los volcanes? Es que por un lado no quiero perder toda la tarde en Jakarta, que no me interesa verla, pero por otro, he visto que para luego hacer los volcanes, hay más oferta desde Yogy que desde Surabaya... Y tengo un dilema...
Mil graciassss!
Llegando a Jakarta a las 14:40 no te da tiempo a visitar Prambanan ese mismo día, ten en cuenta que allí a las 6 de la tarde ya es de noche. Puedes coger el vuelo y dormir en Yogya para ver al día siguiente los dos templos e irte a Semarang.
Desde Surabaya es fácil llegar a Cemoro Lawang por tu cuenta, sobre todo si llegas temprano por la mañana: tienes que coger un bus a Probolinggo (2 horas) y allí un taxi o una furgoneta colectiva a Cemoro Lawang (otras 2 horas). Si no quieres ir por tu cuenta, también hay empresas que operan desde allí.
No es mala idea volar a Pangkalanbun desde Yakarta y volver por Semarang o Solo-Borobudur-Yogya para empezar de allí los volcanes, lo único que hay que tener en cuenta cantidad de horas entre Yogya y Bromo
Yo creo que volando primero a Pangkalan Bun pierdes un día, porque a la vuelta no te daría tiempo a ver los dos templos el mismo día que llegases a Semarang o Solo.
Yo creo que volando primero a Pangkalan Bun pierdes un día, porque a la vuelta no te daría tiempo a ver los dos templos el mismo día que llegases a Semarang o Solo.
Buenas a todos, somos una pareja que nos vamos en 12 días a Indonesia y ya tenemos prácticamente cerrado el viaje con respecto a los vuelos y nos quedan algunas dudas al final sobre como repartir las ultimas 2 semanas. En total estaremos 29 días y os resumo el itinerario:
- LLegada a KUALA LUMPUR el 23 de abril y vuelo a ISLAS PERHENTIANS.
- 4 días en perhentians y vuelo a YOGYAKARTA el día 28 de Abril.
- Noche en Yogya y al día siguiente BOROBUDUR y camino a SEMARANG para coger vuelo el día 30 a PANGKALAN BUN.
- Vuelta de los orangutanes el día 2 de Mayo a SURABAYA hacia las 4 de la tarde.
Y bueno a partir de aquí empiezan las dudas porque tenemos la vuelta a kuala lumpur desde bali el día 16 de Mayo y nuestra idea es ir hacia Bali recorriendo los volcanes Bromo e Ijen, pasar 3 días o así en bali y coger avión a flores el día 8 o 9 para bucear y visita a los dragones un par de días y después hacer una rutiila en moto de 3 o 4 días por la isla de flores (intentaríamos llegar a Riung para ver el parque nacional de las 17 islands)
Y la cuestión es si salir el día 8 o el 9 hacia Flores para hacer, en total, una semana volcanes-Bali y otra semana en Flores.
Por otro lado no sabemos como vamos a hacer el trayecto de los volcanes porque no tenemos pensado alquilar coche con conductor. O lo haríamos por nuestra cuenta (no se si vamos a perder tiempo por el atrevimiento) o contratar un tour en Surabaya (si sale bien de precio claro...)
En principio hemos descartado ir a Lombok-Gili, en vez de Flores porque al parecer, este ultimo es un sitio menos turístico, con mejor buceo y playas y en general mas autentico (por lo que hemos leído), y me gustaría que me lo confirmarais los que habéis estado allí.
Por ultimo dejar claro que vamos rollo mochilero y con bajo presupuesto, lo único donde nos vamos a dejar mas dinero es en el tour de los orangutanes y en bucear en komodo!!
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
IagoMaqui Escribió:
Buenas a todos, somos una pareja que nos vamos en 12 días a Indonesia y ya tenemos prácticamente cerrado el viaje con respecto a los vuelos y nos quedan algunas dudas al final sobre como repartir las ultimas 2 semanas. En total estaremos 29 días y os resumo el itinerario:
- LLegada a KUALA LUMPUR el 23 de abril y vuelo a ISLAS PERHENTIANS.
- 4 días en perhentians y vuelo a YOGYAKARTA el día 28 de Abril.
- Noche en Yogya y al día siguiente BOROBUDUR y camino a SEMARANG para coger vuelo el día 30 a PANGKALAN BUN.
- Vuelta de los orangutanes el día 2 de Mayo a SURABAYA hacia las 4 de la tarde.
Y bueno a partir de aquí empiezan las dudas porque tenemos la vuelta a kuala lumpur desde bali el día 16 de Mayo y nuestra idea es ir hacia Bali recorriendo los volcanes Bromo e Ijen, pasar 3 días o así en bali y coger avión a flores el día 8 o 9 para bucear y visita a los dragones un par de días y después hacer una rutiila en moto de 3 o 4 días por la isla de flores (intentaríamos llegar a Riung para ver el parque nacional de las 17 islands)
Y la cuestión es si salir el día 8 o el 9 hacia Flores para hacer, en total, una semana volcanes-Bali y otra semana en Flores.
Por otro lado no sabemos como vamos a hacer el trayecto de los volcanes porque no tenemos pensado alquilar coche con conductor. O lo haríamos por nuestra cuenta (no se si vamos a perder tiempo por el atrevimiento) o contratar un tour en Surabaya (si sale bien de precio claro...)
En principio hemos descartado ir a Lombok-Gili, en vez de Flores porque al parecer, este ultimo es un sitio menos turístico, con mejor buceo y playas y en general mas autentico (por lo que hemos leído), y me gustaría que me lo confirmarais los que habéis estado allí.
Por ultimo dejar claro que vamos rollo mochilero y con bajo presupuesto, lo único donde nos vamos a dejar mas dinero es en el tour de los orangutanes y en bucear en komodo!!
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Con bajo presupuesto, lo mejor es ir a Bromo e Ijen en transporte público. Desde Surabaya ir a Bromo por tu cuenta es muy fácil, el problema es que llegando al aeropuerto a las 4 de la tarde ya no os va a ser posible llegar ese mismo día a Cemoro Lawang (punto de partida para visitar Bromo). Para eso tenéis que ir en taxi o tour contratado. Si no os importa perder un día, podéis dormir en Surabaya esa noche y al día siguiente por la mañana coger un bus a Probolinggo desde la estación Purabaya y después una furgoneta a Cemoro Lawang. Estas furgonetas salen cuando se llenan, y es mejor llegar temprano porque por la tarde es más difícil que se llenen. Se cogen junto a la estación de autobuses de Probolinggo, saliendo tienes que andar unos 50 metros hacia la izquierda. Así te saldría en total por unas 60 000 rupias por persona.
Una vez en Cemoro Lawang, ahorras mucho dinero no cogiendo el típico tour en 4x4. Se puede ir andando perfectamente, en 1 hora, a un mirador que está algo más abajo, con unas vistas estupendas y al que va muy poca gente. Después de ver el amanecer desde allí, puedes ir hasta el cráter también andando (otra hora). Hacerlo así sale totalmente gratis, no tienes ni que pagar la entrada a Bromo, que es muy cara.
Para ir a Ijen, ya no te puedo explicar con tanto detalle, porque nosotros fuimos antes a Sukamade desde Bromo. Pero sé que hay trenes desde Probolinggo a Banyuwangi. A lo mejor también hay autobuses. Los horarios de trenes puedes mirarlos aquí.
En cuanto a Bali, creo que 3 ó 4 días son suficientes para ver los templos y arrozales de alrededor de Ubud. Después se hace un poco repetitivo.
Y en Flores puedo confirmarte que el snórkel es genial y las playas de las islas de Labuan Bajo, preciosas. El crucero en barco 2D/1N para ver los dragones también merece la pena. No puedo compararte con Gili o Lombok porque no estuve allí, pero por lo que he leído es mucho mejor Flores.
Si quieres algún detalle más sobre algo, pregunta.